Disclaimer: Los personajes utilizados en este fanfic no me pertenecen. Son propiedad de JKR, Scholastics, Bloomsbury, Warner Bross y otras entidades. No hay ningún ánimo de lucro en la redacción del texto, y se ha realizado por puro placer y amor hacia los personajes.

Capítulo 15 En vela

Harry se apoyó tanto contra la pared, que creyó que iba a traspasarla. Hermione estaba con la espalda volcada contra el pecho de Harry. Había comprendido lo que sucedía y él había quitado la mano de su boca, seguro de que ya no gritaría. La sujetaba aún por la cintura . Parecía que temiera que Hermione fuera a escaparse.

" Sé que estás ahí, seas quien seas- dijo la ajada voz de Filch, emitiendo una risa gutural.

Hermione estaba temblando fuertemente, y Harry percibía ese temblor. Lo relacionó con el miedo. Pero a Hermione no le importaba Filch ni cuarenta celadores más como él que hubiera alrededor. Se había dado cuenta, através de la tela de su pijama, de que el pecho de Harry estaba desnudo, y le sentía con más intensidad . El olor suave y agradable del muchacho, entraba por su piel como un veneno.

" ¿ Cómo puedo ser tan estúpida ?- pensó aturdida, y casi con ganas de llorar. Se alegró de estar de espaldas a él y no poder verle la cara.

Harry tenía el cabello de Hermione rozándole los labios. Su cabeza le llegaba justo a la barbilla. Estaba algo húmedo y olía muy bien. Fresco y limpio. Le rozaba el pecho medio descubierto. Harry cerró los ojos y se sintió tentado de acariciarla levemente con los dedos. Sentía el cuerpo de Hermione, contra el suyo, y respiraba más agitado por su cercanía que por temor a Filch.



La gata de Filch, se puso a describir semicírculos alrededor de ellos, en ese momento, y les sacó a ambos de las sensaciones en las que se iban sumiendo.

" Ah, cerca, están cerca, ¿ verdad, Norris, querida? - los pasos del celador se acercaron casi hasta ellos. Entonces, Harry soltó a Hermione y se quitó las gafas. Quitó los cristales de la montura, y sacó la mano por debajo de la capa, cuidando de que no pudieran verla. Los arrojó bien lejos, y se hicieron añicos. La gata, salió corriendo tras el ruido, y Filch la siguió.

" Sra. Norris, ¿ dónde vas?

Ambos se destensaron en ese momento.

" Creo, creo que podemos irnos. Hemos estado a punto.

" Sí, a punto-murmuró Hermione.

***

Una media después, estaban los dos , sentados en uno de los sofás de la sala común de Griffindor, aún con el corazón en un puño. Se habían cubierto con la capa de Hermione, porque a pesar de que la chimena siempre estaba encendida, estaban destemplados. Debían ser más de las dos de la mañana. Volvía a llover. Se oía el repicar de las gotas, contra los ventanales de la torre. Harry jugueteaba con la montura sin cristales.

" ¿ Porqué no confiaste en mi, Harry?- dijo Hermione indignada- ¿no se te ocurre otra cosa que ir a esas horas a la biblioteca prohibida, y meterte en un lío?

" ¡Quién fue a hablar!- exclamó Harry ahogadamente- ¿ qué hacías tú en el baño de los prefectos? ¿ te parece normal tomar un baño a esas horas?

"¿ Cómo sabes tú que yo...?

" Te, te vi salir de allí- dijo evitando mirarla, y poniéndose rojo- además yo no quería preocuparte.

Hermione dirigió su mirada al fuego de la chimenea , y se dejó atrapar por el sonido del crepitar de las llamas. Se sumió unos instantes en el silencio.

" Repíteme lo que te dijo Trelawney, por favor.

Harry lo hizó. Exactamente , hasta la palabra larga y extraña que no entendía. Hermione, torció el gesto, preocupada.

" Creo que ya sé lo que es, Harry. Creo que hablaba de Thuban.

" ¿ Thuban ? ¿ Te refieres a la estrella de la constelación del Dragón?

Hermione asintió.

" No sé porqué , tengo esa corazonada- Hermione le contó, lo que creyó ver el verano anterior, en el jardín de los Weasley- la estrella se puso roja, justo cuando Ron, apuntó hacia ella en el cielo- concluyó.

La expresión de Harry se volvió sombría.

" Y luego dices que yo no confío en ti. Has esperado hasta este momento para contármelo.

" Me parecía una tontería. Una percepción errónea- Hermione le miró compungida- ya sabes que yo no tengo capacidad de visión, según Trelawney.

" Oh, esa mujer...- Harry miró los ojos de su amiga- pero, ¿ Porqué Thuban? ¿ Qué tiene que ver esa estrella?

" Estoy segura de que hay un libro en la biblioteca sobre conjuros estelares. Allí leí que Thuban era la antigua estrella Polar, cientos de años antes de desplazar su posición en el mapa estelar, y ser sustituída por Polaris, en la Osa menor.

Harry miró a Hermione con admiración. Sus conocimientos eran siempre sorprendentes.

"¿ Y ?

" Thuban sirvió como guía para la construcción de las cámaras mortuorias de las principales pirámides egipcias. Calculando su posición, los magos de la época realizaban sortilegios de protección a sus momias. Conjuros muy potentes, que atacaron a aquellos que después profanaron esas tumbas...creo recordar que también podían aplicarse sobre vivos...

" ¿ Me estás diciendo que Trelawney, pidió al Jade, que utilizara uno de esos conjuros para proteger al Fuego ?

" Eso parece...

Los ojos de Harry, se entristecieron. Miraron a Hermione, confuso.

" Ron debe estar de verdad en peligro...

"Oh, Harry, ¿ eso crees realmente ? ¿ Qué mal es ese que puede atacarle?

" No lo sé. No lo sé.

Hermione se puso muy nerviosa.

" ¡ Además esos conjuros pueden ser muy peligrosos y tener efectos que desconocemos, Harry ! - protestó Hermione.

Harry dejó caer su cuerpo , pesadamente contra el sofá. Tenía el rostro compungido. Se apartó el flequillo de la frente. Las llamas de la chimenea, iluminaban sus ojos intensamente.

" Estoy dispuesto a protegerle con mi vida- murmuró.

" Harry, ¿ vamos a arriesgarnos por un hipotético peligro que pueda acechar a Ron ?

" ¿ Es que no te importa Ron ?

" ¡¡¡Claro que me importa !!!- exclamó Hermione exasperada. Y su corazón explotaba por dentro " pero tú me importas aún más"- hubiese querido añadir.

La muchacha, sintió como otras veces, deseos de abrazarle intensamente. Pero , por supuesto, como esas otras veces, se contuvo. Solo pudo mirar los ojos de Harry, y sentirse más calmada al hacerlo.

*** fin capítulo 15 ***