" Se ama por que se ama "



capítulo cuatro: "Entre calderos y pociones".





Las mazmorras parecían estar especialmente frías ese día. Hermione se tapó parte de la cara con la bufanda, pues al adentrarse más en los terrenos "slytherins" como algunos le llamaban a aquella parte del castillo - y por que en cierta manera así lo era-, sentía que el aire frío y casi de ultratumba se colaba en sus huesos y la hacía sentir el entumecimiento de casi todo su cuerpo. Y no era por que fuese exagerada, si no que realmente hacía frío. Seguramente Snape, tan considerado como siempre, había rechazado poner unos hechizos de "calefacción" a diferencia de los otros profesores. ¿Es que acaso a todo los slytherins les agradaba el frío? ¿o es que no lo sentían? ... Ah, quién lo sabría... de seguro un Gryffindor no.

Hermione miró por entra la multitud de alumnos que esperaban fuera de las mazmorras la tan
"ansiada" clase de pociones, para ver por qué la demora.

- por favor, que se haya muerto- comenzó a susurrar repetitivamente Ron, mientras cruzaba los dedos.- que se haya muerto...

- que se haya caído al lago y que se lo haya comido el calamar...- en el rostro de Harry podía apreciarse la satisfacción que sentía al imaginarse al profesor en tales situaciones- o que lo echaran del colegio, o que se perdiera en el bosuqe prohibido, o que...!!

- o qué, señor Potter?- la voz fría y disgustada del profesor Snape resonó en las viejas paredes. Harry se dió vuelta lentamente, aterrorizado.

- nada, profesor- contestó- solo... jugaba

- Pero si el señor Potter juega a los 16 años!! vaya, que maduro!- se burló Snape, provocando las carcajadas de los Slytherins.- desde hoy pienso que no me extrañaría verlo con muñecas "barbie bruja"- ahora no solo los slytherins reían.- Bien, entren todos.- dijo volviendo a tomar su rostro enfadado. Todos comenzaron a entrar, obedeciendo para, sobretodo los grffindor, no restar puntaje. Hermione tomó de la mano a Harry, quien se había quedado parado sin hacer nada, para que entrara. Snape lo miró con malicia- Espere, señor Potter- dijo pronunciando el apellido del chico de pelo rebelde como sinónimo de " porquería". Harry le dirigió una mirada segura a Hermione, para que entrara sola.

- si, señor?- preguntó Harry con tono inocente

- no te pases de listo, muchacho- dijo Snape fulminandolo con su mirada oscura y profunda - mira que puedo fácilmente motivar a Albus a que te expulse... pero claro, eso no lo haré por que Hogwarts necesita al " niño que vivió" no?- rió ante su comentario.- entra y cuidado con que la fama te llene la cabeza, si es que ya no lo ha hecho.- dijo Snape y luego le indicó con la mirada que entrara. Harry se dió vuelta y le obedeció.

- imbécil- murmuró Harry sentandose junto a Ron y Hermione, quienes le miraban ansiosos por saber que había ocurrido.

- te va a dar problemas ?- preguntó Ron

- no. Pero creo que tendré que tener cuidado.- contestó Harry. El habitual portazo con el que el profesor iniciaba sus clases, los silenció y obligó a sentarse correctos.

- abran sus libros en la página 1756- ordenó Snape mientras, con un hechizo, escribía en la pizarra las instrucciones. Se sentó y comenzó a pasar sus ojos fríos entre sus alumnos, viendo como anotaban las instrucciones, unos con desgano, en forma distraída o con interés. Se fijó en que Draco Malfoy, su mejor alumno en pociones y si no existiese la alumna Granger, el mejor del curso, estaba algo nervioso, tratando de no mirar al lado donde se sentaban los Gryffindors. Pero más le llamó la atención de que este comportamiento se repitiera en Granger. ¿ Qué demonios estaba pasandoles a ellos dos? Snape frunció el entrecejo y se levantó bruscamente, golpeando con las manos la mesa y haciendo saltar a algunos alumnos, como Neville, quienes fijaron sus ojos aterrorizados en él. (n/a y eso que tiene 16)

- bien, guarden sus calderos y todo.- dijo Snape. Los alumnos le miraron confusos- trabajarán en grupos de a tres y para que no hagan desastres, prefiero que guarden todo, escuchaste Longbottom?- dijo mirando a Neville con una mirada de advertencia.El chico asintió velozmente.

