Capitulo 04 El Comienzo del Nuevo Año Escolar
Los 8 amigos y bromistas pasaron sus días en el Caldero Chorreante sin mayores problemas. Todo fue tranquilo hasta el tercer día de su estadía. Cuando regresaron del Callejón a la hora de la cena, allí los esperaban Lucius Malfoy, su padre, que era casi igual a él, Albert y el Profesor Dumbledore.
"¿Por qué siento una especie de Deja Vú con esto?" Preguntó Harry con sarcasmo a sus amigos cuando el trío se sentó a cenar, haciendo caso omiso del cuarteto de adultos.
"Como dice el dicho "De tal palo, tal astilla." Ahora sabemos de donde sacó Draco la costumbre de amenazar a todo el mundo con avisarle a su Padre." Dijo Hermione en un susurro despidiéndose, al igual que Harry y Ron, de los Merodeadores que al ver a los adultos se fueron a cenar a otra mesa.
"Hola, Chicos, buenas noches a los 3." Dijo el Director de Hogwarts acercándose a su mesa.
"Hola Profesor Dumbledore, hola Albert." Saludó Hermione.
"¿A qué debemos el honor de su visita?" Preguntó Harry mientras los 3 amigos pedían la comida.
"Aquí el Señor Lucius Malfoy," comenzó Dumbledore señalando al joven Slytherin, "los ha acusado a los 3 de atacarlo a él y sus amigos sin razones. Quisiéramos saber su versión de la historia."
Los 3 adolescentes se miraron entre sí, asintieron y continuaron cenando sin emitir palabra ignorándolos completamente. Esto produjo diversión en el Director y en el Profesor de Defensa, pero trajo la furia del Padre de Malfoy.
"Les estamos hablando! Quiero que me den una explicación de porque atacaron a mi hijo!" Gritó furioso Michel Malfoy.
"Tom, ¿podría traernos una Cerveza de Manteca por favor?" Dijo Ron llamando al dueño del local haciendo como si el padre de Lucius no hubiera dicho nada.
Los dos Malfoy se irritaron aún más y comenzaron a gritarles varias cosas a ellos y al Director. El trío los ignoró y siguió cenando. Dumbledore definitivamente se divertía con todo esto. Albert trataba de contener la risa por la actitud de todos ellos. Los Merodeadores y Lily seguían esto con interés y diversión.
"Aquí tienen." Dijo Tom llevando la bebida a la mesa. Él, al igual que varios de los presentes, seguía todo esto con interés.
"Gracias." Dijo Harry antes de volver su atención a su cena.
Los Malfoy siguieron gritando varios minutos antes de que Harry, cansado del griterío, apuntó su varita a la garganta de los dos y dijo: "Quietus." Acto seguido regresó su atención a la cena.
"Gracias. No soporto la ópera." Dijo Ron comiendo un pedazo de pollo.
"Yo tampoco." Dijo Harry haciendo lo mismo.
"Agradeceríamos que nos explicaran que ha sucedido, chicos." Dijo Albert con seriedad.
"¿Versión Malfoy o versión nuestra?" Dijo Hermione sin sacar su atención de su cena.
"Mejor dicho, ¿qué dijo Malfoy que sucedió?" Preguntó Ron con interés nulo en la discusión.
"Ha dicho que ustedes lo han atacado sin motivo, simplemente porque se encontraron con ellos." Explicó Dumbledore.
"Sí y yo soy Santa Claus." Dijo Harry irónicamente.
"¿Cuál es su versión?" Preguntó Albert.
"Sencillo. Cuando comprábamos nuestras escobas, Malfoy y sus amigos comenzaron a molestarnos sin motivo aparente. Nosotros 3 y Lily, que estaba con nosotros, los ignoramos y ellos sacaron sus varitas con la intención de atacar. Lo único que hicimos fue defendernos. ¿Hay algo malo con eso?" Dijo Hermione.
"Cuando estábamos aquí con los amigos de ella, los 4 decidieron molestar de nuevo. Les pedimos que se retiraran de modo gentil, pero no lo hicieron y quisieron atacarnos. Nuevamente, Harry se defendió." Terminó el relato Ron.
"Si no nos creen, pregúntenle a Tom o al dueño de la tienda de escobas." Dijo Harry continuando con la cena sin ser molestado en absoluto.
"Tengo una idea mejor, usen Veritaserum. Úsenla con los 4 y sabrán la verdad. Ninguno de nosotros 3 tenemos problemas con eso." Dijo Hermione seriamente señalando a sus 2 compañeros que asintieron.
"¿Señor Malfoy?" Preguntó Dumbledore, que encontraba el cambio de situación extremadamente divertida, a Lucius que estaba completamente pálido ante la sugerencia.
El padre notó esto y los dos se retiraron enviando miradas de intenso odio al trío, a Dumbledore y a Albert. En cuanto se habían ido, Harry, Ron y Hermione, junto a los Merodeadores, estallaron en carcajadas. Albert se les sumó poco después al igual que varios de los presentes.
"Si nos disculpan, intentamos cenar sin inconvenientes y ustedes 2 representan eso ahora mismo para nosotros." Dijo Hermione a Albert y Dumbledore. Ron y Harry seguían comiendo como si los dos no estuvieran allí.
"Nos vemos en un par de días." Dijo Dumbledore con intenso brillo en los ojos, dirigiéndose a la chimenea para regresar a la escuela.
"Ustedes deben dar un par de explicaciones en cuanto a su retiro monetario de Gringotts." Dijo Sirius seriamente al trío.
"Cuando llegamos nos dieron esto." Dijo Harry simplemente dándole a su Padrino la nota de Dumbledore.
"Hasta el comienzo del Colegio." Dijo el Profesor de Defensa luego de leer la nota y yendo a la chimenea donde los esperaba el Director.
"Nos vemos." Dijeron los 3 al mismo tiempo.
"Hace tiempo que no me reía así." Dijo Lily acercándose a la mesa de los chicos.
"Siéntate pero no molestes nuestra cena. Los 2 Malfoy, Dumbledore y mi Padrino son suficientes en una noche." Dijo Harry rogándole, a quien sería años después su madre, paz en esa noche.
"¿Ese será el Profesor de Defensa este año?" Preguntó la joven cenando junto a ellos.
"Sí." Dijo Hermione.
El resto de su estadía allí pasó tranquilo y sin ningún incidente de ningún tipo, a excepción de algunas bromas menores a los comensales del local, que no se molestaron o enojaron con ellas en absoluto. Las encontraban ingeniosas, novedosas y, sobre todo, divertidas.
****
El primero de septiembre, los 8 estudiantes se dirigieron a la estación de King Cross en 2 taxis Muggles. El viaje, a diferencia del que el trío había hecho antes de comenzar su Cuarto Año, pasó sin ningún problema. En uno iba el trío y Lily y en el otro los Merodeadores. Llegaron allí cerca de las 10.30. Tiempo suficiente antes de tomar el Expreso de Hogwarts.
"¿Tienen mascotas?" Preguntó Lily a los chicos cuando habían pasado la barrera.
"Un búho." Dijo Ron.
"Una lechuza y un gato." Dijo Hermione.
"Una lechuza, una gata y una especial." Dijo Harry en tono misterioso.
"¿Cuál?" Preguntó la joven con curiosidad.
"¿Prometes no decírselo a nadie?" Preguntó Harry en un tono muy serio.
"Palabra de Merodeadora honoraria." Dijo Lily solemnemente con una mano en el corazón.
