3. Libros, fénix y problemas
Cuando cruzo la entrada de la casa solamente tuvo tiempo de saludar con un hola antes de que la señora Weasley le diera un abrazo que lo dejó sin aire. Tras una interminable serie de preguntas sobre su salud y sobre como había pasado el verano Harry, Ron y los gemelos subieron al cuarto de Ron con el baúl y la jaula. Al entrar Harry cerró la puerta tras de ellos. Asombrando a los gemelos con este gesto.

-Pero...¿que tienes ahí dentro?

-Os lo enseñaré sólo si juráis no decir nada a nadie bajo ninguna circunstancia.

Los tres aceptaron el trato rápidamente y Harry les contó lo del regalo de Dumbledore y cuando terminó de hablar, antes de que le diera tiempo de destapar la jaula Fred dijo:

-Así que Fawkes ha puesto un huevo. Es raro, pero no sé a que viene tanto secretismo, no es para tanto.

-No me habéis dejado destapar la jaula...-dijo Harry mientras destapaba poco a poco la jaula de Falcore.

Cuando los chicos vieron lo que tenían delante se quedaron totalmente pasmados. Nunca habían visto algo así, ni siquiera sabían que existía. Al verlo habían dado un corto grito que llamó la atención de su hermano Charlie que subió a comprobar que pasaba...

Al llegar a la puerta abrió sin llamar y lo que vio lo dejó totalmente anonadado, pero antes de que le diera tiempo a reaccionar los gemelos tiraron de él hacia dentro obligándolo a entrar y cerrando la puerta tras de si. Harry preocupado por que Charlie lo contara le hizo jurar lo mismo que a sus hermanos. Charlie se acercó a la jaula, aun sin habla, y sin apartar los ojos del hermoso y extraño pájaro que tenía delante, como si temiera que desapareciera si dejaba de mirarlo. Harry y sus hermanos lo miraban intrigados por su inusual comportamiento. De pronto pareció salir del trance en el que parecía haber entrado y farfulló:

-Es imposible. Un fénix de...hielo.

-Un ¿qué?- preguntaron los chicos a coro.

- Un fénix de hielo . Son extrañísimos nace uno cada varios siglos y además son mucho más poderosos que cualquier otro animal mágico, si no recuerdo mal pueden hacerse invisibles, cambiar de color para parecerse a los demás fénix y otras cosas que ahora no recuerdo. Es muy peligroso tenerlos porque al ser tan poderosos los magos tenebrosos los utilizan para conjuros y pociones, el último del que se tuvo conocimiento fue robado por un mago tenebroso para tratar de conseguir la inmortalidad. Por suerte no lo logró, lo atraparon antes de que acabara la poción, pero ya había matado al fénix...¿de dónde lo has sacado, Harry?

-El profesor Dumbledore me lo regalo. Pero...¿como hacen eso de cambiar de color y hacerse invisibles?

-Hay que entrenarlos. Hay un libro muy antiguo que explica cómo.

-¿Dónde lo puedo conseguir?¿Lo hay en Flourish y Blotts?

-La verdad es que no lo sé, mañana iremos al Callejón Diagon a comprar los materiales para vuestro próximo curso y entonces podrás mirar.

-¿Por fin han llegado las cartas?-preguntó Ron.

-Si, hubo un pequeño problema con las lechuzas y no las pudieron mandar en la fecha habitual.

-Eh... Charlie, te acuerdas del nombre del libro sobre fénix de hielo, ¿verdad?

-La verdad es que no pero lo trae uno de mis viejo libros, mañana te lo digo, Harry.

-Recuerda que no hay que decirle nada a nadie, eh, hermanito- dijo George.

Tras esto Charlie salió del cuarto para buscarle la información a Harry. En esto Harry sacó la poción que Hermione y los ojos de los gemelos se abrieron como platos al reconocer lo que Harry tenía en la mano...

-¡Harry te pueden expulsar!

-¿Por qué?

-Eso es una poción para hacerse incorpóreo, ¡esa poción sólo esta en un libro de la Sección Prohibida!-dijo Fred sumamente alarmado por lo que el creía que había hecho su amigo- Todo tiene un limite, Harry, has robado un libro de la biblioteca... -Tranquilos, esta poción me la regaló Hermione para mi cumpleaños, y no creo que ella halla roto las normas de una manera TAN descarada, no es típico de ella. Por cierto, ¿dónde está? Me dijo que ella también vendría.

-Ehhh... La verdad es que recibí una carta suya muy rara diciendo que no podía venir, no explicaba el por qué.-dijo Ron.

