Capitulo 8
"De discusiones"
En cuanto decidió eso en su mente le vino rápidamente a la memoria el recuerdo de aquella noche en cover. ¿Solo amigos…?
Negó con la cabeza alejando esas estupideces y se dio cuenta que estaba bajo la mirada de unos penetrantes ojos verdes.
Alainna deseaba no encontrarse allí. Sentirse indefensa bajo esa mirada decidida. ¿Es que ya el no había tenido suficiente con engañarla en las vacaciones? Eso era lo que se repetía una y otra y otra vez…
Más de cien metros cuadrados cubría la zona y el fino pasto adornaban el lugar. Habían miles de trepaderas que hacían competencias entre si a la que llegase ponerse en la punta mas alta del castillo, plantas con vida y sin vida también. Por cuestiones de seguridad la profe Sprout cuidaba sola a sus plantas que envenenaban y/o mordían.
Iniciaron por el instinto una caminata rumbo al castillo, aun faltaba mucho para llegar a la entrada
Increíble como los minutos en silencio podían parecer tan eternos cuando reinaba sobre el un aire tenso
-¿Te encuentras bien?- comento Harry sin mirarla
Ella se miro los zapatos. Ya he olvidado lo que es sentirse bien –¿a que viene la pregunta?
Miro el aire, caminando –mientras mas avanza la noche, mas avanza el descenso de temperatura
Un frío recorrió su cuerpo, tiene razón. ¡Maldición! ¿Porque siempre tiene razón en todo? –Tienes razón- admitio en voz alta –¿en que pensabas?
Harry paro de caminar. Alainna camino y se detuvo cuando fijo en su compañero se habia detenido
-¿Como?... ¿Como llegamos a esto?
Tardo en responder
-la verdad… no lo se. Pero no me gusta estar aquí parada, sin decir nada, sin mirar a la cara…- el chico asintió-… y ver un porque me tuviste que hacer todo esto
-¿disculpa?- pregunto Harry mirándole a sus ojos azul pálido. No entendió lo que quiso decir
-Vamos Harry, no finjamos mas por favor. No te odio ni te pido gran cosa… solo un porque
-¿un porque a que?- mas confusión
-a lo que hiciste. A la razón del porque estuviste todo el tiempo en las vacaciones conmigo, justo cuando todos tus amigos estaban junto a ti y dejaste todo eso para compartir contigo
Alainna espero ansiosa una respuesta
Por favor que no sea lo que estoy pensando…
A Harry lo tomo por desprevenido. En verdad la pregunta lo puso a pensar. ¿El porque anduvo con ella cuando pudo andar armando jaleo con sus mejores amigos?... tal vez eran tantas… y ninguna daba una clara explicación… extrañamente, vio en su mente imágenes de personas muertas…
Desvió la mirada
-No lo se- dijo derrotado…
La chica quedo callada unos momentos. Harry lo agradeció, para ver si podía al fin ordenar todo lo nuevo que pasaba por su cabeza. Alainna fijo que no se estaba comportando como debía, como un Malfoy. Alguien arrogante y que no se detiene ante nada, con orgullo bien en alto. Ella lo tenía derrumbado. Le sonrió tristemente a harry. A los mil demonios con el malfoy… ¿si ella estaba así que se podía hacer?
-No sabes lo que haces en mí con esa respuesta. ¿No podías dar una excusa mejor?... ¿no seria mejor decir la verdad de todo? Porque yo ya la se. Lo descubrí hoy cuando estabas aquellas estupidas sin mente. Solo estabas junto a mi para divertirte en una noche de verano ¿verdad?. Por eso estabas a mi lado. Por eso me mirabas tan lindo. Por eso me sonreías de aquella manera. Por eso hiciste todas esas cosas la última vez que nos vimos. Por eso…- se callo la boca y desvió la mirada-… me hacías sentir tan bien…
Harry se apresuro a contestarle
-¡No! No fue por eso- recuerdos venían a su mente- es solo que…
-Dilo. Al fin y al cabo, de esto es lo que querías hablar
Harry se miro a si mismo, desconcertado. Descubría razones y sentimientos que no pensaba ni en lo mas remoto estuviese vinculado en el rollo que se había envuelto con ella…lo mas claro que pudo explicárselo es que… a pesar de todo, la perdida le había consumido tanto… y tener la culpa de que ella se había ido… se sorprendió lo que estaba descubriendo… se había sentido solo todo este tiempo y no se había percatado de ello… creyó haberla olvidado la misma noche en que había encontrado en la playa dormida a Alainna… y la verdad… la verdadera verdad es que vio a Alainna en ella… en lo que tanto había perdido
-a ella la vi en ti…- dijo harry hablando en voz baja sin aun poder creerlo del todo
… ¿que? No… no..
Alainna no entendió
-¿de que hablas?
Para el, los mismos dolores volvían… la misma tristeza también.
Por primera vez le miro a la cara, con tanta determinación como nunca lo había hecho
-la vi… por eso fue que andaba contigo… es porque la vi a ella en ti, en el mismo momento que me sonreíste y me pediste que me quedara contigo... ella me había dicho algo parecido. Me parece tanto tiempo de eso…
No sigas… y se avecina otro golpe más…
-¿que quieres decir con todo eso? ¿Que era lo que habías visto?- pregunto Alainna, pasible. Raramente estaba tranquila. Miro de soslayo a harry. No podía verlo a la cara.
