Disclaimer. Todos los personajes conocidos y lugares mencionados en este escrito pertenecen al genio de J.R.R Tolkien, todos los demás desconocidos son inventos de mi imaginación. He usado pirateadamente las letras de mi maestro A Dumas.

A  Thranduil rey de los Elfos del Bosque Negro del Norte.

Me dirijo a usted mi apreciable señor para informarle de la pena que nos embarga en este momento y cuyo victoria en este momento no hace mas que amargarnos el regreso al reino del Bosque Oscuro.

Escribía el gran Istar, con aquella letra tan hermosa y elfica, una desgracia que nos ha herido en medio de una gran victoria, mas el dolor le domino y me pide a mi hacerle participe de tal noticia. El reino de los elfos del Bosque oscuro pierde un guerrero fuerte y bravo, yo pierdo un amigo. Siento comunicarle por este medio, la perdida del príncipe Altadil, anterior heredero a su reinado.

Ha muerto llenó de gloria, y tan gloriosamente que no tengo palabras para describir aquel aciago momento ni lagrima alguna digna de su memoria. Reciba señor mío, mis tristes expresiones. El cielos nos distribuye las pruebas según la grandeza de nuestro corazón, y esta a sido aprobada con creces por la magnificencia de su hijo. Dejo a usted las ultimas imágenes del encuentro, mas ninguna palabra escrita podrá resumir ni estampar en pliego alguno la belleza del alma del joven Altadil ni su momento de máximo esplendor.

Su mas fiel servidor en este triste momento,

Aragorn hijo de Arathorn.