CAPÍTULO 8:EL SECUESTRO DE HERMIONE.

Ginny estaba sola,esperando que alguien la invitara a bailar.Harry se le acercó,y sin comprender porque estaba tan nervioso le dijo:
-Emmm...Ginny...¿Que-querrias...bailar con-conmigo?.-le preguntó muy nervioso¿pero qué le pasaba?
-¡Oh!¡Por supuesto!.-le resondió Ginny muy ilusionada.
-Intenta llevarme.-le advirtió Harry al situarse en la pista de baile.-no se bailar muy bien...
-Descuida.-le dijo Ginny sonriendo.
Ron los miró un momento incrédulo de lo que estaba viendo y Ginny al mismo tiempo lo miraba también incrédula de verlo junto a Hermione.
-¡Qué raro!.-opinó Ginny extrañada.-Nunca creí que vería a esos dos bailando juntos...Aunque con el cambio que ha dado esta noche Hermione...
-Sí,puede que sea eso.-respondió Harry apunto de echarse a reir al ver a Ron y Hermione que se miraban embobados.
-¡Ahora que todo el mundo ha cambiado de pareja...!-comenzó a decir Dumbledore con ojos risueños.-¡QUE COMIENZE LA FIESTA!
Las luces se apagaron hasta que solo quedaron encendidas unas cuantas velas que daban un aspecto muy romántico al Gran Comedor.Al rato,los Kenitys comenzaron a tocar una canción muy lenta,una canción que parecía una balada.Harry se puso nervioso mientras iba bailando con Ginny.Procuraba no pegarse mucho a ella pero a la vez,no podía evitar pensar que con Cho habría sido una velada inolvidable.Aunque en ese momento no pensó tanto en Cho como creía.Con Ginny se sentía agusto,y a la vez,seguro de no hacer el rídiculo.Y eso aparte,ahora mismo le importaba bien poco.De repente,Ginny cesó un poco de bailar y le susurró a Harry:
-¡Míralos!
Desviando la mirada hacía la dirección en que Ginny la tenía,pudo ver a Ron y Hermione,que no parecía preocuparles en absoluto el hecho de que estuvieran rodeados de gente que los conocía.Estaban muy pegados el uno con el otro y parecían hallarse en la gloria.A Harry le pareció ver que tenían cerrados los ojos.
Cuando por fin terminó la canción todo el mundo aplaudió entiasmado.Cuando los Kenitys comenzaron a tocar otra canción,de repente,todas las luces se pagaron hasta que quedaron a oscuras.
-¿Y ahora que quieren que hagamos?.-le oyó decir a Ron.-¿Buscar a ver si encontramos a nuestra pareja?
En otras circunstancias se habría reido pero Harry no veía nada y no sabía ni donde estaba.El Gran Comedor se llenó de murmullos:unos se reian sin parar chocándose con la gente apropósito(incluidos Fred y George)otros preguntaban que pasaba y otros estaban asustados.
-¡QUE NO FUNDA EL PÁNICO!.-gritó Dumbledore.-Salid todos a los jardines.Traeremos unas velas.
Una vez que salieron a fuera todo se iba viendo claro.
-¡Esto a sido un apagón!.-murmuraba Justin Flinch-Flenchtey,un alumno de Hufflepuff.
-¿Qué demonios es un apagón Justin?.-le preguntó Hannah,quién se había hecho su pareja.
De repente un extraño ruido llegó a los jardines.todos se callaron horrorizados.Era como si a alguien lo estuvieran torturando.LLegaron los sonidos de gente que se aproximaba más y más.Y entonces ocurrió.Justamente igual que en los Mundiales de Quidittch,los jardines y terrenos de Hogwarts se llenaron de gente encapuchada,pero esta vez no parecían venir solo por diversión...
Eran mortífagos.
-¡PREFECTOS!¡CONDUCID A LOS MIEMBROS DE VUESTRAS CASAS AL PASADIZO SECRETO!.-gritó la voz de Dumbledore por encima de los gritos.
No necesitaron oirlo dos veces.Todos los prefectos se fueron por un camino que Harry no sabía ni que existía,pero al llegar...
