CAPITULO III: El Enumerixtus.
La cena transcurrió sin detalles pero Harry estuvo mucho mas callado. Todos se habian divertido horrores platicando con Ruby Cerezo, que era la niña de las coletas paradas, que adoraba los artefactos eléctricos muggles, pero a diferencia del papa de Ron, ella no los encantaba para nada, sólo los usaba, descubriendo que eran bastante divertidos. Platicaron un poco mas sobre la maestra Ogrumm, en dónde varias veces Ron hizo comparaciones con Snape.
- ... ademas, tiene la costumbre de aparecerse dónde le apetezca... pero no normalmente sino que puede quedarse observando todo invisiblemente. – habia dicho Mildred.
- En serio? – dijo con espanto, Ron – imaginense que Snape apareciera asi.
Todos los Hogwarts hicieron cara de espanto pero mucho mas Neville.
Harry estaba muy atento a la conversación pero de vez en cuando volteaba de nuevo a la mesa de Slytherin, por alguna extraña razón, no se podia sacar de la cabeza dos cosas: a Malfoy buscando entre las mesas y la curiosidad de ver a las Cackle que les habia tocado ahi. Pero no tuvo suerte, Draco no volvió a retirar la mirada de su respectiva mesa y por la cabeza de Harry surgia la pregunta qué demonios estaba buscando?, por lo general, era bastante desinteresado. Y en cuanto a lograr ver a las Cackle... ni hablar, estaban demasiado escondidas entre la multitud.
Acabada la cena, las casas subieron a sus cuartos, Mildred y sus amigas subieron con Hermione y las demas chicas de quinto, mientras que Harry y Ron se metian en su dormitorio con Neville, Seamus y Dean.
Tal como lo habia pensado, era perfecto, no habia ninguna duda, estaba sólo... bueno, no completamente, ya que Crabbe y Goyle siempre estaban a sus espaldas, pero como casi nunca entendian de qué hablaba a la primera, habia desistido por completo el hacerles saber sus planes... excepto que los necesitara demasiado para realizarlos. Pero en realidad, eso era lo que habia deseado desde que Dumbledore habia anunciado la llegada de la Academia Cackle. Desde que habia llegado a Hogwarts, lo halagaba, lo defendia y hacia exactamente lo que él queria... al principio le habia parecido divertido porque tenia a una persona mas a la cual mangonear a su antojo, pero desde que habian asistido juntos al baile de Navidad de cuarto, la cosa se habia vuelto insoportable, ella presumia a todos que él la habia invitado y se pavoneaba a su lado como si en realidad tuvieran algo que ver.
Pero ahora, Pansy Parkinson estaba muy ocupada como para estar todo el tiempo con él.
- Hola, Draco.
Draco volteó... hay no! Se reprochó a si mismo estar pensando en ella ya que seguramente la habia atraido.
- Hola – respondió de mala gana, volviendo la vista a los papeles que tenia en el escritorio y tomando la pluma para volver a escribir.
- Mira, Ethel, esta es nuestra sala comun, aqui es dónde generalmente nos reunimos y por esas escaleras se baja a nuestros dormitorios que en un momento te mostrare... – Pansy miró a todo el rededor – ah, claro, creo que no tengo que advertirte que no todos somos iguales y que conviene el escoger con mucho cuidado a la gente con la que te relacionas... en Slytherin, la mayoria somos de la clase aceptable, les tocó en muy buena casa, pero si en verdad, quieren tener una buena y muy conveniente amistad, la persona que deben buscar es sin duda, Draco Malfoy, - Pansy dirigió su mirada de nuevo a Malfoy - verdad, Draco? – pero él no le contestó ni hizo movimiento alguno que dijera que la estaba oyendo – vengan, se los presentaré, él es muy amigo mio – al decir "amigo" les habia guiñado un ojo – debe estar metido en sus deberes, es muy inteligente, saben?
- En serio? Es cierto que eres muy inteligente? – le preguntó Ethel, al acercarse.
Draco emitió sólo un gemido sin dejar de escribir.
- No se nota, ni siquiera sabes hablar.
- Ethel! – dijo sorprendida de su atrevimiento, Pansy.
Draco sintió como si un pequeño aguijón le picara la frente, quién se creia esa estupida? Acaso no sabia con quien estaba hablando?
- Qué dijiste? – preguntó poniéndose de pie.
- Lo que oiste.
Draco se quedó pensando un momento. Realmente Ethel Hallow era muy bonita y tenia una especie de aire altivo que le gustaba, por un instante Pansy, la amiga que acompañaba a Ethel y los demas alumnos que estaban en la sala, se borraron. De pronto, recordó en dónde estaba, abrió los ojos y los volvió a cerrar, intentando que las palabras salieran.
