16.- Conociendo a los merodeadores
Harry dejó el sombrero y se dirigió hacía donde sus amigos estaban de pie. Se sentó entre Ron y Hermione y vio que estaba justo delante de su futuro padre que les estaba sonriendo, sintió una gran cantidad de emociones que pasaban a través de él, anhelando ser abrazado por sus futuros padres. Hermione puso una mano en su rodilla bajo la mesa y comprendió que había estado mirándolos fijamente, ruborizándose apartó la mirada un poco y se encontró con la de Sirius que casi lo miraba boquiabierto, sintiéndoese incómodo por la mirada del adolescente miró hacía abajo. Sirius abrió la boca para decir alguna cosa pero fue interrumpido por Dumbledore que se puso en pie.
- Ahora que todos han sido clasificados, me gustaría presentaros a tres nuevos profesores.- Harry frunció el entrecejo confundido, miró a Hermione y le preguntó con voz queda.
- ¿Tres?- La muchacha se acercó y le susurró.
- Remus vino con nosotros, será el profesor de Runas antiguas.- Harry asintió y le sonrió, justo para mirar con rapidez hacía la mesa viendo al hombre. Dumbledore hizo señas a los nuevos profesores para ponerse de pie y los presentó a los estudiantes.
- Estos son Ethan Surley que estará ayudando al profesor Thunder, Ryan Desclair que será el profesor de DCAO y Daniel Moon que enseñará Runas Antiguas.- Todos los estudiantes aplaudieron con respeto, mientras miraban curiosamente a los tres hombres que se sentaban juntos.- Ahora a comer.
Todos los estudiantes sonrieron y empezaron a coger comida. Harry miró y vio que ahora no solo era Sirius, sino también James, Lily y Remus quienes le miraban fijamente, intercambió una mirada con Ron y Hermione y preguntó nerviosamente.
- ¿Algo va mal?- Los cuatro adolescentes se sobresaltaron un poco pero negaron con la cabeza y Sirius habló.
- No, nada, solo nos preguntábamos si estás emparentado con James.- Hermione le cortó.
- ¿Quién es James?- Sirius señaló silenciosamente al muchacho que se sentaba justo a su lado. Ron lo miró y decidió darle a Harry algún tiempo para serenarse.
- Uau, Harry, es igual que tú. Nunca me dijiste que tuvieras algún pariente.- Harry le sonrió levemente a Ron.
- No seas tonto, sabes perfectamente que no tengo ninguno. Supongo que es simplemente coincidencia.- Le sonrió a James.- Hola, mi nombre es Harry Danton y estoy en mi quinto año.- James le devolvió la sonrisa, mientras salía de su ensueño.
- Soy James Potter, uno de los prefectos de gryffindor. Estos son mis amigos, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew y esta es mi bonita novia, Lily Evans; también estamos en quinto año.- Lily se rió y le pegó ligeramente a James en el hombro. Harry sonrió con suavidad, feliz de ver a sus padres que se llevaban tan bien.
- ¿No nos vas a presentar, compañero?- Harry se sobresaltó un poco pero enseguida sonrió.
- Lo siento. Estos son mis mejores amigos, Hermione Grand y Ron Surley.- Todos intercambiaron saludos, el trío intentó ignorar a Peter tanto como fuera posible sin resultar demasiado obvio.
Mientras ellos hablaban, notaron que Harry parecía perdido, de vez en cuando le lanzaron miradas preocupadas que por suerte los merodeadores no notaron. Al final, Dumbledore los envió a la cama y todos los estudiantes se pusieron de pie siguiendo a sus prefectos hacía los cuartos comunes, pero Harry no se movió.
- ¿Harry?- El muchacho les miró, tenía una mirada algo sobresaltada en su cara.
- ¿Sí?- Hermione frunció el ceño mientras los merodeadores les esperaban.
- ¿Vienes?- Harry negó con la cabeza.
- No, recuerda que me quedo con Ryan.- Los merodeadores se lanzaron miradas interrogantes pero Ron y Hermione asintieron.
Antes de que tuvieran una oportunidad para contestar, los tres nuevos profesores le habían acercados hasta ellos; Ryan y Ethan saludaron a Ron y Hermione calurosamente mientras Daniel hizo lo mismo con Harry. Fue entonces cuando Ryan se giró hacía los merodeadores con una expresión ilegible en su cara, estaba un poco agitado de ver a James delante de él así que con algún esfuerzo dio una pequeña sonrisa y dijo.
- Hola, sois los merodeadores, ¿verdad? Los profesores nos han hablado de vosotros.- Los adolescentes sonrieron traviesamente.
- Estoy seguro que exageraban.- Sirius intercambió una mueca con James pero Daniel dijo.
- Y yo estoy bastante seguro de que no.- Los adolescentes no contestaron y Ryan se giró hacía Harry que volvía a estar callado. Lo miró con atención, mientras fruncía ligeramente el ceño.
