23.- Presentaciones
La oficina de Dumbledore quedó totalmente silenciosa después de esas palabras. Todos los maestros estaban mirando dudosos a Harry, no podían creer que un muchacho de quince años hubiera hecho lo que todavía nadie había sido capaz de hacer aunque si ellos pensaban en todo lo que había pasado desde que el muchacho llegara al castillo, la posibilidad de derrotar al Lord Oscuro no parecía muy remota.
El director se giró para mirar a Harry que todavía estaba mirando a Colagusano de forma serena, aunque cuando se dio cuenta lo miró con sus misteriosos ojos verdes y supo que lo que el mortífago había dicho era cierto. Con un suspiro aturdió al mortífago otra vez, sabiendo que probablemente sería mejor preguntar al mismo Harry ya que gran parte del futuro había sido dicha.
- Harry.- El muchacho le miró atentamente y Dumbledore se dio cuenta que Ryan, Daniel, Ethan, Hermione y Ron lo miraban a la expectativa.
- ¿Sí, director?- Su voz no tenía emoción.
- Tus amigos y tú venís del futuro ¿no es así?- El muchacho asintió.
- Sí, señor, así es.
- Ya que se ha revelado tanto me gustaría saber quienes sois porque dudo que os hayáis presentado aquí con vuestros verdaderos nombres. También me gustaría saber el porqué estáis aquí.
Harry lo miró pensativamente durante un rato antes de asentir. Entonces miró detrás suyo e hizo señas a Ryan para comenzar, los labios de este se curvaron bruscamente formando una gran sonrisa traviesa y se arqueó con mofa a Dumbledore.
- Director, mi nombre es Sirius Black, miembro de los infames merodeadores y este- señaló a Daniel.- Es mi compañero en el crimen, Remus Lupin.- Los tres adolescentes estrecharon los ojos y miraron a su alrededor, la gran mayoría de los maestros tenían miradas aturdidas, no habían estado esperando eso, la verdad. McGonagall puso su cabeza entre las manos y preguntó de forma ruidosa.
- ¿Cómo demonios es que Sirius Black se ha hecho profesor? Puedo entenderlo de Remus... ¿Pero Sirius?- Las personas en el cuarto comenzaron a reírse mientras Sirius se hacía el ofendido.
- ¡Eh! Eso me ha hecho daño. ¿Acaso piensa que no soy un magnifico profesor?- McGonagall le miró con una cara que decía claramente no, al final Sirius se unió a sus amigos y tranquilizó a su antigua maestra.- Traquilícese, profesora, no soy realmente un profesor, solo necesitaba una forma de estar dentro del castillo.- La mayoría de los maestros suspiraron aliviados lo que hizo que los viajeros del tiempo se rieran todavía más.
Los ojos de Dumbledore centelleaban alegremente cuando se giró hacía Ethan que se enderezó y le sonrió un poco nervioso a su antiguo director.
- Mi nombre es Charlie Weasley, me gradué en Hogwarts hace algunos años. Era un Gryffindor y el capitán del equipo de quidditch, jugaba como buscador. Ahora trabajo normalmente con dragones en Rumania.- Dumbledore le sonrió.
- Encantado de conocerte, Charlie. ¿Tal vez estás relacionado con Arthur y Molly Weasley?- Le pelirrojo asintió.
- Sí, señor, son mis padres.
- Ya veo, he oído hablar de tu hermano Bill, comenzó este año.
Charlie asintió, ya había visto a su hermano por allí. Dumbledore dirigió su mirada a los tres adolescentes que permanecían allí sentados serenamente en sus sillas, como si hubieran estado allí muchísimas veces, no pudo evitar sonreír.
- Asumo que los tres asistís a Hogwarts- Los tres asintieron con grandes sonrisas.- ¿Qué casa si puedo preguntar?
- Gryffindor, claro.- Dumbledore se rió bastante.
- ¿Os podríais presentar?- Ellos se miraron y Hermione decidió ser la primera.
- Mi nombre es Hermione Granger, cuando vine aquí acababa de terminar mi quinto año en Hogwarts, conseguí 16 matrículas y soy una prefecta de nuestra casa.
- Estoy impresionado, señorita Granger.- Hermione se ruborizo por el cumplido del director.- ¿Algo más?- Hermione negó con la cabeza pero Ron la interrumpió.
- Es nuestro genio residente, si no sabes algo solo tienes que preguntárselo.- McGonagall se río un poco de forma burlona.
