____________________________________________________________________________

" Se ama por que se ama"


Cap.7: Tal vez derrames lágrimas rojas.



Draco tenía una sonrisa irónica en el rostro, y Hermione estaba completamente sorprendida y asustada, mientras la silueta caminaba hacia ellos y se dejaba ver completamente.

- Vaya Weasley, nos seguiste- dijo Draco, aún sin borrar esa molesta sonrisa. La persona solo tenía sus ojos fijos en Hermione, y murmuraba cosas para sí misma, mientras movía la cabeza, incrédula.

- por qué, Hermione?- preguntó.

- yo...- Hermione tenía los ojos vidriosos, y recién retiraba las manos sobre su boca, lentamente- no...

- no hay explicación, no es cierto?- le dijo, mientras se cruzaba de brazos y su voz cada vez se hacia más temblorosa- crees que es justo?

- por favor, déjame explicarte...- Hermione trató de acercársele, pero retrocedió al ver la furia de sus ojos claros.

- esas deberías dárselas a mi hermano, no crees?- dijo

- Ginny, no le digas nada ...

- MI HERMANO TE AMA Y TU LE HACES ESTO!!!- le gritó, con lágrimas encolerizadas brillando en sus ojos.- QUIERES SEGUIR VIÉNDOTE CON ESTE A SUS ESPALDAS?!

- yo hablaré con él- dijo Hermione, mirando el suelo.- no le mentiré.

- Aunque la idea es muy tentadora...- dijo Draco, usando su típico humor negro y fuera de lugar.-O Vamos, es que estás celosa, ´Weasel´?

Ginny no contestó con palabras, pero le dirigió una mirada tan llena de asco y odio a Draco, que bastó solo con eso para que el chico se callara.

El ambiente que se había creado entre ellos era tan espeso, que parecía que se podía partir con un cuchillo. Todos estaban acomplejados, con dudas y problemas futuros maquinándose en sus cabezas, con rabia quemándoles en lo más profundo de su ser; Hermione, con una tristeza que le desgarraba el corazón como si fuese un garfio sacado de la lava ardiente, Draco con dudas sobre su comportamiento tan extraño respecto a la Gryffindor, y Ginny, con solo una pregunta explotando en su mente:¿Por qué?

Mientras a lo lejos sonaba una lenta balada... Qué hablaba desesperadamente de amor.


/*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*//*/

Love of my life - you hurt me (Amor de mi vida - tu me hieres)
You broken my heart and now you leave me. (Haz roto mi corazón y ahora me dejas)
Love of my life can't you see, (Amor de mi vida, ¿no puedes ver?)
Bring it back, bring it back, (Tráelo, tráelo)
Don't take it away from me, (No te lo lleves de mi)
because you don't know, what it means to me. (porque tu no sabes, lo que significa para mi)

/*// *// *// *// *// *// *// *// *// *// *// *// *// *// *// *// *//*//*//*//*//*//*//*//*/


- Debo volver al baile- dijo repentinamente Hermione y se fue de allí corriendo, mientras las lágrimas por fin afloraban, botando un poco de sus miedos, dudas y culpas.

No tuvo el valor de ir al gran comedor, así que se fue por otro camino y salió del castillo, al lago. Necesitaba respirar...

En cuanto salió, se encontró de golpe con el frío viento que gemía entre los arboles, sacudiendo sus melenas, y la sutil nieve que caía aún del cielo rebosante de brillantes estrellas. Pero el rudo clima no la hizo desistir y, soportando el frío, caminó a tropezones, hasta que llegó frente al lago cubierto de una gruesa capa de hielo.

Se sentó bajo un árbol y comenzó a llorar más intensamente, dejando que las lágrimas enmarcaran sus facciones y mancharan su blanco vestido...

Y la nieve dejaba de caer...

- perdóname Ron...- murmuró, entre sollozos.

Las sonar de campanas indicaron que eran las doce de la noche.

