35.- Soluciones

Después de que Dumbledore terminó de leer el enigma, el cuarto volvió a explotar en cuchicheos suaves. Ninguno de los maestros dijo algo que sosegara ese tiempo, no podían hacer nada si no deducía donde los adolescentes habían sido llevados.

En la mesa Gryffindor, Sirius y Remus se agruparon juntos mientras hablaban suavemente de los posibles lugares, por otro lado Peter estaba silencioso, con una mirada perdida en su cara. Si Ron y Hermione hubieran notado la mirada, se habrían dado cuenta de que pasaba algo, pero los dos adolescentes estaban demasiado ocupados para notar la rara expresión de Colagusano. Ron todavía estaba mirando boquiabierto a la mesa de profesores, intentando convencerse de que había oído bien. Despacio, se giró hacía Hermione y la expresión de su cara le aseguró claramente que había oído bien. La muchacha le habló con voz hueca.

- La Cámara de los Secretos.- Ron asintió ligeramente y entonces enterró la cabeza en las manos.

- Necesitamos a Harry.- Hermione negó con la cabeza.

- No sé si podemos localizarlo a tiempo. Aún cuando podamos enviar a Hedwig enseguida, no tenemos ni idea de cuanto tiempo ha pasado allí, Harry podría todavía no estar en forma.- Ron la miró fijamente.

- Así pues, ¿qué debemos hacer? Harry es el único que puede abrir la entrada a la Cámara. No hay ningún otro hablante de parsel salvo Voldemort y si no me equivoco, él será uno de los que está allí abajo.

Hermione se quedó silenciosa durante un rato, mientras pensaba sobre lo que Ron y Harry le habían dicho sobre la Cámara de los Secretos. Al final, miró otra vez a su amigo que tenía una mirada esperanzada, si alguien podía solucionar ese enredo, estaba seguro de que sería Hermione.

- Ron, para abrir la Cámara tienes que hablar parsel porque se tiene sisear a la serpiente que hay pintada en el lavabo ¿no?- Ron asintió mientras se preguntaba que era lo que Hermione quería decir con eso.- Pero Dereck también puede bajar allí. Harry le pide normalmente que compruebe la Cámara por los mortífagos cuando sospechamos que alguien ha entrado en el castillo.- Ron asintió de nuevo despacio.

- Sí, pero siempre pensé que Dereck tenía sus propias formas de bajar allí, porque debe haber una obertura para la serpiente.- Hermione negó con la cabeza.

- Una vez le pregunté a Harry y me dijo que había otras entradas pero que él no había podido encontrarlas y que Dereck tampoco. Cuando Harry quiere que la serpiente baje allí, usa el lavabo.- Ron suspiró.

- Vale, quizá lo hace pero ¿cómo nos ayuda a nosotros?- Hermione alzó una ceja.

- A veces pareces tan tonto, Ron.- El muchacho parecía desconcertado.- Necesitamos a alguien para que abra la puerta de la Cámara, bien, sabemos que Dereck lo puede hacer para nosotros.- La cara de Ron se aclaró con la comprensión pero entonces frunció el entrecejo otra vez.

- Eso está bien pero, ¿cómo se supone que le decimos que queremos que abra la cámara? No es que podamos hablar con Dereck.- Hermione asintió.

- Bien, esperemos que esté lo suficientemente bien entrenado como para que lo entienda solo. Estoy segura que sin nosotros lo llevamos hasta la entrada sabrá que hacer.- Ron suspiró.

- Supongo que es lo mejor que podemos hacer ahora mismo. Pero sugiero que sin embargo avisemos a Dumbledore y a Harry, quien sabe, quizá Harry ya está lo suficientemente bien como para ayudarnos.- Hermione se encogió de hombros.

- Claro, aunque tendremos que subir a la habitación de Ryan, podemos enviar a Hedwig desde allí.

Con un asentimiento final, los dos adolescentes se pusieron de pie y caminaron rápidamente hacía la mesa de profesores cogiendo la atención de todos los estudiantes. El súbito silencio en la habitación alertó a los profesores de que estaba pasando algo. Cuando Ryan vio a los adolescentes acercándose se puso de pie silenciosamente mientras esperaba oír lo que tenían que decir. Sabía por experiencias que ellos eran muy buenos en resolver este tipo de enigmas, después de haber pasado por los desafíos que pusieron los maestros para proteger la Piedra Filosofal.

- ¿Habéis pensado en algo?- Hermione le sonrió ligeramente.

Realmente, Ryan, era muy fácil. Lo hemos deducido en cuando el director ha leído el enigma, el problema era entrar allí sin Harry, pero creemos que sabemos como hacerlo.

Los maestros suspiraron aliviados y los dos adolescentes hicieron señas para que los siguieran fuera de la habitación. Dumbledore asintió, pero antes de seguirlos se giró hacía sus Jefes de casas y les pidió que volvieran a llevar a los estudiantes a sus salas comunes, allí estarían más seguros. Cuando el anciano alcanzó a los otros vio que Sirius y Remus se habían metido en el grupo de los viajeros del tiempo. Les frunció el entrecejo a los merodeadores.

- ¿Por qué no habéis ido a la sala común de Gryffindor con la profesora McGonagall?- Sirius le miró a los ojos fijamente.

