CAPITULO IV: Quemados.

Harry llegó a la primera ventana que habia desde la escotilla de la profesora Trelawney, las dos voces aun le daban vueltas y vueltas en la cabeza: cómo era posible que Bill, el hermano de Ron, estuviera hablando con un Malfoy?, respiró hondo y volteó hacia su amigo, el cual definitivamente no se veia mejor que él, estaba verde y tenia aspecto de querer vomitar. Los dos parecian estar muy impactados con lo que habian visto asi que no dijeron palabra, tenian que aclarar sus pensamientos y ordenarlos.

En el camino, se encontraron con el resto de la clase, que ya iban subiendo por la torre.

- No se molesten, Trelawney no esta – dijo Ron casi ido.

- Cómo que no esta? – preguntó Lavender – nunca ha faltado a una clase.

- Tal vez algo le pasó – dijo con preocupación, Parvati – o tal vez tuvo una visión demasiado siniestra y prefirió irse.

Ron miró a Harry como diciéndole "vamonos", él le hizo caso y se abrieron paso por entre las caras de pregunta de todos.

Llegaron de nuevo al Gran Comedor y se sentaron en uno de los bancos mas cercanos a la puerta, en la mesa de Hufflepuff: estaban demasiado absortos para buscar la propia.

- No lo entiendo, Harry, qué tiene que ver Bill con los Malfoy? – dijo de repente, Ron.

- No lo sé, a mi también me preocupa, no deberia estar en Egipto?

- Si... me pregunto si mama lo sabra.

- Lo dudo, a tus padres no les gustaria nada que su hijo tuviera algo que ver con la familia Malfoy, no crees?

Ron asintió con la cabeza, Harry supuso que su cerebro estaba siendo atacado por un montón de preguntas sin respuesta, algo a lo que él ya estaba acostumbrado.

- Tranquilo, Ron, lo averiguaremos.

Pasó la primera hora sin que pudieran encontrar razón alguna a lo que habian vivido, asi que se dispusieron a ir a su segunda clase: Educación Fisica con Slytherin, Harry recordaba cómo eran esas clases... pero en realidad no tenia una idea certera de cómo habrian sido normalmente ya que siempre habian sido una tortura porque nunca lo escogian en los equipos por culpa de Duddley. Cada minuto que pasaba para que diera inicio, Ron se ponia mas palido. En cambio, Dean Thomas estaba mas que emocionado y les repetia que estaba ansioso por jugar un partido de futbol con gente de Hogwarts.

- Es increible, por fin me van a comprender!!

Por otro lado, los Slytherins aun se rehusaban a creer que tendrian que tomar una clase de ese tipo y cuestionaban en voz muy alta el buen juicio de la maestra Cackle.

- Debe ser una de esas brujas con afección a los muggles...

- Ya me imagino el numerito que se va a dar...

Todos salieron en procesión al estadio de quidditch, dónde se iban a impartir esas clases. Harry pudo ver que en el campo habia unas pelotas blancas y que, debajo de los postes de anotación, estaban pintadas unas rayas.

- Mmm... no es futbol – dijo algo decepcionado, Dean.

De pronto, la maestra Mim hizo su aparición, llevaba consigo un silbato y unas pequeñas banderitas.

- Buenos dias, estudiantes, espero que estén los suficientemente preparados para esto... humm... Hogwarts tendra que cambiarse esas tunicas, con ellas no podran hacer ejercicio cómodamente, hay unos nuevos uniformes de deportes en los vestidores, por favor, pidanle uno de su talla al señor Blossom, los chicos y a la señora Tapioca, las chicas.

- Por qué no podemos hacer deporte con las tunicas de quidditch? – preguntó Draco cuando iban en camino a los vestidores – también es un deporte..

- Porque te romperias la cabeza si un pie se te atora en la tunica al correr. – respondió Dean.

- Oh... claro, se me olvidaba que en Gryffindor hay amantes de los muggles y sus asquerosos deportes, dime Thomas, porque no te vas a vivir con uno de ellos, serias mas feliz y a nosotros nos quitarias una gran carga de encima.

Crabbe, Goyle y Pansy se burlaron aun mas de Dean, al cual Ron y Seamus detuvieron para que no se le fuera a golpes a Malfoy.

Al llegar a las puertas de los vestidores, se toparon de narices con las Cackle que iban de salida. Ninguno de los Hogwarts varones pudo evitar abrir la boca: ellas iban vestidas con pantalón corto negro y una playera del mismo color que la blusa de su uniforme... no era nada provocativo excepto si se comparaba con las tunicas largas que siempre llevaban ambas escuelas.

