Derechos:........

***

"A veces la vida nos sorprende"

Hermione lo estuvo mirando por varios segundos. Su expresión tan inexpresiva como siempre. Ella no tenía ni la más mínima idea porque ninguno de ellos apartaba la vista de los ojos del otro; ni ella misma lo hacía. Luego que Malfoy hizo una mueca burlona, algo parecido a una sonrisa (parecido) e intento señalar algo con los ojos y alzó las cejas. Por más que Malfoy intentaba señalar algo con los ojos, mientras sostenía la mueca de burla, no perdió el contacto visual directo con Hermione; porque mientrás la miraba de reojo. Hermione frunció el entrecejo al no poder entender lo que él trataba de decir.

¿Qué? ¿Qué es lo que trata de decirme? ¿Al frente mío? ¿Qué hay al frente mío?

"¡Ahhhh!" Chilló Hermione al ver nublosamente (por la cercanía) una mano agitándose frente de sus ojos.

"¿Hermione? Al fin..." dijo Ron "Estabas en la luna. Intenté llamar tu atención y estuvo moviendo mi mano enfrente de tus ojos y no te diste cuenta hasta después de un rato. ¿En qué pensabas?"

¿Qué en que pensaba? No estaba pensando realmente en ese momento, no sé ni o que me pasó.

El asunto de 'no pensar' asustaba mucho a Hermione Granger, ya que hasta ahora no se había creada objeto, o materia, o hechizó en que la castaña muchacha no hubiera pensado. ¿Cómo era posible que no hubiera pensado en nada por casi un minuto?

"Estaba recordando que... mmm... er... todavía me falta 1 centímetro para mi tarea de Aritmancia, me urge hacerla Ron, estaba pensando que más puedo agregarle a mi ensayo."

Bueno, lo que había dicho no era totalmente falso ya que en realidad sí le faltaba 1 centímetro para llegar a los 30 centímetros en su pergamino (aunque la el ensayo era de 20 centímetros), y tan solo tenía 1 semana más, ¡solo 1 semana!

"Y solo falta 1 semana Ron, ¡1 semana! ¿Cómo voy a terminarla a tiempo?"

"¿1 semana? Hermione, ¡por Dios! A ti te basta con 1 semana para hacer un trabajo de calidad de 10 centímetros o más, ¿verdad Harry?"Dijo Ron mientras se volteaba para dirigirse a su amigo. "¿Verdad Harry?"

Hermione dirigió su atención hacia el lado derecho de Ron, dónde se encontraba sentado Harry quién estaba mirando por encima de su hombro a la mesa de Ravenclaw.

"¡Harry!" Dijo Ron en una voz mucho más fuerte.

"Olvídalo Ron, caso perdido. Pierdes tu tiempo si crees que va ha dejar de ver a Cho Chang, o mejor dicho dejar de soñar despierto con ella." Ron suspiró, un suspiro que contenía entendimiento y cansancio. El pobre de Ron había estado tratando de llamar la atención de ambos de sus amigos en un solo día. Nunca se había sentido más ignorado.

Fabuloso, primero Hermione y ahora Harry, pensó el pecoso muchacho mientras se arreglaba el cuello de su túnica.

"¿Qué hacemos para despertarlo?" Preguntó Hermione al mismo tiempo que levantaba su vaso para tomar un sorbo de su jugo de naranja.

"Déjamelo a mí." Dijo Ron con confianza en sí mismo. Puso sus manos en forma de poso en la oreja de Harry y a continuación acercó su rostro y tomó aire "¡ Harry!" Gritó.

Como era de esperarse Harry dio un saltito en su asiento mientras parpadeaba incesantemente por el susto. Volteó a todos lados y luego miró a ron y a Hermione, los cuáles estaban sonrientes de oreja a oreja.

"Ron, sabes que eso no era necesario." Dijo calmado, ya se le había pasado el susto.

"¿Qué no era necesario?" Dijo Hermione sonriente.

"Créeme amigo, si lo era." Añadió Ron.

"Bueno, está bien. Cho... ¿cuándo tendré el valor suficiente para invitarla a salir?" dijo entornando los ojos en decepción con sigo mismo,"Se supone que los Gryffindors somos valientes-"

"Pero Harry, tú eres valiente, sino ¿cómo crees que te has enfrentado tantas veces a 'Quién-tú-Sabes'?" Lo interrumpió Hermione que habló con clara vehemencia en su voz.

"Además Harry, tú ya la invitaste el año pasado al baile de navidad."

"Si, y me dijo que no..." dijo un desanimado Harry en el tono de voz más deprimente que Hermione haya escuchado desde su inicio en Hogwarts, mientras se encogía en hombros.

"Pero, eso fue porque ella ya había sido invitada con anterioridad por Cedric." Intentó animarlo en vano Hermione, "Si tú la hubieras invitado antes, te apuesto que ella hubiera aceptado." Añadió con un entusiasmo falso para ver si se le contagiaba a su amigo.

"Hermione tiene razón Harry, además después de todo, tú fuiste el campeón del Torneo de los Tres Magos. ¿Quién no querría salir con el campeón?"

"Ron, el Torneo de los Tres Magos no fue creado para eso; fue creada porque se consideraba un medio excelente de establecer lazos entre jóvenes magos y brujas de diferentes nacionalidades. Es un evento que debe ser respetado por el hecho de que están involucrados nuestros departamentos de Cooperación Mágica Internacional y de Deportes y Juegos Mágicos. Es MÁS que un simple BAILE." Hermione se encargó de poner un gran énfasis en las palabras 'más' y 'baile' para que así pudieran entender mejor la idea. En su parecer no le tomaban la importancia necesaria al evento ocurrido el año anterior.

"Chispas Hermione, no necesitabas gastar tanta energía en explicarnos, eso ya lo sabíamos." Repuso Harry sonriente, le causaba agradó saber que su amiga nunca cambiaría su forma de ser.

"Bueno chicos, me tengo que ir a la biblioteca a terminar mi tarea de Aritmancia." Se paró y los chicos le hicieron un gesto de 'hasta luego' con las manos y se dirigió a la torre de Gryffindor a recoger sus cosas de Aritmancia.

"¿Clave?" Preguntó la aguda voz de la Señora Gorda.

"Matter Omnia Vincit"

"¿El trabajo todo lo vence?" Escuchó la ya muy común voz de Malfoy."Vaya, Granger, hasta la clave de la torre de Gryffindor es aburrida." Dijo con una sonrisa de desprecio y con los ojos brillantes.

"¿Qué es lo que quieres Malfoy?" Preguntó impacientemente.

"Más bien dime tú ¿qué es lo TÚ que quieres?"

***

N/A: ¿Les gusto? ¿Lo odiaron? Háganme saber sus opiniones. ¿Les gusta la historia? Entren http://groups.yahoo.com/group/a_veces_la_vida_nos_sorprende , que ahí se ponen los chapters más rápido, o e-mail a a_veces_la_vida_nos_sorprende@yahoogroups