-¡PROFESOR DUMBLEDORE ES IMPOSIBLE!.-le comunicó un muchacho de sexto curso.-¡la han cerrado!
Harry vio a Dumbledore por primera vez en su vida ponerse blanco como la tiza.De repente algo le golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.Todo se volvió blanco y Harry se sentía como cayendo dentro de un abismo infinito...
-¡Harry,Harry despierta!.-le dijo la voz de Hermione mientras Ron le daba palmadas en la cara para que despertase.
Harry se incorporó muy confuso,miró a su alrededor.Estaban escondidos en una pequeña sala que,Harry recordó,que era el cuarto de limpieza en el que el año pasado le había entrevistado Rita Skeeter.
-¿Qué ha pasado?.-preguntó Harry tan de golpe que Ron y Hermione se asustaron.-¿Qué pasó con los mortífagos?
Ninguno de los dos contestó.Fuera del cuarto de limpieza se oian gritos de socorro y a gente corriendo.Cuando Harry quiso abrir la puerta pero en cuanto se acercó Ron le dijo:
-¡No se te ocurra abrir!¡Aquí estamos a salvo!
-¿Que?.-le preguntó Harry nervioso.-¡Que quieres decir con eso de:"Aquí estamos a salvo"?¿Que esta pasando ahí fuera?
-Bueno...cuando a ti te dio un golpe uno de los mortífagos empezaron a apoderarse del castillo.Se están llevando a muchas personas pero...
-Creo que solo te quieren a ti.-le dijo por fin Hermione que tenía cara de haber llorado.-cuando uno de ellos se quiso llevar a Parvati...otro le dijo que solo necesitaban a una persona...por eso pensamos que lo mejor sería que te escondieras.
-Esperad un momento.¿Estais intentando decirme que todos estos mortífagos están aquí para matarme?.-Ron y Hermione se sobresaltaron.-Es decir,miradlo lógicamente.Voldemort me ha intentado matar en muchas ocasiones.Si de verdad vinieran aquí a buscarme,esto lo habrían hecho desde que llege a Hogwarts.¡No habrían esperado cinco años!
-¡Harry Quién-tú-sabes es capaz de todo!.-le reprochó Ron asustado.-¡Además antes no había retornado!
-Sigo pensando que busca a otra persona.-declaró Harry,y era sincero.Pero en ese momento se oyeron golpes en la puerta y,no había duda.La estaban intentando derribar.
-¡Por la ventana!.-chilló Hermione corriendo hacia ella.
-¡Estamos a diez metros de altura!.-gritó Ron.-¡No podemos saltar!
Pero Hermione no le hizo caso.Abrió la ventana y murmuró unas palabras:
-¡Inturbio!.-y de repente saltó por la ventana.
-¡HERMIONE!.-chillaron Harry y Ron con el corazón latiéndoles muy fuerte.Temían lo que le hubiera ocurrido a Hermione.
Pero al asomarse,Harry no podía creer lo que estaba viendo:Lo que antes era una altura de diez metros ahora apenas eran menos de uno.Saltaron y fueron hacia donde estaba Hermione.
-¿Qué era eso?.-le preguntó Ron asombrado.-¿Como has podido cambiar la altura del castillo?
-Es solo un espejismo.-explicó Hermione muy contenta.-Es un encantamiento,que,además de parecer que ha reducido la altura,provoca los mismos efectos que la altura que elijes.
-Bueno vale.-la interrumpió Harry con impaciencia.-los mortífagos no tardarán en venir...-dudó.-¿por qué no intentamos salvar a los otros?
Esta propuesta no les ilusionó demasiado.
-¿Estás loco?¿Salvar a más de seiscientos alumnos de unos malditos mortífagos que nos quieren matar a nosotros?.-le gritó Ron enfadado.
-¡Sería un suicidio!.-le dijo Hermione con voz aguda.-Pero...Ron,piensa en tus hermanos.
A Ron le cambió la cara al comenzar a acordarse de Ginny,de Fred y de George.Daba la impresión de que apenas se había acordado de ellos.La expresión de preocupación se dibujó en su rostro.