"Un Fénix." Dijo Harry con orgullo.
"¿¿En serio??" Preguntó shockeada Lily, sin creer lo que le habían dicho.
"Así es. Lo encontré en nuestra antigua escuela en el bosque. Se quedó conmigo y desde entonces es mi mascota." Mintió Harry. Técnicamente no era una mentira, lo que no le dijo era que Godric era suyo por herencia.
"Impresionante! ¿Lo tendrás contigo en la habitación?" Preguntó muerta de curiosidad Lily.
"Vivirá con mi Padrino. Tenerlo conmigo atraería demasiada atención." Dijo Harry muy seriamente.
"¿Qué dicen si buscamos un compartimiento para nosotros?" Propuso Hermione cambiando de tema rápidamente.
"Busquen uno para los 8. James y yo tenemos que estar en el de los Prefectos, pero después iremos con Ustedes." Dijo Lily yendo a la parte delantera en busca de los compartimientos especiales para Prefectos.
Harry, Ron y Hermione comenzaron a dirigirse a la parte posterior del tren en busca de uno privado. Encontraron uno vacío al final de todo. Colocaron allí sus cosas y se sentaron a esperar a los Merodeadores, mientras veían a los estudiantes y sus familiares despidiéndose unos de otros.
"Miren eso." Dijo Harry a sus amigos señalando a un grupo de personas que fueron fácilmente identificados por los 3: Los Weasley.
Allí estaban Bill, los Sres. Weasley, Charlie, Percy y los mellizos. Molly se despedía de Bill saludándolo con un estruendoso beso del que el joven intentaba escapar. Arthur parecía interesado en algo Muggle que tenía en su mano. Charlie, que tenía 9 años, miraba todo con aburrimiento y cansancio. Percy estaba tratando de sacarse de encima a Fred y George que correteaban a su alrededor molestándolo y tirandole del pelo.
"Hay cosas que nunca cambian." Se rió Hermione viendo a la trouppe Weasley.
"Lo mismo digo." Se rieron sus dos amigos.
"Hey, chicos!" Exclamó Sirius entrando con Remus y Peter en el compartimiento.
"Hey Sirius! ¿Todo en orden?" Preguntó Hermione volviendo su atención a los Merodeadores y olvidando a los Weasley.
"Perfectamente! James está con los Prefectos, dentro de un rato viene." Dijo Remus sentándose, mientras el tren comenzaba a andar.
"Lo sabemos, Lily ya nos lo había dicho." Dijo Ron.
"¿Qué tal es el Profesor Liner? Ustedes lo conocen, así que pueden decírnoslo." Comentó ansioso Peter.
"Esa es una buena pregunta: ¿cómo será de Profesor?" Dijo Harry por lo bajo a sus amigos.
"Eso hasta yo lo quiero saber." Dijo Ron que, al igual que Hermione, contenían la risa por el comentario.
"En realidad, como Profesor no lo tuvimos mucho. Comenzó a enseñar en nuestro Colegio el año pasado a mitades del curso. Pero enseña bien y sabe bastante de la materia." Explicó Hermione a los chicos del pasado.
"¿Qué quería decir con lo de Gringotts? Algo sobre arreglar cuentas con Ustedes por sus retiros." Preguntó Remus recordando la charla del Caldero Chorreante.
"Asuntos personales." Dijo Ron seriamente.
En el medio del viaje, entró por la ventana Hedwig con una carta atada a su pata. Se posó sobre el hombro de su dueño y le pellizcó afectuosamente la oreja.
"¿Pasó algo que mandaron a Hedwig?" Preguntó Hermione que estaba desconcertada por la presencia de la lechuza de su amigo.
"¿Es tuya?" Le preguntó Remus a Harry.
"Sí, se llama Hedwig." Dijo Harry desatando la carta y leyéndola para si mismo:
"Vayan directamente a la Oficina de Dumbledore cuando lleguen al colegio. Hay algunos cambios en los planes. La contraseña es torta de manzana.
Charlie."
Harry tomó una pluma y escribió en el dorso del pergamino: "Allí estaremos." La ató a la pierna de Hedwig y la lechuza salió del tren en dirección a la Escuela nuevamente.
"¿Qué pasó, Harry?" Preguntó Ron algo preocupado mirando a su amigo.
"Tenemos que ir a la Oficina de Dumbledore cuando lleguemos al Colegio." Dijo Harry enviándoles a sus amigos una mirada que decía claramente que no preguntaran más del tema. Ron y Hermione asintieron. Los Merodeadores entendieron también el mensaje y cambiaron de tema rápidamente.
Mientras jugaban Snap Explosivo, se sumaron Lily y James que parecían aliviados de haber dejado el compartimiento de los Prefectos.
"Odio eso." Dijo James agregándose a la partida que jugaban Ron, Sirius, Remus y Peter. Hermione estaba durmiendo apoyando su cabeza en el hombro de Harry que leía el libro que Cho le había regalado para su cumpleaños.
"Esas reuniones son un bodrio. Lo único que hacen es explicar los deberes y privilegios de los Prefectos." Dijo Lily sentándose junto a Harry que le dirigió una leve sonrisa.
En ese momento se abrió la puerta del compartimiento y aparecieron Malfoy, Snape, Crabbe y Goyle. Ninguno de los 8 dejó lo que hacía para verlos.
"Vaya, vaya. Pero si nos más que Potty, la Sangre sucia y su banda de estúpidos Gryffindors y los aprendices de ninja." Dijo Malfoy con una risa sobradora e idiota. Los otros 3 se rieron por el comentario.
"¿Hay algo de comida aquí, chicos? Tengo un poco de hambre ahora." Dijo Ron manteniendo su atención en la partida e ignorando a los 4 visitantes.
"Más tarde pasa una señora con el carrito de comida." Respondió Lily que leía el libro de Defensa de ese año.
"Gracias." Respondió Ron volviendo toda su atención al juego.
Los Slytherins no estaban demasiado contentos con que fueran ignorados, pero antes de que pudieran decir algo, detrás de ellos apareció la Profesora McGonagall con una alumna.
"¿Sucede algo aquí?" Preguntó la Vice Directora seriamente mirando a los estudiantes.
"Nada de que preocuparse, Profesora." Dijo Malfoy furioso mientras se retiraba con sus acompañantes.
"Lavender! ¿Qué estás haciendo aquí?" Preguntó Harry desconcertado, levantado su vista y mirando a la alumna que venía con Minerva.
"Me he sumado al intercambio yo también." Dijo la joven con una sonrisa besando a su novio que parecía realmente contento con su presencia allí.
"Veo que pueden hacer Ustedes las presentaciones. Antes de que me olvide, los 4 vayan con los carruajes y no en los botes." Dijo la Jefa de Gryffindor antes de regresar a la parte delantera del tren.
"Chicos, esta es mi novia Lavender. Está también en Sexto." Dijo Ron a los Merodeadores señalando a su novia. Luego dijo: "Lavender estos son Lily, James, Peter, Sirius y Remus." Le dijo Ron a su novia presentándole a los Merodeadores.
"Hey, Lavender." Dijo Hermione somnolienta despertándose y viendo a su amiga.
"¿Dormiste bien?" Dijo Harry besándola. Hermione asintió mientras bostezaba.
"¿Vino alguien más?" Preguntó Ron a su novia, haciendo referencia a su tiempo.
