Capitulo 2 Locura y multitud enlatada.

Jake

Íbamos rumbo a la plaza comercial cuando ignoramos aquellas voces, realmente no eran muy claras y precisas, hasta cierto punto graciosas, o el simple murmullo que se oía a la lejanía. Me siento un poco mal por esto, ¿qué tal si uno de "ellos" nos estuviera vigilando? Y ya supiera todo..pero ahora que lo reflexiono, eso es imposible, ya que acabábamos de llegar a casa de Cassie y realmente no discutimos nada acerca de los Yeerks, quizá, en realidad por eso no me preocupé del todo aunque no descarto esa idea que sigue adherida a mi cabeza-de que alguien no singular estaba ahí, escondido probablemente entre los arbustos. A pesar de esto sabía que la razón por la cual Tobias no nos acompañó es porque se quedó a observar el lugar en busca de espías.

Mientras todo esto fluía por mi pensamiento Ax fue al baño, por cierto con mucha urgencia y los chicos estaban discutiendo quien sabe de que, ya conocen a Marco, a todo le encuentra algo por el cual es motivo de discutir y además-

Marco: "Jake, diles la verdad, que no me hacen caso, ¿tengo o no tengo razón?"

Jake: "¿ah? ¿De que hablas?"

Rachel *tono sarcástico*: "Jake, no te pierdas de la taaan interesante platica de Marco, probablemente descubra la teoría de cómo cerrar su boca"

Marco: "dirás lo que sea pero yo tengo razón"

Rachel: "aja"

Cassie

Durante todo el camino hacia la plaza comercial, Jake ha estado muy pensativo y supongo y creo que es lo más probable de que esté preocupado por lo que sucedió hace rato, ya saben, se lo han explicado una y otra vez, sobre aquellos murmullos, así que no entraré en detalle. Si mi intuición no me falla, estoy casi segura de que alguien más estaba ahí.

Me acerque para hablar con Jake pero resulta que ya habíamos llegado a la plaza y de ahí al MacQueen -una nueva firma de hamburguesas- estaba repleto de gente, familia en especial, así que solo tuve la oportunidad de tomarle el brazo y a esto él respondió con una sonrisa que provocó en todo mi cuerpo un escalofrío...

Rachel

Es imposible, completamente inmundo, irónico y loco, no hay manera de que Marco tenga razón y aunque así lo fuera sería una locura desenfrenada.

A por cierto ya llegamos para comer algo, ¡por fin! Mis tripas ya crujían tanto que se podían escuchar por todas partes.

Marco: "cielos Rachel, ¿qué fue eso? ¿No me digas que te echaste uno?"

Rachel *enojada*: "¡¡CLARO QUE NO!! *ya mas tranquila* fueron mis tripas, ya hay que ordenar algo"

Marco *silencioso pero escuchable solo para ellos*: "¿qué tal una hamburguesa con queso pero sin queso?"

Jake: "cállate Marco, alguien puede oír"

Marco: "esta bien, si prefieres una caja feliz con extra felicidad es tu problema"

Los 3 juntos *con el dedo sobre los labios y haciendo sonidos*: "shhhhhhh"

Marco: "¡hay! Nadie nos escucha"

*todos voltean a verlo*

Marco: "¿qué?

Marco

Esta bien, de acuerdo, me rindo, de ahora en adelante seré un aguafiestas, amargado y-

Rachel

No es para tanto

Marco

¿Ah?....... ¡oye! ¡Deja de leer mis pensamientos!

Rachel

Tú eres el que se mete en los míos

Cassie

Ay no ya empezamos

*Mientras tanto*

Tobias

Creo que los perdí por un momento porque lo único que recuerdo es haber estado volando sin quitar la vista de estas criaturas del señor (eso fue sarcástico) y de repente sin más ni menos choqué con una ave -que parecía estar viendo lo mismo que yo- que venía justo frente a mí.

Es extraño, el ave parecía estar pensando, hasta creí que tal vez era Ax, pero no lo creo, si no ya hubiera dicho algo o no lo se..

De cualquier manera, caí en un bote de basura, detrás del centro comercial, donde dejamos una bolsa escondida con ropa por si hay necesidad, así que aprovechando la soledad del lugar y después de que se me pasara el golpe junto con el mareo, muté a mi forma humana..Si en mi forma humana, escucharon bien, no se preocupen no están sordos.espera lo están leyendo de cualquier manera digo esto porque sobrepasé la hora límite del tiempo en una mutación y quedé atrapado en un halcón, pero por obra y gracia del Ellimist me devolvió el poder de mutar y recobrar mi forma humana pero sólo por dos horas o si no una vez más quedaré atrapado o como le llaman formalmente sería un "nothlit", bueno eso es lo que soy ahora pero si pasara de nuevo sería uno doble....O_o

En fin, cumplí con explicarles esto -por si no lo sabían, aunque no lo creo- ¿y de los Yeerks? ¿Cómo es que podemos mutar a animales? Eso lo dejaré para que alguien más se los diga o en todo caso les refresque la memoria.

Zim

Dib y yo juntos, imposible pero verdad, sólo para mantener esta expedición hábilmente y con habilidad. Entramos a una plaza donde aquellos individuos se dirigían, pero el lugar estaba lleno de gente rancia o casi como humanos y por unos momentos los perdimos

Unos crujidos sofocaron mi pensamiento y mis oídos.

Zim: "¿quieres no ser tan cochino? Ya tenemos suficiente con el hedor de estos terrícolas"

Dib: "por Saturno, si que esas tripas suenan con intensidad, tendré que investigarlo" *corre de prisa, aunque con dificultad*

Zim: "Dib ¡espera!"

Corrí tras de él, que tan bajo puedo caer a veces.

Gir

Mi amo y el niño cabezón se dirigieron a un lugar con mucha gente y de pronto vi *no lo puede creer, esta paralizado, hasta que..*

Gir: "¡¡TAQUITOS!!"

Dib

Esos crujidos de panza son lo mejor que he escuchado desde hace ya mucho tiempo, desde ayer para ser exactos y precisos.

Naturalmente no vi nada, mi baja estatura no me dejaba ver bien de quien provenía aquel sonido, pero me dejé guiar por el sonido espeluznante.

Un señor algo enojado: "hazte a un lado niño cabezón"

Un niño pequeño y maleado: "mira que cabezota"