- No creo que tú puedas hablar mucho... tú también sabes lo tuyo.- Ron lo rechazó diciendo.
- Solo es tu mala influencia.
- ¡Eh!- Hermione le dio una colleja haciendo a los adultos reírse. Ron se frotó la cabeza y entonces se giró a Dumbledore.
- Bueno, yo soy Ronald Weasley, pero por favor, llámenme Ron.
- ¿Eres el tercer hijo de Arthur y Molly?
- Ehh... más bien el sexto.- Él empezó a reírse ante la cara de sorpresa que puso el anciano.
- ¿Sexto? ¿Han tenido seis hijos?- Charlie negó con la cabeza.
- Realmente siete, Ron y yo todavía tenemos una hermana menor.- La mayoría de los maestros los miraron un poco boquiabiertos ante las noticias pero Dumbledore se recuperó rápidamente, después de todo lo que había pasado en esas horas parecía que nada podría sorprenderle.
- Bien, Ron, ¿quieres decirnos algo más?
- Oh, soy el guardián de gryffindor.
- ¿Cuánto tiempo hace que estás en el equipo?
- Este ha sido mi primer año.- Dumbledore asintió y entonces miró a Harry que se había quedado en silencio todo el rato.
- Bien, Harry, creo que es tu turno.- El muchacho estrechó sus ojos pero se sentó un poco más firme.
- Mi nombre es Harry Potter.- Se escucharon muchas boqueadas que atravesaban el cuarto pero Dumbledore no parecía muy sorprendido, había estado esperando algo así desde que había sabido que eran del futuro y que Sirius y Remus estaban allí (se refiere a los del futuro).
- Eres el hijo de James Potter, ¿verdad?- Harry asintió.
- Sí, mi padre es James Potter y mi madre es Lily Evans.- Dumbledore pareció triste por momento.
- Están muertos.- Harry asintió pero cambió de tema rápidamente, no quería que Dumbledore preguntara como habían muerto exactamente, ya era bastante que supiera que Colagusano los había traicionado.
- Como estaba diciendo, soy Harry Potter y soy un prefecto de mi casa, Gryffindor. También soy el capitán y el buscador del equipo de quidditch.- Los ojos de Dumbledore volvieron a brillar.
- ¿Desde cuando has estado en el equipo? Si te pareces en algo a James debe haber sido desde tu segundo año.- Al lado de Harry, Ron resopló.
- En realidad, el muchacho maravillas se las apañó para entrar en el equipo en su primer año, fue el buscador más joven del siglo y solo ha perdido un partido y fue porque los deméntores entraron.- La voz indignada de McGonagall se escuchó por toda la habitación.
- ¡Eso va en contra de las normas! Un alumno de primer año no puede entrar en el equipo.- Los adolescentes se rieron otra vez y Harry la miró sonriendo de forma burlona.
- Eh, que fue usted la que me arrastró a ver al capitán cuando yo no sabía ni tan siquiera lo que era el quidditch.- Ante esto McGonagall se ruborizó con fuerza y se hundió en su silla. Dumbledore se rió junto con el resto antes de preguntar.
- ¿Algo más?- Harry miró al director un poco aprensivamente, sabía lo que el anciano quería saber, pero no sabía si quería decírselo, desafortunadamente a sus amigos no les importó y se lo dijeron por él
- Claro que hay más, Harry ha hecho muchas cosas por las que se le conoce en todo el mundo mágico. Es el último ganador del Torneo de los Tres Magos.
- ¡Hermione!- Pero entonces fue Ron quien habló.
- Y es el Niño-que-vivió, todos lo conocemos, junto con usted es el mago más famoso de todo el mundo.- El director asintió y dejó que Hermione acabara.
- Y lo mejor de todo, es quien derrotó a Lord Voldemort.- Dumbledore negó con la cabeza otra vez ante esa información, todavía le resultaba difícil de creer.
- Un muchacho de quince años derrotó a Voldemort, increíble.- Harry se ruborizó y se hundió más en su silla.
- Si, bien, tampoco es para tanto.- Sus amigos se rieron de él.
- La verdad, Harry, has luchado tantas veces contra Voldemort que ya no aprecias tus duelos.- Harry parecía ligeramente molesto.
- Claro que no, era un tonto. Podemos dejar de hablar de eso, tenemos otros problemas ahora mismo.- La cara de Dumbledore se puso seria.
- Si Voldemort no es nuestro problema, ¿quién es?- Antes de que nadie pudiera contestar, un golpe suave se escuchó por el cuarto.
