Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Escrito por Sora_15
Capitulo 3. El escape a Hogsmeade.
En la sala común de Gryffindor, había fiesta parecía que habían ganado la copa de quidditch, solo había alguien en toda la sala que parecía no unirse a la fiesta y Harry lo noto entre tanta multitud.
-Bueno al menos tengo que hacer el intento-pensó-además también tengo que disculparme con ella.
Harry se acerco nuevamente a la mesa en donde estaba Hermione estaba estudiando (esta escena ya se le hacía conocida a Harry) los pies le volvieron a temblar, pero ahora además el corazón se le acelero.
-¿No has venido al partido?-le preguntó.
-Claro que sí-respondió Hermione, con voz curiosamente aguda, sin levanta la vista-Aunque mejor no hubiera ido-pensó-. Y me alegro de que ganamos, y creo que tu lo hiciste muy bien-Sin mencionar a Chang-pero tengo que entregar esto para el lunes-dijo Hermione tratando de evitar a Harry en realidad no tenia ganas de hablar con nadie (y menos con Harry).
-Vamos, Hermione, ven a tomar algo-dijo Harry sin prestar atención de que Hermione se ponía indiferente con el.
-No puedo Harry además tengo que leer cuatrocientas cuarenta y cuatro paginas-contesto Hermione, un poco preocupada de que Harry siguiera insistiendo-Además…-dijo tratando de encontrar alguna excusa, para que Harry dejara de molestarla, de pronto vio a Ron y encontró la excusa perfecta-el no quiere que vaya.
-Y bueno-dijo Harry notando que su cara se ponía roja- por que no estas con… conmigo en lugar de con Ron-Harry estaba decidido a que Hermione se uniera a la fiesta, pero Hermione no contesto, tomo un libro y se levanto con dirección a la puerta donde estaba la Dama Gorda-¿a dónde vas Hermione?
-Tengo que ir a la biblioteca a dejar este libro, en un momento regreso.
Harry vio como Hermione se encaminaba a la salida y luego la vio desaparecer, así que volvió con Ron…
-¿Qué tanto platicabas con ella?-le dijo Ron en seguida de que Harry se sentó junto a el.
-Nada… solo la intente convérsenla de que se uniera a la fiesta.
-JA… de seguro que te dijo "Es que tengo muchos deberes"-dijo imitando la voz de Hermione- sabes que Harry, ella no sabe como divertirse… que bueno que ya no estamos con ella por que de seguro ahora estaríamos en la biblioteca… ja.
-Ya Ron no digas esas cosas… en el fondo se que tú también la extrañas.
-Que yo "también" la extraño, más bien tú la extrañas… ¿verdad?
-Que… yo… bueno-dijo Harry sonrojándose-claro que la extraño… ella es mi amiga al igual que la tuya.
-Asta que ella no se disculpe por lo que su gato le hizo a Scabbers.
-Eres un testarudo Ron…
Pasaron 10 minutos desde que Hermione se fue… y Harry solo miraba hacia donde estaba el retrato de la Dama Gorda para verla regresar de nuevo, pero no aparecía por ningún lado… 15 minutos Harry comenzaba a preocuparse por Hermione… 20 minutos…
-Ya no aguanto-dijo Harry repentinamente.
-¿Qué pasa Harry? Me asustaste-dijo Ron, algo sorprendido-¿Qué es lo que ya no aguantas?
-Es que Hermione ya se tardo y dijo que solo iba a dejar un libro a la biblioteca.
-Ya sabes como es ella de seguro se quedo leyendo algún libro "liguero".
-No se pero… hay algo que me esta molestando… voy a ir a ver si Hermione esta bien… en un momento regreso-dijo Harry mientras el también atravesaba la pintura de la Dama Gorda.
Harry caminaba despacio tratando de hacer el menor ruido, ya era muy noche y si lo atrapaban estaría en problemas… fue acercándose a la biblioteca. Oyó unas voces cerca por donde esta la biblioteca, inmediatamente reconoció la voz de Hermione hablando con alguien más.