- Muévanse!! Se hace tarde – dijo Hermione, saludando a Mildred y entrando al vestidor por el uniforme.

La mayoria empezó a moverse, los chicos evitaban pasar muy cerca de las Cackle, aparentemente reprimiendo sus impulsos. Draco se quedó mirando fijamente a aquella niña que le gustaba, que por crueldades del destino, estaba justo enfrente de él... queria seguir su camino pero no podia, las piernas no le respondian, parecian estar totalmente desconectadas del cerebro... las manos le temblaban: "qué te pasa, Draco?, basta!!, deja de temblar!! Qué demonios te ocurre? Sólo es una chica... una chica mas.. sólo eso, déjate de tonterias!!" su voz interna lo incitaba a moverse pero parecia ser que su voluntad no estaba disponible en ese momento.

- Qué? – preguntó ella.

- Eh... eh...

- Qué? Tengo algo raro? – preguntó de nuevo.

- Eh... n-no...

- Entonces?

- Eh.. eh... nada...

La chica se apartó y siguió caminando, con una mirada extraña hacia Draco, el cual por fin pudo separar los pies del suelo, pero no se metió directo a los vestidores sino que se quedó ahi, en las escaleras, mirando como ella entraba en el campo... por qué se habia comportado como un estupido tartamudo? No era posible que él, Draco Malfoy, hubiera sido intimidado por una niña, habia sido como si ella tuviera el control de su cuerpo, de su mente, de su corazón... de todo él. Movió la cabeza para sacarse esos pensamientos y entró por el uniforme.

- Lo lamento... – dijo Bill con un aire de pesadumbre – no pude hacerlo...

- Cómo que no pudiste? – contestó una voz.

- Traté, se lo juro, pero los Malfoy son demasiado... grotescos.

- No puedes... entonces todos estamos en peligro, desde ella hasta nosotros, no lo entiendes todavia, verdad, Weasley?.

- Si lo entiendo, pero no sé que mas puedo hacer, necesito pensar...

- No tienes tiempo para pensar!! Fleur no tuvo una buena elección contigo, se equivocó... pero no puedes hacer nada ya, estas en esto y si no eres capaz...

- NO!! Espere, lo intentare otra vez... debe haber algo que se pueda hacer... aunque no lo crea, yo también me sentiria culpable si algo le pasara.

- Y no dudo que algo malo le pase, los Malfoy estan demasiado cerca de las dos partes... demasiado.

Draco se vio en el espejo, se sonrio a si mismo, después de todo no se veia tan mal con esas ropas... muggles, lo que diria su padre si lo viera vestido asi.

El uniforme de deportes que les habian dado a los chicos era muy simple: pantalones negros (pants) y playeras blancas, pero todos los que no habian tenido contacto alguno con el mundo muggle parecian impresionados por la apariencia de esas ropas.

Salieron al campo y Draco pudo ver a las Cackle que ya estaban jugando una especie de.. mitad quidditch, ya que las pelotas las golpeaban como si fueran bludgers pero no estaban anotando... y ellas mismas se las aventaban.

- Oh! Valla, ya salieron!! Me da gusto que sean tan rapidos, vamos, vamos,... denme sus varitas que en esto no las necesitan... Ruby, ven y explicales la mecanica...

Muchos de mala gana, pero al final todos accedieron a dar su varita. Harry se sorprendió al notar que Draco no habia dicho ni palabra en contra de eso. Ruby Cerezo se acercó a los estudiantes de Hogwarts.

- Eh.. bueno, este juego se llama Quemados...

- Las pelotas queman?? – dijo algo espantado, Ron.

- No, Ron... solo se simula que tienen fuego y tienes que esquivarlas para no ser supuestamente quemado – dijo sonriendo ante la credulidad de su amigo, Hermione.

- Exacto, un equipo se la avienta a otro tratando de golpear con ella a uno de los integrantes, si lo logra, ese integrante se pasa detras de la linea de ataque del otro equipo, y  cuando la pelota de su equipo la cruza, trata de quemar desde su angulo a uno de los integrantes del equipo contrario. – explicó, Ruby.

- Que??

