Capitulo 05 Clases en el Pasado

A la siguiente mañana, Harry despertó a Ron en el más absoluto de los silencios. Después de que el pelirrojo se cambiara de ropas, Harry le hizo señas para que lo siguiera a la Sala Común. Allí estaban Hermione y Lavender esperándolos.

"¿Qué tienes planeado, Harry?" Preguntó Hermione con interés y curiosidad en la broma que su novio tenía en mente.

"El show de los animales, versión piel colorida." Dijo Harry misteriosamente mientras salía de la Torre. Los otros 3 se miraron confundidos y lo siguieron.

"¿A dónde vamos?" Preguntó Lavender.

"Las cocinas." Fue la única respuesta de Harry.

Al llegar allí, Harry les dijo a las chicas que distrajeran a los elfos por 5 minutos mientras él y Ron hacían lo que necesitaban. Hermione y Lavender asintieron y abrieron el retrato de la cocina mientras Harry le explicaba a Ron, por debajo de la capa invisible, lo que tenían que hacer. Mientras las chicas distraían a los Elfos, los 2 chicos agregaban los productos necesarios para la broma: todos ellos regalos de parte de los mellizos.

Cuando terminaron su labor, los 4 se dirigieron al Gran Salón como si nada hubiera pasado. En el camino Harry les explicó a las chicas en que consistía la broma: era una mezcla del show de los animales, que Harry había hecho con los mellizos el año pasado, con la del pelo que Fred y George hicieron en el banquete de fin de año durante el último periodo de clases en el futuro. El único cambio era que en vez de quedar con el pelo por un día, ahora serían 2.

Los 4 se sentaron en la Mesa de Gryffindor y esperaron que llegaran los demás. En ese momento, en el Salón solo estaban Dumbledore, Albert, McGonagall, Charlie y algunos estudiantes dispersados entre las mesas.

"Esos 4 están planeando algo." Dijo Charlie a Albert en la Mesa de Profesores viendo al cuarteto.

"¿A qué te refieres?" Preguntó Albert con curiosidad.

"Mira a Harry y su sonrisa. Ese tipo de sonrisas las he visto con Fred y George incontables veces." Dijo el Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas a su colega de Defensa, señalando al ahijado de este último.

"Linda manera de comenzar el año! Primer día en la escuela, y ya han hecho algo!" Dijo Albert exasperado notando la sonrisa inocente de su ahijado. Albert ya la había visto demasiadas veces como para caer en el truco ese.

"¿De qué hablan?" Preguntó Dumbledore con curiosidad.

"El cuarteto se trae algo entre las manos y no estoy seguro de que quiera saber lo que es." Dijo Albert señalando a Harry y los demás.

En ese momento, entraron los demás estudiantes y se sentaron para desayunar. Los 4 amigos miraban todo con interés esperando el momento de que los productos hicieran efecto y que la broma comenzara.

Lily vio que los 4 no comían nada y se preguntó la razón de esto. Algo en su interior le decía que pasaba algo raro. Después de estar 6 años con los Merodeadores y sufrir sus bromas, era capaz de reconocer cuando una estaba a punto de ser jugada y ahora era el caso.

"¿Qué broma están planeando?" Le preguntó la joven a Harry, que estaba sentado a su lado.

"¿Nosotros? Nada!" Dijo el aludido sorprendido.

"Harry, mis mejores amigos son los peores bromistas de este Colegio. Después de 6 años con ellos, he aprendido a reconocer cuando una broma se está por jugar. ¿Qué planean?" Preguntó Lily con voz interesada.

Harry, viendo que los había descubierto, se inclinó y le dijo al oído lo que planeaban y los efectos de la broma. Lily debió hacer grandes esfuerzos por contener la risa cuando Harry le contó todo. Ella asintió, indicándole que no se lo diría a nadie y se sentó a esperar que todo ocurriera.

"10. . . 9. . . 8. . . 7. . ." Comenzó Hermione la cuenta regresiva observando su reloj.

"6. . . 5. . . 4. . . 3. . . 2. . . 1. . ." Continuaron los demás revisando los suyos.

"0." Dijeron los 5 al mismo tiempo que se escuchaba un "plop" en todo el Gran Salón.

Todos en el Gran Salón, excepto los 5 Gryffindors, se transformaron en animales: los Hufflepuff en topos, los Ravenclaw en canarios, los Slytherin en marmotas y los Gryffindor en cigüeñas.