Harry no contesto
Minutos de silencio
-si te quedas callado es por una razón… ¿e-es una chica?- pregunto
harry tampoco contesto
… lo sabia… me siento extraña ante lo nuevo que descubro en el… raramente no quiero llorar ni nada… después de todo, si fue por una chica..
Le sonrió- tu silencio lo dice todo. Si es una chica. ¿Que fue lo que paso con ella?
-me encantaría contarte todo pero… no puedo
-¿porque no puedes?
-no me sale… a todo esto, ¿no deberías estar molesta?
Alainna le miro, un tanto exasperada- ¿te refieres a que me ponga súper molesta y te arme un espectáculo a la una y media de la mañana levantado a todo el mundo con mis gritos y lagrimas melodramáticas?... perdóname, pero no soy de esas. Pero si lo que quieres es saber si estoy molesta o no… si, si lo estoy y mucho…
-pero…-
La chica alzo la mano
-no me interesa nada de lo que digas- interrumpió- La verdad no era mas lejos de lo que yo me imaginaba. Solo andabas conmigo por… ¡por unas no se que razones! Y no perderé mi tiempo en entenderlas. Me molesta que te cierres y que no me cuentes nada o al menos una razón sensata por el daño que me haces en este preciso momento
-¡esa es la verdad!- dijo Harry, empezando a alzar la voz
-¡deberías ser mas especifico!- respondió de la misma manera- ¿Esa no es excusa o es que al fin y al cabo es lo que yo pensaba? ¡Que solo me estabas utilizando! Utilizándome como un objeto para aumentar tú numero de conquistas
-mira quien habla de utilizar a alguien- tono irónico- Si te guías por todo lo que dice Malfoy no acabaras muy lejos. ¡Por favor! si malfoy no es más que un-…
-No metas a Draco en esto- dijo Alainna con mirada y voz grave
-¿como no quieres que lo meta si el tiene la culpa de la decepción que cargo encima? ¿Como pudiste caer en algo tan bajo?
La chica no comprendía –¿que quieres decir?
-ahora no te desentiendas ¿si?- comento Harry. Bajo la voz hasta tenerla en su timbre de voz normal- hablas de rabias y decepciones. ¿No debería ser al revés? Después de que confabulaste con tu 'hermanito' para burlarse de mi
… ¡¿como puedes decirme eso?!...
-¡No!
-¡claro que si!
Ella negó rápidamente con la cabeza
-no, no es verdad yo… yo no sabia quien eras
-¡hay por favor! Tu sabias mi nombre entero y tu sabes lo que yo significo para Malfoy. Es fácil conectar ideas y entender qué lo hiciste ¡solo para complacer a malfoy para burlarse de mí!
-¡eso es mentira! No se donde sacas esas ideas…
Harry miro cansadamente a la chica –no mientas. Tu sabias muy bien mi nombre, lo supiste en la joyería el día después que nos conocimos. ¿Lo recuerdas?
Metió la mano entre el abrigo que llevaba puesto y saco por el cuello una cadena de oro macizo. Era sencilla y el dije era una P con una zafiro incrustado. Alainna lo vio y abrió los ojos…
-es verdad, lo recuerdo- admitió
-¿ves? Estabas mintiendo todo este tiempo…
Ella negó con la cabeza sin quitar la vista de la cadena
-harry, si me di cuenta de tu nombre- dijo haciendo notar en su voz la frustración- ¡Pero no pensé que tu eras el mismo que es odiado Draco y quien tu sabes!... precisamente tu de entre todos… ¡No me había dado cuenta que eras mago!
Entorno los ojos -ahora quieres quitarte la carga de encima. De todas formas el daño esta hecho. Y me siento muy decepcionado de ti…- y si era cierto. Alainna nunca había visto una mirada en el así como esa noche. Se ajusto más el abrigo. ¡Hacia mucho frío!
Ambiente tenso
-yo… yo me siento igual. Tú también me has hecho daño, aunque tal vez no hubieses querido. Me da tanta rabia que no me digas nada de tu vida. Todo es un misterio. Ahora, ya se una parte: la que dicen los demás de ti. ¡Quiero saber tu historia, la de verdad y quiero saber porque precisamente tenías que ver a alguien en mí! ¿Porque precisamente yo?... ¿no lo dirás?
Harry desvió la mirada. Esa platica o discusión o lo que fuera que haya sido seria la ultima que tendría entre ellos y no deseaba que terminara en una disputa. Quería alejarse de allí. Echar corriendo hacia su cuarto y pensar con más calma lo que estaba pasando… y no podía
-ya me lo temía- dijo alainna -No quiero saber nada más de esto. La conclusión que le veo a todo esto es que nos engañamos los dos y salimos perdiendo. Tu a tu manera y yo a la mía. Tal vez nunca debimos habernos conocido- bajo la mirada- nunca debió pasar
-tienes razón
ella le miro. Algo se removió dentro de ella. No le importo. Retrocedió un par de pasos y volvió a mirarlo… ¡que vuelco habían dado las cosas!... parecía que la persona que estaba frente a ella no era el harry carismático y alegre que había conocido… parecía mas bien el perfecto extraño
-siendo así, creo que debería irme. No creo que pueda aguantar mucho tiempo aquí
Harry suspiro y miro al lago, se metió las manos en los bolsillos delanteros de la túnica
-Nunca debió pasar eso… creo que deberemos hacer que nunca nos conocimos- dijo con un hilo de voz
…¿que?...
