Aprendiendo a Vivir

Tome un par de libros y subí a la habitación, dejando sólo a James en la sala común, apenas se veía por el montón de libros que había a su alrededor.

Lo mire por ultima vez y entre a la habitación.

Ya estaba llegando Navidad, sólo quedan dos días para el Baile y todos las chicas corrían y sonreían como tontas esperando a que un chico las invitará.

Todos parecían ver que era lo que se iban a poner, como se iban a pintar... y todavía quedan dos largos días.

Al parecer era la única que no tenía pareja, la única normal, que no le importaba ir a un Baile.

En eso llego James corriendo...

-¡Lily te amo, te adoro!

-¿Qué?

Sería posible...

-Eres perfecta, entregue el trabajo, el profesor dijo que estaba espectacular y todo gracias a ti... muchas gracias Lily...

Di una sonrisa fingida, era obvio... James jamás me amaría...

-Me alegro mucho –dije

-De verdad muchas gracias

-De nada

-¿Sabes que es el baile de Navidad?

-James, todo el mundo lo sabe...

-¿Con quién iras?

-Con nadie, no pienso ir...

-¿Por qué no?

-No me gustan los bailes, ni tampoco bailo, no me gusta

-Y si alguien te invita ¿Irías?

-Nadie lo hará, así es...

-¿Quieres ir al baile conmigo, Lily?

-¿Estas hablando en serio?

-Claro... ¿por qué no?

¿Alguien me estaba pidiendo ir a un baile? Esto era demasiado...

-Lily, sé que debes creer que es una broma y todo, pero creo que debes darte una oportunidad, salir al mundo y pasarla bien... es solo una fiesta y me encantaría que fueras conmigo...

Sonreí.

-Sería un honor para mí que fueras al Baile conmigo...

-Esta bien... iré.

-Valla... esto... muy... increíble... gracias...

Y James me regalo una sonrisa. Y después para mí desgracia me beso, aquel beso ya se había repetido, a él no le basta con haberme besado una vez, él quería repetirlo y yo no era capaz de aceptarlo, ni tampoco salir corriendo como lo había hecho la vez anterior, tenía que enfrentarlo.

-¡Déjame! Eres un Idiota ¿O qué?

-Lo siento, pero no me puedo...

-¡Sí, claro! Mira James, no me gustaría que nuestra amistad se perdiera... no quiero que me vuelvas a besar otra vez ¿Entendiste?

-Sí Lily, te prometo que no volverá a pasar...

-¡Gracias! Nos vemos luego...

Después de haberme perdido por una hora, me fui a la sala común, lo extraño era que por primera vez, alguien hablaba ahí de mí...

-Entonces dime James ¿Con quién irás al Baile?

-Eso a ti no te importa Amy... es mi problema, no él tuyo

-¿Acaso no será la fea?

Y ahí estaba yo mencionada...

-¿Cuál fea?

-¡Valla y ahora no lo recuerdas! Pues te haré recordar... no recuerdas a la 'fea' de cuarto curso con la que tuviste que hacer un trabajo, sí, esa misma, no recuerdas que siempre te lamentabas porque ella te había tocado de pareja... o la razón por la que terminaste conmigo...

-¿Qué tiene que ver ella en todo esto? Además no termine contigo por ella...

-Antes pense que eso podía ser posible, pero ahora no... jamás pense que caerías tan bajo, como para llegar a salir con la 'fea'... me cambiaste por una 'fea' y la peor de todas... ¿Ahora lo recuerdas, James?

-Tal vez eso era lo que te decía antes, cuando no la soportaba, pero ahora me doy cuenta que elegí el camino indicado... es mejor estar con ella, que contigo, pero para que sepas... no estoy saliendo con ella... pero es mucho mejor que tú, eso esta claro...

-¡No puedes compararme con una 'fea' como esa! Es la vergüenza de Gryffindor...

-Ella tiene nombre... se llama Lily y no es una vergüenza, primero mírate, antes de decir esa barbaridad...

No sabía si estar molesta o no. James me había defendido y había ganado. Pense en hacerme la indiferente, me fui a mí habitación, pero cuando iba a girar la manilla de la puerta, alguien me tomo el brazo.

-James...

-¿Escuchaste todo eso?

-Algo... creo que ya llevaban bastante tiempo...

-Bueno, sí... no sé desde cuando escuchaste, solo te vi subir...

-¿Me notaste?

-¿Cómo? Eso es...

-Nada... ya estoy media loca... olvídalo

-Esta bien, pero ¿Estas enojada?

-No para nada

-Eso es bueno

-Estoy un poco cansada, nos vemos luego...

-Hasta mañana

Llego el Baile de Navidad, quedaban horas para que este comenzará, todas las chicas ya se habían marchado a sus respectivas habitaciones para cambiarse, yo había pasado toda la tarde con James... hasta que se hizo tarde.

Quería que James me viera diferente, no como la fea de Gryffindor, sino como alguien más... como la amiga que tiene y que jamás lo dejará, como alguien que se puede arreglar y demostrar que es bonita.

