Derechos:.............
***
A veces la vida nos sorprende
"¿Qué que quiero decir? Bueno Granger creo que eso lo tendrás que averiguar por tu cuenta, después de todo eres una Sabelotodo." dijo Malfoy arrastrando las palabras como usualmente lo hace.
Hermione lo miró pensativa, entonces éste libro no es tan común después de todo, pensó ella.
"Malfoy, solo dime una cosa ¿me vas a dar el libro o me vas a hacer perder el tiempo?"
"Vaya, vaya es la chimpancé de Gryffindor." una voz chillona se hizo escuchar en la biblioteca. Era la engreída de Pansy Parkinson, la cuál pertenecía a Slytherin.
"Pansy, ¿desde cuando sabes leer?" respondió Hermione algo indignada, nadie, ABSOLUTAMENTE nadie la iba a llamar chimpancé.
Ante todo eso, Malfoy solo miraba con interés, de seguro esperaba otro intercambio de palabras, o mejor dicho insultos entre las 2 muchachas. Pero, obviamente Hermione no le iba a dar el gusto a ninguno de los dos, prefirió ignorarlos tal y como hizo en el cuarto curso.
"¡No desde antes que tú, chimpancé Sabelotodo!" chilló Pansy al mismo tiempo que se encaminaba al lado de Malfoy.
Como Hermione había decidido que lo que le dijera Pansy no le causaría ningún efecto, no respondió nada. Por dentro se reía al ver las miradas expectantes de los rostros de los dos adolescentes vestidos con verde y plateado.
"¿No vas a decir nada Sangre Sucia?" Malfoy preguntó, y pronunció las últimas palabras con lentitud como si fueran venenosas. Hermione que desde ya sabía que eso era dicho para que perdiera el control necesito toda su fuerza para simplemente no ir y abofetear a Malfoy.
"Hermione, ¿Malfoy te está molestando?" preguntó un preocupado Fred, el cuál acababa de entrar a la biblioteca junto con su gemelo George.
"Acá estamos dispuestos a patear su engreído trasero de Slytherin." George dijo en un tono entre alegre, por la oportunidad que se le brindaba, y enojado.
"No pasa nada." repuso Hermione mientras se encaminaba hacia los dos pelirrojos.
"¿Qué hacen aquí?" preguntó Hermione a los dos.
"La pregunta es, ¿tú qué haces aquí?" un sonriente George dijo con un guiño.
"Leyendo."
"Mejor dicho a punto de metérte en problemas." respondió un alegre Fred.
"Intentaba leer hasta que me encontré con ése par." dijo Hermione señalando con su cabeza hacia dentro de la biblioteca (ya que estaban en la entrada) a los dos Slytherin que hablaban en susurros, seguro tramando algo. "Y ustedes dos, ¿qué hacen aquí?"
"Verás Hermione, eso-" comenzó Fred
"Es secreto de estado." terminó George.
"'Sortilegios Weasley, supongo." Y al ver la cara divertida de sorpresa de ambos gemelos su pregunta estuvo automáticamente contestada. "Gracias chico. Voy a ir a la torre de Gryffindor a buscar a Ron y a Harry."
Hermione salió de la biblioteca y caminó rápidamente por entre los numerosos pasillos del Hogwarts que a esas horas estaban hermosamente iluminados por luz natural y no de lúgubres antorchas. Llegó ante el retrato de la 'Señora Gorda'.
"¿Clave?" dijo la Señora Gorda en una vos aguda pero a la vez señorial.
"Matter Omnia Vincit" (el trabajo todo lo vence)
El retrato se abrió revelando la cálida habitación en común que compartían los Gryffindors. Hermione no pudo evitar preguntarse como sería la sal común de Slytherin, ya que hasta lo que se sabía, decían que se encontraba en los calabozos. Seguro muy frío, pensó, no solo por encontrarse allí sino también por las mismas personas que pertenecen a esa casa.
"Hola Hermione" dijo Harry con una extraña voz temblorosa.
"Hola" dijó Ron como acostumbraba.
"Hola." Hermione se acerco y preguntó "¿Qué es lo que pasa Harry?"
Ron se rió ahogadamente y Harry le mandó una mirada que lo pudo haber matado.
"Nada, es solo que.." comenzó el nervioso Harry a decir."le quería preguntar a Cho si le gustaría acompañarnos a Hogsmeade éste sábado." terminó de decir, la última parte casi inaudible.
"Oh" fue todo lo que pudo decir Hermione, ya que no sabía que decirle a su amigo ya que ella nunca se había encontrado en esa situación.
Estuvieron jugando un tiempo con las 'cartas explosivas', a Hermione casi le explotan en la cara, ganó Ron que como era obvio era el único de los tres que había conocido de esas cosas toda su vida.
Dio la hora del almuerzo y los tres se dirigieron hacia el gran comedor y se sentaron en sus acostumbrados asientos. Hermione miro a la mesa de Slytherin y vio la cara de triunfo, o mejor dicho la cara de perro, que puso Pansy Parkinson al verla; luego miró a la cara de Malfoy quién no se encontraba muy lejos de Pansy, y mantenía una cara prácticamente inexpresiva mientras la miraba.
***
N/A: por favor REVIEW. ¿Te gusta la historia? discútela en mi grupo: http://groups.yahoo.com/group/a_veces_la_vida_nos_sorprende/
o e-mail a: a_veces_la_vida_nos_sorprende@yahoogroups