"Sí, nuestro Profesor de Runas Antiguas." Dijo la joven haciendo una mueca a Remus, que pasó inadvertida por todos excepto el trío del futuro. Los 3 asintieron en entendimiento.
"7. Gran intercambio." Dijo Lily sonriendo.
"¿Juegas Quidditch, Lavender?" Preguntó James interesado.
"Cazadora como Hermione." Dijo Lavender con una gran sonrisa.
"Al parecer una de las 2 podría ser Reserva en el equipo." Dijo Lily pensando.
"No nos molesta en absoluto a ninguna de las 2 serlo." Dijo Hermione decidida mientras Lavender asintió a esta afirmación.
"Las 2 entraron de Reservas el año pasado en el equipo en el que jugamos. Este año serían Titulares ya que las Cazadoras anteriores se graduaron el año pasado." Explicó Ron al ver la cara de desconcierto de los Merodeadores.
"Podemos armar el Equipo de Gryffindor con nosotros: Ron de Guardián, Sirius y Remus de Bateadores, James, yo y Hermione o Lavender de Cazadores y Harry de Buscador." Dijo Lily con una gran sonrisa al pensar en esa chance.
"Eso es sí ellos entran en Gryffindor." Dijo Peter.
"Tan pesimista como siempre, Peter." Se quejó James.
"¿Eres Animaga tú también, Lavender?" Preguntó Lily con curiosidad.
"Un Unicornio." Dijo la joven orgullosa.
"¿Cuándo te convertiste en una?" Preguntó sorprendido Ron ante la revelación.
"Este verano." Dijo Lavender con una gran sonrisa.
"Felicitaciones y bienvenida al Club!" Dijo Hermione abrazándola.
"¿Te entrenó la misma persona que a nosotros?" Preguntó Harry haciendo referencia a McGonagall.
"Sí, me costó un poco convencerla pero accedió. Después de haber fallado el práctico suyo en las MHB estaba algo reacia a entrenarme." Explicó Lavender a sus amigos.
"¿Cuantas sacaron cada uno?" Preguntó James antes de agregar: "Yo 14."
"7." Dijo Peter que parecía algo conforme con el suyo.
"8." Dijo Sirius no muy contento con sus resultados.
"10." Dijo Remus con una sonrisa.
"15." Dijo Lily orgullosa.
"15 también." Dijo Lavender.
"16." Dijo Ron con una amplia sonrisa.
"17." Dijo Hermione orgullosa.
"Marcando un nuevo record en nuestro Colegio, 18." Fue la respuesta de Harry.
"¿¿¿18???" Exclamaron atónitos los Merodeadores.
"Así es. Aparte de las 16, obtuve una especial por ser Animago entrenado y otra por descubrir un cometa en el examen." Explicó el joven.
"Wow." Fue lo único que pudieron decir los bromistas.
El resto del viaje pasó tranquilo, sin ninguna visita de nadie. Varios jugaron al Snap, otros leía o dormían. Cuando ya casi era de noche, las chicas salieron del compartimiento para que los chicos se cambiaran, mientras ellas lo hacían en otro.
Al llegar a la estación de Hogsmeade, los 9 jóvenes se dirigieron a los carruajes que los llevarían al Colegio. Los Merodeadores ocuparon uno, Harry y los demás del futuro otro y Lily ocupó uno con sus amigas.
****
"Hola Chicos." Dijo Charlie recibiendo al cuarteto del futuro en la entrada del Colegio.
"Hola Charlie." Saludó Ron a su hermano mientras comenzaban a caminar hacia la estatua que escondía la entrada de la Oficina del Director.
"¿Qué pasó?" Preguntó Harry cuando estaban llegando a su destino.
"Aparte de la llegada de Lavender y Remus, nos enteramos de otras cosas que sabrán ahora." Dijo el Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas mientras los 5 subían las escaleras.
Al entrar en la Oficina, vieron que allí estaban el Director, Sirius y Remus. Los 3 tenían una expresión seria en sus rostros. Dumbledore los invitó a sentarse.
"Chicos, nos han dicho que Voldemort ha hecho un cambio de plan." Comenzó Sirius, "Se creía que él vendría pero ha enviado a alguien más. Con el Director hemos decidido que gracias a su pasado en la Orden del Fénix de nuestro tiempo, estarán aquí también."
"Además su objetivo ha dejado de ser solo James y Lily, ahora lo es también Sirius. No sabemos la razón de esto, pero debemos estar listos." Dijo Remus.
"¿A quién envió?" Preguntó Harry recordando las palabras de su padrino.
"Es alguien nuevo, no tenemos mucha información de él excepto su nombre: Raven Kruegget, también conocido como el despiadado." Explicó Sirius.
"¿Por qué está aquí Lavender?" Preguntó Harry antes de decirle a su compañera de año: "Sin ofender."
"Lavender se ha unido a la Orden este verano. Su misión es algo parecida a la de Ginny allí. Aquí tendrá esa misión." Explicó Remus, los jóvenes asintieron.
"¿Algo más?" Preguntó Hermione.
"Las fechas de reuniones de la Orden se las comunicaremos nosotros." Dijo Sirius haciendo referencia a él, Charlie y Remus.
"¿Bajo que nombre estarán Lavender y tú, Remus?" Preguntó Ron.
"Lavender continuará con el suyo propio. Yo estaré bajo el nombre de Michael Mantrey dando Runas Antiguas." Explicó el antiguo Profesor de Defensa.
"¿Cómo harás con la Luna Llena? No puedes andar aquí con los Merodeadores." Preguntó Hermione seria a Remus.
"Trajimos Poción Matalobos. El Profesor de Pociones de nuestro tiempo la enviará cuando sea el momento de tomarla." Dijo el Hombre Lobo antes de preguntar: "¿Alguna duda más?"
"No." Dijeron los 3 al mismo tiempo.
"Entonces será mejor que bajemos al banquete donde se los seleccionará nuevamente." Dijo Dumbledore con una sonrisa al cuarteto de amigos. Todos asintieron y bajaron al Gran Salón.
****
Cuando llegaron, ya se había comenzado con la selección e iba por la letra t. No faltaría mucho antes de que los seleccionaran a ellos. Los 4 jóvenes esperaron pacientemente 5 minutos más hasta que "Zitrel, Micaela", fue seleccionada para Hufflepuff.
Dumbledore se levantó y el Salón estaba en silencio cuando comenzó a hablar: "Este año tendremos en nuestro Colegio a 4 alumnos que vienen de Intercambio escolar. Ahora se procederá a seleccionarlos."
McGonagall se adelantó y dijo: "Lavender, Brown."
La novia de Ron se sentó en el taburete y se colocó el Sombrero Seleccionador en la cabeza. Menos de 1 minuto más tarde, este gritó: "GRYFFINDOR."
Lavender se fue a sentar a la mesa de la Casa cerca de donde estaban los Merodeadores, que aplaudieron junto a los demás cuando se fue a sentar.
"Gold, Ronald."
Ron se colocó el sombrero y este gritó luego de casi 2 minutos: "GRYFFINDOR."
Ron se fue a sentar junto a su novia y los Merodeadores, antes de regresar su atención a la selección de sus dos amigos.
"Granger, Hermione."
El sombrero solo tardó unos segundos antes de gritar "GRYFFINDOR."
Hermione se sentó junto a sus amigos y esperó que su novio fuera seleccionado.
"Smith, Harry."