"Mira a los Profesores." Le dijo Harry, que tomaba fotos para enviárselas a los mellizos, a Lily señalando la Mesa Principal.

Si los estudiantes en las mesas eran algo gracioso, no era comparado en lo más mínimo con los Profesores: Dumbledore era un mono, Albert era un oso panda, Michael en un colibrí, Charlie en un tejón, McGonagall en una gata, Flitwick en una libélula, Kettleburn en una escreguto, Trelawney en un vampiro, Sinistra en gusarapo, Kingle, de Pociones, en una abeja, Pontir, de Runas Antiguas, en una culebra, Hooch en una halcón y Vector en una mariposa.

Los 5 estudiantes de Gryffindor que estaban normales, se descostillaban de la risa. Cuando todos se recuperaron los querían matar, sobre todo Charlie, Albert y Michael al Cuarteto de su tiempo.

Antes de que alguien dijera o hiciera algo, hubo un nuevo "Plop", y el pelo de todos se transformó: el de los Ravenclaw era ahora verde, rosa y negro, el de los Hufflepuff era lila, marrón y amarillo, el de los Slytherin era violeta, rojo y azul, el de los Gryffindor era naranja, dorado y blanco. El pelo de los profesores era distinto en cada uno de ellos: ninguno tenía la misma combinación de colores que otro.

Albert, que tenía el pelo de color azul, marrón y naranja, se acercó a los 5 con McGonagall, que tenía el pelo de color negro, violeta y fucsia, y Dumbledore, que tenía el pelo amarillo, verde fosforescente y algunos rastros de plateado. Albert estaba furioso, Minerva enojada y Albus estaba divertido por todo lo que había pasado.

"Linda combinación, Albert." Dijo Harry conteniendo la risa.

"Lo único que voy a preguntar es: ¿cuánto va a durar esto?" Preguntó seriamente el Profesor de Defensa al quinteto.

"¿Cómo se saca?" Preguntó McGonagall enojada mirándolos.

"No se puede sacar de ninguna manera o con hechizos. Si usan la varita aumentará la duración del efecto." Dijo Ron, viendo que varios intentaban usar la varita para regresar su pelo al color normal.

"¿Cuánto?" Repitió Albert impaciente.

"Dos días." Dijo Harry conteniendo la risa ante la cara de sorpresa y desmayo de varios.

Varios estallaron en carcajadas ante la idea de ver a los Profesores con esa combinación por días. Otros, sobre todo los Slytherin, los miraban con ganas de matarlos. Los Merodeadores los miraban con una mezcla de celo por la broma hecha y que no se los advirtieran y de impresión por lo que habían hecho.

"¿Los 5 son responsables de esto?" Preguntó McGonagall no muy contenta con lo que le acababan de decir.

"Solo nosotros 4. Lily nos descubrió, pero no participó en ella de ninguna manera." Dijo Hermione señalando al cuarteto.

"Detención para los 4 y 20 puntos menos de Gryffindor por cabeza." Dijo McGonagall furiosa.

"Antes del final del día los habremos duplicado en puntos a favor." Dijo Harry con una sonrisa confidente.

"¿Tan seguro de eso está, Señor Smith?" Preguntó Minerva con curiosidad.

"Si lo hacemos, nos perdona la detención y nos da otros 50 puntos. Si no lo hacemos, tendremos detención doble y quitará otros 50." La retó Harry a McGonagall extendiendo la mano.

"Tienen un trato." Dijo la Jefa de Gryffindor estrechando la mano del estudiante.

"Profesora, ¿nos podría dar nuestros horarios?" Pidió Lily.

"Aquí tienen." Dijo Minerva dándole a la Prefecto una larga cantidad de pergaminos. Antes de regresar a la mesa alta, le dijo a los Prefectos: "Entréguenselos a todos los estudiantes."

"¿Qué tenemos hoy?" Preguntó Lavender mientras los Prefectos entregaban los horarios.

"Encantamientos, Transformación, Cuidado de Criaturas Mágicas. La última clase del día es para Harry y yo, Estudio de Runas Antiguas, Aritmancia para Hermione y Adivinación para ti, Lavender." Dijo Ron leyendo su horario.

"Misión cumplida entonces." Dijo Harry tomando sus cosas y yendo junto a sus amigos y los Merodeadores al aula de Encantamientos.

Al llegar allí, entraron y comenzaron a hablar sobre la broma. Los Merodeadores estaban muy interesados en saber que y como lo habían hecho todo.

"Sortilegios Gold." Dijo simplemente Harry.

