Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.

Al príncipe Altadil, hijo de Thranduil

Querido hermano mío, mucho me alegra cada vez que recibo noticias tuyas y además al mismo tiempo de Ascar, mi mejor amigo, lo sabes bien. Confundido estoy en alma y cabeza con tus líneas, mas me cuesta creer que tal pesadilla hubiera sido realidad.

Confía en Ascar como si se tratara de mi mismo, pueden encontrar el apoyo mutuo en tal situación, y aunque su corazón se encuentra pasando por momentos embarazosos, no te fallara, no soy quien para darte esta noticia, mas las preguntas sobre pequeños bebes elfos son originadas por el miedo a que pronto podrá ser padre.

Debo confesarte que la noticia de mi amigo causo en mi a la vez que alegría también un poco de envidia, mas se que mi adorada Minya me dará en un futuro, espero no muy distante, tal felicidad.  Cuídale por favor, para que regrese con bien al lado de Elithil que le espera en Lothlorien llevando tal vez una esperanza en su vientre.

En cuanto al asunto que me mencionas acerca del brillo ininteligible en ambos caballeros, mi consejo es el siguiente, hermano mío, cuídate mucho y desde aquí te envío mis bendiciones. Nunca duermas en ropas ligeras que dejen vislumbrar tu figura, no te apartes de Ascar, toma el baño lo mas rápido que puedas y siempre en la inteligencia que una pelea con un amigo puede ser mas fatal para el alma que una con algún Orco, reniega gentilmente de su ayuda, mas puedes confiar ciegamente en ellos en la batalla, ningún daño te harán, lo aseguro, menciónales debe vez en vez, tu amor por Rosswen, dile aquellas cosas que te agradan de ella evitando sus miradas, no duermas alejado del grupo, trata de convivir un poco mas con el Istar, su presencia te dará seguridad, mas no te alejes de Ascar que el sabrá apoyarte. Recuerda con frecuencia a Evenstar, podrías mencionar el hecho que mi esposa Minya ha recibido carta de la bella Arwen preguntando el estado de Aragorn, recuerda al Lorien la coquetería de Merien y nombra una vez mas a tu amada Rosswen.

En fin hermano, nada mas puedo ofrecerte, no bajes la guardia en ningún momento, ellos mismos se darán cuenta de que es inútil, y desistirán, .. eso espero.

Legolas, hijo de Thranduil, reino del Bosque Negro