"...Y como deshacerme de ti si no te tengo,
Como alejarme de ti si estas tan lejos.
Como encontrarle una pestaña,
A lo que nunca tuvo ojos.
Como encontrarle plataformas,
A lo que siempre fue un barranco.
Como encontrar en la alacena,
los besos que no me diste
Y como deshacerme de ti, si no te tengo
Como alejarme de ti, si estás tan lejos,
Es que el problema no es cambiarte,
El problema es que no quiero..."

El problema, Ricardo Arjona.

_________________________________________________________________________




" Se ama por que se ama"

Cap 15.- ¿Disculpas?



" Repasemos. Tu le dijiste algo que la molestó, y ella te respondió de igual manera. Bien. O sea, Mal. Hasta ahi me entiendo, pero ya el punto de pensar en disculparme, creo que ni sé por qué lo pensé. Bueno, si sé. No, no lo sé. "

Draco seguía frente al espejo, con el ceño fruncido, el cabello revuelto y con gotas de agua resbalando por su barbilla. Había pasado un tiempo considerable, quizás cuanto. El tiempo era lo que menos le importaba.

" Comenzemos otra vez. Tu le dijiste una verdad, por que verdad si es... Bueno, tal vez solo la parte de los libros... Pero... ella me contestó con una mentira! Yo si sé lo que es el amor... Qué creen todos que el amor es como lo de las novelas muggle? Todo rosa, si como no. Es pasión, deseo... que mariposas en el estomago! " Draco se pasó nuevamente una mano por el cabello rubio, revolviendolo más " Bueno, lo acepto. No me he enamorado. Pero... que tiene eso? Lo he pasado bien y eso es lo que importa."

- Realmente lo he pasado bien?- Se preguntó, observando su irreconocible reflejo. Más que el tipo arrogante y frío, ahora parecía el niñito que le teme a la oscuridad.

" Qué demonios!!! Mi vida ha sido un desperdicio, por lo menos de mi lado lo veo así... Pero... bueno, no por eso voy a ser un débil y más aun, pedirle disculpas a una sangre sucia!!! Ja! No pasará nada si no me disculpo. "

- No pasará nada... - se repitió Draco con,una vez más, con las manos blancas y mojadas hundidas en su cabello.- Por qué no quiero que nada ocurra?

" Puede ser amor... o mucha calentura. Tienes dos opciones, Draco "

- Que poco objetivo.- se dijo, mientras abandonaba el baño de una vez. Tal vez todas las preguntas se quedaran encerradas allí. Y efectivamente se quedaron ocultas en ese baño.

Se disculparía.


****


Hermione, al entrar a la sala de " Historia de la magia", se encontró con la vista curiosa de todos los alumnos pegada en ella, y con los constantes susurros sobre lo que había ocurrido - o suponían que había ocurrido- allá afuera rezumbando en sus oídos. La chica bajó la cabeza y se dirigió a la fila vacía de atrás, seguida por sus amigos.

El profesor, que evidentemente hablaba solo frente a la pared, no se dio cuenta de que los tres Gryffindor habían llegado tarde y mucho menos de la pelea que se había dado afuera de su sala- todo lo contrario a sus alumnos que habían permanecido en silencio para escuchar lo más posible-.

- Y entonces, los pascuenses decidieron que la mejor forma de probar su magia a los muggles era hacer unas gigantescas estatuas de piedra, conocidas como moais, con sus rostros...- hablaba Binns, escribiendo como embrujado.

- Hermione, estás bien? - preguntó Ron, dejando su bolso sobre la mesa continua a la que había escogido la chica y en la que se hayaba completamente silenciosa. No obtuvo respuesta.

- Maldito Malfoy... ya verás que le daremos una golpiza que le dejará viendo burros verdes!- dijo Harry, con una trabajada sonrisa de animo. Ron le miró, también tratando de sonreir.

- Será una golpiza tan grande, que ese estúpido se le olvidaran los significados de las palabras- dijo Ron, acariciando el cabello de una cabisbaja Hermione.

- Ya se le han olvidado demasiadas- susurró Hermione, con voz triste. Harry y Ron se miraron, uno sin entender y el otro entendiendo demasiado.

- Qué pasó, chicos?- se acercó Lavender, preocupada- se escucharon muchos gritos allá afuera... aunque no entendimos nada...estan bien?

- Solo fue una tonta pelea- contestó Ron

- Y unas cuantas verdades- dijo Hermione, mientras tomaba su pluma y comenzaba a copiar lo escrito en la pizarra.- No te preocupes.

- Saben, no me gusta ser de metiche, pero... este será el tema de hoy, por que los de Hufflepuff están re emocionados con esta pelea y lo van a divulgar por todo el colegio - dijo Lavender.

" Seguro tú les ayudes" pensó Hermione, mientras le dirigía una incrédula mirada a su compañera.

- No sé para que tanto, si no fue nada.- dijo Harry, enfadado- Deberían meterse en sus asuntos. (n/a quien dice XDD)

Lavender asintió y luego de sonreirles, se marchó nuevamente a su puesto.