Antes de que alguno dijera o preguntara algo más, entró Flitwick. El pequeño Profesor tenía el pelo de color canela, plateado y verde, cosa que provocó la risa de todos. El Jefe de Ravenclaw, solo sonrió ante las risas y les envió al quinteto responsable de la broma, una mirada divertida.

"Hoy comenzaremos con algunos hechizos de Duelo." Comenzó Flitwick, parado sobre los libros como de costumbre. "¿Quién puede decirme alguno?"

"Expeliarmus es el de desarme, Profesor." Dijo Hermione levantando su mano.

"5 puntos para Gryffindor, Srta. Granger. ¿Quién sabe otro?" Preguntó el Profesor mirando a la clase.

"Petrificus Totalus para inmovilizar al contrincante, señor." Dijo Ron levantando su mano.

"Otros 5 puntos para Gryffindor. ¿Otro?" Nuevamente dirigió su mirada a la clase que parecía pensar en la respuesta.

"El de aturdimiento, Desmaius, señor." Dijo Lavender levantando la suya.

"5 puntos más para Gryffindor." Aprobó Flitwick mirando al trío antes de dirigirse a Harry: "¿Querría hacer una demostración conmigo, Señor Smith?"

"Por supuesto, señor." Dijo Harry levantándose de su asiento y yendo adonde estaba Flitwick.

"A la cuenta de 3 comenzaremos a batirnos." Dijo el Profesor, luego de que ambos se inclinaran para saludarse como era costumbre antes de un duelo.

"Muy bien." Dijo Harry preparándose para combatir.

"1. . . 2. . . 3. . ." Dijo Flitwick preparándose para atacar.

"Expeliarmus! Impedimenta! Petrificus Totalus!" Gritó Harry en seguidilla antes de que Flitwick tuviera tiempo de lanzar alguno de los suyos.

El pequeño Profesor cayó al piso inmovilizado y su varita fue a parar a la mano de Harry en menos de 5 segundos. Todos en la clase aplaudieron impresionados por lo que Harry había hecho, mientras el joven le lanzaba los contra hechizos al Profesor y lo ayudaba a levantarse del suelo.

"Su varita, Profesor." Dijo Harry entregándosela al Jefe de Ravenclaw, con una gran sonrisa en sus labios.

"Impresionante demostración debo decir, Señor Smith." Dijo Flitwick con una mirada de asombro y aprobación hacia el despliegue realizado por el estudiante.

"Gracias." Dijo Harry regresando a su asiento.

"50 puntos para Gryffindor." Dijo Flitwick a Harry antes de continuar con la clase.

En ella se dedicaron a usar y aprender varios encantamientos para duelo. Los 4 amigos del fututo, no necesitaban demasiada practica debido al Club que había habido el año anterior en la escuela donde ya los habían aprendido.

Flitwick, viendo que no tenían nada que aprender, los dejó salir antes para que fueran a prepararse para su próxima clase.

"65 puntos, ahora solo faltan otros 95." Dijo Ron cuando los 4 se dirigían al aula de Transformaciones, su próxima clase.

"Los recuperaremos." Dijo Harry entrando en el aula. Allí no había nadie, excepto McGonagall que leía unos papeles.

"Llegan temprano." Dijo Minerva cuando entraron, luego de revisar su reloj para consultar la hora.

"El Profesor Flitwick nos dejó salir más temprano." Explicó Lavender mientras los 4 acomodaban sus cosas en sus asientos.

"¿Serán así de bromistas en sus tiempos?" Preguntó seriamente McGonagall a los 4, recordando lo que Harry le había dicho en su primera reunión, cuando los 3 habían llegado con Charlie y Albert.

"No. El año pasado comenzamos con las bromas. Antes solo causábamos caos por naturaleza propia." Dijo Harry sin darle mucha importancia al asunto.

"Les advertiré aquí y ahora, que no tolero bromas en esta clase." Dijo la Profesora muy seriamente.

"Como si lo hiciera en nuestro tiempo!" Susurró Harry a los demás.

"No se preocupe, Profesora. En las clases no hacemos bromas." Dijo Hermione.

"Excepto en Duelo." Dijo Lavender conteniendo la risa.

"Eso no era una broma, era una ridiculización de alguien." Dijo Harry riéndose.

"¿Perdón?" Preguntó McGonagall confundida.

"Harry transformó a alguien en las clases de Duelo en un hurón saltarín." Dijo Ron riéndose.

"Fucsia fosforescente." Agregó Harry riéndose.

