Capítulo 5

-Así que, como verás, no pude escuchar mejor noticia que esta -Continuó Malfoy al ver que Hermione se quedaba boquiabierta y con lágrimas en los ojos.

-Pues que pena que no hayas escuchado todo completo, por que en un principio el profesor Dumbledore me dijo que todo seria decisión mía, así que, si a la mera hora yo digo que no, no me iré -Dijo Hermione y sonrió al notar que Draco palidecía y eso es decir mucho ya que su tez es muy clara -Así que podría quedarme y atacar a cada una de las personas que me han tratado mal.

-Eh... bueno... yo -Se dio media vuelta y se retiro, ya no pudo seguir mas, por primera vez, sintio temor, no por las plabras que le dijo, sino por la mirada tan malévola que puso Hermione al pronunciarlas.

La chica sonrió como hacía mucho que no lo hacía, increíble, Draco le temía, aunque, segundos despuéés se dio cuenta de que en realidad ella no era así, que nunca atacaría de esa forma, y con ello confirmó que Dumbledore teníía razón, ella estaba cambiando y sí debia de irse.

Hermione se fue del lugar de donde estaba y regresó al castillo.

-Eh... Hermione?

-Si, dime -Ella se sobresaltó al oír su nombre, pero al volverse, descubrió que era Ron.

-Que sucede? -Le preguntó preocupado.

-Nada que te importe -Contestó Hermione en forma amenazante.

-Tranquila -El chico no podía creer que ella, aquella chica que siempre era amigable, ahora lo tratara de esa forma -Creí que te impotaban tus amigos, pero veo que no.

-.... -No pudo contestar nada, le dolía el perder a sus amigos, pero en realidad era por protegerlos, derramó unas lágrimas y siguió su camino lentamente.

Al dar vuelta en un pasillo, se topo con Harry, quien traía su escoba para el entrenamiento de Quidditch.

-Hola -La saludó Harry sin mucho ánimo, desde que se habían dejado de hablar, casi no la saludaba.

-Ah, hola -Le contestó ella, malhumorada y secándose rápidamente las lágrimas.

-Oye, Hermione, tenemos que hablar...

-No tengo tiempo, déjame pasar.

-Ya basta de tus caprichitos, nunca te he reprochado que hagas tus cosas, sé que siempre tienes buenas razones, pero ésto está afectando tu comportamieno, y no lo voy a permitir.

Ella se quedo estática. Por primera vez veía a Harry como si fuera una gran autoridad, así que decidió no discutir y hablar con éél, pero... ¿podría evitar contarle lo que tenía que hacer dentro de un par de días?, la verdad es que en ese momento necesitaba de su apoyo, necesitaba de sus amigos, había cargado con todo eso por dos meses y ahora se sentía agotada, necesitaba desahogarse.