A la mañana siguiente fueron despertados por la señora Weasley para que fueran al Callejón Diagon. El primer lugar que visitaron nada más salir del Caldero Chorreante fue Gringotts, donde Harry cogió más dinero que de costumbre por las compras extra que pensaba hacer. Harry y Ron fueron primero a Madame Malkin, para comprar las túnicas de Harry y el bañador que pedían en la carta. Harry se preguntaba para que lo mandarían llevar, con el frío que hacía en Hogwarts.

Después de acabar de comprar la ropa y otros útiles fueron a Flourish y Blotts a comprar los libros, había dos que nunca habían tenido, "Las Artes Oscuras desde su nacimiento hasta nuestros días" Lucinda Garamond y "El Arte del Duelo" de Franklin Courier, parecía que tendrían asignaturas nuevas. Cuando todos acabaron de comprar sus libros se fueron cada uno por su lado, Harry que aun no había acabado le dijo a Ron que le esperara en la Heladería media hora después. Entonces se volvió al dependiente y le preguntó por el libro "Fénix de hielo, todo lo que hay que saber sobre ellos y más". El hombre lo miró sorprendido por tan extraña petición y Harry sonriendo le dijo.

-Me encantan los fénix...

Le dijo que no sabía si le quedaba algún ejemplar ya que era un libro muy raro y se fue a la trastienda. Volvió minutos después lleno de polvo y con un gran libro en las manos.

-Tienes suerte jovencito, es el último que queda de la última edición. No se publica desde hace más de doscientos años...

Harry pagó el elevado precio del libro y lo miró con detenimiento, era un libro de aspecto extraño, estaba encuadernado con lo que parecían plumas de fénix blanco muy duras y compactas, el libro era enorme, parecía una de las losas del suelo. El titulo y todas las páginas estaban escritas en tinta plateada, el efecto que daba era muy hermoso. Harry estaba tan concentrado en este reconocimiento del libro que no se fijaba en lo que sucedía a su alrededor, en los gritos de pánico de la gente que corría buscando un lugar seguro donde refugiarse.

Cuando sintió un terrible dolor en la frente alzó la mirada para encontrarse frente a frente con el mismísimo Lord Voldemort, cuyos rojos ojos brillaban de malicia y anticipación.

Harry comprendió que había llegado su fin, no había manera de que escapara esta vez, ningún Medallón le protegería del odio del ser que tenía delante, un ser que no dudaría en matarle. Por fin Voldemort comenzaba a levantar la varita para lanzar su famoso Avada Kedavra cuando oyó un susurro y vio formarse entre él y Voldemort una cortina de niebla, aun miraba anonadado el lugar en el que un momento antes estaba Voldemort cuando una mano tiró de él hacia tras y lo tapó con algo, en ese momento la niebla se disipó y vio a Voldemort avanzar hacia él mirando a su alrededor como si no lo viera, pero tanto él como su anónimo salvador estaban bien a la vista, salvo que lo que lo había cubierto fuera una capa invisible...

Una voz lo sacó de sus agitados pensamientos, una voz que él conocía, una voz cálida y amable...¡¡la voz de su padre!!

-Camina conmigo sin hacer ruido hacia la pared de la derecha.-dijo en un susurro.

Mientras hacia lo que le mandaba Harry se dio cuenta de que se dirigían hacia el Caldero Chorreante, cuando llegaron allí lo sacó de debajo de la capa y le dijo ya en un tono de voz más audible:

-Nos volveremos a ver, Harry, tenlo presente.

Mientras oía los pasos alejarse se dio cuenta de que no podía ser su padre el que lo había salvado, porque su padre estaba muerto y nada lo podía resucitar. Después de pensar un momento se dio cuenta de que si bien su padre estaba muerto, tenía un hermano, un hermano gemelo que tendría su misma voz. En ese momento se dio cuenta de algo...¡¡¡Había conocido a su tío y éste le había dicho que se volverían a ver!!!!!
Klozz: No te preocupes que voy a actualizar tan pronto como pueda. No voy a abandonar el fic (sobre todo porque ya tengo escritos 7 capítulos... ¬_¬# )

Migweg: Trato de hacer la trama todo lo consistente que puedo ( a veces me da por desvariar, pero no lo puedo evitar... ) y todos ponemos Falcore o Godric porque según los rumores Harry va a tener un fénix de nombre Falcore. El por qué de Godric no lo sé, tal vez por el rumor de que Harry es el heredero de Gryffindor...