"¿Logró transformar a alguien en un animal completamente?" Preguntó Minerva sorprendida.

"Sí y sin un rasguño para la otra persona." Dijo Harry con orgullo.

"Excepto en su honor y orgullo." Dijo Ron riéndose a carcajadas ante el recuerdo.

"¿Cómo va con la apuesta, Sr. Smith?" Preguntó McGonagall cambiando de tema.

"Nos faltan 95 puntos para los 160." Respondió Harry simplemente.

"Profesora, tengo una duda: si nosotros 4 alcanzamos los 160 puntos que necesitamos para ganar, pero los demás pierden puntos y en el tablero queda menos de ellos, ¿perdemos o ganamos la apuesta?" Preguntó Ron confundido y curioso.

"Si los alcanzan o superan, sin importar si quedan menos en el puntaje, consideraré la apuesta ganada por Ustedes." Dijo seriamente Minerva a los chicos.

"De acuerdo." Dijeron los 4 conformes con esta decisión.

En ese momento, entraron en la clase el resto de los alumnos y McGonagall comenzó a explicar lo que ese día harían.

"Hoy haremos, en grupos de 4, algo parecido a lo que han hecho para su MHB. Cada miembro del grupo deberá hacerle a una caja los 4 tipos de transformaciones. Pero, las 4 cosas deberán tener algo en común o complementarse para armar una sola cosa. El grupo que haga el mejor trabajo obtendrá un 10 en este Trimestre y 50 puntos para su Casa. Las transformaciones las harán enfrente de todos los demás alumnos." Terminó de hablar Minerva a todos los alumnos de la clase que la escuchaban atentamente.

Los Merodeadores se juntaron inmediatamente entre ellos para armar uno. Harry y los demás armaron otro. Mientras los demás se juntaban, Harry vio que Lily no tenía y le preguntó cual era el problema.

"Mis amigas se juntaron y quedé sola." Dijo la joven simplemente.

"Profesora, ¿podemos hacer uno de 5? Ella no tiene grupo." Preguntó Harry a McGonagall señalando a Lily.

"No tendré problemas con eso." Fue la respuesta de la Profesora luego de pensar unos momentos.

"¿Qué harán?" Preguntó Lily sumándose al grupo.

"Estaba pensando en algo. Harry, ¿aún tienes tu muñeco?" Preguntó Lavender.

"Seguro, lo llevo en mi mochila siempre. ¿Por qué?" Preguntó Harry confundido sacando el oso de peluche.

"¿Qué les parece si hacemos muñecos de peluche con un tema en particular?" Propuso Lavender a los otros 4.

"Los animales serían nuestras formas animagas!" Dijo Hermione entendiendo lo que su amiga planeaba.

"Excelente idea!" Aprobó Ron encantado con el plan.

"¿Qué tema podemos usar?" Preguntó Lily, a quien la idea también le gustaba.

"¿Qué les parece una banda de Rock?" Propuso Harry.

"¿Qué nombre le ponemos?" Preguntó Ron aprobando la idea de su amigo.

"La "Fénix Rock Band" es un buen nombre para mí." Propuso Hermione.

"Me gusta!!" Exclamaron los otros 4 al mismo tiempo.

"¿Qué instrumentos tocará cada uno?" Preguntó Lavender curiosa.

"Propongo esto: mi dragón será el cantante, el grifo de Ron tocará la guitarra, el unicornio de Lavender tocará el tambor, la tigresa de Hermione tocará el bajo y la zorra de Lily tocará la armónica." Propuso Harry pensando un poco.

"Aprobado!" Dijeron los otros al mismo tiempo encantados con el plan.

"Pongámosles algunos accesorios como hizo Harry con su oso." Propuso Hermione.

"Colores distintos al de nuestras formas." Agregó Lavender.

"Podemos agregar a mi oso como el Manager de la banda." Propuso Harry.

"Yo puedo agregar algo más." Dijo Lily, antes de ir a hablar con McGonagall por unos momentos. Cuando regresó tenía en sus manos una mona de peluche, con vestido de bailarina.

"Ya tenemos manager y bailarín para acompañar a la banda." Dijo Ron riéndose.

"Exacto." Dijo Lily con una gran sonrisa.

"¿Han decidido que harán ya?" Preguntó McGonagall acercándose al grupo, curiosa por saber que quería Lily con la mona.

"Sí." Dijo Harry y le explicó a la Jefa de su Casa lo que planeaban hacer.