- feliz navidad a ti misma, Hermione- se dijo, mientras volvía a llorar.

- no será una muy feliz- dijo la voz algo agitada de Draco, arrastrando las palabras en forma sarcástica.


**

Cuando Hermione se fue corriendo, él la observó un momento y luego, volvió a prestarle atención a la hermana del Weasley, que aun estaba allí, sin mover un pie y mirándole con furia.

- por que nos seguiste?- le preguntó

- los vi salir. Por tú cara me supuse que no era nada bueno lo que iba a pasar. - contestó Ginny, moviendo su cabello tan rojo como lo eran ahora sus mejillas.

- de cuando que te predices cosas?- le preguntó, tan irónico como enfadado.

- eres un imbécil- le dijo- y pobre de ti, Malfoy, que hagas más cosas para hacer sufrir a mi hermano.-

- qué me harás tú?- le preguntó con tono burlón- seguramente robarme, por que como tu familia se muere de hambre, la podrías ayudar en algo.

- no te haría eso, Malfoy- le contestó, mientras sacaba su varita- te mataría. Y no bromeo.

Dicho esto, la pelirroja volvió a desaparecer entre las oscuras formas oscuras y sombras que no definían el final del pasillo.

- perra- murmuró y acto seguido, comenzó a correr a lo que más podía, para tratar de alcanzar a Hermione y ... hablar con ella para solucionar su mayor duda en este momento, del por qué la había besado y más aun, por que demonios le había gustado tanto hacerlo.

Seguramente ese beso no lo olvidaría... tenía un sabor especial... un sabor prohibido.

- mierda, mierda...- se repetía, mientras caminaba sin saber por donde. Cuando tomó conciencia del lugar en donde estaba, se vio fuera del castillo, a unos metros de la muchacha, que estaba sentada frente al congelado lago.

¿Es que el destino - en el que él no creía- lo había traído a ella?

Tal vez.

**


Hermione levantó la vista y se encontró con Draco, tan o más pálido por el frío y con una extraña expresión en el rostro.

- no, no lo será- afirmó ella, mientras miraba al lago, en el cual se podía reflejar la suave luna menguante.

- de verdad hablarás con ...él?- le preguntó, aun de pie junto a ella.

- si, y creo que ahora mismo.- dijo, levantándose. Con una mano temblorosa trató de secar sus lágrimas y peinarse un poco.- seguramente creerá que me ha pasado algo terrible... bueno... lo fue.

- te pareció terrible, Hermione?- le preguntó Draco, usando por primera vez su nombre al hablarle. Ella solo le miró.

En realidad, no podía contestarle... por qué ni ella sabía la respuesta.

Optó por retirarse sin mencionar palabra.

Caminó un poco, con paso decidido y la vista en alto, dándose valor. Seguramente por algo estaba en Gryffindor, la casa de la valentía... aunque ella pensaba que Ravenclaw le venía mejor en estos momentos... pues al llegar frente a las amplias y milenarias puertas del gran comedor, todo ese improvisado valor, se había esfumado como si de un espejismo se tratase.

Las abrió, y con la vista repasó rápidamente el lugar, tratando de encontrar a Ron. Sus ojos enrojecidos se detuvieron cerca de las mesas donde la gente se sentaba a tomar algo o a conversar. Allí estaba, platicando con Neville Longbottom.

Indecisa, se abrió paso entre los bailarines, pero se quedó congelada a medio camino.

- Hermione!!- la llamó Ron, que la había visto antes de que ella llegase. Ella se quedó paralizada en donde estaba y no tuvo el valor de mirarlo. El chico notó esta extraña actitud.- que pasó, Hermione?- le preguntó, preocupado.

- vamos a otra parte, por favor.- le dijo. La música era alegre y todo el ambiente lo era así que se sentía... extraña allí. Sentía que se asfixiaba.

" eso no es la música, es la culpa" le dijo su conciencia, mientras ambos salían del comedor, en silencio.