- Vamos con usted.- El ceño del director se incrementó, pero la voz de Ron le impidió decir algo.

- No se moleste, estoy seguro que encontrarían una forma de seguirnos y estarán más seguros si están dentro del grupo principal en vez de vagabundear solos. Además no tenemos tiempo que perder.- Sin otra palabra comenzó a guiarlos hasta el tercer piso. El director le siguió rápidamente y se colocó justo al lado de los adolescentes del futuro.

- ¿Dónde vamos?- Hermione le miró.

- Vamos a la habitación de Ryan, necesitamos enviar a Hedwig con una carta para Harry y Dumbledore. No sabemos si ayudará, pero si pueden venir podrán ayudarnos mucho. También necesitamos a Dereck para que podamos entrar.

- ¿Entrar a donde?- Hermione dejó de mirar al anciano.

- El enigma lo decía bastante claro: la cámara del más grande de los fundadores. Sabemos que los mortífagos enviaron la nota, quizá el propio Voldemort... así que ¿a qué fundador se pueden estar refiriendo?- Daniel contestó en menos de un segundo.

- Slytherin.- Hermione asintió, pero antes de que pudiera decir nada, Ethan se paró con una mirada de comprensión en sus ojos.

- La Cámara de los Secretos de Salazar Slytherin.

Los dos adolescentes asintieron pero no se detuvieron. Los demás comenzaron a seguirlos de nuevo pero tenían grandes ceños en sus caras. Ryan fue el que habló en voz alta.

- Ron, Hermione, no tenemos ni idea de donde esta ese cuarto, por lo que sabemos podría ser una leyenda.- Ron resopló ruidosamente y se giró mientras caminaba hacía atrás.

- Uno de estos días tendrás que conseguir que Harry te termine de explicar nuestras aventuras en Hogwarts. No puedo creer que no te explicara esta.- Daniel y Ryan intercambiaron una mirada desconcertada mientras que Ethan caminaba pensativamente a su lado, Ron le había hablado sobre la cámara. El adolescente los miró exasperadamente y suspiró.- Harry y yo descubrimos donde estaba la cámara en nuestro segundo año. Tom Riddle estaba intentando poseer a Ginny y la usó para abrir la cámara y soltar al monstruo que había allí.- Dumbledore levantó la cabeza.

- ¿Monstruo?- Hermione hizo muecas.

- Salazar Slytherin dejó un regalo a su heredero: un basilisco. La peor parte es que nosotros no podemos matarlo. Harry tiene que hacerlo en su segundo año. Esperemos que nadie lo despierte esta vez, tendríamos un buen problema.- Ryan los miró absolutamente asustados.

- Harry me había dicho una vez que había matado una basilisco mientras estaba en Hogwarts pero nunca me dijo que fuese en la cámara. Pienso que voy a tener una larga charla con mi ahijado.- Ron y Hermione se miraron un poco nerviosos y Ron comenzó a ruborizarse.

- Quizá no sea muy buena idea. Recuerdo todas las cosas que hicimos ese año. Dumbledore casi nos expulsó.- Ryan se le quedó mirando boquiabierto y estaba a punto de comentar algo cuando el director lo cortó.

- ¿Estáis seguros que se refiere a esa cámara en particular? Ha habido rumores de que hay otros. Además ni siquiera sabemos si están aquí en Hogwarts, podrían estar en la vieja casa de Slytherin.- Hermione negó.

- No, director. No es solo el comentario del más grande de los fundadores. Si se fija, en la siguiente línea nos dice donde está la entrada. Está en el baño de Mirtle la llorona, la muchacha que siempre llora. Y también se refiere al rey de las serpientes, el basilisco.

- Veo que lo tenéis todo deducido. ¿Podéis decirme lo que significa exactamente la última línea?- Ron sonrió burlonamente a Sirius y a Remus que estaban caminando silenciosamente detrás de ellos, ambos muy incómodos.

- La última línea se refieren a James y a Lily. James es el ciervo y Lily la flor.- Dumbledore frunció el ceño.

- ¿Por qué James es el ciervo?- Hermione sonrió silenciosamente.

- Es mejor que no lo sepa, director, estoy segura que los merodeadores se lo dirán cuando llegue el momento.- Ron sonrió burlonamente otra vez, en esta ocasión a Ryan.

- Probablemente en muchos, muchos años.

Dumbledore los miró curiosamente, pero sabiamente decidió dejar el tema a un lado. Ethan que había estado caminando silenciosamente a su lado finalmente habló.

- Ron, me dijiste lo que pasó en tu segundo año. Sé que ninguno de nosotros podemos abrir la Cámara de los Secretos ¿Cómo vamos a entrar?- Ron le dio una sonrisa.

- Hermione lo dedujo, como siempre. Utilizaremos a Dereck.- Ethan asintió comprendiendo.

- Me muero de ganas de bajar allí.

Ron hizo una pequeña mueca, mientras recordaba los oscuros pasillos y la piel de basilisco que habían descubierto allí cuando vio el lugar por última vez.

- Bien, yo no tengo ni pizca de ganas. Todo aquello me produce escalofríos y ni siquiera entre totalmente. Si lo que Ginny y Harry me han explicado sobre la sala principal es cierto, vamos a tener pesadillas durante meses.