-Pero ellos habrán huido.-dijo finalmente algo preocupado.-Habrán huido o lo intentarán.No se pararán a pensar en nosotros.No.Sería peligroso que encontraran a Harry.
-¡Olvidaros por una vez de mi!¿Quereis?.-les dijo Harry enfadado.
-¿Qué quieres que hagamos?.-le preguntó Ron indignado.
-Quiero que salgamos de aquí.-declaró tajante.Pero de repente notaron que Hermione no estaba con ellos.
-¿A donde ha ido?.-preguntó Harry.Pero no hizo falta respuesta.En ese momento oyeron un grito agudo como para pararles el corazón.Fueron corriendo hasta el lugar de donde provenía el grito y encontraron,además de a los mortífagos, a una docena de dementores.Dos mortífagos sujetaban a Hermione inconsciente mientras los rodeaban los dementores.Al lado de todos aquello seres estaba...
-¡TÚ!.-chilló Harry echando a correr hacia Colagusano.-¡SUÉLTALA!¡SUÉLTALA!
Pero en ese momento Colagusano alzó su varita contra Harry gritando unas extrañas palabras que Harry no comprendió y de repente pareció como si le dieran tres golpes secos en la cabeza y cayó al suelo.
-¡HERMIONE NO!.-gritó Ron echando a correr tras ellos.Harry recordó inmediatamente algo,agarró con decisión su varita y comenzó a gritar:
-¡EXPECTO PATRONUM!¡EXPECTO PATRONUM!¡Ron repítelo conmigo pensando en algo alegre!¡EXPECTO PATRONUM!
Se concentró pensando en el año anterior,cuando habían ganado la Copa de quidittch.Cada vez lo decía más alto.
-¡Piensa en algún momento en que te hayas sentido muy contento Ron!¡EXPECTO PATRONUM!
Pero Ron no hizo nada nada ya que había salido corriendo en dirección a donde se llevaban a Hermione.A la voz del décimo patronum que les lanzó Harry todos quedaron paralizados y se pararon.Harry corrió en dirección hacia elos pero la voz de Colagusano les paró gritando:
-¡Expeliarmus!.-las varitas de Harry y de Ron volaron por el aire hasta caer en las manos de Colagusano.-¡No podéis hacer nada!¡Mi amo la quiere y la tendrá!
-¡Tu amo no se la va a llevar a ninguna parte!-espetó Harry temblando de ira.Ya había matado a sus padres y también a Cedric.A Hermione no la iba a hacer nada.Él no lo iba a permitir.
-Mi amo siempre conseguirá lo que desea.-dijo Colagusano con una cara muy tranquila.-Y él la quiere.Debe acabar con ella antes de que sea demasiado tarde y la chica se de cuenta...
-¡CUENTA!.-repitió Harry muy harto.-¿CUENTA DE QUÉ?
Ron en ese momento se aproximaba hacia donde estaba Hermione,pero uno de los mortífagos levantó la varita:
-¡AVADA KEDAVRA!.-gritó apuntando a Ron.
-¡NOOOOOOOOO!.-chilló Harry corriendo tras él.Ron había logrado esquivarlo cuando llegó Albus Dumbledore.
-¡Fuera!.-les gritó Dumbledore echando chispas por los ojos.-¡Fuera de aquí!
Los mortífagos y dementores se fueron corriendo,pero no habían soltado a Hermione.
-¡SOLTAD A LA CHICA!.-les ordenó Dumbledore sacando su varita pero no sirvió de nada:Ya habían huido llevandose a Hermione.
-¡¡¡HERMIONE!!!.-chillaron Harry y Ron a la vez pero Dumbledore gritó unas palabras y despareció.
-¿Ha ido a buscarla?.-preguntó Harry temblando,esta vez no de ira.De miedo.
Ron no contestó.Harry lo miró y por primera vez en todos los años que estaba en Hogwarts lo vio llorando.
-Como le hayan hecho algo...-dijo con dificultad en medio de las lágrimas.-como le hayan hecho algo...
Harry no supo que contestar.Nunca se había sentido tan asustado.Hermione estaba inconsciente sin poder defenderse en peligro de muerte...y de repente recordó algo.