- Hermione, tienes que mojar la pluma en tinta- dijo Ron, viendo como su amiga escribía sobre el pergamino y este seguía en blanco. La muchacha parpadeó unas veces y luego asintió, triste.- Estás bien?

- Me descuidé, solo es eso. - contestó, moviendo una mano y mirando por la ventana.

- Mirame- dijo Ron. La chica se resistió unos segundos, pero luego le obedeció.- repiteme eso.

- Ay, Ron!- exclamó Hermione, y abrazó a su pelirrojo amigo.- Es horrible...- susurró, antes de romper en un silencioso llanto. El muchacho, algo complicado, solo atinó a acariciar su cabello y a susurrarle, como si fuese una niña pequeña, " Calma".

Harry les observó, mudo. Demasiado sorprendido como para hablar, demasiado enfadado. ¿ Por qué Malfoy era así con ellos? ¿Por qué se ensañaba a veces con Hermione? ¿ Por qué era sangresucia, como él decía? Demasiadas preguntas que para él, no tenían respuesta.

- Y se preguntarán el porqué de la simbolizacion de estos objetos...- la voz cancina de Binns retornaba en las paredes añosas del aula como una vieja canción. Hermione se separó de Ron y se secó con el dorso de la mano las lágrimas derramadas.

- Necesito ir al baño- dijo rapidamente y se levantó. A los segundos, no se encontraba en la sala.

- Ron- dijo Harry, desviando la vista de la puerta por donde su amiga había salido.- Quiero que me cuentes todo lo que ha pasado... por que sé que ha pasado algo.

Ron le miró con los ojos muy abiertos. Luego dio un suspiro y se rascó la cabeza.

- Es todo demasiado enredado como para explicarlo- dijo Ron.

- Tenemos tiempo- dijo Harry, mirando a Binns.-

- Son cosas de ella, yo no te puedo contar todo, solo mi parte en el asunto.- dijo Ron algo apenado.- y esa ya la sabes.

- Y lo demás es con Malfoy, no?- preguntó Harry, con un tono de voz gélido. Ron no contestó.- es con Malfoy, no?- repitió, sintiendose cada vez más enfadado.

- Si...- Ron de detuvo al ver como Harry apretaba sus puños hasta dejar los nudillos blancos.- Pero Harry, es que no estoy seguro, pero creo que a ella le gusta hace un tiempo.

- Y por que soy el último en saberlo?- preguntó Harry, demasiado enojado como para mirar a su amigo a la cara- hasta hay rumores ya.

- Harry, no eres el último ni el primero en saberlo... la verdad es que es... como decirlo... algo impresiso.

- Malfoy la hirió mucho, Ron.- dijo Harry- eso es preciso.

- Malfoy es un bastardo asqueroso- murmuró Ron. Luego de un silencio, en el que solo los murmullos de la clase y la voz del maestro se escuchaban como un ruido lejano y perdido tras una cascada, Ron retomó la palabra. - Harry...

- Si?- preguntó este, saliendo de sus pensamientos.

- Me ayudarías a planear algo?

- Algo?- Harry no parecía entender, pero cuando se fijó en el brillo especial que contenía la mirada de su amigo, comprendió de inmediato.- Y cómo?

- Eso tenemos que ver- contestó Ron.- debemos vengarlos de él, de todas formas.

- Malfoy se arrepentirá de haber nacido, eso te lo aseguro.- dijo Harry, poniendo una mano en el hombro de Ron.

**


Hermione salió del aula, caminando lentamente. Comenzó a andar, hasta que se encontró frente a la puerta de los baños de chicas de ese piso. Abrió la puerta y se dejó caer en el suelo, como si las fuerzas la hubiesen abandonado. Las lágrimas comenzaron a desprenderse de sus ojos, sin pudor, sin miedo, sin recriminación. Solo salieron, mezcladas con odio, con frustración, con dolor... con sangre. Por que por un momento, todo aquello que contenía ser ella le parecía detestable. Desde llamarse Hermione Granger hasta amarlo. Desde no ser sangrelimpia hasta llorar por él.

Qué ocurrió, Hermione? Qué pasó con esas palabras, que decían claramente : "No es amor" ? Qué pasó con tu odio, con tu asco hacia él? Qué paso con tu estúpido corazón? Qué pasó... ?

Las lágrimas comenzaban a mojar su túnica, como pintas de lluvia. Sus labios se movían, pero de ellos no salía ni el más mínimo sonido. Sin embargo, quería gritar hasta que su garganta no diese más. Quería correr hasta que sus piernas flaquearan, quería trepar un árbol infinito hasta que sus brazos perdiesen movilidad, quería... besarlo hasta robarle el vino de su ser. Quería matarlo, matarlo por ser así, por ser un Slytherin, por ser Malfoy, por ser guapo, por ser seductor, por ser un maldito demonio disfrazado de ángel, por ser hiriente, por ser desconsiderado, por no entender a los demás, por no sentir nada... nada por ella. Por no amarla como ella lo hacía.