La mayoria no habia entendido ni media palabra de lo que Ruby habia dicho, pero ella ya habia vuelto al juego por lo que tuvieron que entrar sin saber cómo jugar. Harry habia visto ese juego unas cuantas veces y lo recordaba bien, asi que trató de apoyar a Ron lo mas que pudo... sin embargo fue el primer quemado: la pelota le dio en el mero estómago. Prosiguió el juego, Neville no era muy diestro que digamos y varias veces lanzó la pelota a... no se sabe dónde, Hermione las aventaba bien pero las esquivaba pésimo, Dean era muy bueno para moverse: fue uno de los ultimos en salir, y Seamus parecia tener un talento natural para los "Quemados".

- Perfecto, perfecto!! – repetia la maestra Mim – bien, aqui tenemos a nuestros campeones, que se enfrentaran, en la ultima contienda.

- No puedo creerlo!! Yo fui el primero y Malfoy no fue quemado...

- Tal vez si tenga talento para los deportes... – dijo Hermione.

- Sólo que en el quidditch sólo piensa en molestarme. – completó Harry.

- Oh! Y miren que oportuno, dos hogwarts contra dos cackles!! – dijo emocionada la maestra Mim.

Los jugadores volvieron a acomodarse, Enid junto a Jadu y Draco junto a Seamus. Draco trató de no ponerse enfrente de la niña que le gustaba pero no pudo persuadir a Seamus de que le dejara su lugar, entonces mantuvo los ojos fijos en la pelota, sentia que si la volvia a ver tan cerca le volveria a pasar lo mismo que en los vestidores y seria francamente vergonzoso enfrente de los gryffindors.

- Trata de hacer las cosas bien por una vez en tu vida, quieres, Finnigan?

- Mejor concéntrate, Malfoy, no valla a ser que por un descuido te dispare a ti.

- Listos?...

La maestra Mim pitó su silbato y comenzó el juego, Harry, Ron y Hermione tenian sentimientos encontrados: apoyaban a Seamus constantemente, pero Enid y Jadu también eran sus amigas... y no estaria mal que le dieran una paliza a Malfoy.

El partido se volvió interesante, ambos equipos luchaban como si de eso dependiera su vida, Enid tomó la pelota primero la aventó en contra de Seamus quien la esquivó muy bien, tomandola de nuevo para aventarsela a  Jadu, quien con un manotazo se la envió a Draco quien se agachó justo a tiempo para esquivarla y tomar del suelo la pelota que le enviaria a Enid. La maestra Mim observaba cada movimiento al tiempo que repetia frases como "muy bien" o "asi se hace". Seamus y Draco corrieron por las pelotas y en Enid aprovechó para hablarle a Jadu... cuando ellos regresaron, las dos dispararon al mismo tiempo y, por fin, los derribaron.

- Que asco!! – repetia Malfoy al subir las escaleras para entrar en los vestidores, viendo la playera blanca que llevaba llena de lodo – que juego tan tonto!!

- Si, Malfoy, pero te divertiste, no? – dijo Harry, un tanto desafiante.

Draco volteó con un ademan que significaba un próximo insulto en respuesta al comentario de Harry, pero se paró en seco, bajó la mano y puso la cara mas cortés que pudo: la increible persona que habia ocupado su mente en las ultimas horas, estaba muy cerca.

- ... Si, Potter... – fue lo unico que le salió de la boca con los dientes muy apretados.

Malfoy se volteó sin ver las caras de sorpresa de Ron y Harry. Por la comisura del ojo pudo verla subir junto a Hermione, Parvati, Lavender y otras cackle.

- Que genial estuvo!!! – dijo Parvati.

- Cómo hicieron para derribarlos al mismo tiempo, Jadu? – preguntó Lavender.

- En realidad fue idea de Enid, verdad? – respondió con una sonrisa, Jadu.

- Bueno, se me ocurrió al recordar el ultimo partido que tuvimos en Cackle, recuerdan?

- Ah, si!! – dijo Mildred – fue contra Fenella y Griselda, no tenian oportunidad.

- Exacto!! Pero las tomaron por sorpresa – comentó Maud.

Las voces dejaron de oirse: las chicas habian entrado a los vestidores. Draco dio un suspiro largo... después movió la cabeza como para sacarse los absurdos pensamientos que lo acosaban y abrió la puerta del cuarto que le correspondia. Antes de entrar, sintió que alguien lo observaba, volteó rapidamente pero no habia nadie, pensó que debia haber sido su imaginación y cruzó el umbral.

Las noches en Hogwarts se habian vuelto mucho mas divertidas, las casas se quedaban hasta muy tarde en sus salas comunes platicando con las visitantes. Fred y George se acercaron a Harry y Ron.

- Y sus nuevas amigas? – preguntó Ron.