-La gente podría murmurar cosas que no son. Tengo bastante experiencia con los rumores mal fundados…- volvió a hablar
La chica cerró los ojos. Tenía tanta razón. Si antes sentía algo ahora no le quedaba nada, nada que la que pudiera sujetar y aguantar esa prueba tan dura que estaba pasando. Por su bien, por otro lado, lo mejor era que no se enterara su hermano
Abrió los ojos grises y solo se encontró con una par de ojos verdes. Los más expresivos que había visto en su vida. Había caminado hasta ella y ahora estaban tan cerca que casi tocaban nariz con nariz.
No quiso despegarse de allí
No podía irse corriendo como cobarde. No con harry tan cerca. Se le nublo todo pensamiento
-Si fue verdad todo lo que has dicho, perdóname. Antes todo que haberte hecho daño, nunca dudes de eso
-lo se…
Se quedaron sin palabras. Las cosas eran difíciles. Harry suspiro, levanto una mano y acaricio su mejilla. ¿De nuevo un adiós?... no le importaba nada ahora. Se miraron a los ojos. Harry observó esos ojos azules clavados en los suyos. Compartiendo el mismo aire.
-lamento por como están ocurriendo las cosas- susurro
Alainna se partía de nuevo por dentro… no quería una adiós de nuevo… y el frío de la noche no ayudaba a calmar los sentimientos
-yo…- el se fue acercando a ella, aun con la mano en su cara. Se hubieran besado de no ser porque Alainna se aparto, por segunda vez y por las mismas razones- debo irme…es lo mejor
Suplico con la mirada una silenciosa disculpa y ahora si que tuvo valor para irse a paso rápido de allí
Harry quedo donde estaba. Sostenido por los pies. Menos mal que estaban allí para servirle de apoyo. Miro ella como subía ya las largas escaleras, bajó la mano que hasta hora habían acariciado su piel latente, sonrojada por el frío.
Aspiro una larga bocanada de aire
-… y así terminan las cosas…- no tuvo capacidad para decir otra cosa en toda la noche
=*-*_*-*=
·_·UUUU antes que todo… les pido que no me vallan a matar!... he tardado siglos en publicar este chap pero estaba trabada! Se siente horrible! Y me pasabas artos pensando y rogando que acudiera a mi la señora inspiración y no venia (que malota -____-)… hasta que un dia estaba escuchando a nick carter cuando abrí el archivo y me salieron las palabras… que buen arranque de inspiración me dio! Tanto que ya casi tengo terminado los chaps 9 y 10…
Como agradecimiento a nick (*-*) creo que haré un songfic para el próximo chap, es uno de los últimos (junto con este) en que saldrá Alainna como personaje principal… por el bien de harry y la maldad de la escritora (xDDD)
El cap 9 será un poco lento, pero en verdad lo necesito para dar introducción a la acción del fic. Así que para el chap 10 (me gusta ese *guiño*) saldrá Voldie, acción, y lo mejor de todo: Saldrá siri-boy!! (*-*) y como todo un héroe me atrevería a decir… y para el once sabrán al fin el mejor secreto guardado por harry (eso si no me da flojera escribir antes)…
Como había prometido anteriormente a dos señoritas… dedico este chap a dos buenas amigas ^-^… ¿contentas L-O y Kikyo? ^^… no solamente porque me lo pidieron sino por darme tantos ánimos a que continuara… en verdad muchas gracias por ser tan buenas amigas ^^
Muchas gracias a:
Ágata (ahora kikyo): ¬¬UU ya no lo sauqes! Porque no lo compartimos eh? Andaaaaaa... pero lo que el hara depende de orden tuya ^-^... ya va! Harry debe sufrir! Para después ser muy feliz y se sienta mas el sabor de la felicidad. No vale la pena sufrir para ser recompensada con mucha felicidad? Muchisisisisimas por el chap que me dedicaron ;____; y por el review tambien...
Elizabeth Potter: bueno pos si no los quieres enseñar... aunque me gustaria mucho leerlos, en serio!... no te gusta un graqui celoso? Salio igualito ala hermana jeje... o.o o deberia decirlo al reves? Gracias por el review!
Shagy Sirius: yo soy mala toda mi vida jajaj! Pero ahora, y lo digo en serio, subire mas seguido... oye puedo agregarte a mi msn? ^-^... lo de triste solos sera por pocos chaps lo que equivalen a pocos meses (segunla cronología que llevo) que estaran un tanto molesto...pero prometo recompensarte mucho con la reconciliación... te gustan románticos o melosos? Muchas gracias por el review
