Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.

Al Príncipe Altadil, heredero del reino del Bosque Negro en Lothlorien

Amado hijo mío, he recibido el día de hoy tu solicitud para tomar el camino con ese mago tan sabio, este mismo te es otorgado esperando que sepas poner muy en alto el orgullo de tu gente así como el nombre de tu familia y antepasados, llenándoles de  absoluta gloria.

A mis oídos querrán llegar las maravillas de tus victorias sobre las huestes del oscuro, deseo hijo que todas las bendiciones te acompañen, el cariño de tu hermano como el mío te acompañaran por aquellos caminos, tenlo por seguro.

He encontrado en esa adorable dama elfa que tengo por nuera la belleza de nuestros días, ha llenado mi corazón y mente de una hermosa luz, como no brillo aquí desde aquellos días en que mi amada Lassiriel estaba a mi lado. Cuanto le extraño hijo mío, y deseo que tanto tu como tu joven hermano elijan con amor y sabiduría a la compañera de su vida, Legolas se ha adelantado, mas sé que pronto recorrerás ese camino, no espero mas que la fortuna de compartir ese momento contigo al igual que hice con él.

Deseamos pronto escuchar noticias de sus victorias, haz las propias en nombre de tu reino que te quiere y extraña, mas no mas como este padre que se despide en espero de algunas líneas tuyas.

Thranduil, Rey de los Elfos del Bosque Negro del Norte