"Debo advertirles, que para hacer eso necesitarán más de 4 transformaciones." Dijo McGonagall aprobando su idea.

"Lo sabemos. Tenemos planeado hacer como mínimo 6 para cada caja antes de llegar a su forma final." Explicó Hermione mientras los demás asentían en acuerdo a esto.

"Los 5 deberán hacer la misma cantidad de transformaciones. Si uno hace 6, los demás también harán 6." Explicó Minerva.

"De acuerdo, Profesora, así lo haremos." Dijo Harry antes de ponerse a discutir con los otros que formas harían cada uno para su forma final.

El grupo de Harry fue el último de todos. Lo demás habían hecho cosas diferentes: uno una muñeca con diferentes accesorios, otro una cómoda con arreglos varios. Muchos eran buenos, otros bastante malos. Los Merodeadores habían hecho un baúl para la escuela con diferentes arreglos y accesorios. Estaba bien hecho, pero tenía varios defectos y problemas.

"¿Cuántas transformaciones hará cada uno?" Preguntó curiosa McGonagall a Harry cuando los 5 estaban por empezar su demostración.

"7 cada uno incluyendo la forma final." Respondió el joven, mientras Lavender comenzaba su parte.

La joven colocó la caja en el suelo y la transformó primero en un Unicornio blanco. La segunda fue un oso gris, luego en un halcón. La cuarta fue un tambor. La quinta un pedazo de pelo armado en una trenza. La última suya fueron dos aros de oro.

"¿Por qué. . .?" Comenzó a preguntar McGonagall a Harry, pero el joven le hizo una seña para que esperara.

El siguiente fue Ron. Primero transformó la caja en un Grifo, luego en una cebra. Su tercer transformación fue un águila calva. Luego la transformó en una guitarra, en una gorra de béisbol y concluyó su parte transformando la caja en una cadena de oro con varios colgantes.

"Las 3 primeras transformaciones son el animal que se usará y características de otros que se agregarán. La cuarta es el instrumento. La quinta y sexta son accesorios para el animal. La séptima la haremos al final todos juntos." Explicó Harry a su Profesora mientras Lily convertía su caja en una zorra.

Luego la transformó en una mariposa multicolor. La tercera fue un tiburón blanco. La siguiente fue la armónica. Las dos últimas fueron un colmillo y una pulsera de oro.

"¿Qué tienen todas esas cosas en común, Profesora?" Preguntó confundida una alumna de Hufflepuff.

"Deberemos esperar hasta el final para saberlo, Srta. Figg." Dijo Minerva indicándole a Hermione que comenzara su parte.

Hermione comenzó transformando la caja en una tigresa. Luego la cambió a una gata atigrada, como la forma Animaga de McGonagall. La tercera fue un fénix. La cuarta fue un bajo. Las dos últimas unos anteojos en forma de estrella y un cigarro.

Tanto Minerva, como toda la clase, seguía todo esto con atención. La Profesora escribía todas las transformaciones en un pergamino con todos los detalles.

Harry comenzó transformando la suya en un pequeño dragón. Las siguientes fueron un puercoespín y una pantera negra. La próxima fue un micrófono. Su parte concluyó con una botella de cerveza y un dibujo de un corazón cruzado por una espada. Harry colocó al oso de peluche y a la mona bailarina en el frente de todas las transformaciones.

"Quisiera saber que están planeando." Dijo Minerva, que se preguntaba eso al igual que todos en la clase.

"Profesora, compañeros, les vamos a presentar a la "Fénix Rock Band." Este oso que ven aquí," dijo Harry señalando a su peluche, "es James el Manager y la mona," aquí señaló al peluche de Lily, "es María la bailarina."

"¿Quiénes son sus miembros?" Preguntó con ansiedad y curiosidad un alumno de Ravenclaw.

"En guitarra, tenemos al Grifo Ron." Dijo Harry señalándole a su amigo que terminara el trabajo de su transformación.

Ron hizo esto, y en donde inicialmente había una cadena de oro, ahora había un grifo con líneas parecidas a de las cebras en su costado, poco pelo en la cabeza, en sus manos había una guitarra eléctrica, de su cuello colgaba una cadena con varios colgantes y tenía una gorra de béisbol en la cabeza.

"En el tambor, al Unicornio Lavender." Presentó Ron.

La joven transformó los dos aros de oro en un Unicornio gris con dos alas de halcón en su espalda. Con ella había un tambor. En sus orejas estaban los dos aros y su pelo estaba armado en trenzas.