"Vaya, vaya, otro viajero del tiempo. Ah, veo que tienes una gran mente para las bromas como tu padre y una gran dedicación como tu madre. ¿Qué Casa será la tuya?" Dijo la voz del Sombrero cuando Harry se lo colocó.
"Te haré el mismo pedido que haré en 20 años, cualquiera menos Slytherin." Dijo Harry con seriedad.
"No solo pensaba en ella. Tienes cualidades para las 4. Leal y trabajador como un Hufflepuff, Estudioso e inteligente como un Ravenclaw, Bravo y Valiente como un Gryffindor, también una sed de probarte a ti mismo y de ambición como un Slytherin. ¿Qué Casa será la tuya?" En la voz del Sombrero había diversión.
"Hazlo rápido, di Gryffindor." Aseguró con seriedad el joven.
"¿Seguro que Gryffindor?" Dijo el Sombrero divertido.
"Así es." Repitió Harry.
"GRYFFINDOR." Gritó el Sombrero.
Harry se levantó, se quitó el sombrero y se dirigió a la mesa de Gryffindor, donde lo recibieron sus amigos y los Merodeadores.
"Ahora que la Ceremonia de Selección ha concluido, empiecen a comer." Dijo Dumbledore y la comida apareció mágicamente en las mesas.
Los 4 "nuevos" miembros se pusieron a charlar con los miembros de la Casa sobre los Profesores, familias, de donde venían y un tema que los atrapó al instante: Quidditch.
"James, ¿cuándo serán las pruebas del Equipo?" Le preguntó una amiga de Lily, Sheila MacBunt, que iba en el mismo año que los Merodeadores.
"Dentro de 2 semana, Sheila." Respondió el Capitán del Equipo de Gryffindor.
"¿Desde qué año juegas tú, Harry? Por lo que Ustedes nos dijeron, Ron, Hermione y Lavender entraron el año pasado." Dijo Lily a los 4 amigos.
"Primer Año." Dijo el joven con una gran sonrisa.
"¿¿¿Juegas Quidditch desde Primero???" Exclamaron varios integrantes de la Mesa.
"Aquí no se puede hasta Segundo!" Exclamó otro.
"En nuestro antiguo Colegio tampoco, yo soy una excepción." Explicó Harry y les contó lo que había pasado en su primera clase de vuelo.
"Guau!" Exclamó James impresionado.
"¿Nunca terminaste tu primera clase de vuelo y juegas de Buscador?" Preguntó Sirius atónito.
"Y soy el Capitán del Equipo desde el año pasado." Respondió orgulloso el Niño-Que-Vivió.
"¿Cuántos partidos perdiste?" Preguntó Remus sorprendido al igual que todos los ocupantes de la mesa, de la historia.
"Dependiendo de cómo se vea, 1 o 2." Dijo Harry.
"¿Cómo es eso?" Preguntó Lily confundida.
"En mi Tercer Año, perdí un partido porque me caí de la escoba cuando entraron 100 Dementores en el campo de juego." Dijo Harry, con amargura ante el recuerdo.
"Ese es uno ¿y el otro'" Preguntó James.
"Durante mi primer año en el equipo, perdimos nuestro último partido porque estaba inconsciente en la Enfermería ese día. Por eso es 1 o 2 los partidos que perdí. Depende de cómo se lo vea." Explicó Harry.
Antes de que alguien pudiera decir algo más, en la Mesa de Profesores se levantó Dumbledore y se produjo el silencio total en el Gran Salón.
"Ahora que ya han comido, tengo algunos anuncio para hacer. El primero, les quiero presentar al Profesor Albert Liner quien dará este año la materia Defensa Contra las Artes Oscuras. Además estará Charlie Gold, quien será asistente del Profesor Kettleburn en Cuidado de Criaturas Mágicas. Por último estará Michael Mantrey que enseñará Estudio de Runas Antiguas." Comenzó Dumbledore señalando a los 3 Profesores.
Los 3 se levantaron saludaron cortésmente y se sentaron nuevamente luego de que vario alumnos, entre ellos el cuarteto del futuro y los Merodeadores, los aplaudieran.
"Les recuerdo que como siempre el Bosque que ronda al Colegio está prohibido para todos los alumnos. Algunos de nuestros antiguos alumnos harían bien en recordarlo, al igual que los nuevos." Dijo Dumbledore mirando a los 8 miembros de Gryffindor.
"Como si eso nos ha impedido hacer visitas al bosque en nuestros años." Murmuró Harry a sus amigos, para que solo ellos los escucharan. Ron, Hermione y Lavender debieron contener la risa ante este comentario.
Los Merodeadores miraban a Dumbledore con una inocente sonrisa, que, por supuesto, no convencía a nadie en absoluto.
"También," Continuó el Director, "está prohibido Hogsmeade para todos los alumnos menores a Tercer Año, o visitas en los días que no estén programadas."
Aquí volvió a mirar al grupo, que devolvió miradas y sonrisas inocentes. Nuevamente estas no convencieron a nadie.
"Madame Hooch me ha pedido que informe a los Capitanes de Quidditch, que se pongan en contacto con ella para arreglar la fecha del día de las pruebas en sus equipos. Ahora, Prefectos conduzcan a sus Casas a sus habitaciones." Dijo Dumbledore.
James y Lily se levantaron de la mesa y les indicaron al cuarteto que los siguieran. Los alumnos de Primero irían con los de Quinto. Con ellos también fueron el resto de los Merodeadores. Los chicos del futuro miraban a su alrededor en el camino, simulando impresión y sorpresa. También, aunque no se lo dijeron a los Merodeadores, buscaban diferencias de este tiempo con el suyo. A simple vista no encontraron ninguna.
"¿Contraseña?" Preguntó la Dama Gorda, que daba acceso a la Torre Gryffindor.
"Chicos," dijo Lily al grupo de "nuevos" miembros, "esta es la entrada a nuestra Torre. La contraseña se cambia periódicamente. Cuando eso suceda, James, yo u otro Prefecto se lo diremos."
"La nueva de este año es "Burbujas de Colores." No la olviden ni se la digan a nadie más." Concluyó James cuando los 9 entraron. La Sala Común estaba igual que en sus tiempos, cosa que le agradó al cuarteto del futuro.
"¿Cuáles son nuestras habitaciones?" Preguntó Ron bostezando.
"Harry y Ron, James los llevará a la suya. Yo llevaré a Lavender y Hermione a la nuestra." Dijo Lily, haciéndole señas a las chicas para que la siguieran.
"Vamos, yo también me muero de sueño." Dijo James conduciendo a los chicos hacia la escalera que los llevaría a su nuevo dormitorio.
Los 3 llegaron hasta una puerta que tenía colgado un cartel de madera donde estaba escrito "Sexto Año." Al entrar se encontraron con una habitación circular con 6 camas adoseladas en ella. Tres de ellas estaban ocupadas por Remus, Sirius y Peter que estaban durmiendo. James se dirigió hacia la suya, se cambió y se acostó, durmiéndose inmediatamente.
"¿Tienes alguna broma planeada?" Le preguntó Ron a Harry en un susurro mientras los 2 se cambiaban sin hacer ruido.
"Una muy grande." Dijo Harry con una sonrisa de la del tipo de los mellizos antes de acostarse.
"¿Cuál?" Preguntó Ron interesado.
La única respuesta que recibió el pelirrojo fue un ronquido que le indicó que Harry se había quedado dormido. Pensando que sería bueno seguir ese ejemplo, Ron se durmió unos segundos después de colocar su cabeza en la almohada.