Sé que eso no es verdad, pero que sea me puedo arreglar un poco.

Comencé a lavarme el pelo, este quedo de una forma ligera y ondulada, nada que ver con aquel pelo grueso, desordenado y enredado que tenía antes.

Sé que yo me enredaba el pelo y lo hacía grande para que se viera así de feo, sé que yo me ponía esas grandes gafas, aunque no las necesitará, sé que agrandaba mis ropas y los ensuciaba para que me viera mal...

Siempre intentando ocultarme del mundo, en aquel disfraz de una niña fea e intelectual, ahora seguía siendo inteligente, pero más bonita que antes.

Finalmente me mire en el espejo, una figura delgada, con una elegante túnica negra, ojos verdes y pelo rojo ondulado, me devolvía la mirada.

Intente sonreír, pero no podía. Había un miedo que invadía mí cuerpo... lo único que pensaba en esos momentos, era de que le agradará a James. Era la primera vez que me importaba que alguien se fijará en mí. Quería que James me mirará y aún así viera a la misma Lily que tenía como amiga.

Baje completamente nerviosa, por las escaleras que me dirigirían hacía el chico dorado... y ahí estaba él, de espaldas, mirando uno de los retratos, al parecer noto mí presencia, se da vuelta y me miro... ¿Sorprendido?

Sus ojos se abrieron, al igual que su boca... no se movía, sólo me miraba fijamente, tal vez allá sido mucho el cambio...

-Hola James

Ni siquiera respondes... te quedas igual de congelado mirándome, el baile partió hace mucho tiempo y nosotros seguimos aquí... y parece que no nos moveremos por un tiempo.

-¿James?

Y sigo esperando, sólo unas palabras, una respuesta de tú parte.

-Te ves preciosa, cambiaste mucho

Por fin me hablas, por fin escucho tú voz... 'Preciosa' ¿Yo?

-Tú nunca me viste antes, James, yo siempre fui así... sólo que me ocultaba en un disfraz, donde me escondía del mundo... es la primera vez que salgo, desde hace mucho tiempo...

No calles, háblame...

¿Qué es lo que haces? ¿Por qué te acercas tanto? Me pones nerviosa, por favor, no te acerques... no me mires así, es incomodo... ¿No deberíamos bajar? ¿Qué haces?

-¡Idiota!

¿Cómo hiciste eso?

-Perdón... simplemente me deje llevar...

-James, hemos hablado sobre esto... no me gusta que me beses, deja de hacerlo

-¿Y por qué no puedo?

Porque no quiero que me tientes... no puedo enamorarme de ti...

-¡Porque no!

-Vamos, eso no es una respuesta, justifica...

-¡Porque no quiero!

-Sigues sin hacerlo bien... ¿Qué pasa? La niña más inteligente de cuarto curso no es capaz de explicar y dar razones de porque no la puedo ¡Besar!

No tienes que gritar...

-Será que la linda niña de cuarto curso no entiende que estoy enamorado, sí, enamorado de la niña que se escondía en grandes ropas... que no soy capaz de pasar un segundo a su lado, sin lanzarme hacía ella... que la amo más que a mí vida misma... ¿Será que no lo entiende? ¿Qué aún no se da cuenta?

¡Y ahora quieres hacerme crueles bromas, no te basta que me ilusione con tus besos además quieres hacerme creer que me quieres!

¡No quiero sufrir! Era mejor ser la fea de Gryffindor sin amigos, que la fea con un amigo popular... ¡Él con su estúpida broma!

¡Acaso no se dan cuenta que yo también tengo sentimientos!

-¡Eres un perfecto Idiota Potter!

¡Te odio! ¡Y pense que eras diferente! ¡Pero no! ¡Eres igual que todos! Un simple estúpido...

-¡Lily, espera, no te vallas!

¿Y ahora por qué me detienes?

-¿Qué quieres? ¡Déjame en paz!

-¿Qué fue lo que te hice?

-¡Y lo preguntas!

¿Cómo eres capaz de preguntar qué es lo que me pasa? ¡Cómo puede haber confiado en ti! ¡Qué idiota!

-Lily es el baile de Navidad

-Sí lo sé

-¿Y quieres ir?

Jamás te rindes...

-No, no quiero...

-Entonces déjame pasar la noche contigo, además no te vas a morir de hambre, podríamos comer algo y hablar... ¿Qué te parece?

-No lo creo...

-¡Vamos! Y luego te enojas, pero no hoy, no en Navidad...

No pongas esa cara... ¡Me matas!

-Esta bien, tú ganas

-¡Sí!

-No grites tan fuerte...

-No hay nadie, ni tampoco alguien va a venir, deja que me emocione

-Estas loco

-Lo sé, espérame aquí, voy a buscar algo de comer...

-Esta bien

Aquí esta por fin el octavo capítulo del Fic, este esta un poco más grande que los anteriores... y esta dedicado a 'Arwen Black'.

Prometo esta vez no hacerlos esperar tanto... y espero recibir reviews, ya que últimamente no he recibido muchos y eso me deprime.

J.N.H