CAPITULO 2
ANGELA ATACA
DEDICADO A:
AL ING. OMAR (POR BALTHASAR)
Los cazadores celestiales se dedican a cazar a todas las criaturas de Zarach que tuvieran la mala suerte de aparecer, o por lo menos de las que se enteran. De todos Angela es la mejor, lleva los emblemas de los Hellspawn que ha cazado colgando de su cinturón y varios restos de engendros están decorando las paredes de su departamento. Recientemente se entero de que otra de las criaturas infernales había aparecido, le pareció algo interesante, a pesar de que se tratara de un Hellspawn joven, o lo que es lo mismo, uno débil y probablemente no sabia utilizar sus poderes correctamente. Pero de todas maneras seria divertido.
Un anciano entro en la catedral, en si eso era extraordinario, porque ni siquiera los que se sentían protegidos por el Spawn se atrevían a molestarlo en lo que consideraban su hogar. En esa ocasión no estaba instalado en la gárgola, con algunos desperdicios, los restos de las armas y del gigante mecánico se había construido una silla, donde también se sentaba a pensar cuando la luz del sol le molestaba demasiado. Se diría que no había notado al anciano, hasta que estuvo muy cerca de él.
- Hola
Spawn parpadeo y lo miro extrañado. Nadie lo había saludado de ese modo. Lentamente se levanto de su asiento.
- Ho - hola
- Supongo que te preguntaras que hago aquí y quien soy...
- Así es
- Entre muchas otras cosas...
- ¿Uh?
- Será mejor que empiece a contestar algunas dudas. Permíteme presentarme, mi nombre es Cogliostro y sé cual es tu problema, ¿quieres que lo repasemos?
- ...
- Bueno, eres un engendro del infierno o Hellspawn, y lo eres porque moriste, hiciste un trato con un demonio llamado Zarach, al que le vendiste tu alma, él te regreso a la tierra. Como ya lo habrás notado tienes poderes y habilidades especiales. Todo esto es por que quiere un nuevo soldado para su ejercito, para la guerra que se avecina...
- ¿ Sabes cual es el trato que hice? ¿A cambio de que vendí mi alma?
- Eso es algo de lo que aun no estoy enterado, quizá yo pueda ayudarte a recordar y a controlar tus propias habilidades
- ¿ Que es lo que tengo que saber?
- Ya sabes que eres muy fuerte, resistente, y tienes la capacidad de regenerarte a gran velocidad, porque estas hecho de una sustancia llamada sicoplasma, que es... digamos... algo como maldad en estado puro, para que me entiendas. Tiene unas propiedades especiales, y gracias a ella... yo diría que... pesas unos... 200 kilos, ya sabrás que puedes teletransportarte...
- Si, no tengo idea de porque o como lo hice, fue muy desagradable
- Ja, ja, en fin, también tienes ciertos "poderes mágicos"- dijo Cogliostro, marcando las comillas en el aire con los dedos
- ¿ Poderes mágicos?
- ¿ Cómo te lo explico?...- reflexiono Cogliostro - Mmm... Ya sé, concentra un poco de tu energía en tus manos, piensa en algo pequeño, como... un dulce
- Un dulce... - dijo haciendo lo que le pedía, un resplandor surgió de sus manos y al piso cayo ruidosamente parte de un motor de auto.
- Pero dime, ¿ En qué estas pensando? ¬_¬u
- ^-^...
- A ver, inténtalo otra vez
Angela no había estado en la tierra desde hacia bastante tiempo, pero no había cambiado mucho. Aunque no lo quería llamaba la atención mientras caminaba por la calle, después de todo, era una bonita pelirroja vestida con una blusa blanca, una larguisima falda verde claro, que por cierto frustro a varios espectadores masculinos, y un montón de medallones de aspecto extraño colgando de su cinturón. Llego hasta el peor lugar de la ciudad, fue derecho hasta una catedral abandonada, entró con paso firme. El sonido de sus zapatos de tacón alerto el traje y cadenas de Spawn.
