Disclaimer: Los personajes utilizados en este fanfic no me pertenecen. Son propiedad de JKR, Scholastics, Bloomsbury, Warner Bross y otras entidades. No hay ningún ánimo de lucro en la redacción del texto, y se ha realizado por puro placer y amor hacia los personajes.

N/A: Bueno , este capítulo es un poco el paso hacia el HH, que por fin tendreis en el capítulo 20. Ya he finalizado el fic, exceptuando el Epílogo, que quizá no lo tenga aún demasiado claro. Los datos astronómicos aportados son absolutamente reales, incluídos los nombres de las constelaciones y sus estrellas, además del nombre científico...casualidades de la vida...

REVIEWS

MIAKA: gracias, más vale tarde que nunca:D. Si eres muy HH, y aún no estás en el grupo HH Paraíso...apúntate! ( no dejo una oportunidad , eh?) tú sigue leyendo, que lo del baile, yo creo que os va a gustar mucho a todos. Yo me lo pasé muy bien escribiéndolo.

MAORI: Maaalaaaaa, je je. A mi la verdad, me encanta Ginny. Soy un poco HG también, pero mi corazón está profundamente al lado del HH. Sé que hay mucha gente a la que Ginny no le gusta, pero caray...están en su derecho ( Como ya has leído, habrá mucho HH....

ABINn: ¿ de veras has estado leyendo MI fic, durante dos horas? Dios mío, estoy , no sé cómo estoy....muchas gracias. Cosas así, me animan a seguir escribiendo, de verdad. Lo de Ron, tendrás que averiguarlo tú....pero en fin, va a pasarlo mal.

ANDRE: Graaacias... espero que continues leyéndolo.

ALPHA Te prometí DG, y tendrás DG ya lo verás. A mi me gusta mucho esta pareja, es muy estimulante...tiene fuego y ardor y pasión...y me callo .

HONGUITO: Gracias , me hace mucha ilusión que estés por aquí. No seas vaguita y participa de vez en cuando en la comunidad. ¿ habeis visto todos ya la imagen de Hermione y Harry cogidos de la mano en Cos? La tenemos en el grupo y es preciosa. Es real , es de la película, aunque no salga en el montaje final...

HIKARU CERES: Bueno yo también espero que tu sigas leyendo, muchas gracias por haberlo hecho ya.

Y bueno, me dejo de preámbulos y al capítulo numero 19.



Capítulo 19 Todos los colores del universo

Una semana después, Ron se encontraba mucho mejor. Había recuperado buena parte de su visión, aunque esta no era aún perfecta. Era sábado por la tarde, y la mayoría del alumnado del colegio estaba en Hogsmeade, al menos los que tenían permiso. Había parado momentáneamente de llover, pero el cielo seguía inmensamente gris. Los tres estaban paseando por la pradera frente al lago. Ron se apoyaba en el brazo de Hermione, pues aún se encontraba débil y se tambaleaba.

" Estoy un poco cansado- dijo a sus amigos- podíamos sentarnos bajo el roble gigante.

Sí, aquel era uno de los lugares favoritos de los chicos. Aunque la pradera estaba aún algo húmeda por la lluvia caída, no les importó descansar allí. Era muy agradable contemplar el lago bajo los rayos de sol que iluminaban intermitentes, entre las poderosas nubes.

" Tu madre debe tardar ya poco en venir- dijo Harry- se va a sentir muy feliz de tu buena recuperación.

En efecto, Molly Weasley , no había tenido ocasión de ver a Ron, porque la familia prefirió esperar para no disgustarla. Los demás miembros de la familia estaban en el pueblo, ayudando a arreglar la tienda para la próxima navidad.

" Sí, necesito verla. Necesito un buen abrazo de mi mamá- contestó Ron, poniendo voz infantil, y sonriendo.

Era maravilloso verle tan bien. Habían pasado tanto miedo. La muchacha le revolvió los cabellos cariñosamente.

" Ay, su mamaíta, va a venir a ver a nuestro Ron- y le dio un beso dulce en la mejilla.

Ron enrojeció, pero se sintió enormemente feliz por aquel beso. De pronto Hermione se levantó, y se dirigió hasta unas rocas cercanas al lago, donde crecían flores silvestres. Los muchachos miraron su silueta alejándose.

" ¿Sabes Harry? Tengo que decírtelo- y le miró muy serio- tú eres la persona en la que más confío...

" ¿Qué ?

" Yo quiero a Hermione. La quiero de verdad. Todo esto por lo que he pasado me ha hecho pensar mucho. En la vida hay pocas cosas que realmente importen. Y para mí una de esas cosas es ella- mientras decía esto, Ron sonreía, y observaba de lejos, cómo la muchacha hacía un hermoso ramillete de flores. Harry se quedó callado y la observó. Ron tenía razón: ella era especial de verdad. No solo porque le pareciera bonita, con el cabello flotando en el aire, y esa sonrisa que iluminaba el corazón, sino por toda la bondad que llevaba dentro. Una bondad que había compartido tantas veces con él. Era tan leal, tan dispuesta, tan diferente a todas las chicas que conocía. Era sencillamente, Hermione.

Harry sintió cómo le temblaban las manos involuntariamente, atropellado por sus propios pensamientos . Tragó saliva y su respiración se agitó ligeramente.

" Voy a aprovechar el baile de Navidad para pedirle que salga conmigo y decirle todo esto que siento por ella. ¿ Qué te parece, Harry ?