"En armónica, está la zorra Lily." Presentó Lavender.

Lily transformó su pulsera en una zorra blanca con pelo de varios colores. En su boca había una armónica. De su cuello colgaba un colmillo y en su muñeca izquierda había una pulsera de oro.

"En bajo, tenemos a la bella tigresa Hermione." Presentó Lily.

Hermione cambió el cigarro por una tigresa con líneas atigradas en sus costados, de color rojo y dorado como un fénix. En sus manos había un bajo, usaba anteojos con forma de estrella y en su boca había un cigarro.

"Por último tenemos a la voz y líder de esta banda, el dragón Harry." Dijo Hermione señalándole a su novio que hiciera su parte del trabajo.

Harry cambió el dibujo del corazón, por un dragón negro con los pelos parados para todas partes como los pinches del puercoespín. En sus mano derecha había un micrófono y en su izquierda una botella de cerveza. En su hombro izquierdo estaba el dibujo del corazón cruzado por la espada tatuado allí.

Todos en la clase, McGonagall incluida, estallaron en aplausos por el trabajo tan bien hecho. Los 5 saludaron inclinándose , tomaron a sus creaciones y se las entregaron a la Profesora, no sin antes hacer una copia para ellos mismos.

"Por favor, expliquen el proceso que han hecho." Indicó Minerva a los chicos.

"La primera transformación, era el animal elegido. Las 2 siguientes características que agregaríamos. La cuarta sería el instrumento que tocaría. La quinta y sexta serían accesorios que usaría y la última la combinación de todos ellos en el muñeco." Explicó Harry a la clase que los miraba a los 5 con sorpresa.

"Los 50 puntos y los 10 en el trimestre son suyos." Dijo McGonagall al quinteto, con una sonrisa de aprobación.

En ese momento, sonó la campana que indicaba el final de la clase. Todos recogieron sus cosas y se dirigieron al Gran Salón para el almuerzo. Al llegar allí, los 5 notaron que varios parecían haberse olvidado de la broma y actuaban con normalidad ante ellos.

"Harry, ¿puedo hablar un minuto contigo en privado?" Dijo Charlie yendo hacia los chicos, con el Profesor Kettleburn cerca suyo.

"Seguro." Dijo el joven y fue con ambos Profesores hacia fuera del Salón para hablar sin ser molestados.

"Charlie me ha comentado que eres dueño de un fénix. ¿Es eso cierto?" Dijo el viejo Profesor a Harry.

"Así es, pero seguramente también le habrá dicho que si no estoy yo en esa clase, Godric no está. A la única persona que obedece es a mí." Dijo Harry muy seriamente al Profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.

"Estoy consciente de ese detalle también. Si no me equivoco, tu próxima clase es la mía. Quiero empezar a enseñarle a Sexto Año los Fénix, quiero saber si es posible enseñar la tuya." Explicó el Profesor.

"Por supuesto. Después del almuerzo la llevaré allí." Dijo Harry sin problemas en el pedido.

"Muy bien, regresaré al Salón." Dijo Kettleburn volviendo a entrar al almuerzo.

"¿Qué pasó que no pediste puntos por esto, Harry? Michael me contó que solías obtener 25 por mostrar tu Patronus en las clases el año pasado." Dijo Charlie bromeando.

"Estoy en una apuesta, Charlie y quiero ganar los puntos legalmente sin abusar de nada ni nadie." Se rió Harry.

"¿Por qué lo tienes con Albert y no con Dumbledore? El año pasado vivía con el Director si no me equivoco." Preguntó con curiosidad el pelirrojo.

"Las cosas aquí no son como allí, Charlie. Sabes cuanto confío en el Director, pero aquí no es lo mismo que allí. Este Director tiene mi confianza absoluta, pero no la misma que el antiguo." Dijo Harry seriamente.

"¿No confía en mí, Sr. Smith?" Preguntó con curiosidad alguien detrás del dúo. Ambos se giraron para ver a Dumbledore que los miraba con curiosidad.

"No me malinterprete, Profesor Dumbledore. Aquí no tengo con Usted la misma relación que con el mío. Dejar a Godric con Usted en su oficina, sería ponerlo en peligro de alguien que quisiera conseguirlo. Sabe perfectamente que Godric no es un Fénix común y corriente. Después de que quisieron matar a mi lechuza el año pasado, prefiero tener a mis mascotas lo más cerca posible." Dijo Harry seriamente.

"Lo entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con eso." Dijo Dumbledore seriamente, olvidando el comentario anterior de Harry.