- Pero que diab...
- ¿ Que sucede?
- El traje me pica.
- Eso es lo que también tenia que decirte, tu traje esta vivo, y me parece que tendrás que aprender a llevarte bien con él, esa comezón debe ser que te alerta de algún peligro.
- Hola ¿ Hay alguien en casa? - pregunto una voz femenina.
Spawn volteo hacia donde estaba ella.
- Señorita - " Que raro ¿ qué hace alguien como ella por un sitio como este? "- me parece que usted no debería estar aquí, es muy peligroso- le dijo (obviamente todo sacado de onda).
- ¡ Que bien! - dijo la chica agradablemente sorprendida- Un Hellspawn caballeroso, ya era hora...
- ¿ Como sabes...?
- Es una lastima, eres el primero que me cae bien a primera vista, en fin, no te preocupes, ¡ te veras espectacular en mi pared!
- ¿ Tu pared? - "¿ De que demonios habla esta chica tan rara?"
Angela comenzó a emitir una luz blanca muy brillante, su armadura color oro y sus armas aparecieron. Tomo su espada y asesto el primer golpe antes de que Spawn supiera de que se trataba
Spawn esta vez si sintió el dolor, con las manos rompió la pared y salió hacia los callejones. Angela lo siguió. Las cadenas intentaron acercarse a la cazadora y se vieron enredadas entre los listones púrpura y oro que la rodeaban. Angela guardo la espada en su vaina e hizo que entre sus manos apareciera una enorme lanza dorada. Le apunto a Spawn y disparo un rayo que no pudo esquivar, y al impactar creo una luz muy intensa. Cuando la luz se extinguió, en el piso solo quedo el traje, las cadenas y la capa, el dueño se había evaporado.
Muy satisfecha, Angela se acerco para recoger su trofeo: el medallón del engendro, lo que queda cuando uno de ellos es eliminado. Se inclino sobre la capa, y una mano surgió del interior y la jalo hacia dentro.
Angela se encontró en un limbo con las manos del engendro en torno a su cuello, pudo ver sus ojos verdes y sentir como poco a poco se iba quedando sin energía. Desesperada, con mucho trabajo consiguió reunir la fuerza necesaria para teletransportarse fuera de allí.
En el callejón solo se vio una luz extraña y después al Hellspawn con aspecto de estar muy agotado.
- ¿ Que diablos pasó? - preguntó
- Tuviste tu primer encuentro con un enviado del bien- respondió Cogliostro
- ¡ Mira! parece que se le olvido algo
La lanza dorada estaba tirada a un lado. Spawn se acerco a ella con curiosidad, la levanto y comenzó a examinarla.
- Ten cuidado, muchacho
- ¿ Que es este botón? - dijo señalando un costado de la lanza.
- No lo vayas a to...
Tarde. Spawn oprimió el botón y desapareció al instante.
- ...
Varias horas después, Spawn despertó en el callejón en un estado lamentable.
- ¡¡¡ EH!!! ¡¡¡ OH!!! ¡¡¡ AYAYAYAYAYAY!!! - Se levanto de un salto, se puso en guardia y miro en torno suyo
- ¡¡¡¿ QUE PASO? !!! ¡¡¡ ¿QUE PASO? !!!!
- Vaya, ya regresaste, comenzaba aburrirme - le dijo Cogliostro tranquilamente.
- ¿ Sigues aquí?
- ¿ A donde tenia que haber ido? Te fuiste solo por media hora, ¿cómo le hiciste para regresar?
- ¡¡¡¿ MEDIA HORA?!!! ¡¡¡ Todo lo que me paso no pudo haber sucedido tan solo en media hora!!!
- Tranquilízate,... veras... um... se diría que tuviste un pequeño viaje dimensional, eso es todo.
- ¿¿¿???