Los 8 amigos y bromistas pasaron sus días en el Caldero Chorreante sin mayores problemas. Todo fue tranquilo hasta el tercer día de su estadía. Cuando regresaron del Callejón a la hora de la cena, allí los esperaban Lucius Malfoy, su padre, que era casi igual a él, Albert y el Profesor Dumbledore.
"¿Por qué siento una especie de Deja Vú con esto?" Preguntó Harry con sarcasmo a sus amigos cuando el trío se sentó a cenar, haciendo caso omiso del cuarteto de adultos.
"Como dice el dicho "De tal palo, tal astilla." Ahora sabemos de donde sacó Draco la costumbre de amenazar a todo el mundo con avisarle a su Padre." Dijo Hermione en un susurro despidiéndose, al igual que Harry y Ron, de los Merodeadores que al ver a los adultos se fueron a cenar a otra mesa.
"Hola, Chicos, buenas noches a los 3." Dijo el Director de Hogwarts acercándose a su mesa.
"Hola Profesor Dumbledore, hola Albert." Saludó Hermione.
"¿A qué debemos el honor de su visita?" Preguntó Harry mientras los 3 amigos pedían la comida.
"Aquí el Señor Lucius Malfoy," comenzó Dumbledore señalando al joven Slytherin, "los ha acusado a los 3 de atacarlo a él y sus amigos sin razones. Quisiéramos saber su versión de la historia."
Los 3 adolescentes se miraron entre sí, asintieron y continuaron cenando sin emitir palabra ignorándolos completamente. Esto produjo diversión en el Director y en el Profesor de Defensa, pero trajo la furia del Padre de Malfoy.
"Les estamos hablando! Quiero que me den una explicación de porque atacaron a mi hijo!" Gritó furioso Michel Malfoy.
"Tom, ¿podría traernos una Cerveza de Manteca por favor?" Dijo Ron llamando al dueño del local haciendo como si el padre de Lucius no hubiera dicho nada.
Los dos Malfoy se irritaron aún más y comenzaron a gritarles varias cosas a ellos y al Director. El trío los ignoró y siguió cenando. Dumbledore definitivamente se divertía con todo esto. Albert trataba de contener la risa por la actitud de todos ellos. Los Merodeadores y Lily seguían esto con interés y diversión.
"Aquí tienen." Dijo Tom llevando la bebida a la mesa. Él, al igual que varios de los presentes, seguía todo esto con interés.
"Gracias." Dijo Harry antes de volver su atención a su cena.
Los Malfoy siguieron gritando varios minutos antes de que Harry, cansado del griterío, apuntó su varita a la garganta de los dos y dijo: "Quietus." Acto seguido regresó su atención a la cena.
"Gracias. No soporto la ópera." Dijo Ron comiendo un pedazo de pollo.
"Yo tampoco." Dijo Harry haciendo lo mismo.
"Agradeceríamos que nos explicaran que ha sucedido, chicos." Dijo Albert con seriedad.
"¿Versión Malfoy o versión nuestra?" Dijo Hermione sin sacar su atención de su cena.
"Mejor dicho, ¿qué dijo Malfoy que sucedió?" Preguntó Ron con interés nulo en la discusión.
"Ha dicho que ustedes lo han atacado sin motivo, simplemente porque se encontraron con ellos." Explicó Dumbledore.
"Sí y yo soy Santa Claus." Dijo Harry irónicamente.
"¿Cuál es su versión?" Preguntó Albert.
"Sencillo. Cuando comprábamos nuestras escobas, Malfoy y sus amigos comenzaron a molestarnos sin motivo aparente. Nosotros 3 y Lily, que estaba con nosotros, los ignoramos y ellos sacaron sus varitas con la intención de atacar. Lo único que hicimos fue defendernos. ¿Hay algo malo con eso?" Dijo Hermione.
"Cuando estábamos aquí con los amigos de ella, los 4 decidieron molestar de nuevo. Les pedimos que se retiraran de modo gentil, pero no lo hicieron y quisieron atacarnos. Nuevamente, Harry se defendió." Terminó el relato Ron.
"Si no nos creen, pregúntenle a Tom o al dueño de la tienda de escobas." Dijo Harry continuando con la cena sin ser molestado en absoluto.
"Tengo una idea mejor, usen Veritaserum. Úsenla con los 4 y sabrán la verdad. Ninguno de nosotros 3 tenemos problemas con eso." Dijo Hermione seriamente señalando a sus 2 compañeros que asintieron.
"¿Señor Malfoy?" Preguntó Dumbledore, que encontraba el cambio de situación extremadamente divertida, a Lucius que estaba completamente pálido ante la sugerencia.
El padre notó esto y los dos se retiraron enviando miradas de intenso odio al trío, a Dumbledore y a Albert. En cuanto se habían ido, Harry, Ron y Hermione, junto a los Merodeadores, estallaron en carcajadas. Albert se les sumó poco después al igual que varios de los presentes.
"Si nos disculpan, intentamos cenar sin inconvenientes y ustedes 2 representan eso ahora mismo para nosotros." Dijo Hermione a Albert y Dumbledore. Ron y Harry seguían comiendo como si los dos no estuvieran allí.
"Nos vemos en un par de días." Dijo Dumbledore con intenso brillo en los ojos, dirigiéndose a la chimenea para regresar a la escuela.
"Ustedes deben dar un par de explicaciones en cuanto a su retiro monetario de Gringotts." Dijo Sirius seriamente al trío.
"Cuando llegamos nos dieron esto." Dijo Harry simplemente dándole a su Padrino la nota de Dumbledore.
"Hasta el comienzo del Colegio." Dijo el Profesor de Defensa luego de leer la nota y yendo a la chimenea donde los esperaba el Director.
"Nos vemos." Dijeron los 3 al mismo tiempo.
"Hace tiempo que no me reía así." Dijo Lily acercándose a la mesa de los chicos.
"Siéntate pero no molestes nuestra cena. Los 2 Malfoy, Dumbledore y mi Padrino son suficientes en una noche." Dijo Harry rogándole, a quien sería años después su madre, paz en esa noche.
"¿Ese será el Profesor de Defensa este año?" Preguntó la joven cenando junto a ellos.
"Sí." Dijo Hermione.
El resto de su estadía allí pasó tranquilo y sin ningún incidente de ningún tipo, a excepción de algunas bromas menores a los comensales del local, que no se molestaron o enojaron con ellas en absoluto. Las encontraban ingeniosas, novedosas y, sobre todo, divertidas.
****
El primero de septiembre, los 8 estudiantes se dirigieron a la estación de King Cross en 2 taxis Muggles. El viaje, a diferencia del que el trío había hecho antes de comenzar su Cuarto Año, pasó sin ningún problema. En uno iba el trío y Lily y en el otro los Merodeadores. Llegaron allí cerca de las 10.30. Tiempo suficiente antes de tomar el Expreso de Hogwarts.
"¿Tienen mascotas?" Preguntó Lily a los chicos cuando habían pasado la barrera.
"Un búho." Dijo Ron.
"Una lechuza y un gato." Dijo Hermione.
"Una lechuza, una gata y una especial." Dijo Harry en tono misterioso.
"¿Cuál?" Preguntó la joven con curiosidad.
"¿Prometes no decírselo a nadie?" Preguntó Harry en un tono muy serio.
"Palabra de Merodeadora honoraria." Dijo Lily solemnemente con una mano en el corazón.