" Es, es estupendo, Ron- la voz de Harry sonó algo apagada- me alegraré mucho por vosotros. Sois la pareja perfecta.

" Sabía que lo aprobarías. Gracias, Harry- y se volvió a darle un repentino y rápido abrazo- realmente eres mi hermano.

Cuando Hermione regresó al poco rato, llevaba un montón de preciosas flores, que le puso a Ron en el regazo.

"Toma, Ronnie, todos los colores del universo para tus ojos- dijo sentándose a su lado.

Harry sintió una punzada en el corazón. Comenzó a desear salir de allí corriendo. Sin motivo aparente. El temblor de las manos se trasladó también a las piernas , y tuvo que quitarse las gafas para rascarse las cejas con las muñecas, para así contener su malestar. Hermione le miró los ojos, pero él no se dio cuenta. De pronto, Harry vio de lejos a la Sra. Weasley. Nunca en su vida se alegró tanto de la presencia de alguien.

" Hola mi amor- dijo abrazando a su hijo , tanto que casi le desgasta. Le llenó la cara de besos- qué susto me has hecho pasar. Nunca os perdonaré que no me lo dijeráis.

Era bonito verles así a los dos juntos. Molly saludó después a los chicos, sin dejar de abrazar a Ron.

" ¿Te apetece pasear conmigo un rato ?- preguntó la Sra. Weasley. Ron asintió, pero hubiese preferido que Hermione estuviese con él.

" Sí, es una buena idea- dijo Ron, levantándose de nuevo- pero mamá, ¿ Y ellos ?

" No te preocupes. De todas maneras Harry tiene pendiente aún su trabajo de Adivinación, y voy a ayudarle- Hermione quiso quitarle importancia- Aprovecharemos ahora, que no habrá nadie en la biblioteca.

Ron se disgustó un poco, pero se separaron. Harry y Hermione no se encaminaron sin embargo al castillo. Inconscientemente, comenzaron a pasear y se alejaron en dirección al campo de Quidditch. Caminaban muy despacio, como si en realidad no quisieran llegar a ninguna parte.

" Me da pena pensar que después de que se haya recuperado tan bien, la junta escolar haya decidido expulsar a Fleur. Estoy seguro de que ella no tiene la culpa- dijo Harry .

" Yo también estoy segura de eso, Harry.

El tono de Hermione era muy serio. En el horizonte comenzaron a vislumbrarse algunos rayos, pero estaban tan absortos que no se dieron cuenta.

" ¿ Lo dices por algo en concreto ?

" He estado meditando y meditando acerca de la predicción de Trelawney, del resplandor que vi de la estrella. Todo eso tiene que tener algún sentido más, Harry.

" No comprendo...

" Anoche me di cuenta de algo en lo que no había caído...¿ Sabes cuál es el nombre científico de Thuban ?

Harry encogió los hombros. Claro que no lo sabía. Lo habría estudiado, pero su cabeza no daba para tanto.

" Alpha Draconis- le dijo Hermione- ¿ este nombre no te recuerda a algo?

" ¡¡¡¡ Draco Malfoy !!! - Harry se paró justo en frente de ella y se la quedó mirando.

" Creo que percibí una sensación de aviso del inconsciente, y creí ver por ello enrojecer a la estrella, cuando Ron la señaló. Y después vino la predicción de Trelawney, quizá porque yo no me aventuraba a contarle mi visión a nadie.

" Es increíble- murmuró Harry, moviendo la cabeza- ¿ crees que él provocó la ceguera de Ron?

" No lo sé. No podemos probarlo , pero en todo caso debemos vigilarle. Es probable que pasen más cosas. No quiero ni imaginarlo.

Hubieran continuado parados allí, un buen rato. Los dos estaban muy trastornados, pero empezó a llover, primero suavemente, y después con mucha fuerza. Era una tormenta. Los goterones caían sobre ellos sin piedad, calando incluso sus gruesas capas negras de invierno. Se pusieron sus capuchas mientras corrían, pero el agua también las traspasaba.

" Vamos, Hermione!!! Podemos ocultarnos bajo una de las torretas del campo de Quidditch- Harry cogió de la mano a la muchacha, para hacerla avanzar más rápidamente.

Finalmente se ocultaron bajo la torre de Slytherin. Los dos estaban tiritando, especialmente Hermione, que tenía el pelo empapado, y se le pegaba al cuerpo.

" No no po-po-díamos haber escogido mejor sitio- dijo sonriendo señalando las serpientes verdosoplateadas y aterida de frío.

" Deberíamos quitarnos las capas- sugirió Harry. Los muchachos las tiraron al suelo. Se sentaron encima de las piedras que cubrían el suelo de la torreta , que estaba seca aunque helada. Hermione se arrimó a él , y finalmente ambos se acurrucaron para entrar en calor. La muchacha apoyó ligeramente la cabeza en el hombro de Harry, y este sintió una oleada que le estremeció todo el cuerpo. La lluvia caía y caía y parecía que no iba a acabar nunca.

" Voy a hacerlo mañana por la noche- dijo Harry casi susurrando- Ron vuelve a la torre de Griffindor. Me lo ha dicho la sra. Pomfrey.

" Ya lo imaginaba- suspiró Hermione, apoyando su cabeza aún más en el hombro de su amigo.

Harry no podía evitar sentirse bien, allí, al lado de Hermione, a pesar del frío, de la lluvia, del suelo duro y de lo que Ron le había dicho. El también veía todos los colores del universo y no sabía porqué.

*** fin capítulo 19 ***