- Bueno, nosotros somos tres- dijo Ron mirando a sus amigos sin preocupación.

- además así deshacemos los "grupitos"- añadió Snape, borrando la sonrisa de Ron y de muchos alumnos más, como Crabbe. Comenzó a agrupar a atodos los alumnos, cuando al cabo de tres minutos quedaban solo seis.- aquí- dijo indicando la primera fila de asientos- se pondrán a trabajar Weasley, Granger y ...si, Malfoy. Los demás allá- dijo indicando unos asientos del final.

- con...Malfoy?- preguntaron Ron y Hermione, viendo al muchacho delgado y de tez pálida (que tampoco estaba conforme) el primero con desprecio y la segunda... con temor.

" Dios... esta clase no será nada tranquila" Pensó Hermione, mientras se sentaba al lado de Ron, es decir, dejando el puesto de la derecha vacío.


" Esto será más díficil con ese ahí" pensó Ron, mirando a Draco.

No sabía cuanta razón tenía.

**

Ese día, que estaba resultando especilamente desagradable para él, estaba tomando ribetes algo... especiales. Justo cuando esperaba y estaba dispuesto a evitar cualquier contacto fuera de los estrictamente normal con Granger, recibía la noticia de que se tendría que quedar y más encima, tenía que estar en clase de pociones trabajando con ella. Y más aún, con el estúpido y pobretón "Weasel". Bien, lo único que faltaba era que apareciera un dragón morado cantando una canción de amistad para completar su día.

Dejó su caldero y caja de materiales sobre la mesa, sin si quiera mirar a sus dos compañeros Gryffindor, bueno, ni que quisiera mirarlos...

- bien- irrumpió la voz de Hermione Granger.- esta poción es fácil, asi que con dividirnos el trabajo todo saldra más rápido- Draco entendió a la perfección a lo que se refería.- bien, Ron, corta las raíces y pela esto- dijo pasandole unos frutos de aspecto extraño y amorfo- y tú- dijo refiriendose a Draco, pero sin mirarlo- muele estos escarabajos asiaticos y luego corta la piel de serpiente. Yo me pondré a picar estas raíces y a preparar todo para hacer la poción.- dijo, afirmando de que ella la prepararía en su totalidad. Los chicos asintieron, uno sonriendo y el otro lanzando un gruñido de " quién se cree esta?".

El silencio se apoderó del grupo por un tiempo de casi treinta minutos, mientras cada uno estaba trabajando con enfasis en la tarea que le correspondía.

- Hermione...- llamó Ron, en un susurro para evitar que Draco escuchase, cosa que no fue posible. El chico de cabellos rubios agudizó más el oído, interesado. " tal vez el rumor de que el ´rábano´ este esta enamorado de Granger sea verdad" pensó Draco " pero... y si lo es?? y si realmente ahora quiere... decirle..." el rostro de draco se tornó preocupado "...algo?"

- si, Ron?- preguntó Hermione sin despegar los ojos del caldero.

- tengo que decirte algo-

- dime- dijo ella con una sonrisa, mientras lo miraba con interés.

- tienes pareja para el baile?- preguntó.

Draco comenzó a moler los escarabajos en forma más rapida, tratando de disimular sus... nervios? o sus celos?

Tal vez ambas.

**

-eh?- Hermione le observó sin comprender en totalidad a que se refería su - no Ron... por qué la pregunta?- preguntó algo nerviosa y ciertamente, sonrojada. Ron suspiró.

- por que...- Ron realmente estaba nervioso.- bueno, me preguntaba si tu... bueno, si tu no tuvieses alguna otra... - el chico se rascaba la cabeza, cada vez más nervioso y a la vez, espectante ante el resultado que podrían dar las palabras que dijiera... claro, si encontraba como decirlas- bueno, si tuvieses otra...