- Bien, os veremos mañana. Vamos Harry, volvamos a nuestra habitación te quiero de vuelta a la cama.- Harry asintió, sabiendo que no serviría protestar y se puso de pie.
- Os veré mañana.- Todos asintieron y se despidieron mientras Ron y Hermione seguían a los merodeadores al pasillo.
- ¿Hermione?
- ¿Sí, Lily?
- ¿Por qué Harry no se quedará con nosotros?- Hermione le explicó lo que había pasado y la muchacha asintió comprendiéndolo.
- Ya veo... pero, ¿por qué con el profesor Desclair?
- Porque es su padrino.- Lily cabeceó una vez más y todos entraron en el cuarto común.
Todo el camino hacía la habitación Harry estuvo silencioso, en su mente se repetía una y otra vez el encuentro con sus padres, entre este vio flashes de la muerte de sus padres, centrado en esto apenas se dio cuenta que alguien lo había cogido en brazos y lo había estado llevando. Por instinto colocó su cabeza en el hombro de la persona y se estremeció un poco, mientras veía otra vez la luz verde y aquella risa horrible. Finalmente cerró sus ojos y agarró la túnica de aquel que lo transportaba, pero no tenía el pelo largo de Ryan.
- Harry, ¿estás bien?- Daniel apretó su agarro en el adolescente notando su estremecimiento.
Después de que Harry casi se había chocado con una pared dos veces y había decidido coger en brazos al niño, Harry no lo notó o al menos no reaccionó a su voz, parecía que estaba completamente perdido en su mundo. Daniel suspiró y miró a Ryan de forma preocupada, Ethan ya los había dejado y ellos estaban casi en su cuarto, Ryan también suspiró e hizo señas a la puerta.
- Vamos dentro.- Daniel cabeceó y se llevó a Harry dentro dejando a Ryan que cerrara la puerta. Se sentó en uno de los dos sillones y dejó a Harry en su regazo viendo que la cara del muchacho estaba relajada aunque dudaba que se hubiera dormido. Ryan apareció de una de las habitaciones con un pijama en sus manos, cogió a Harry con suavidad de los brazos de Daniel y cuidadosamente comenzó a cambiarlo de ropa; lo hacía de una forma tan natural que hizo que Daniel frunciera el entrecejo ya que cuando Harry era un bebé, su amigo había sido muy patoso cambiando al pequeño, pero ahora lo hacía con tanta facilidad aunque Harry era muchísimo más grande que solo podía significar que lo había tenido que hacer bastante a menudo y le hizo cuestionarse si sería una buena idea el permitir que Harry estuviera allí habiendo pasado tan poco tiempo después de la batalla, sin haber tenido tiempo para recuperarse completamente.
Cuando Harry ya estuvo cambiado, Ryan le hizo beber una poción para dormir ligera, solo para asegurarse que dormiría toda la noche y entonces lo llevó a su cuarto notando que todos las mascotas ya se encontraban allí, esperó hasta que se aseguró que el muchacho dormía y se unió con Daniel en la sala; ellos habían hablado con Dumbledore para que pudieran compartir la habitación, de esa forma estaban seguro de que siempre había alguien cerca de Harry por si este los necesitaba. Daniel miró como Ryan se sentaba y le sonrió.
- Esto es bastante extraño, ya no me acordaba de cómo eras cuando tenías quince años.- Ryan resopló.
- Mira quien está hablando. Tú también has cambiado bastante, amigo.
- No tanto como tú.- Se quedaron durante algún rato callados, hasta que Remus rompió el silencio.- Está bien, ¿verdad?- Ryan suspiró.
- No lo sé, Lunático. Fue muy duro para mí ver a James y a Lily otra vez, no quiero ni pensar en como es de duro para Harry.
- No debería haber venido.
- No sé… salvó nuestras vidas hace cinco días y Dumbledore dijo que tenía derecho a escoger.- Daniel no parecía estar muy de acuerdo pero no dijo nada, se puso de pie y se estiró.
- Me voy a la cama. Hace dos noches que fue luna llena y todavía estoy cansado.- Ryan asintió pero entonces frunció el ceño.
- ¿Cómo te lo vas a montar aquí? Quiero decir que no puedes salir con nuestros egos pasados andando por aquí.
- No te preocupes, nuestro querido profesor de pociones ha dejado algo de poción antilupúrica, el director se asegurará que la consigo a tiempo.
- Ya veo… Me pregunto cuando veremos a Snape, Dumbledore dijo que estaba con los mortífagos pero estos todavía no se han mostrado hasta donde sé.
- No lo sé, canuto, Malfoy está planeando algo grande, pero no pensemos en eso todavía… ya lo pensaremos cuando llegue el momento. Buenas noches.
- Buenas noches.