- " dragones voladores"- dijo Ron, cuando hubieron llegado a la sala común de Griffindor. La dama gorda, bastante más ebria que en años anteriores, les dejo pasar haciendo gran alboroto.

- si, dragones...- murmuró para sí misma Hermione, por lo cual Ron no le escuchó. Se sentó en las escaleras, y el muchacho la imitó, algo intrigado.

La sala común estaba vacía, y solo se sentía el crepitar de la enardecida chimenea llenando el espacio y quebrando a momentos, el silencio.

- Ron...- comenzó a decir Hermione, pero se sentía sin fuerzas ni ganas para seguir.

- sea lo que sea, tendrá una razón, no?- le dijo Ron, mientras la observaba.

- es que no la sé, Ron... todo me tiene tan...confusa- declaró, mientras se tapaba el rostro con las manos y débiles lágrimas volvían a caer suavemente por sus mejillas.- no sé que me pasa, que le pasa, que nos pasa a todos!! no entiendo...

- Hermione, dime.- dijo un ya preocupado Ron. Ella levantó el rostro, dejando ver las lágrimas que ya habían nuevemente empapado su rostro. - sabes?- dijo Ron, mirando la chimenea- con el pelo así, desordenado, y los ojos rojos, te pareces más a la niña que conocí hace seis años.- su voz sonaba tan dulce, que se extrañaba que fuese él el que dijese eso.

- Ron, podríamos volver a ser amigos?- le preguntó Hermione, observando a Ron, que seguía con la vista en la chimenea.

- Nunca hemos dejado de serlo.- contestó momentos después, mientras la luz que se desprendía de la chimenea iluminaba su rostro serio. En su voz se dejaba notar la tristeza.

- Amigos como antes- dijo Hermione- cuando... no había pasado nada entre nosotros y las cosas estaban un poco más claras.-

La llamas de la chimenea se movían en las maderas, bailando a compás de una brisa que recorría desde la ventana a toda la sala. Por la ventana se podía ver a la brillante luna, las estrellas, y algunas aves que volaban silenciosas, rompiendo el aire con su elegante batir de alas.

- Es que aun te gusta Harry?- le preguntó. Hermione le miró un momento, sorprendida y luego soltó un suspiro.

- No.- contestó ella, mientras las lágrimas se secaban en sus rostro- eso... no tuvo principio ni fin. Solo se esfumó y no existió más.

- Pero un momento existió-

- Creo que solo era... admiración por el valiente niño que vivió. Por que no era una persona detestable como casi todos los que tienen fama, si no era... como cualquiera. Un buen amigo.

- Todos lo admiran, cierto?- preguntó Ron, con un dejo de rabia.

- Ron, creo que tu eres tanto o más valeroso que Harry. Además, tu tienes a tu familia, que te quiere, eres simpático, tierno, cariñoso... buen amigo y además, muy guapo.

- Entonces por que no, Hermione?- le preguntó, esta vez mirándola a los ojos.

**

La observó, expectante. Los ojos de la muchacha eran vidriosos, ocultando seguramente angustia y muchas lágrimas más.

Le dolía que ella no le correspondiera, o que no estuviese segura de lo que sentía. Le dolía que en cierto modo, ella jugara con él... O al menos así lo sentía.

- Ron, eso no se puede decidir...- le contestó Hermione después de unos minutos.

- Y si se pudiese, tampoco sería, no?- le preguntó, acongojado.

- quién sabe.- contestó ella, abrazando sus rodillas.-

Quién sabe... dios, por que no se iba ahora, a estar solo y poder pensar un momento? Por que tenía una duda atormentándole, haciéndole un nudo en la garganta que le impedía respirar tranquilo.

- Qué te había pasado, Hermione?- le preguntó.

- Me había... besado con Malfoy...- contestó Hermione, y un escalofrío le recorrió la espalda.