- otra propocision?- adelantó Hermione-

- eso- afirmó Ron- tu... bueno... quisieras ir conmigo al..baile?- se aventuró. Sentía su corazón latir bruscamente, y más aún cuando escuchó la respuesta.

**

Hermione había escuchado aquella pregunta de los labios de una de las personas que menos esperó y que en el fondo, más esperaba. Se quedó sorprendida unos instantes, sin saber que decir.

Era algo tan... fantastico que el se hubiese atrevido a preguntarle algo así, a ella, a la persona que muchas veces trató mal y que incluso que no se había percatado de que era una chica hasta cuarto año... Nada racional pudo salir de su garganta, parecía que su corazón y su mente estuviesen contrariados- y realmente así era- solo una simple sílaba.

- si-

- si?!- preguntó Ron emocionado. Hermione lo miró y luego, sin detenerse a pensarlo un momento, preguntó en tono inocente:

- por qué me invitas, Ron?- dijo. La poción emitío un burbujeo que llenó momentaneamente el silencio.

Ron abrió la boca, tratando de articular una frase, pero alguien fue más rápido.

- por que el pobretón te ama , sangresucia-dijo el habitual tono arrastrado de Malfoy.- creo que es lo único que puede entregar, pues si fuese por dinero, no tendría nada más que ofrecerte...

Otro burbujeo.

La mirada, ahora furiosa de Ron, se topó con los ojos llenos de malicia y pasividad de Draco.

- cállate, hurón- masculló Ron, apretando sus puños. Resistiendo la tentación de pegarle.

Cosa que no duraría mucho.

**

- Ron, no...- Hermione movía bruscamente sus ojos marrones, mirando a los chicos con temor y a la vez preocupación. - te vas a acarrear problemas...

- Cuando salgamos de esta clase te voy a matar a golpes- amenazó Ron

- Por que esperar?- amenazó Draco, mientras hacia sonar sus nudillos y una sonrisa burlona se apoderaba de sus finos labios.- te dan miedo las...consecuencias?

- Ron, por favor...- suplicó Hermione mientras trataba de tomar su túnica, evitando que el chico se abalanzara sobre el Slytherin.

- dejalo, Granger- dijo Malfoy- que se enoje, así demuestra que algo de orgullo tiene... -

- cosa que tu no tienes- dijo Ron, safándose de las manos de Hermione.

- quién habla de carencias- rió Draco.- que miserable, Weasley- chasqueó la lengua- Me das pena... no, no solo eso...- pareció meditar unos segundos, casi cerrando sus ojos penetrantes y grises- das verguenza ajena.

- Mira quién habla, el niño-hurón valiente que sale corriendo cuando ve un ratón.- dijo Ron con sorna.

- de esos que abundan en tu casa?... espera, eh dicho casa?

Ron no resitió más y sin importarle que estuviesen en clase de Snape o de quien fuese, se abalanzó sobre Draco.

Luego, solo golpes, ruidos de mesas correrse ,calderos volcarse y gritos.


**

Ron le dió dos golpes a Draco, haciendo tambalear, y luego lo arrojó sobre la mesa. El chico de cabellos rubios, ahora desordenados, se tocó la mejilla adolorida y rió.

- Buen golpe para ser de un marica- dijo y luego le propinó un fuerte derechazo a Ron, que se cayó al suelo.

- me robaste el parlamento- dijo Ron levantandose y luego, le dió una patada a Draco en las rodillas, haciendo caer. Luego, el chico de ojos azules y ahora, destellantes de rabia, se posecionó sobre Draco y comenzó a golpearlo con todas las fuerzas que poseía. No esperó que en un descuido el chico le devolviera la jugada.

- Comienzas a llorar, hurón?- preguntó Ron ante un evidente ataque de risa de Draco.

- tonto- murmuró y luego, tomó a Ron y lo lanzó a la pared, haciendo uso de las fuerzas que poseía, además claro, de la inteligencia para aprovechar aquel momento.