"Un Fénix." Dijo Harry con orgullo.
"¿¿En serio??" Preguntó shockeada Lily, sin creer lo que le habían dicho.
"Así es. Lo encontré en nuestra antigua escuela en el bosque. Se quedó conmigo y desde entonces es mi mascota." Mintió Harry. Técnicamente no era una mentira, lo que no le dijo era que Godric era suyo por herencia.
"Impresionante! ¿Lo tendrás contigo en la habitación?" Preguntó muerta de curiosidad Lily.
"Vivirá con mi Padrino. Tenerlo conmigo atraería demasiada atención." Dijo Harry muy seriamente.
"¿Qué dicen si buscamos un compartimiento para nosotros?" Propuso Hermione cambiando de tema rápidamente.
"Busquen uno para los 8. James y yo tenemos que estar en el de los Prefectos, pero después iremos con Ustedes." Dijo Lily yendo a la parte delantera en busca de los compartimientos especiales para Prefectos.
Harry, Ron y Hermione comenzaron a dirigirse a la parte posterior del tren en busca de uno privado. Encontraron uno vacío al final de todo. Colocaron allí sus cosas y se sentaron a esperar a los Merodeadores, mientras veían a los estudiantes y sus familiares despidiéndose unos de otros.
"Miren eso." Dijo Harry a sus amigos señalando a un grupo de personas que fueron fácilmente identificados por los 3: Los Weasley.
Allí estaban Bill, los Sres. Weasley, Charlie, Percy y los mellizos. Molly se despedía de Bill saludándolo con un estruendoso beso del que el joven intentaba escapar. Arthur parecía interesado en algo Muggle que tenía en su mano. Charlie, que tenía 9 años, miraba todo con aburrimiento y cansancio. Percy estaba tratando de sacarse de encima a Fred y George que correteaban a su alrededor molestándolo y tirandole del pelo.
"Hay cosas que nunca cambian." Se rió Hermione viendo a la trouppe Weasley.
"Lo mismo digo." Se rieron sus dos amigos.
"Hey, chicos!" Exclamó Sirius entrando con Remus y Peter en el compartimiento.
"Hey Sirius! ¿Todo en orden?" Preguntó Hermione volviendo su atención a los Merodeadores y olvidando a los Weasley.
"Perfectamente! James está con los Prefectos, dentro de un rato viene." Dijo Remus sentándose, mientras el tren comenzaba a andar.
"Lo sabemos, Lily ya nos lo había dicho." Dijo Ron.
"¿Qué tal es el Profesor Liner? Ustedes lo conocen, así que pueden decírnoslo." Comentó ansioso Peter.
"Esa es una buena pregunta: ¿cómo será de Profesor?" Dijo Harry por lo bajo a sus amigos.
"Eso hasta yo lo quiero saber." Dijo Ron que, al igual que Hermione, contenían la risa por el comentario.
"En realidad, como Profesor no lo tuvimos mucho. Comenzó a enseñar en nuestro Colegio el año pasado a mitades del curso. Pero enseña bien y sabe bastante de la materia." Explicó Hermione a los chicos del pasado.
"¿Qué quería decir con lo de Gringotts? Algo sobre arreglar cuentas con Ustedes por sus retiros." Preguntó Remus recordando la charla del Caldero Chorreante.
"Asuntos personales." Dijo Ron seriamente.
En el medio del viaje, entró por la ventana Hedwig con una carta atada a su pata. Se posó sobre el hombro de su dueño y le pellizcó afectuosamente la oreja.
"¿Pasó algo que mandaron a Hedwig?" Preguntó Hermione que estaba desconcertada por la presencia de la lechuza de su amigo.
"¿Es tuya?" Le preguntó Remus a Harry.
"Sí, se llama Hedwig." Dijo Harry desatando la carta y leyéndola para si mismo:
"Vayan directamente a la Oficina de Dumbledore cuando lleguen al colegio. Hay algunos cambios en los planes. La contraseña es torta de manzana.
Charlie."
Harry tomó una pluma y escribió en el dorso del pergamino: "Allí estaremos." La ató a la pierna de Hedwig y la lechuza salió del tren en dirección a la Escuela nuevamente.
"¿Qué pasó, Harry?" Preguntó Ron algo preocupado mirando a su amigo.
"Tenemos que ir a la Oficina de Dumbledore cuando lleguemos al Colegio." Dijo Harry enviándoles a sus amigos una mirada que decía claramente que no preguntaran más del tema. Ron y Hermione asintieron. Los Merodeadores entendieron también el mensaje y cambiaron de tema rápidamente.
Mientras jugaban Snap Explosivo, se sumaron Lily y James que parecían aliviados de haber dejado el compartimiento de los Prefectos.
"Odio eso." Dijo James agregándose a la partida que jugaban Ron, Sirius, Remus y Peter. Hermione estaba durmiendo apoyando su cabeza en el hombro de Harry que leía el libro que Cho le había regalado para su cumpleaños.
"Esas reuniones son un bodrio. Lo único que hacen es explicar los deberes y privilegios de los Prefectos." Dijo Lily sentándose junto a Harry que le dirigió una leve sonrisa.
En ese momento se abrió la puerta del compartimiento y aparecieron Malfoy, Snape, Crabbe y Goyle. Ninguno de los 8 dejó lo que hacía para verlos.
"Vaya, vaya. Pero si nos más que Potty, la Sangre sucia y su banda de estúpidos Gryffindors y los aprendices de ninja." Dijo Malfoy con una risa sobradora e idiota. Los otros 3 se rieron por el comentario.
"¿Hay algo de comida aquí, chicos? Tengo un poco de hambre ahora." Dijo Ron manteniendo su atención en la partida e ignorando a los 4 visitantes.
"Más tarde pasa una señora con el carrito de comida." Respondió Lily que leía el libro de Defensa de ese año.
"Gracias." Respondió Ron volviendo toda su atención al juego.
Los Slytherins no estaban demasiado contentos con que fueran ignorados, pero antes de que pudieran decir algo, detrás de ellos apareció la Profesora McGonagall con una alumna.
"¿Sucede algo aquí?" Preguntó la Vice Directora seriamente mirando a los estudiantes.
"Nada de que preocuparse, Profesora." Dijo Malfoy furioso mientras se retiraba con sus acompañantes.
"Lavender! ¿Qué estás haciendo aquí?" Preguntó Harry desconcertado, levantado su vista y mirando a la alumna que venía con Minerva.
"Me he sumado al intercambio yo también." Dijo la joven con una sonrisa besando a su novio que parecía realmente contento con su presencia allí.
"Veo que pueden hacer Ustedes las presentaciones. Antes de que me olvide, los 4 vayan con los carruajes y no en los botes." Dijo la Jefa de Gryffindor antes de regresar a la parte delantera del tren.
"Chicos, esta es mi novia Lavender. Está también en Sexto." Dijo Ron a los Merodeadores señalando a su novia. Luego dijo: "Lavender estos son Lily, James, Peter, Sirius y Remus." Le dijo Ron a su novia presentándole a los Merodeadores.
"Hey, Lavender." Dijo Hermione somnolienta despertándose y viendo a su amiga.
"¿Dormiste bien?" Dijo Harry besándola. Hermione asintió mientras bostezaba.
"¿Vino alguien más?" Preguntó Ron a su novia, haciendo referencia a su tiempo.
