Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación.
A Legolas hijo de Thranduil, en el reino del Bosque Oscuro
Amado hermano, Legolas, espero que pronto recibas estas líneas, disculpa el retraso desde mi últimos escritos mas los valles de Morgul nos mantuvieron incomunicados por algún tiempo haciendo imposible enviar algún escrito.
Aragorn ha encontrado de nuevo el rastro de Gollum como ahora se auto denomina, caminamos rumbo a las Ciénegas de los muertos y espero que nuestras pesquisas lleguen a feliz termino, no es allí donde deseo reposar en ese especie de cementerio maldito.
Me place informarte que el heredero de Isildur a cambiado mucho con respecto a mi persona, desde ese día en que el recuerdo de Arwen quien le mencioné había escrito a Minya, invocado por mi le hicieron portar una vez mas evenstar en su pecho, luciéndole con orgullo y profundo respeto. El amor hacia ella se manifiesta en muchas formas y en sus noches de descanso le he oído mencionar su nombre.
El orgulloso elfo de Lorien también me ha brindado su amistad, y a partir de aquel día del mal entendido, no ha mostrado por mi, mas que la camaradería encontrada en momentos de peligro y una profunda amistad. Mi corazón respira mejor al saber que puedo contar con su apoyo, aún Ascar ha cambiado a mis ojos, ya no se le ve tan pensativo y parece que ha tomado una resolución la cual te comunicara en las líneas que te envía. Me ha parecido satisfactoria su elección.
Ahora solo me falta regresar con mi amada Rosswen, aceptarle frente al altar y mi dicha entonces será completa. ¡Ah! Mas me olvidaba que antes de eso me alegraría saber de noticias de ustedes dos, y que mi padre otorgue el permiso que tanto anhelo para unirme a mi dama. Da un abrazo de mi parte a ese rey y soberano mío, le extraño tanto en este momento y no sabría cual es la razón.
Me despido hermano, el crepúsculo en este momento me rodea, y extrañamente el color de Isil parece de un color rojizo en mi vista, hermosamente nos da las buenas noches y nos desea un feliz descanso.
Altadil, hijo de Thranduil
