Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.
A Legolas, hijo de Thranduil, en el reino del Bosque Negro
Querídisimo hermano, te escribo estas ultimas lineas antes aun que a mi amada Rosswen, para informarte lo siguiente, parto mañana al despuntar el alba y no sé cuando tendre la oportunidad de ponerte alguna línea. Mi padre me ha otorgado su permiso y bendición en esta aventura, mi corazón se regocija antes tan inesperados dias y encuentros, mas mi pensamiento siempre estara divido en mi añorado reino y en las lejanas tierras de Lothlorien.
He visto a Elithil muy preocupada ultimamente, debe de tratarse de que su corazón extraña a Ascar, ¿habrá alguna otra dama mejor que pueda brindarle a ese amigo tuyo tanta dicha? Lo dudo en verdad.
Esa oscuridad que alguna vez mencionaste sobre Haldir creo entenderla de alguna manera, su animo cambia dependiendo a quien dirija su mirada, ¿no es asi? Creo que no tendre oportunidad de decifrarle mas que en el viaje, pues el tambien se nos une en representacion de su reino.
Te saludo hermano mio, mas no me despido, espero poder tener en un cercano futuro la oportunidad de saludarte de nuevo.
De Altadil, hijo de Thranduil en Lothlorien
