Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.
A Legolas, hijo de Thranduil, en el Bosque Negro.
Querido hermano, he sabido que mi dama aun siente lo mismo por mi a pesar de mi ausencia, he deseado encontrarme con ella mas he recibido una propuesta de el gran mago gris para acompañarle en una de sus misiones y no he podido negar mi presencia. Ha llegado hasta el bello Lorien, en busca de un ser de extraña apariencia. Tal parece que el hijo de Arathorn se ha adelantado a sus pesquisas.
Usé este mismo medio para pedir la autorización de mi rey y soberano, espero aquí ansioso en recibir también noticias tuyas. ¿sigue Minya, tu esposa y compañera, tan hermosa como la ultima vez que le vi? ¿su silueta aun sigue delgada y no ha pasado sobre su cabeza la idea de un nuevo integrante en la familia?
Yo mismo me confieso totalmente dispuesto ante tal obligación, mas mis ansias deben de esperar pues parto en dos semanas mas con el llamado Olórin. Dicen que el sabor de un manjar es mas dulce la paladar mientras mas pasa el tiempo y desea probársele. Veré si ese refrán se aplica a mi y a mi dama Rosswen.
Esperando pronto leer líneas tuyas, mas creo que sería algo imposible, pues al recibir contestación de mi padre no tendré oportunidad de leer mas tu correspondencia. ¡Hasta nuevos días hermano mío!
De Altadil, hijo de Thranduil, heredero del Reino Bosque Negro