- Quién demonios te crees?
- Mmm... sólo yo, Ethel Hallow.
- Pues si no quieres tener problemas conmigo sera mejor que cuides mas tus palabras cuando me hables. – Draco volvió a sentarse.
- Eh... vamos... vamos... les enseñaré el cuarto – dijo Pansy tratando de apagar aquel momento incómodo.
Los dos mantuvieron sus miradas fijas hasta que ella desapareció por la escalera. Minutos después recogió sus cosas y entró a su dormitorio, no pudo volver a concentrarse, se quitó el uniforme, lo dobló magicamente, se puso el pijama y se acostó, corriendo las cortinas de su cama. Respiró profundo, se volteó de un lado, del otro, boca arriba, boca abajo.... no pudo conciliar el sueño pronto. Si... Ethel Hallow era muy bonita y estaba seguro de que si se comportaba un poco mas seductor con ella, caeria a sus pies como mosca, sonrió, seria un gran trofeo, se pasearia por Hogwarts con la Cackle mas bonita... pero... no estaba seguro de que ella fuera la mas bonita, la niña que habia visto cuando la Academia habia entrado al Gran Comedor, lo era mucho mas... pero no, sin duda seria mas dificil acercarse a ella: estaba en otra casa y en la que habia mas personas que lo detestaban (y que él también detestaba), un pensamiento fugaz pasó por su mente: cómo hubiera deseado ser Potter en ese momento... abrió mucho los ojos y se golpeó la frente con una mano: no se podia permitir ideas tan asquerosas.
Draco dio un respingo, se tocó el pecho, estaba agitado... qué habia sido eso? Una Sombra habia pasado en frente de las cortinas de su cama... que tonto! Podria haber sido alguno de sus compañeros... dio un bufido para tranquilizarse y se tapó con las cobijas.
A la mañana siguiente, las clases se reanudaron normalmente. Como bien habia dicho Dumbledore, los estudiantes de Hogwarts tendrian nuevas asignaturas, la profesora McGonagall pasó muy de mañana para avisarles que los nuevos horarios estarian listos en el desayuno. Ron y Harry fueron apresurados por Hermione quien estaba ansiosa de verlos, cuando ya estaba a un corredor de llegar al Gran Comedor, Mione entró para echar un vistazo y salió de nuevo con la cara llena de entusiasmo.
- Qué te pasa, Hermione? – preguntó Harry.
- Es cierto!, estan los nuevos horarios en las mesas!!
- Y eso te pone asi de contenta? – replicó Ron – tendremos dos asignaturas mas que quiere decir: dos cargas mas de deberes, dos horas menos libres, dos maestros nuevos a los que soportar, dos examenes mas al final del curso, dos...
- Hablas como si fuera una tortura – contestó Mione.
- Pues lo es.
- No lo es, Ron.
Mildred, Jadu, Maud y Enid estaban escuchando la conversación, y riendo se acercaban.
- No son materias tan pesadas, te lo aseguro – dijo Maud.
- Aun asi, son dos materias mas... que tal que su profesora la "Snapa" nos da una de esas... – dijo Ron provocando la risa de todos.
- Ogrumm imparte pociones, ustedes ya tienen maestro, las dos materias nuevas las dan la profesora Mim y la profesora Vamp, créanme son divertidas – comentó Jadu.
- Bueno, hay que advertirles que se necesita bastante destreza para una de ellas, cosa que algunas no tienen.
De nuevo, una voz extraña habia interrumpido la platica, esta vez eran Ethel y Drusilla, que venian acompañadas por Pansy.
- Por qué no te vas a molestar a otro lado? – dijo con firmeza Enid, sin voltear.
- Qué pasa? Yo no he dicho nada ofensivo y... si alguna le ha molestado es porque sabe que es verdad – dijo Ethel inclinandose un poco hacia Mildred.
Mildred no dijo nada pero claramente esquivó las miradas.
- Bueno, las veremos luego, claro, si no hacen algo que de por resultado su expulsión – las tres se metieron en el Gran Comedor, riéndose.
Maud hizo una señal como si tratara de decir que Ethel y todo lo que dijera carecian de importancia y comenzaron a pasar. Ron se fue hasta atras, junto a Harry.
- Malfoy murió y reencarnó en mujer!! te diste cuenta?
- Si, lo noté.
- Lo notaste? Vamos, Harry, hasta tiene ese andar petulante... no me sorprenderia si terminaran casandose al final de este curso.
Harry hizo una mueca que Ron interpretó como que estaba de acuerdo. Sin embargo, antes de sentarse, miró a la mesa de Slytherin.
- Qué pasa? – le preguntó Hermione.
