Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.
Al príncipe Altadil, hijo de Thranduil
Amado mío, me he tomado la libertad de llegar a este hermoso reino tuyo y he tenido la dicha de conocer a tu hermano, el cual faltando un poco a la reserva de sus escritos y viéndome tan preocupada por no tener noticias tuya,s me ha hecho participe de tu decisión para conmigo.
No espero mas que tu regreso, para que delante de nuestros seres queridos proclamemos nuestro amor y nos unamos en el lazo del matrimonio. Te amo tanto mi querido Altadil que no ha pasado noche que no te recuerde y desee que todas las bendiciones caigan sobre ti y la luz de Isil te proteja de cualquier mal.
He conocido a tu hermano y me parece un elfo con virtudes extraordinarias, su esposa Minyawethiel parece con una nueva luz a sus ojos y aun no me explico el por que, no ha querido comentarme claramente la razón mas que con una dulce sonrisa, mas le adivino, al parecer algo llegado del cielo iluminara pronto su vida como pareja, mas tu hermano aun no lo sabe, así que te ruego no le comentes hasta que ella le de la razón.
Tu padre se ha portado benévolamente conmigo, me ha permito pasar el tiempo aquí hasta el glorioso día de tu llegada, el tanto como yo desea pronto abrazarte.
Te amo hasta le eternidad de nuestros días, tuya soy siempre,
Rosswen hija de Rothar, en el reino del Bosque Negro
