Disclaimer: Ninguno de los personajes me pertenece, ni pretendo hacer ningún uso lucrativo con ellos. Unicamente me mueve la pasión por ellos , en particular por Harry y Hermione, y por ello escribo. Creo que todos sabeis que Potter and company fueron creados por JKR y de ella son todos los derechos.

Nota aclaratoria: Todos los datos astronómicos aportados son reales.Thuban fue la estrella polar en la época egipcia, y su luz fue utilizada como guía en la construcción de las pirámides de los faraones. Se halla en la constelación del Dragón, que está muy cercana a la Osa menor, donde se ubica la actual estrella polar: Polaris. Ambas son visibles a lo largo de todo el año, en particular en verano.

Bien, espero que todos disfruteis mucho, de este capítulo. A partir de ahora el DG y el HH crecerá sin cesar, y creo que para gusto de todos :D

Besos Nailju



Capítulo 17 Enfermería

Hermione y Harry se hallaban aún al lado de la cama de Ron, en la enfermería, bien entrada la noche. Ginny les miraba, algo apartada, con cara de consternación. Estaba sentada en una silla, y uno de los gemelos , Fred, tenía las manos sobre sus hombros, mientras George, no dejaba de suspirar quedamente. Las dos muchachas habían llorado mucho. Harry también había deseado hacerlo, pero se había contenido. No quería que le vieran, y se desesperaran aún más. Ron había sido sedado, porque estaba tan nervioso al entrar en la enfermería, que seguía gritando. Hermione le acariciaba la frente y el cabello. Harry se dirigió a Ginny, como hiciera ya varias veces esa tarde, y le sonrió tímidamente.

" No te preocupes, Ginny, no llores más.

La muchacha asintió. En ese instante entraron Dumbledore y el Sr.Weasley, seguidos por Percy.

" Pero, ¿ Cómo ha sido posible ?- murmuró casi ronco el padre de Ron- no puedo entenderlo.

" Por favor, Sr. Weasley, no se preocupe- le tranquilizó la sra. Pomfrey, asomando la cabeza. Estaba haciendo algún tipo de preparado tras un biombito blanco- su hijo se pondrá bien, se lo aseguro.

La enfermera le colocó dos masas ovaladas de color grisáceo sobre los ojos a Ron, e hizo delicados masajes en ellos.

" Aunque de momento, hemos confiado en la palabra de la profesora Delacour- le dijo Dumbledore apesadumbrado- la hemos destituído temporalmente de su cargo. Espero que podamos solucionar esto, sin tener que recurrir a su expulsión definitiva.

" Sí, pero mi hijo está postrado en esa cama y ciego, por su irresponsabilidad- protestó Arthur Weasley con la mirada enrojecida- vosotros estarías en clase también con él, ¿ no sucedió nada extraño?

" No señor- dijo Harry muy serio- todos nos encontramos bien, y la poción de Ron tenía el mismo aspecto que la nuestra. Yo estaba a su lado.

" Entonces tenías que haberle cuidado mejor- protestó Percy, mirando agresivamente a Harry- para eso eres de la familia.

Dumbledore miró reprobadoramente al joven Weasley, pero Percy le devolvió la mirada desafiante.

" Está bien hijo- le dijo el director a Harry , palmeando su hombro- todos estamos muy nerviosos.

El Sr. Weasley se echó las manos a la cara, para contener el deseo de llorar. Ginny volvió a hacerlo por enésima vez al ver a su padre y Hermione no pudo evitarlo tampoco. Se sentía muy dolida de que acusaran a Harry. Percy era un estúpido.

Dumbledore apartó a Harry un momento, aprovechando que todos los hermanos Weasley habían hecho una piña alrededor de su progenitor.

" Escucha, Harry, no quiero que bajes a Hogsmeade bajo ningún concepto. ¿ Entiendes? Todo esto me está dando muchos quebraderos de cabeza. No quiero más riesgos después de lo sucedido este verano.

Harry asintió. No pensaba ir a ninguna parte de todos modos. No, hasta que Ron mejorase.