-¡Ron!¿Te acuerdas que me dijisteis que los mortífagos solo querían a uno?¡No era a mí a quién querían!¡Era a ella!
Ron lo miró.
-No la matarán...¿no?
-¡ESO NUNCA!.-gritó Harry sorprendiéndose a si mismo.-Voldemort me ha dejado huérfano pero no me va a dejar sin mi mejor amiga.
-¡Ahí está Dumbledore!¡A lo mejor la trae!
Pero no,Dumbledore no la traía.Solo llegó y les dijo con voz amable:
-Habéis tenido un día duro.Todos lo hemos tenido.Ya está todo bien.Hemos sacado a los mortífagos del castillo.Nunca podrán volver.Señor Weasley.-Ron lo miró con los ojos rojos y todavía empañados de lágrimas.-será mejor que se lave y vaya a acostarse.Le juro que haremos lo imposible por traer sana y salva a la señorita Granger.Harry,quiero que vengas conmigo.
Ron tragó saliva con dificultad y entró junto a ellos en el castillo.Harry nunca había visto Hogwarts de aquella manera.Había hasta restos de fuego.También se habían caido todas las armaduras y la mayoría de los retratos estaban rotos y partidos por la mitad.
Ron tomó el camino de la sala común de Gryffindor.Le dirigió a Harry una última mirada desconsolada y se fue.
Al llegar al despacho de Dumbledore,Harry se sentó en una mesa delante de él pensando en lo ocurrido.¿Qué hacían allí?Tenían que buscar a Hemrione...
-Bueno Harry.-comenzó a decir Dumbledore amablemente.-Supongo que este curso habrás notado algunos cambios en la actitud de tu amiga Hermione ¿no?
-Bueno,puede que algunos...quizá el más fuerte fuera el que no la nombraran prefecta...-sonrió tristemente.-ella se lo merecía...
-¿Qué quieres decir con eso de que "no la nombraron prefecta"?¿Esque la señorita Granger no os ha contado la verdad?
Harry negó con la cabeza sorprendido.
-Harry...¿Esque conoces a alguien de la casa Gryffindor mejor cualificado que Hermione para hacer esa tarea?Por supuesto que le ofrecimos el puesto.Pero la señorita Granger sabía los inconvenientes que eso traía.No quería verse obligada a quitaros puntos ni a no poder estar en vuestras notables aventuras...¿Te das cuenta Harry?
Harry se quedó atónito.Así que por eso Hermione no era prefecta...Había sacrificado su mayor sueño¿por ellos?
-Pero en que otra cosa podría haber cambiado?.-le preguntó Harry.
-Bueno...esto si lo considero normal el que no os lo contara...La noticia de que Voldmert ha retornado les llegó a sus padres.Ellos sabían que el segundo curso lo había pasado la mayor aprte del tiempo petrificada por el simple recuerdo de Voldemort.Sabían mejor que nadie que iba detrás de los de sangre muggle.Por eso no querían que su hija corriera peligro.Quisieron aislarla del mundo mágico...
-¡No!.-bramó Harry completamente trastornado.¿Hermione pasando todo auello y ellos sin enterarse?
-Sí,Hermione por supuesto no quería consentir aquello.pero la decisión de sus padres era firme.Querían convertirla en toda una muggle.Por eso,a Hermione no le quedó otro remedio que huir de su casa.Estuvo los días restantes a la llegada a Hogwarts en casa de el señor Weasley.Aunque naturalmente ellos no sabían nada.
Harry lo miró muy sorprendido.
-¿Quién se ocupaba de ella?
-La señora Weasley.Ella sabía todo lo de Hermione,pero como ella se negaba a decírselo a alguien tuvo que quedarse escondida.
-¿Y ahora que va a pasar con ella?.-preguntó Harry temblando de miedo.
-Eso.-comenzó a decir Dumbledore.-no lo podemos saber ni tu ni yo.Ahora te ruego que vayas a la cama.Ha sido un duro día.
Harry se vio obligado a salir del despacho de Dumbledore.Mientras caminaba hacia la torre de Gryffindor,no pudo pensar en otra cosa que en Hermione...en donde estaría...Pasó mucho tiempo hasta que logró conciliar el sueño.