-Bueno Granger solo tienes que hacer eso y el trato quedara terminado.
-No… no quiero hacerlo-dijo Hermione se oía que claramente tenía miedo y Harry estuvo a punto de salir a ver que pasaba pero la otra voz volvió a hablar.
-Anda que te cuesta es solo un sacrificio y te regresare tú…
-¡NUNCA!-dijo Hermione rápidamente.
-Pues aunque no quieras yo lo voy a hacer.
-Aléjate-dijo Hermione, al momento que Harry vio el peligro salio para ver que pasaba, lo que vio fue algo que no se espero los libros de Hermione estaban tirados en el suelo y Hermione estaba apoyada contra la pared por que alguien la tenía atrapada e iba acercando sus labios a los de Hermione. Harry no vio quien era la otra persona solo se lanzo contra ellos y aparto de un puñetazo a la persona que estaba con Hermione.
-Hermione estas bien-dijo Harry extremadamente preocupado por ella.
-Si gracias… Harry-Hermione estaba asustada y llorando, así que se aferro a Harry en un tierno abrazo.
-No… hay de que… Hermione-dijo Harry algo nervioso, pero su nerviosismo pronto de esfumo cuando se dio cuenta de quien era la persona a la que había golpeado.
-Potter… me las vas a pagar-dijo Malfoy tocando su mejilla completamente roja (por el golpe de Harry).
-¿Malfoy?-dijo Harry al darse cuenta de quien estaba con Hermione-¿qué haces tu aquí? ¿Y con Hermione?
-A eso no te importa son cosas entre ella y yo-dijo levantándose del suelo-¿verdad Granger?-pero Hermione no respondió nada seguía abrazada de Harry, Malfoy se acerco a donde estaba Hermione intento tomarla del brazo pero Harry la aparto de sus manos.
-Déjala en paz… no voy a permitir que tu ni nadie se le acerque… entendiste.
-Parece que la proteges demasiado no es así Potter… parece que no quieres que nadie se hacer que a tu querida sangre sucia…
-Largarte de aquí Malfoy-dijo Harry, quería hablar con Hermione de lo que estaba pasando pero por nada del mundo quería que Malfoy estuviera hay escuchando la conversación.
-¿Y si no quiero que vas a hacer?-dijo desafiantemente Malfoy.
-Quieres que te deje la otra mejilla igual, te parece una buena razón para irte-en la cara de Malfoy podía notar algo de temor, pensó que en aquel momento nadie podía llegar para ayudarlo.
-Esta bien por esta vez Potter… pero ya veras me vengare-dijo Malfoy… retirándose del lugar. Cuando por fin Malfoy estuvo lejos de la visa de Harry y Hermione (quien seguía sujetando a Harry).
-¿Qué ha sido todo eso Hermione? ¿Por qué estabas con Malfoy? ¿De que trato hablaban? ¿Por… por… por que-a Harry le costaba mucho hacer la siguiente pregunta-por que… te… i… iba a besar?
Para Hermione eran demasiadas preguntas y todas ella no podía responderlas… eran un secreto que tenía que seguir así por mucho tiempo, Hermione sabía que si no le decía todo a Harry el se molestaría de nuevo con ella, pero tal vez era lo mejor.
-No puedo decírtelo Harry-dijo Hermione al final, aunque todavía tenía abrazado a Harry y con la mirada puesta en el suelo.
-Pero ¿por qué? si Malfoy te hizo algo dímelo… veras que yo arreglare todo… en serio dime que te pasa-dijo colocando sus manos en los hombros de Hermione-solo dime que te hizo y yo lo arreglare… hago lo que quieras solo por ti.
Hermione levanto la vista y de nuevo pudo ver esos ojos verde brillando con tal intensidad que le parecía irresistibles, por su parte Harry pudo ver fijamente, por primera vez en su vida, los ojos café claro de Hermione… y aunque en otras ocasiones le habían parecido bonitos, en este momento le parecía hermosos, la mas lindo que había visto en su vida, y todo eso combinado con la cara de tristeza que tenía Hermione… era un visión hermosa, Harry noto que de inmediato se había puesto rojo… pero Hermione no lo noto, ella esta sumida en sus pensamientos.