Pero...

Hermione se levantó, harta de escuchar su propio llanto. Sus lágrimas habían vuelto a esconderse tras sus ojos, seguramente a ese lago de agonía que todos llevamos dentro, y la tristeza de su mirada pasaba a transformarse en odio.

Se miró en el espejo y el reflejo que encontró fue de una Hermione con la cara empapada de lágrimas, el pelo desordenado, los labios secos, la piel pálida... Dios, daba lástima! Y eso que su corazón quebrantado, su mente colapsada y su alma rasgada no se veían.

- Hermione Granger no debe dar nunca lástima- se dijo, frente al espejo.-Aunque se muera por dentro, no debe dar lástima. Aunque la hayan escupido, pisoteado, maltratado, herido... aunque se haya enamorado del peor hombre del mundo, aunque este la odie a muerte; no debe dar lástima!!!!- terminó gritando, y volviendo al llanto.

Para que servía la boca, si el corazón siempre hablaba?

- A algunos le sirve por que no tienen corazón.- se dijo, mientras sentía el frio del marmol del baño, invandiendola. O era que sus palabras la teñian de hielo? Que habían quedado impregnadas en ella?

Su corazón se agitaba cada vez más, dolorosamente. Sus ojos ardían, su piel ardía. Toda ella estaba quebrantada, como un frágil cristal que se había dividido en miles de partes al chocar en el suelo. Sabía que despues, cuando volviese a la clase, no sería la misma Hermione que salió.

Por que ya no lloraría, esta sería la última vez. Y lo que haría ahora, sería arrancar a Malfoy de su corazón, como si fuese una mala semilla que nunca debió cultivarse allí.

Sonaba tan sencillo...

Tenía que olvidarlo a como diera lugar. Tenía que olvidarse de su mirada, de sus labios, de el sabor de ellos... tenía que borrarlo de ella. Tenía, pero no quería. Prefería sufrir antes de olvidar esos momentos. Prefería tener una espada clavada en el pecho antes de que sacar aquellos momentos de su mente, cualquier martirio antes de olvidarlo!!

Pero...amarlo no era ya un martirio? Qué sentir algo especial por él no era como una espada oxidada clavada en su pecho, haciendo que la sangre se derramase por él? Qué el solo verlo no era una tortura?

Si, lo era. Pero sentir sus besos, oir su voz, sentir su piel... eso era el placer más celestial, mas bello.

Era que el cielo y el infierno estaban contenidos en él?


Hermione se detuvo un momento. Estaba aun frente al espejo, ahora con el rostro serio y con expresión decida.


Decida acerca de que?

De amarlo o de odiarlo?

De sufrir o sufrir? Por que gracias a él, ella solo tenía esas opciones.

- Lo siento Draco Malfoy- dijo- No podré dejar de amarte aunque asi lo quiera.

Y luego de esto, se lavó la cara, borrando el vestigio de toda confusión.

- Y bueno, si quiero la rosa, me aguantaré el dolor de las espinas... Solo que no sé como llegar a la rosa.


De repente, sus pensamientos cambiaron de rumbo.

- Creo que no debí contestarle así... - murmuró.

"Aunque bueno, él me dijo algo peor... " pensó " Pero...creo que debo disculparme... aunque no sé como."

Entonces, una fecha próxima le vino a la mente : San Valentín, "El día de los enamorados".

O mejor dicho, el día en que se descubren los enamorados y aceptan sus sentimientos.

O si quieren, el día de las verdades,

En que la serpiente y el león vuelven a mirarse frente a frente y no prestan atención a lo de atrás.

Aunque después les cueste demasiado caro.



******************************
NoTaS dE lA aUtOrA K vAn a gOlPeAr:
*****************************

Hola!! Si, ya sé que estan con unos grandes y rojos tomates dispuestos a caer desde sus manitas a mi cara... -_-´ Si sé que es un capitulo malo!!!! Y-Y Perdón!! Pero bueno,= pueden seguir mandandome reviews sobre como creen que Draco se disculpará!! Por que eso aun no ... ( akane comienza a silbar ) jeje! AYYY Perdón de nuevo por este repugnante capitulo T-T Prometo que los próximos serán mejor! Aunque... no sé como seguir la historia!!! Es decir, se como, pero no puedo escribirlo! T-T Me quedé pegada en el cap 17 y de ahi no puedoo!! ayyyy ... Pero cuando lo lean, me entenderán ^^U

Ahhhh!Y encontré una frase k puede que no sea cierta, pero leanla:

" Es la hora-dijo-de decirte lo que deberia haberte dicho hace 5 años, Harry. Sientate, te voy a contar todo. " ( Albus Dumbledore, " Hp y la Orden del Fenix" - cuanto falta para el condenado librooo! YoY -)

Ya,ahora si no tengo mucho mas que decir así k me despido:

byes.-

AKANE WAKASHIMATZU DE LIONCOURT ALBATOU MALFOY.