- Regresare cuando te hayas calmado un poco. Hasta luego
- ...
A Spawn el viajecito le pareció una pesadilla de mariguanos, con todo y ratas rabiosas, gusanos, arañas, serpientes de dos cabezas, dragones chinos, escorpiones peludos, pedazos de carne recién arrancados y ríos de sangre por todos lados. Pero lo mas aterrador fueron los rostros desconocidos que lo miraban y dedos que lo señalaban, volvió a ver a Vegeta, que decía una y otra vez " Kakarotto, Kakarotto ".
"Kakarotto... mmm... Nunca me gusto que me llamara así, ese no es mi nombre, se lo dije varias veces, mi nombre es Gokuh" penso estremeciéndose "¡ GOKUH! ¡ ESE ES MI NOMBRE! ¡ MI NOMBRE ES GOKUH!"
Una voz muy desagradable lo saco de sus pensamientos.
- ¿Así que un pequeño enfrentamiento con un cazador te dejo tan mal? Um, no pense que fueras tan débil, si yo hubiera estado aquí ese pequeño angelito estaría decorando tu silla.
- Clown... - le dijo con fastidio al payaso- ahorita no molestes, ¿ sí?, no estoy de humor para aguantarte
- Parece que te levantaste del lado equivocado de la cama ¿ eh?
- Mira, por tu bien, te recomiendo que te vayas... antes de que se acabe mi paciencia
- JA, JA, JA, JA, " por mi bien " JA, JA, JA, tu no me asustas patética criatura
Al decir esto, el payaso sufrió una transformación, su piel se desgarro como una bolsa de papel y surgió un horripilante demonio, de su boca salía una gran cantidad de saliva y se asomaban unos enormes colmillos, mostró unas afiladas garras, sus ojos rojos denotaban una gran sed de violencia. Se arrojo sobre el Spawn, que no pudo defenderse de ese monstruo y prácticamente fue hecho pedazos.
El demonio se detuvo cuando se sintió satisfecho.
- Espero que eso te haya enseñado quien manda aquí, pequeño Hellspawn y más te vale que no vuelvas a provocar al gran Violator. Soy un demonio muy superior a ti - le dijo al tiempo que recuperaba su forma original y se marchaba
En ese momento el engendro no sufrió dolor, solo tuvo miedo. El dolor llegaría tiempo después, cuando recobrara por completo la capacidad de sentir, cuando a su memoria llegara cada uno de los golpes que recibió en esa ocasión. Pero de todos modos le tomo varios días poder recuperarse.
Nota sobre este capitulo: En este me base en la primera aparición de Angela en Spawn. Me declaro admiradora de Angela (cuando sea grande quiero ser como ella ^-^). Me parece que debe de salir más seguido en el cómic. No pude comprarme el especial de Angela en "La maldición del Spawn" (Sniff). Uno de mis personajes favoritos del mundillo del manga y anime es el buenazo de Gokuh y uno de mis personajes favoritos del mundillo del cómic norteamericano es Spawn (es que es tiernisimo, desde cierta perspectiva claro). Es interesante como podría ser si hubiera sido Gokuh quien vendiera su alma ya que él y Al Simmons son muy distintos, por supuesto que un bato medio menso como Gokuh (hay que aceptarlo), practicante de artes marciales dueño de un corazón puro, casado con una bruja insoportable, que tuvo que sacrificar su vida por la tierra y dejar a su hijo huérfano, no tiene nada que ver con un astuto asesino de la CIA, entrenado como ninja y comando, que adoraba a su linda esposa y murió a traición. Tal ves algún día escriba algo que mezcle a Gokuh con Batman (je, je,
¿ Que tendrían estos dos en común?) No estoy muy segura, pero todos los nombres, situaciones y personajes son propiedad de sus respectivos autores (apiádense de mí y por favor no me demanden) Akira Toriyama, Todd Mc Farlane y Neil Gaiman