"Si me disculpan los dos, iré a almorzar." Dijo Harry y acto seguido entró nuevamente en el Salón.

"Pido disculpas si se ofendió con el comentario anterior de Harry, Profesor, pero Godric para él es un tesoro y no descuida a sus mascotas por nada del mundo." Dijo Charlie seriamente al Director.

"No me he ofendido en lo absoluto. Además, si estuviera en su lugar actuaría de igual manera." Dijo seriamente el Director entrando en el Salón nuevamente con Charlie a su lado.

Luego de almorzar, Harry fue hasta la habitación de Albert a buscar a su Fénix. Por suerte, su Padrino no estaba en ese momento, Harry no estaba seguro de querer verlo ahora después de la broma del desayuno. Luego de que Godric se posara en su hombro, el joven se dispuso a salir pero se encontró cara a cara con Albert que lo miró con una cara no muy amistosa.

"Permiso, tengo una clase a la que debo asistir." Dijo Harry dirigiéndose a la salida.

"Espera, jovencito. Tengo que hablar contigo." Dijo el Profesor deteniendo su paso.

"Si estás enojado por la broma, estoy seguro que en tus tiempos en la Escuela habrás hecho cosas peores. No me vengas con sermones ahora. Sabías perfectamente mis planes de convertirme en el sucesor de los mellizos este año en el Colegio desde mi cumpleaños, Hocicos." Dijo Harry seriamente a su Padrino.

"Tiene razón en eso, Albert." Dijo Remus entrando en la Habitación y escuchando sus palabras.

"¿Estás de su lado ahora?" Preguntó Sirius escandalizado.

"No, pero los 3 sabíamos perfectamente a lo que podíamos enfrentarnos con los 4 aquí. ¿Realmente esperabas que no hicieran nada con los Merodeadores en la escuela?" Dijo el Profesor de Runas Antiguas con sarcasmo.

"Pero ¿¿¿hechizar a todos en la escuela???" Preguntó furioso Sirius.

"Te recuerdo, mi querido Padrino, que lo he hecho ya 1 vez. Aquí no soy el salvador del mundo mágico, solo un estudiante de intercambio. No me he olvidado de mi misión aquí si eso es lo que te preocupa. Pero mientras pueda hacerlo, disfrutaré mi estadía en este lugar tanto como pueda. Y se los aviso a los 2, me importa un bledo si Ustedes aprueban mis bromas o no. Aquí y ahora soy solo Harry Smith. Nadie más. Acostúmbrense a esa idea." Dijo Harry enojado antes de salir del cuarto cerrando la puerta de un portazo.

El enojo y la furia de Harry comenzó a disiparse lentamente mientras iba a la Cabina de Hagrid para la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Mirando su reloj, se dio cuenta de que estaba llegando casi 5 minutos tarde y apuró más el paso para llegar lo menos tarde posible.

Cuando llegó allí, Charlie se acercó a él mientras Kettleburn explicaba algunas cosas de los Fénix. El pelirrojo notó al instante el enojo y la furia de Harry.

"¿Qué pasó?" Preguntó Charlie preocupado.

"Me encontré con Albert y Michael y no tuvimos una charla muy amena que digamos. Ellos te dirán lo que les informé." Dijo el adolescente yendo hacia donde estaba el Profesor con su Fénix en su hombro.

"Clase, aquí tenemos un Fénix. Debo decirles que no es uno común. Su nombre es Godric y pertenece al Sr. Smith." Dijo Kettleburn haciéndole señas a Harry para que se acercara al frente de la clase para que todos lo vieran.

Todos en la clase, excepto Ron, Hermione y Lavender que ya lo habían visto, se quedaron con la boca abierta al ver el Fénix de Harry.

El ave soltó unas suaves notas que Harry interpretó como "Ahora se como te sientes en la Escuela cuando todos te miran como un bicho raro, Harry." El joven debió hacer grandes esfuerzos para contener la risa por esto.

"¿Puedo acariciarlo?" Preguntó tímidamente Lily a Harry yendo a donde él estaba.

"Seguro." Dijo el joven con una sonrisa, mientras Godric se dejaba acariciar por la Joven.

"Es hermoso." Dijo Lily cuando acabó de acariciarlo.

Varios se acercaron para acariciarlo. Godric se dejó hacerlo, aunque no se lo permitió a varios Slytherins. Entre ellos estaban Snape, Malfoy, Crabbe y Goyle. Los 4 miraron a Harry y al ave con sumo desprecio y odio. El joven y el Fénix las ignoraron e hicieron como que no hubiera pasado nada.