"Sí, nuestro Profesor de Runas Antiguas." Dijo la joven haciendo una mueca a Remus, que pasó inadvertida por todos excepto el trío del futuro. Los 3 asintieron en entendimiento.
"7. Gran intercambio." Dijo Lily sonriendo.
"¿Juegas Quidditch, Lavender?" Preguntó James interesado.
"Cazadora como Hermione." Dijo Lavender con una gran sonrisa.
"Al parecer una de las 2 podría ser Reserva en el equipo." Dijo Lily pensando.
"No nos molesta en absoluto a ninguna de las 2 serlo." Dijo Hermione decidida mientras Lavender asintió a esta afirmación.
"Las 2 entraron de Reservas el año pasado en el equipo en el que jugamos. Este año serían Titulares ya que las Cazadoras anteriores se graduaron el año pasado." Explicó Ron al ver la cara de desconcierto de los Merodeadores.
"Podemos armar el Equipo de Gryffindor con nosotros: Ron de Guardián, Sirius y Remus de Bateadores, James, yo y Hermione o Lavender de Cazadores y Harry de Buscador." Dijo Lily con una gran sonrisa al pensar en esa chance.
"Eso es sí ellos entran en Gryffindor." Dijo Peter.
"Tan pesimista como siempre, Peter." Se quejó James.
"¿Eres Animaga tú también, Lavender?" Preguntó Lily con curiosidad.
"Un Unicornio." Dijo la joven orgullosa.
"¿Cuándo te convertiste en una?" Preguntó sorprendido Ron ante la revelación.
"Este verano." Dijo Lavender con una gran sonrisa.
"Felicitaciones y bienvenida al Club!" Dijo Hermione abrazándola.
"¿Te entrenó la misma persona que a nosotros?" Preguntó Harry haciendo referencia a McGonagall.
"Sí, me costó un poco convencerla pero accedió. Después de haber fallado el práctico suyo en las MHB estaba algo reacia a entrenarme." Explicó Lavender a sus amigos.
"¿Cuantas sacaron cada uno?" Preguntó James antes de agregar: "Yo 14."
"7." Dijo Peter que parecía algo conforme con el suyo.
"8." Dijo Sirius no muy contento con sus resultados.
"10." Dijo Remus con una sonrisa.
"15." Dijo Lily orgullosa.
"15 también." Dijo Lavender.
"16." Dijo Ron con una amplia sonrisa.
"17." Dijo Hermione orgullosa.
"Marcando un nuevo record en nuestro Colegio, 18." Fue la respuesta de Harry.
"¿¿¿18???" Exclamaron atónitos los Merodeadores.
"Así es. Aparte de las 16, obtuve una especial por ser Animago entrenado y otra por descubrir un cometa en el examen." Explicó el joven.
"Wow." Fue lo único que pudieron decir los bromistas.
El resto del viaje pasó tranquilo, sin ninguna visita de nadie. Varios jugaron al Snap, otros leía o dormían. Cuando ya casi era de noche, las chicas salieron del compartimiento para que los chicos se cambiaran, mientras ellas lo hacían en otro.
Al llegar a la estación de Hogsmeade, los 9 jóvenes se dirigieron a los carruajes que los llevarían al Colegio. Los Merodeadores ocuparon uno, Harry y los demás del futuro otro y Lily ocupó uno con sus amigas.
****
"Hola Chicos." Dijo Charlie recibiendo al cuarteto del futuro en la entrada del Colegio.
"Hola Charlie." Saludó Ron a su hermano mientras comenzaban a caminar hacia la estatua que escondía la entrada de la Oficina del Director.
"¿Qué pasó?" Preguntó Harry cuando estaban llegando a su destino.
"Aparte de la llegada de Lavender y Remus, nos enteramos de otras cosas que sabrán ahora." Dijo el Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas mientras los 5 subían las escaleras.
Al entrar en la Oficina, vieron que allí estaban el Director, Sirius y Remus. Los 3 tenían una expresión seria en sus rostros. Dumbledore los invitó a sentarse.
"Chicos, nos han dicho que Voldemort ha hecho un cambio de plan." Comenzó Sirius, "Se creía que él vendría pero ha enviado a alguien más. Con el Director hemos decidido que gracias a su pasado en la Orden del Fénix de nuestro tiempo, estarán aquí también."
"Además su objetivo ha dejado de ser solo James y Lily, ahora lo es también Sirius. No sabemos la razón de esto, pero debemos estar listos." Dijo Remus.
"¿A quién envió?" Preguntó Harry recordando las palabras de su padrino.
"Es alguien nuevo, no tenemos mucha información de él excepto su nombre: Raven Kruegget, también conocido como el despiadado." Explicó Sirius.
"¿Por qué está aquí Lavender?" Preguntó Harry antes de decirle a su compañera de año: "Sin ofender."
"Lavender se ha unido a la Orden este verano. Su misión es algo parecida a la de Ginny allí. Aquí tendrá esa misión." Explicó Remus, los jóvenes asintieron.
"¿Algo más?" Preguntó Hermione.
"Las fechas de reuniones de la Orden se las comunicaremos nosotros." Dijo Sirius haciendo referencia a él, Charlie y Remus.
"¿Bajo que nombre estarán Lavender y tú, Remus?" Preguntó Ron.
"Lavender continuará con el suyo propio. Yo estaré bajo el nombre de Michael Mantrey dando Runas Antiguas." Explicó el antiguo Profesor de Defensa.
"¿Cómo harás con la Luna Llena? No puedes andar aquí con los Merodeadores." Preguntó Hermione seria a Remus.
"Trajimos Poción Matalobos. El Profesor de Pociones de nuestro tiempo la enviará cuando sea el momento de tomarla." Dijo el Hombre Lobo antes de preguntar: "¿Alguna duda más?"
"No." Dijeron los 3 al mismo tiempo.
"Entonces será mejor que bajemos al banquete donde se los seleccionará nuevamente." Dijo Dumbledore con una sonrisa al cuarteto de amigos. Todos asintieron y bajaron al Gran Salón.
****
Cuando llegaron, ya se había comenzado con la selección e iba por la letra t. No faltaría mucho antes de que los seleccionaran a ellos. Los 4 jóvenes esperaron pacientemente 5 minutos más hasta que "Zitrel, Micaela", fue seleccionada para Hufflepuff.
Dumbledore se levantó y el Salón estaba en silencio cuando comenzó a hablar: "Este año tendremos en nuestro Colegio a 4 alumnos que vienen de Intercambio escolar. Ahora se procederá a seleccionarlos."
McGonagall se adelantó y dijo: "Lavender, Brown."
La novia de Ron se sentó en el taburete y se colocó el Sombrero Seleccionador en la cabeza. Menos de 1 minuto más tarde, este gritó: "GRYFFINDOR."
Lavender se fue a sentar a la mesa de la Casa cerca de donde estaban los Merodeadores, que aplaudieron junto a los demás cuando se fue a sentar.
"Gold, Ronald."
Ron se colocó el sombrero y este gritó luego de casi 2 minutos: "GRYFFINDOR."
Ron se fue a sentar junto a su novia y los Merodeadores, antes de regresar su atención a la selección de sus dos amigos.
"Granger, Hermione."
El sombrero solo tardó unos segundos antes de gritar "GRYFFINDOR."
Hermione se sentó junto a sus amigos y esperó que su novio fuera seleccionado.
"Smith, Harry."