- Cuales? – dijo Fred.

- Cuales? Vamos, Fred, los vimos muy sospechosos anoche, que traman?

- Qué tramamos con quien, Ronnie? – dijo George con aire meloso.

- No me llames Ronnie!!

- Y por qué Hermione si puede?

Harry intentó no reirse, desde el cuarto curso habia notado un ligero acercamiento y situaciones de celos entre Ron y Mione pero aun no le habia comentado nada, no creia que ese fuera asunto suyo.

- No digas tonterias, y no me cambies el tema... – dijo Ron malhumorado.

- Esta bien, esta bien... Ronnie...

Ron perdió los estribos y se fue encima de los gemelos quienes lograron escapar por un pelo de la furia de su hermano menor. Harry aprovechó el momento de privacia para comentar con Ron lo que habian visto aquella mañana.

- No seria bueno que le dijéramos a Hermione? – le preguntó.

- Que me dijeran qué? – dijo Mione, oyendo su nombre y acercandose.

- Ven, vamos al rincón...

Los tres se apartaron del bullicio que reinaba en la sala.

- Hoy vimos a Bill – empezó Ron.

- A tu hermano? Qué hace en Hogwarts?

- No lo sabemos... pero eso no es lo mas extraño... – dijo Harry.

- A no? Entonces?

- Él estaba hablando con... Lucius Malfoy.

Hermione abrió mucho los ojos y trató de reprimir un gritito de sorpresa, después puso cara de estar pensando.

- Pero... de qué hablaban?? – preguntó con algo de desesperación.

- No lo sabemos... de hecho ni siquiera los vimos, sólo oimos sus voces... – recalcó Harry.

- Ah, bueno, entonces no estan seguros de que fuera Bill...

- Oh, si que lo estamos, conozco la voz de mis hermanos, Hermione, era Bill, estoy completamente seguro.

Se quedaron hablando sobre lo que probablemente estaria tratando Bill con Lucius Malfoy pero al cabo de un rato, los venció el sueño y subieron a sus cuartos.

Sin embargo, en la mazmorra de Slytherin, alguien no dejaba de pensar en su mañana: Draco ya estaba acostado pero repetia una y otra vez en su cabeza lo que habia pasado en los vestidores y en el juego de "Quemados". Nunca se habria imaginado ser tan bueno para un juego de muggles, cosa que pensandola mejor, no era de sorprenderse, después de todo, los consideraba idiotas... pero lo que mas disfrutaba era recordarla a ella jugando o cuando la tuvo a solo unos centimetros, aunque trataba de suprimir su comportamiento de imbécil. Tenia que tratar de acercarse, aunque eso implicara soportar a Potter y tratarlo un poco mejor, después de todo él ya era su amigo, tenia que pensar muy bien sus movimientos...

Se acomodó entre las cobijas, cerró los ojos y pronunció, en voz muy baja, lo que habia averiguado ese dia y que era lo unico que sabia de ella, al mismo tiempo que su imagen aparecia en la memoria:

- Enid...

Ese era el nombre que desde ahora lo acompañaria, aunque fuera en silencio... y se quedó dormido.

NOTAS:

Bueno, espero que este capitulo también haya sido de su agrado. Y creo que ya aclaré algunos puntos que me preguntaron en los reviews, en fin, se que no he dicho todo pero les prometo que se iran descubriendo a través de la trama.

LINA SAOTOME: Este capitulo esta un poco tranquilo y no aclaro mucho de lo de Bill pero en el próximo... ya veran.

LOONA: Bueno, no era Drakie, era otra persona pero aun asi espero que te siga interesando.

SAKURA CORAZÓN: Ya lei varias cosas de las que escribes, lo haces muy bien y ya te deje mis reviews. Tu ojo interno es muy bueno, espero que lo alcances a limpiar bien para el próximo capi.

CELESTE: gracias por leer mi fic. Pues si, hay algo extraño entre Bill y los Malfoy, pero aun no les voy a decir que.. jajaja.

ESTELA: mmm.. pues no se si es una conspiración... pero por ahi va la cosa. Ya ves como si era una de las dos...

MAY POTTER: bueno, pues casi lo mismo que a Lina: este capitulo es algo tranquilo pero lo hago asi porque no quiero darles de sopetón toda la información...

ANDRE: no importa que no hayas entendido bien que es un enumerixtu ya que en los siguientes capitulos se sabe un poco mas acerca de esto... oye, Anais ya te contestó? Porque a mi no!!! Qué se cree??