" Bien, bien, niños-afirmó la señora Pomfrey, mirando a los más pequeños- es hora de que os vayáis a descansar. Aquí ya no hacéis nada y mañana teneis clase.

Algo molestos por ser llamados niños, Ginny , Harry y Hermione salieron de la enfermería. El resto de los hermanos se habían quedado dentro.

" No me explico cómo ha podido suceder- dijo Hermione, apartándose las lágrimas- estábamos allí delante. Todo iba bien...

" Ehhh, yo me voy a quedar aquí un ratito- dijo de pronto Ginny, al atravesar la antesala de la enfermería.

" Pero, ¿ qué dices ? ¿ cómo vas a estar aquí sola?-protestó Harry.

" Mis hermanos están a menos de 2 metros en la enfermería, y no quiero subir aún. Necesito estar sola Harry. No me encuentro bien.

Hermione le miró y asintió. Ginny debía necesitarlo de verdad.

" Está bien, quédate, pero intenta irte pronto a dormir. ¿ De acuerdo ?

Harry se giró antes de dejarla allí, en aquel cuarto poco iluminado y algo deprimente.

" Oye Ginny, yo también soy tu hermano- y le sonrió como solo él sabía hacerlo- o al menos algo parecido. Puedes acudir a mí , siempre que lo necesites.

Ginny movió la cabeza para decir sí. Hermione se sintió muy violenta. Sabía lo que la muchacha sentía por él, y estaba segura de que esas frases le habían hecho daño.

Pero a Ginny le daba todo igual. Estaba demasiado consternada por lo sucedido, y tampoco le apetecía la compañía de ambos.

***

Harry y Hermione, atravesaron los pasillos, con mucha lentitud, como si estuvieran de paseo.

" Creo que esto nos confirma que la predicción de Trelawney no era una tontería , Hermione.

La muchacha suspiró. Sabía que Harry tenía razón. Demasiadas casualidades. Volvió a pensar en Thuban y en su luz rojiza. Lo que le había sucedido a Ron, era realmente serio. Se detuvo frente a uno de los ventanales cubiertos por las rejas romboides tan comunes en todo el castillo. Llovía y llovía sin descanso. Hacía frío allí, pero no le importaba. Harry la contempló inquieto. El también estaba asustado.

" Mañana deberíamos hacer una visita a la biblioteca. Buscaremos ese libro del que me hablaste- le dijo a Hermione.

La luna se colaba fantasmagórica, iluminando extrañamente el cuerpo de la muchacha. No quería mirar a Hermione de la forma en que últimamente venía haciéndolo. Pero no lo podía evitar.

" Anda, vámonos- le dijo casi en un susurro- hoy no ha sido un buen día.

***

Ginny calculó mentalmente, el tiempo en que Harry y Hermione habrían tardado en llegar hasta la torre de Griffindor. Entonces decidió salir de la antesala. Se sentía sola, pero deseaba contribuir a esa soledad.

Caminó en dirección a la torre con paso vacilante. Le dolía la cabeza muchísimo. Oyó unos pasos que surgían detrás de ella. Aceleró el ritmo pero pronto sintió unas manos frías que le aprisionaban los brazos.

" Ni se te ocurra gritar- amenazó Draco Malfoy, mientras arrastraba de ella, para llevarla hasta un corredor más apartado.

" Pero, ¿ es que no puedes dejarme tranquila? ¿ Ni siquiera hoy?- le dijo Ginny, respirando agitadamente- claro que a ti qué puede importarte. Te alegras de que mi hermano esté así

" No, rata asquerosa. Desde luego que no. Estoy muy interesado en que vea muy bien, créeme- dijo Draco riendo socarrón- porque contemplará algo que me permitirá vengarme para siempre de lo que me hiciste.

" Eres un cerdo. La culpa de que no seas prefecto la tienes tú mismo- exclamó Ginny en un alarde de valor-. Tú que me agrediste, tú que sigues haciéndolo.

"¿ Cómo te atreves ?- dijo Draco, empujándola violentamente contra la pared.

Los ojos de acero del muchacho, eran hermosos incluso cuando miraban con aquella rabia.

*** fin capítulo 17 ***