-Será mejor que nos vayamos, se esta haciendo muy tarde y Fich podría regañarnos-dijo Hermione intentando separarse de Harry. Pero a Harry que le importaba si Fich venía en ese momento… nada le importaba solo Hermione, así que no quería soltarla…
-Harry por favor… vamonos-volvió a decir Hermione con voz suplicante. En ese momento Harry la vio tan preocupada, tan vulnerable, que no pudo resistirse a su petición.
-Esta bien vamonos.
Harry estaba en su cuarto lo que había pasado hace unos momentos no se quietaba de su cabeza, por alguna razón no podía sacarse de la cabeza, aunque lo de Malfoy no era lo que realmente le preocupaba (era una de sus tantas preocupaciones pero no la más importante) lo que le angustiaba era que hace un momento cuando se estaba peleando con Malfoy no sentía el enojo, que había sentido siempre cuando se enfrentaba a Malfoy, si no por el contrario estaba sumergido en el abrazo de Hermione…
-Por que en lugar de odio hacia Malfoy sentía… una paz que me invadía por todo el cuerpo… en mi vida había sentido algo así-Harry estaba tratando de recordar en que otro lugar había sentido eso pero… no lograba recordar nada parecido-no logro recordar nada parecido… absolutamente nada-y con esos pensamientos que seguían atormentándole la cabeza se quedo profundamente dormido.
Después de la visita a la casa de Hagrid (en donde les había comentado lo triste que estaba Hermione de perderlos) y también después de haber planeado ir a Hogsmeade, Harry estaba preparando la capa de invisibilidad el viernes por la noche, para el día siguiente llevarla y escaparse a Hogsmeade… y mientras la guardaba recordaba a cada rato a Hermione, en realidad ella estaba preocupada por el ¿por qué? no le va a pasar nada, solo quiero ir a divertirme un poco además ¿qué me importa si Hermione no quiere que valla? Se repetía una y otra vez, cuando termino de acomodar la capa se fue a dormir, para esperar el día del sábado. Estuvo un rato sin poder dormir, al parecer su conciencia lo estaba atormentando.
El sábado por la mañana, Harry metió en la mochila la capa invisible, guardó en el bolsillo el mapa del merodeador y bajó a desayunar con los otros. Hermione no dejaba de mirarlo con suspicacia, pero él evitaba su mirada un poco sonrojado de que la chica lo estuviera viendo tan fijamente. Giro la cabeza para mirar a otro lado y hay se encontró con Cho, la buscadora de Ravenclaw, y Harry se puso mas rojo de lo que ya estaba. En verdad sentía algo por Cho, algo que nunca había experimentado. Cho lo saludo con la mano dedicándole una sonrisa, Harry con mucho esfuerzo sonrió también… Hermione al ver aquello dejo de observar a Harry Si el quiere ir a Hogsmeade… pues que vaya que me tiene que importar a mi pensaba Hermione, aunque en el fondo seguía preocupada de que Harry se escapara… por un momento pensó que quedarse en Hogwarts para evitar que Harry saliera pero… tenía algo que hacer en Hogsmeade le había prometido a alguien que ira y no podía faltar por nada del mundo.
Mientras Ron y Harry (bajo la capa invisible este último) salían de la tienda de Zonko, Ron estaba contado el dinero que le sobraba para ver que podía comprar con ello, Harry estaba viendo a todos lados para ver si por algún lado podía ver a Cho, pero en lugar de ver a Cho… Harry pudo vislumbrar a Hermione a lo lejos… Harry tenía ganas de ir con ella para hacerle algo de compañía… pero pronto recapacito y solo se acerco un poco a ella… cuando estuvo lo suficientemente cerca pudo ver que no estaba tan sola como el había pensando… sino que estaba con Malfoy. Harry se acerco aun más para poder ver de qué estaban hablando…
-No te alegra el haber venido Granger-dijo Malfoy.
