Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.
Al Príncipe Altadil, hijo de Thranduil en Lothlorien
Amado hermano mayor, mucho me alegra tener noticias tuyas, desde tu partida he sentido tu ausencia, aun cuando gozo en estos momentos de la mayor felicidad de mi vida, mas nunca me considerare completamente feliz y dichoso si tu no estas a mi lado apoyándome.
He conocido poco a Haldir, mas le tengo en gran estima, ha demostrado ser un amigo leal a toda prueba y no tengo nada que reprocharle mas .. ha quedado aquello en el olvido desde el día aquel que salvo mi vida. He sabido que ha partido de estos lugares llevando como premio de este reino, a la dama aquella de largos cabellos negros, ¿le recuerdas? Merien. Espero que su dicha este completa. Mas hay algo en su corazón que desearía que los rayos del sol iluminaran y le sacaran de aquella oscuridad que a veces suele cubrirle, llenándome de terrible confusión a cerca de su persona. Noble caballero y señor elfo que es, puedes confiar en el como en ti mismo, mas te recomiendo que tu luz nunca se apague cuando el se encuentre cercano a ti.
Me ha sorprendido tu partida, pensé que pasarías algunos días mas de descanso en nuestro amado reino, pero bien sé yo en mi corazón, que cuando se le tiene lejos, no soporta mucho tiempo sin querer regresar a su lado. ¿Tendré alguna ocasión de conocer a aquel ser tan maravilloso que conquisto tu persona?
Minya ha estado de lo mas dulce y feliz desde nuestro matrimonio, creo que ella y Arwen también intercambian algunas líneas y eso le trae noticias de varios lugares sobre la Tierra Media.
Mi padre ha cambiado un poco desde que partiste, nunca había observadlo caballeroso que puede ser cuando una dama esta presente, casi no se le reconoce cuando mi esposa habla con él y he llegado a pensar que le trata ya como a una de sus hijas. Eso alegra y hace cantar a mi corazón.
Espero pronto noticias tuyas.
Legolas, hijo de Thranduil, Bosque Negro