- Malfoy?!- articuló Ron, mientras apretaba los puños, arrugando su túnica.- si...te odia!

La rabia comenzaba a llenar su cuerpo, y las ganas de matar al slytherin eran demasiado tentadoras en ese momento. Sin tan solo... le tuviese en frente...

- Ron, perdóname.- Hermione le había tomado las manos entre las de ella y le miraba- de verdad, yo no quería hacerte esto.

- Pero lo hiciste.- Ron se levantó, demasiado enojado y herido. Le dolía seguir mirando a su...amiga.- y además, que importa, si no éramos nada.

- Ron, no seas así.

- como quieres que sea?- Ron le miró, resentido-

- no así- contestó Hermione, volviendo su vista a la chimenea.

- Hermione- Ron se hincó a su lado. - solo dime que tengo una oportunidad-

- una oportunidad?- le preguntó extrañada.

Sabía, muy en el fondo, que no podía odiar a esa chica. Sabía que aún el amor hacía vibrar su corazón al solo sentir su voz, o percibir su dulce aroma. Las mariposas en el estómago no habían desaparecido, al igual que las ideas revueltas que le provocaba estar cerca de ella...

- puedo ...- Ron meditó. No sabía si debía continuar o tan solo irse. Se arriesgó- puedo aun conquistarte?

- Ron... no lo sé- contestó sorprendida.

- Tomaré eso como un si.- dijo mientras le levantaba y subió las escaleras, desapareciendo tras la puerta del dormitorio masculino de sexto año, Gryffindor.

Se tiró en su cama, confundido. No sabía si reír... o llorar. No sabía si amarla, u odiarla...

Esta vez, se quedó con las primeras.

- te ganaré-. murmuró.

**

Hermione se quedó unos segundos sentada, mirando la chimenea. Se sentía más aliviada, había dicho todo lo que tenía que decirle a Ron, y no había pasado nada extremadamente doloroso y lamentable para ellos, o para su amistad. Bueno, asi lo había sentido.


Se levantó y se dirigió a su cuarto. Cuando llegó, con un movimiento de varita, remplazó la túnica por un cómodo pijama y se hundió entre las suaves sábanas escarlatas.

Cerró los ojos y su rostro se iluminó con una sonrisa llena de culpabilidad, al recordar el sabor de los labios de Draco Malfoy sobre los suyos...

Culpabilidad que con los designios del destino...

Podría acrecentarse más de lo que había experimentado en toda su vida...

Pero para eso habría que esperar un tiempo...

O tal vez no tanto.


°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*°*

Vaya capítulo + largo!!! Creo que es el más extenso de todo el fic!!o.O ... pero bueno, espero que leerlo no les haya parecido latozo o aburrido!!! ( a mi no me gusta ...) me dejarán su opinión en un review? de verdad la necesito!!!! que si no, no sé como esta quedando la historia y em deprimo... ah! Y Gracias por sus reviews!!!!! A todos!!!! los quiero mucho!!!^^ ( yo que no pensé jamás llegar a tantos...) ah!!! la canción es " Love of my life" de Queen.

++AvIsO++

Si a alguien en este planeta el gustaba mi fic " Vidas pasadas" ( si = a a algunas les gustaba y les agradesco todos los reviews que me mandaron) o " In the hell", pues creo que esas dos no siguen +, por que o no sé como seguirlas o ya no le encuentro ´gracia´ a la historia. Además, algunos me pidieron que siguiera el primero que nombre, lo seguí y nadie lo tomó en cuenta ;_; Así que ahora me dedicaré al mil % a seguir este fic y "Night" que es un R/Hr. [[ como me hago promoción]]
En una de esas puede que las siga, pero no creo.


Bueno ,byes.-

AKANE.- ( a TOM FELTON le gustan toda clase de chicas, pero le llaman + la atención las latinas!!!! yupi! -ni que lo fuera a tener cerca algún día ¬¬-)