-Tú que crees… hubiera preferido quedarme y lo sabes bien-le respondió Hermione en tono seco.
-Ya lo se… te hubiera encantado quedarte en el castillo con tus libros… o ¿con Potter?... no tienes que pensar en el mientras estamos aquí… que te parece si continuamos con lo que dejamos pendiente en la biblioteca antes de que Potter hubiera llegado-dijo Malfoy acercando sus labios a los de Hermione.
-Tengo que hace algo-pensó Harry.
-Aléjate Malfoy-dijo Hermione de pronto.
-Ya conoces el trato Hermione… solo haz todo lo que yo te pida…-Hermione cerro los ojos como aceptando la condiciones que Malfoy le ponía.
-No quiero hacerlo… no quiero-pensaba Hermione mientras Malfoy se acercaba más y más… pero antes de que algo más pasara de arriba le cayo una cubeta de agua encima de Malfoy… cuando Malfoy pudo recuperarse voltio arriba para ver de donde podía haber venido pero no había nada…
-Que demonios paso aquí-dijo Malfoy.
Hermione se imaginaba que había pasado… pero no quería pensar que Harry… el… no claro que él no podía ser… pero tenía la capa de invisibilidad…
-Hay demonios tendré que dejarte Granger… voy a cambiarme al menos que quieras venir conmigo-dijo Malfoy.
-Nunca... adiós-dijo Hermione marchándose lejos de la vista de Malfoy.
Solo había una persona en ese lugar que sabía lo que había pasado (aunque nosotros no lo imaginemos) Harry era el único que sabía… y por dentro de la capa se reía discretamente para que nadie lo notara… mientras también pensaba en seguir a Hermione para asegurarse de que no le pasara nada, estaba pensando tanto en Hermione que ni cuenta se dio que casi choca contra Cho.
Harry no se atrevió a mirar a Snape al salir del despacho. Él, Ron y Lupin hicieron todo el camino hasta el vestíbulo sin hablar. Luego Harry se volvió a Lupin.
-Señor profesor, yo…
-No quiero disculpas-dijo Lupin. Echó una mirada al vestíbulo vacío y bajó la voz-. Da la casualidad de que sé que este mapa fue confiscado por el señor Filch hace muchos años. Sí, sé que es un mapa-dijo ante los asombrados Harry y Ron-. No quiero saber cómo ha caído en sus manos. Me asombra, sin embargo, que no lo entregaran, especialmente después de lo sucedido en la última ocasión en que un alumno dejó por ahí información relativa al castillo. No te lo puedo devolver, Harry.
Harry ya lo suponía, y quería explicarse.
-¿Por qué pensó Snape que me lo habían dado los fabricantes?
-Porque… porque los fabricantes de estos mapas habrían querido sacarte del colegio. Habrían pensado que era muy divertido.
-¿Los conoce?-dijo Harry impresionado.
-Nos hemos visto-dijo Lupin lacónicamente. Miraba a Harry más serio que nunca-. No esperes que te vuelva a encubrir, Harry-dijo Lupin marchándose… no sin antes despedirse de Hermione que estaba hay observando todo desde hace un rato.
-¿Has venido a darte gusto?-le preguntó Ron cuando se detuvo la muchacha-. ¿O acabas de delatarnos?-pero Hermione no le presto atención a Ron.
-Saliste verdad ¿cómo pudiste Harry?-empezó a decir Hermione-no puedo creer que no te tomes en serio a Sirus Black. Harry entiende que tus padres dieron su vida para que tú siguieras vivo, y tú les correspondes muy mal… cambiando su sacrificio por una bolsa de artículos de bromas-Harry se sintió peor que en el despacho de Snape.
-Solo has venido a decirnos eso-dijo Ron-si era eso ya puedes marcharte.
-No-respondió Hermione. Había sacado de entre sus cosas una carta y su mano empezó a temblar-. Sólo creí que debían saberlo. Hagrid ha perdido el caso. Van a ejecutar a Buckbeak.