Ron se resbaló por la pared y terminó sentado en el suelo, adolorido y mareado. Draco estaba preparandose para seguir golpeandolo, cuando Snape -que sin duda había estado aprovechando la pelea entre su Slytherin y ´ese´ Gryffindor- decidió intervenir.

- ¡¡BASTA YA!!- gritó haciendo uso de su voz imponente- ¿QUÉ DEMONIOS CREEN QUE ES ESTO? ¡¡SI QUIEREN ARREGLAR SUS PROBLEMAS " AMOROSOS" HAGANLO FUERA DE MIS MAZMORRAS!!

- no era de ese tipo- corrigió Draco limpiandose la sangre de su labio inferior con el dorso de su magullada mano. Tenía además un futuro moretón en la mejilla - es que la gentuza no sabe comportarse ...

- callate!! - Ron amenazaba con volver a lanzarse sobre Draco, pero la mirada furiosa de Snape era intimidadora.- tú me provocaste...!

- eso no importa. Quien comenzó , señorita Parkinson?- preguntó Snape a la chica, que estaba sentada unos puestos más atrás.

- Weasley!!- chilló. Snpe dirigió su mirada lugubre a Ron.

- gracias a usted, señor Weasley, su casa pierde 50 puntos. - dijo Snape sin molestarse en borrar su sonrisa de felicidad. Sin duda, quitar puntos a Gryffindor era algo muy eficiente para liberar tensiones...- y 20 menos para Slytherin, por haberle correspondido- dijo, obedeciendo a su ética profesional- Ahora, vayan los dos a la enfermería. Granger y Parkinson, acompañenlos.- finalizó, con malicia brillando en sus oscuras pupilas.


- vamos, Ron.- dijo Hermione mirando al chico con reprobación.- eres un bruto.- le dijo, antes de salir de las mazmorras.

Ron no pudo ver que sus ojos estaban llenos de lágrimas, pujantes pro salir a flote.

**

- Estos niños de hoy, Merlín santo!- exclamó Pomfrey mientras les daba a Hermione y a Pansy unos algodones y un poco de poción amarillenta.- Curenlos ustedes, por que yo debo ver a un niño que está más grave...- dijo antes de retirarse.

- Bien- afirmó Hermione untando un poco de algodón en la poción.

- Hermione- dijo Ron, que estaba sentado en una camilla.- no podrías curarme con un hechizo?- pidió.

- no- dijo cortante- para que te duela y así aprendas a no pelearte por tonterías. Y ahora no te muevas.

- Pero... auch!!!!- exclamó Ron al sentir como el corte que tenía en la ceja ardía al ontacto con la acuosa solución.- suavidad!!!!- pidió. Hermione asintió a regañadientes.


**

- cariñito, por que te peleaste con ese ?- preguntó Pansy mientras le limpiaba, con la máxima suavidad, la sangre del labio a Draco. El chico se deshizo de las manos de la chica y tomó él mismo los utencilios

- dejame, yo puedo solo- dijo con cara de pocos amigos.

- pero...

- sale de aquí!!!.- le gritó. La chica se fue corriendo, con sus sentimientos heridos y lágrimas bañando su rostro. (n/a pobre Pansy... en este fic no soy tan terriblemente mala con ella... no sé por qué! _ -_ )

Cuando estuvo solo, fijó su mirada gris a los Gryffindor, que estaban a pocos metros de él. Gruñó.

¿ Por qué había sido tan increíblemente estúpido?¿ Qué ganaba él haciendo este tipo de ´escenitas´ frente a todos, más que demostrar que estaba perdiendo la cordura y la cabeza fría que le carecterizaban? Ahora todos le perderían el respeto... pero que mierda le importaba eso, si lo que el quería era... era... hacer fracasar los planes del Weasley para con Hermione... un momento, Hermione?? desde cuando pensaba en ella por su nombre?? ahhh... tal vez los golpes le habían aturdido un poco...solo un poco.