- No sé, hay algo en esa niña que no me gusta.
- En Ethel? – interrumpió Mildred – te comprendo, a mi no me gusta nada de ella, es posible que el que siempre me esté molestando tenga algo que ver...
- Si, claro, es posible que también por eso yo no soporte a Malfoy – respondió Harry, sonriendo.
- Quién es Malfoy? – preguntó Enid.
- Puedes conocer al "Agradable" ahora mismo, esta entrando. – dijo Ron.
Enid, Mildred, Jadu y Maud volvieron la cabeza hacia las puertas del Gran Comedor y vieron a un muchacho delgado, palido y con el cabello rubio entrando. Malfoy levantó la mirada hacia la mesa de Gryffindor, achicó un poco los ojos al verse observado, Harry pensó que probablemente diria alguno de sus acostumbrados insultos, pero no lo hizo, cosa que también sorprendió a Crabbe y Goyle que venian a sus espaldas. Se acomodó la tunica y se dirigió a su mesa. Ron iba a decir algo pero Hermione lo sacó de sus pensamientos.
- No, no es cierto!! No puedo creerlo, no habia tenido esa clase desde... que iba a escuelas muggles.
- La maestra Cackle piensa que es bueno tener experiencias no magicas, nos hace valernos mejor en situaciones extremas – explicó Maud.
- Y nos toca con Slytherin – Mione se mordió un labio en señal de preocupación – no soy muy buena en esas cosas.
- Yo tampoco – dijo Mildred - a quien crees que se referia Ethel hacer rato?
- Qué cosas?
Ron no entendia de qué estaba hablando asi que tomó el horario y lo leyó. Harry dio un respingo cuando, de pronto, Ron soltó la cuchara que rebotó en el plato tan fuerte que lo tiró al suelo, esparciendo la avena con leche por todo el piso, sin embargo, él pareció no darse cuenta.
- Educación Fisica y Canto!! Esas son las materias nuevas? Supongo que Educación Fisica es como... quidditch o algo asi.
- No oiste lo que dijeron, Ron? Son clases no magicas – replicó Hermione, ocasionando que la cara de su amigo se pusiera mas palida.
- No es tan malo – intervino Harry – son diferentes deportes muggles... a mi me preocupa mas Canto.
- Ah, no!! A mi nadie va a hacerme cantar!!
Protestas parecidas a la de Ron se oyeron por todo el comedor, afortunadamente el alboroto paró cuando un montón de lechuzas entraron. Harry no esperaba nada, asi que volvió a su avena, pero entonces notó que una lechuza parda de aspecto cansado se acercaba a él, le dejaba caer un paquetito y volaba apresuradamente hacia la salida.
Dudó un poco antes de abrirlo pero al fin lo hizo. Antes de sacar el contenido frunció el entrecejo.
- Qué te mandaron, Harry? – preguntó Maud.
- No sé.
- Cómo que no sabes? – dijo Hermione.
- No, no sé.
Harry, desenvolvió totalmente la caja y de ella extrajo lo que parecia un pequeño cuadro con marco dorado que tenia en cada esquina una especie de foco rojo que se prendia y se apagaba sin cesar, mandando rayos del mismo color en diferentes direcciones.
- Qué es eso? – preguntó Ron.
- Se ve muy extraño – dijo Jadu.
- Parece el marco de una fotografia – comentó Maud.
- Pero no hay fotografia dentro – dijo Harry.
- ... yo sé lo que es – dijo Enid acercandose al hombro de Harry – mi padre tiene uno, se llaman enumerixtus.
- Enumerixtus? Y para qué sirven? – preguntó intrigado el dueño del enumerixtu.
Ante esa pregunta, Enid se quedó callada por un momento, jugó con los dedos en la mesa, observó a todos. Harry notó que estaba un poco nerviosa de responder... o intentaba acordarse bien.
- No sé muy bien, creo que sirve para detectar a las personas que estan en una habitación.
- Cómo? – preguntó Ron.
- Creo que el cuadro es la habitación y los rayos rojos detectan dónde hay una persona... pero en realidad no sé bien.
- Quién te la mandó? – preguntó Mione.
- No dice.. – dijo Harry buscando algun nombre en la caja – supongo que es de Si... – Ron y Hermione le mandaron miradas inquisidoras – Hocicos.
- Hocicos? Quién es Hocicos?
Harry se puso rojo hasta las orejas, habia cometido el error que jamas, en los dos años que llevaba conociendo a Sirius, habia tenido. Ron y Hermione lo miraban atónitos, si antes era peligroso que mencionaran a Sirius, ahora era mas, todavia no habian tenido noticias de él desde que habia salido del despacho de Dumbledore la noche que Harry habia sido atacado, por cuarta vez, por Voldemort. Pero, al parecer, las Cackle habian entendido que no debian meterse en ese asunto y cambiaron de tema, lo cual, Harry agradeció en el alma.