"Vaya, vaya, otro viajero del tiempo. Ah, veo que tienes una gran mente para las bromas como tu padre y una gran dedicación como tu madre. ¿Qué Casa será la tuya?" Dijo la voz del Sombrero cuando Harry se lo colocó.
"Te haré el mismo pedido que haré en 20 años, cualquiera menos Slytherin." Dijo Harry con seriedad.
"No solo pensaba en ella. Tienes cualidades para las 4. Leal y trabajador como un Hufflepuff, Estudioso e inteligente como un Ravenclaw, Bravo y Valiente como un Gryffindor, también una sed de probarte a ti mismo y de ambición como un Slytherin. ¿Qué Casa será la tuya?" En la voz del Sombrero había diversión.
"Hazlo rápido, di Gryffindor." Aseguró con seriedad el joven.
"¿Seguro que Gryffindor?" Dijo el Sombrero divertido.
"Así es." Repitió Harry.
"GRYFFINDOR." Gritó el Sombrero.
Harry se levantó, se quitó el sombrero y se dirigió a la mesa de Gryffindor, donde lo recibieron sus amigos y los Merodeadores.
"Ahora que la Ceremonia de Selección ha concluido, empiecen a comer." Dijo Dumbledore y la comida apareció mágicamente en las mesas.
Los 4 "nuevos" miembros se pusieron a charlar con los miembros de la Casa sobre los Profesores, familias, de donde venían y un tema que los atrapó al instante: Quidditch.
"James, ¿cuándo serán las pruebas del Equipo?" Le preguntó una amiga de Lily, Sheila MacBunt, que iba en el mismo año que los Merodeadores.
"Dentro de 2 semana, Sheila." Respondió el Capitán del Equipo de Gryffindor.
"¿Desde qué año juegas tú, Harry? Por lo que Ustedes nos dijeron, Ron, Hermione y Lavender entraron el año pasado." Dijo Lily a los 4 amigos.
"Primer Año." Dijo el joven con una gran sonrisa.
"¿¿¿Juegas Quidditch desde Primero???" Exclamaron varios integrantes de la Mesa.
"Aquí no se puede hasta Segundo!" Exclamó otro.
"En nuestro antiguo Colegio tampoco, yo soy una excepción." Explicó Harry y les contó lo que había pasado en su primera clase de vuelo.
"Guau!" Exclamó James impresionado.
"¿Nunca terminaste tu primera clase de vuelo y juegas de Buscador?" Preguntó Sirius atónito.
"Y soy el Capitán del Equipo desde el año pasado." Respondió orgulloso el Niño-Que-Vivió.
"¿Cuántos partidos perdiste?" Preguntó Remus sorprendido al igual que todos los ocupantes de la mesa, de la historia.
"Dependiendo de cómo se vea, 1 o 2." Dijo Harry.
"¿Cómo es eso?" Preguntó Lily confundida.
"En mi Tercer Año, perdí un partido porque me caí de la escoba cuando entraron 100 Dementores en el campo de juego." Dijo Harry, con amargura ante el recuerdo.
"Ese es uno ¿y el otro'" Preguntó James.
"Durante mi primer año en el equipo, perdimos nuestro último partido porque estaba inconsciente en la Enfermería ese día. Por eso es 1 o 2 los partidos que perdí. Depende de cómo se lo vea." Explicó Harry.
Antes de que alguien pudiera decir algo más, en la Mesa de Profesores se levantó Dumbledore y se produjo el silencio total en el Gran Salón.
"Ahora que ya han comido, tengo algunos anuncio para hacer. El primero, les quiero presentar al Profesor Albert Liner quien dará este año la materia Defensa Contra las Artes Oscuras. Además estará Charlie Gold, quien será asistente del Profesor Kettleburn en Cuidado de Criaturas Mágicas. Por último estará Michael Mantrey que enseñará Estudio de Runas Antiguas." Comenzó Dumbledore señalando a los 3 Profesores.
Los 3 se levantaron saludaron cortésmente y se sentaron nuevamente luego de que vario alumnos, entre ellos el cuarteto del futuro y los Merodeadores, los aplaudieran.
"Les recuerdo que como siempre el Bosque que ronda al Colegio está prohibido para todos los alumnos. Algunos de nuestros antiguos alumnos harían bien en recordarlo, al igual que los nuevos." Dijo Dumbledore mirando a los 8 miembros de Gryffindor.
"Como si eso nos ha impedido hacer visitas al bosque en nuestros años." Murmuró Harry a sus amigos, para que solo ellos los escucharan. Ron, Hermione y Lavender debieron contener la risa ante este comentario.
Los Merodeadores miraban a Dumbledore con una inocente sonrisa, que, por supuesto, no convencía a nadie en absoluto.
"También," Continuó el Director, "está prohibido Hogsmeade para todos los alumnos menores a Tercer Año, o visitas en los días que no estén programadas."
Aquí volvió a mirar al grupo, que devolvió miradas y sonrisas inocentes. Nuevamente estas no convencieron a nadie.
"Madame Hooch me ha pedido que informe a los Capitanes de Quidditch, que se pongan en contacto con ella para arreglar la fecha del día de las pruebas en sus equipos. Ahora, Prefectos conduzcan a sus Casas a sus habitaciones." Dijo Dumbledore.
James y Lily se levantaron de la mesa y les indicaron al cuarteto que los siguieran. Los alumnos de Primero irían con los de Quinto. Con ellos también fueron el resto de los Merodeadores. Los chicos del futuro miraban a su alrededor en el camino, simulando impresión y sorpresa. También, aunque no se lo dijeron a los Merodeadores, buscaban diferencias de este tiempo con el suyo. A simple vista no encontraron ninguna.
"¿Contraseña?" Preguntó la Dama Gorda, que daba acceso a la Torre Gryffindor.
"Chicos," dijo Lily al grupo de "nuevos" miembros, "esta es la entrada a nuestra Torre. La contraseña se cambia periódicamente. Cuando eso suceda, James, yo u otro Prefecto se lo diremos."
"La nueva de este año es "Burbujas de Colores." No la olviden ni se la digan a nadie más." Concluyó James cuando los 9 entraron. La Sala Común estaba igual que en sus tiempos, cosa que le agradó al cuarteto del futuro.
"¿Cuáles son nuestras habitaciones?" Preguntó Ron bostezando.
"Harry y Ron, James los llevará a la suya. Yo llevaré a Lavender y Hermione a la nuestra." Dijo Lily, haciéndole señas a las chicas para que la siguieran.
"Vamos, yo también me muero de sueño." Dijo James conduciendo a los chicos hacia la escalera que los llevaría a su nuevo dormitorio.
Los 3 llegaron hasta una puerta que tenía colgado un cartel de madera donde estaba escrito "Sexto Año." Al entrar se encontraron con una habitación circular con 6 camas adoseladas en ella. Tres de ellas estaban ocupadas por Remus, Sirius y Peter que estaban durmiendo. James se dirigió hacia la suya, se cambió y se acostó, durmiéndose inmediatamente.
"¿Tienes alguna broma planeada?" Le preguntó Ron a Harry en un susurro mientras los 2 se cambiaban sin hacer ruido.
"Una muy grande." Dijo Harry con una sonrisa de la del tipo de los mellizos antes de acostarse.
"¿Cuál?" Preguntó Ron interesado.
La única respuesta que recibió el pelirrojo fue un ronquido que le indicó que Harry se había quedado dormido. Pensando que sería bueno seguir ese ejemplo, Ron se durmió unos segundos después de colocar su cabeza en la almohada.
