Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.

A Legolas, hijo de Thranduil, príncipe del reino del Bosque Negro.

Amigo mío, mi corazón se llena de dicha al escribirte estas líneas, ahora serás el segundo en saber mi resolución, ya no hay mas duda ni pena en mi alma, mis ojos se han abierto a tan hermosa posibilidad.

Aun la dicha me embarga y al parecer Altadil la comparte también, ya no hay en su mirada ese miedo que antes le cubría, paz y dicha hay en su corazón. Tengo el gusto de informarte que terminando esta expedición, y demos con esa criatura endemoniada ahora llamada Gollum, regresaré gustoso a Lorien y haré a Elithil mi esposa, deseo después de tanto cavilar, que ese fruto que lleva en su vientre lleve mi nombre y haga mi felicidad absoluta. He comentado esto con Altadil y se alegra y regocija conmigo al saber mi decisión.

Hazme el favor, ya que no puedo mas que enviar una sola carta, de comunicar esta decisión cuando te sea posible a mi hermosa Elithil, dile que regresare a su lado, que estaré con ella si la suerte me sigue favoreciendo.

Me despido hasta las próximas líneas, Altadil me espera para compartir los alimentos, me atrevo a decir que me considera su mejor amigo desde que estamos en esta expedición, y declaro que confiaría ciegamente mi vida a tan valiente guerrero.

De Ascacirithion hijo de Voronwë