Al llegar al Gran Comedor se toparon con algo que las entristeció mucho: Harry y Ron conversando animadamente con un grupo de chicas de ravenclaw al lado de la mesa de gryffindor. Entre ellas estaban sus rivales. Se sentaron como si nada a unas cuantas sillas del grupito. Después de unos minutos los amigos "inseparables" se despidieron de sus "amiguitas" y tomaron asiento al frente de las dos chicas.

-¡Hola Hermione!, ¡hola Ginny! -saludaron al mismo tiempo los recién llegados. Hermione y Ginny notaron que andaban más sonrientes de lo normal.

-¡Hola! -contestó el saludo Ginny sin una nota de amargura.

Hermione no habló. Estaba sacando algo de su mochila y Ginny temiera que fuera...

-Toma Ron -le dijo la chica de cabello enmarañado al pelirrojo todavía que todavía reía estirándole la mano para entregarle un pergamino que las ella y Ginny sabían perfectamente que lo que era.

-¿Qué es? -preguntó confundido Ron.

-Te lo manda una de tus a...migas -dudó en decir la ultima palabra. Ron no estiró el pergamino y le dedico una mirada bastante extraña a Hermione.

-¿Qué amiga?.

-Una con las que estabas hablando recién.

-Jejejeje, cual de todas...

-No es gracioso Harry.

-¡Pero si se nota que le gustas!, ¡yo que tú la acepto!, lastima que a Cho no se le note... jajajaja.

Ginny se atoró con un trozo de pavo que se había echado a la boca hace unos instantes, pero no tardó mucho en recuperar el oxigeno y bajar levemente la cabeza "para mirar mejor su plato".

Ron sonrió ligeramente al comentario de su amigo y estiró el pergamino. Para esto, Hermione siguió comiendo normalmente (¡tenía que ver la reacción de Ron!).

Al terminar de leer, el menor de los Weasley apoyó con el codo en la mesa y mira por la ventana (Hermione sentía que el corazón se le iba a salir), luego se para y sale del comedor con el pergamino en la mano.

Ginny le pega un codazo a su amiga y esta sólo le responde:

-Permiso, quiero ir a estudiar para el examen de Transformaciones.

Salió del salón dejando a Ginny incomoda observando el asiento que había dejado. Allí se encontraba el libro "Guía de transformaciones para avanzados" de Emeric Switch.

Caminó lentamente por los pasillos, a cada paso que daba sentía que le pesaban más las piernas. Se sentía hueca, en blanco, pensaba en algo y le dolía la cabeza de inmediato. ¿A dónde habrá ido Ron después de leer la carta?, ¿se le habrá declarado a la amiga de Cho?. Sólo eso le rondaba en la cabeza.

Después de horas de caminata sin rumbo se topó con la señora gorda del retrato. Al entrar la sala común vio a Harry sentado haciendo sus deberes en un escritorio cerca de la ventana, fue a hacerle compañía y obviamente a ayudarlo.

-Hola Harry-le dijo con voz apenas audible.

-Hola Hermione, ¿dónde andabas?, te fui a buscar a la biblioteca y no estabas.

-Es que fui a caminar, quería despejarme.

En esto Ron entra por el hueco del retrato y va donde ellos.

-Hola chicos -los saludó como siempre, sentándose a un extremo del sillón más cercano.

-Y, ¿cómo te fue?- pregunta Harry dejando a un lado la tarea.

-Después te cuento- le contesta éste sonriendo un poco. (a Hermione casi le da un infarto ahí mismo).

-Oh, bueno, entonces los dejo solos, permiso.

-¡Vamos Hermione!, no te enojes- la recién nombrada voltea su vista al pelirrojo- vamos, siéntate conmigo.

(se quedó paralizada, ¡ahora ya no había duda!, ya era novio de esa chica y la trata a ella como su "mejor amiga" más que otras veces, no podía soportarlo...).

-¡No quiero!- (¿cómo que no quería?, ¡claro que quería!) dio media vuelta y se fue a la habitación de las chicas.

****************************************************************************

1.000.000 d gracias x dejar sus opiniones!!! =). Aquí les dejo el 3er capitulo, ojalá les guste y please dejen sus opiniones, son muy valiosas y no saben cuanto animan para q uno lo hago lo mejor posible!!!, q estén bien, besos: Rachel