"¿Dónde lo conseguiste?" Preguntó alguien.

"Lo encontré en el bosque de mi vieja Escuela el año pasado. Estaba herido y se quedó conmigo luego de curarlo." Mintió Harry.

"¿Por qué es dorado solamente?" Preguntó otro.

"Realmente no lo sé eso." Dijo Harry riéndose.

El resto de la Clase continuó hablando de los Fénix, sus cualidades, los lazos que construían con sus dueños y las diferentes clases existentes de ellas. Kettleburn le dio a Harry 20 puntos por mostrarlo y 5 a cada uno de los alumnos que lo habían acariciado.

"Ahora solo nos faltan 10 para ganar la apuesta." Dijo Ron regresando al Castillo al final de la clase.

"Charlie, ¿puedes llevar a Godric al cuarto? No me quiero cruzar con mi Padrino de nuevo en este momento." Pidió Harry al pelirrojo.

"Seguro." Dijo Charlie, mientras Godric se situaba en su hombro y los dos regresaban al Castillo.

"¿Pasó algo con Albert?" Preguntó preocupada Hermione mientras los 4 entraban en el Colegio y se disponían a ir a sus clases finales de ese día.

"Discutimos por nuestra conducta aquí." Dijo escuetamente Harry, mientras iba con Ron, Remus y Lily a Runa Antiguas.

La clase fue fácil y entre Ron y Harry se las arreglaron para conseguir 30 puntos más, cosa que aseguró la victoria en la apuesta con la Jefa de Gryffindor.

"Harry, quiero hablar contigo un minuto por favor." Llamó Michael cuando terminó la clase.

"Escucha Michael, lo que dije hace un rato en el cuarto de Albert es la verdad. Ustedes sabían lo que podía pasar enviándonos aquí en este momento." Dijo Harry seriamente cuando se acercó al escritorio del Profesor.

"Ninguno de nosotros 3 tiene problemas con que hagan bromas. Lo único que les pedimos es que la próxima vez no hagan una a TODO el Colegio. Sabes nuestra misión, por eso preferiríamos tener un perfil bajo y lo de hoy no ayuda en lo absoluto." Dijo Remus seriamente al joven.

"De acuerdo no más bromas a todo el mundo, pero eso no nos impedirá hacer algunas a alguna Casa en particular, o más precisamente a algunos alumnos de ellas." Dijo Harry con una sonrisa diabólica.

"Como si pudiéramos impedirlo." Se rió Remus antes de agregar en tono serio: "reunión de la Orden el próximo viernes en el horario y lugar habitual. Díselo a los chicos."

"De acuerdo, allí estaremos." Aseguró Harry en el mismo tono, antes de preguntar: "¿Algo más?"

"¿Cómo va la apuesta suya con McGonagall?" Preguntó Michael cerrando el aula y saliendo con Harry para ir a cenar al Gran Salón.

"Los 30 puntos de recién nos aseguraron 20 de diferencia sobre lo acordado. Esperemos que Hermione o Lavender no hayan perdido sino ganado más puntos." Se rió Harry al llegar al lugar y yéndose a sentar con sus amigos.

"Triplicamos los puntos perdidos en los que recuperamos en vez de duplicarlos solamente." Dijo Ron con una sonrisa de oreja a oreja cuando su amigo se sentó.

"¿Cómo es eso?" Preguntó sorprendido Harry.

"En Aritmancia, saqué 40 puntos y Lavender obtuvo 20 en Adivinación. En total sacamos 240 puntos." Explicó Hermione, viendo que McGonagall se acercaba a ellos.

"Sé admitir una derrota. Su detención se ha eliminado y a los 240 puntos obtenidos por Ustedes a lo largo del día, serán agregados 60 para redondear 300. 10 más de lo acordado." Dijo McGonagall estrechando la mano del grupo.

"Se lo dije Profesora, los duplicamos y obtuvimos de sobra." Se rió Harry mientras el resto de la mesa festejaba la victoria del cuarteto.

"Háganme recordar que nunca apueste así de nuevo con Ustedes." Se rió entre dientes Minerva antes de regresar a la Mesa de Profesores.

Los 4 continuaron cenando sin problemas, hasta que se fueron a dormir junto a los demás estudiantes de Sexto. Harry solo tardó 5 minutos en dormirse profundamente al igual que los otros estudiantes de la habitación.