Draco trató de no inmutarse ante el dolor que significaba cicatrizar sus heridas con una poción. No utilizaba hechizos por que pensaba que el dolor tal vez le ayudara a recuperar algo de su perdida conciencia... tan perdida, que quizás ahora estuviese en... Gryffindor.

Apretó más el algodón contra su boca, dejando que la poción escurriera por su barbilla. si seguía así, luego iba a tener que quebrarse los huesos... o el "orgullo Malfoy"...(n/a eso tomenlo como mejor les paresca^^).

La enfermería se tornó molestamente silenciosa. Sin esfuerzo, pudo escuchar la conversación de los dos Gryffindor.

Una dolorosa sonrisa se dibujó en su rostro, pero mientras la conversación avanzaba, se fue borrando, lentamente. Luego sus ojos precenciaron una escena que jamás olvidaría.

Apretó más el algodón, dejando que el ardor le consumiera.

Pero no por la poción.

**

- Ron, es verdad lo que dijo Malfoy?- preguntó Hermione retirando el algodón tintado de rojo, de la ceja del chico de cabellos rojos, que ahora estabn desordenados y con mechones revoltosos sobre su cara blanca y pecosa.

- es verdad qué?- preguntó Ron mirando hacia el techo.

- del porque me invitaste...- dijo Hermione, nerviosa.

- solo olvídalo, ok?- pidió Ron mientras volvía su mirada azul al rostro desconcertado de Hermione.

- olvidarlo?- preguntó Hermione sin dar crédito a lo que escuchaban sus oídos.

- si...olvídalo-

- es por que lo que dijo Malfoy...- Hermione se detuvo.- es verdad?

Ron la observó y luego soltó un suspiro. Cerró los ojos y después le brindo una cálida sonrisa. La observó con una dulzura sin precedentes, menos con el dolor de la curación de sus heridas, y luego le dijo:

- Me temo que ya no puedo ocultartelo más.- Ron acarició la mejilla de Hermione- te amo, y mucho.

- Ron...- Hermione trató de decir algo, pero sus palabras se vieron silenciadas por los suaves labios de Ron.

Él comenzó a besarla lentamente, llenando el cuerpo de Hermione de dulzura y a la vez, sensaciones inexplicables con simples palabras, solo la besó tierna y pausadamente, disfrutando de ella como si fuese por última vez.

Hermione aún no entendía cómo estaba pasando todo eso, pero simplemente se dejó llevar, se fundió en ese cálido beso, mientras sus lenguas se acariciaban, exploraban cada recondido lugar, mientras sus manos se perdían en el cabello rojo y sedoso de Ron y las manos temblorosas de él bajaban por su espalda, siguiendo el recorrido de sus rizos castaños.

Sin razones claras, ni estimaciones de lógica, se besaron, como jamás lo habían hecho o harían...

Por qué ese beso...

Era un paso más...

A un suceso...

Que se veía venir...

Desde el primer momento en que dos miradas se encontraron en una biblioteca de colegio.




*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*
notas autora.
°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*

wow! un besito! *.* jeje! pero...esa frase esta como para final... pero este no es el final!! falta muuuucho aún! ... Bueno, no sé si mucho^^u ( cómo que nunca sé nada de mis fics... lo que pasa es que la historia la voy formando mientras escribo!! ^.~)

* Quería agradecer todos sus lindos reviews, me han servido de inspiración!!!! espero que este capítulo este mejor que el pasado ( que no me gusto mucho, a decir verdad - el 3-) y que me manden opiniones en los review, eh? estaré ansiosa esperandolos! ( los rw )*

Vivan los D/Hr y los R/Hr !!!!! Vivan tb los Malfoy, los Weasley( menos Ginny), Tom Felton, Rupert Grint y... el anime!!!!! SHOHOKU RULES!! ( más que nada Hanamichi =^.^=)


*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°°**°*°*°*°*°*°*°*°*°*°
Akane Wakashimatzu. [ dEaTh EaThEr SpY 009 ]
°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°**°*°*°*°*°*°**°*°°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*
.