Pronto sonó la campana que indicaba el inicio de clases, Ron y Harry se fueron a la torre norte, la primera clase del lunes era Adivinación. Cuando estuvieron lo suficientemente lejos, Ron no aguantó las ganas y le pegó una regañiza.
- Lo siento, Ron, no sé que me pasó... creo que no estaba razonando bien.
- Eso es obvio, tu cerebro se secó por unos instantes... Harry, de verdad creo que debes tener mas cuidado.
- Siempre lo tengo – dijo Harry, defendiéndose - creo que esta vez me tomaron por sorpresa, vamos, sube.
Ron subió la escalera de la escotilla donde tomaban la clase de la profesora Trelawney pero antes de meterse por completo, Harry vio que miraba extrañado hacia adentro.
- Que raro, el fuego no esta encendido, estas seguro que ésta es la torre?... por venirte regañando no me fije por dónde veniamos.
Harry miró a su alrededor, no habia duda, esa era la torre norte, empujó un poco a Ron para poder subir... era cierto, el fuego no estaba encendido y los cojines, que habitualmente estaban tirados por el suelo, tampoco se encontraban. Los dos se miraron como queriendo preguntarle algo al otro, pero, al mismo tiempo oyeron ruidos entre la penumbra. Por instinto, mas que porque estuvieran asustados, se escondieron detras de un sillón. Las voces eran cada vez mas fuertes, Harry trató de agudizar el oido para oir mejor... le eran voces familiares pero no alcanzaba a distinguir quienes era o qué decian. Ron lo llamó con la mano y dibujó en el aire una palabra que al principio no entendió, pero después notó que decia: Bill. Harry frunció en entrecejo e intentó volver a oir la conversación... era cierto, una de las voces era la de Bill Weasley. Ron iba a pararse para interrumpir la conversación de su hermano cuando Harry abrió los ojos y la boca como diciendo "no puedo creerlo" y dibujó en el aire una segunda palabra: Malfoy, Ron se tapó la boca con ambas manos y negaba con la cabeza. De pronto oyeron pasos que se acercaba a la escotilla, alguien la abrió y salió apresuradamente, la segunda persona se paseó unos momentos por la habitación, Harry pensó que tal vez los habian descubierto, pero no, a los pocos minutos salió también.
Esperaron un poco, ninguno de los dos se atrevia a hablar, asi que Harry señaló la escotilla y juntos la atravesaron.
NOTAS:
Algunas personas que ya leyeron este capitulo dicen que esta un poco confuso pero en realidad es el comienzo de todo. Espero sus comentarios, espero que les haya gustado este capitulo, también una disculpa por tardarme un poquitin.
LEIA PANDORA: Gracias por tus comentarios.
SAKURA CORAZÓN: Gracias por tus animos, pues si, esta idea me vino desde hace un tiempo pero no sabia bien cual podia ser la historia, después leyendo el cuarto libro, se me prendió el foco... bueno, en realidad se me prendió con la historia de Bill pero las Cackle caian perfecto.
LINA SAOTOME: que bueno que te guste, si, ya sé que fueron muchos nombres pero la mayoria no importa que no los recuerden, los importantes son pocos, y los de Harry Potter dudo mucho que no se los sepan, verdad?
CELESTE: ese misterio todavia no se resuelve, jejeje, Draco va a enamorarse pero esta tan metido en sus ideas que es dificil que lo acepte pronto.
DIEL: bueno, en realidad mis historias tienen titulo definitivo hasta que ya estan terminandose, o por la mitad o bien cuando ya tengo la idea total, asi que es probable que cambie de nuevo, no sé bien. Lo de los gemelos... ya se sabra despuesito.
NARIKO: no hay problema... siempre y cuando lo leas, jeje, no es cierto, si no te gusta puedes dejar de leerlo... yo también he estado ocupada con los examenes por eso no habia podido subir capi nuevo. No sé si te va a resultar lo mismo que con Percy, espero que si.
CHO MALFOY: gracias, espero que también te haya parecido bueno este capitulo, si, Draco tendra que sufrir un poco, es inevitable.
ANDRE KAY: nacazo!!! Que hay!!! Hasta que me dejas un review aqui en lugar de mandarme mails... esta bien, esta bien, aqui esta el capitulo, espero no haberme tardado mucho con respecto a tus estandares de tiempo... no digas que ya me conoces porque siempre termina siendo algo que no era lo que tu creias!! JA!
ESTELA: mmmm... vas bien en tus sospechas, es lo unico que te puedo decir.
