CAPITULO 4

UNA VISITA INESPERADA

DEDICADO A:

TOUSAN

Desde la batalla con Cell, Piccolo se había dedicado a cuidar del templo sagrado, visitar de vez en cuando a Gohan y ademas instruir a Dende. Ultimamente no había mucho que hacer, y en su opinión la situación resultaba aburrida hasta el cansancio. Para variar se encontraba entrenando en el momento en que sintió un Ki maligno acercándose a toda velocidad hacia el templo, después escuchó el golpe de algo pesado semejante a un costal de ladrillos estrellándose en el suelo.

Dende llego antes que él, se había acercado al cuerpo de un tipo muy grande, tirado a mitad del patio del Templo Sagrado, sin dar señales de vida.

- Aléjate de él, Dende. Se siente un Ki maligno muy extraño - advirtió Piccolo.

La figura comenzó a moverse. La herida que tenia en el hombro se veía bastante seria, pero para asombro de los namecuseijins presentes, se cerró y la "tela" que lo cubría se reparó.

Spawn se sentó de nuevo, aun no enfocaba bien la vista y todo le daba vueltas. Apoyo la frente en su mano. Piccolo le apuntó con una bola de energía y espero a que hiciera algún movimiento de amenaza. El enviado del Mal levanto la cara para mirarlo.

- ¿Piccolo? - dijo finalmente.

- ¿Cómo sabes mi nombre? - le pregunto, con un ligero sobresalto al oír la voz del engendro.

Spawn tomo su tiempo para contestar. Se toco el hombro para asegurarse de que ya había sanado. Noto algo, su capa volvía a crecer, por el momento solo eran unos cuantos hilachos que se extendían poco a poco. Miró para todos lados, reconoció el Templo Sagrado. Después, fijó sus ojos en Dende, una leve sonrisa se adivino bajo su mascara.

- ¡Vaya, pequeño! ¡Eres igualito a Piccolo!

Dende: ...

Piccolo comenzaba a perder la paciencia. (N. de P. S.: ¿Él? ¿Perder la paciencia? ¡No es posible!)

- ¡CON UN DEMONIO! ¡ CONTESTA! ¡ ¿QUIEN ERES Y QUE RAYOS HACES AQUÍ?!

- No grites, te escucho perfectamente, Piccolo. - Spawn se levantó lentamente "Que carácter"

- Eh... no se como decirte esto... no me lo vas a creer...

- ¡HABLA!

- No te enojes, soy... yo... (suspiro), bah... ya estando aquí, lo tendrías que saber - lo miró firmemente a los ojos - Soy yo... Gokuh.

Durante un momento Piccolo se quedo mudo de la impresión. Pero conociéndolo no le iba a durar mucho.

- ¿QUÉ DIJISTE? ¿TU? ¿ GOKUH? ¡NO ES POSIBLE!

Spawn lo miraba tan tranquilamente como era capaz. También notaba un par de cambios, que lo hicieron pensar que Piccolo no le iba a creer. Recordaba que el namecuseijin siempre fue más alto que él y ahora lo veía directamente a los ojos, también se preguntaba que respondería en caso de que comenzara a interrogarlo para acreditar su identidad.

- No se quien demonios eres pero, puedo asegurarte una cosa - dijo Piccolo, y añadió, articulando las palabras con desprecio - : TU... NO... ERES... GOKUH

- ¿Y en que te basas para decirlo? - Preguntó Spawn con mucha calma

Piccolo puso cara de "¿Todavía se atreve a preguntar?"

- Mira, para tu información Gokuh esta muerto, sacrificó su vida para salvar a la Tierra, y si crees que puedes venir aquí a contar tus mentiras...

- Sacrifico... sacrifique... ¿mi vida? ¿Cuándo fue eso? - "¿Fue la manera en que morí?"

- Je, por lo menos te hubieras informado bien sobre Gokuh, o por lo menos te hubieras enterado de que esta muerto, desde hace varios años...

- ¿Y quien te dice que no sigo muerto? Y para que lo sepas, hay una buena razón para que no recuerde como sucedió.

Al decir esto, Spawn se quito la mascara, y mostró su rostro desfigurado. Piccolo retrocedió horrorizado.

- Escúchame bien, porque solo lo diré una vez ¿Entendido?

Tanto Piccolo como Dende y Mister Popo, que había llegado hacia un momento asintieron silenciosamente.

- Soy Gokuh... como tu acabas de mencionar, morí, en el otro mundo hice un trato con un demonio llamado Zarach, al que le vendí mi alma a cambio de un favor. ¿Que favor fue? No me preguntes, porque no lo recuerdo, como tampoco recuerdo muchas cosas de cuando estaba vivo...

- Le... vendiste... tu alma... ¿a un demonio?

- Si, eso fue lo que dije

- ¿El te dejó así la cara?

- ¬_¬U... No exactamente, lo que pasa es que mi cuerpo ahora esta hecho de una sustancia llamada sicoplasma

- ¿Sicoplasma?

- Maldad concentrada, para que lo entiendas... o eso fue lo que me dijeron.

- No puedo creerte

- ¿Uh?

- Gokuh nunca lo haría, nunca vendería su alma, nunca haría un trato con un demonio, nunca...

- ¡MIRA! ¡ NO ME IMPORTA SI ME CREES O NO! ¡TU ME HICISTE UNA PREGUNTA Y YO TE LA RESPONDI! ¡AHORA SI NO ME CREES, Y NO ME VAS A AYUDAR SERA MEJOR QUE ME VAYA!

Spawn volvio a colocarse su mascara y caminó hasta la orilla del templo sagrado para echar un vistazo. Durante un momento contemplo el vacío, tan diferente al abismo en el que había estado poco antes. El viento agitó su naciente capa. Tuvo un recuerdo, el viento en su cara, la luz en sus ojos, el cielo azul sobre su cabeza. El mismo camino en el aire que había recorrido en miles de ocasiones del templo a su... hogar.

Sin pensarlo dos veces se lanzo, al caer encontró rápidamente la habilidad perdida y se fue volando en dirección a las montañas.

Piccolo fue tras él. No confiaba en lo que le había dicho, pero había algo en el que le resultaba conocido... solo un poco.

En casa de la familia Son, todo era tranquilidad. Gohan había terminado de ensayar sus ridículas poses para su nueva autoimpuesta responsabilidad como vigilante de Satán City. Esa chica de su clase, Videl, le tenia preocupado, estaba decidida a descubrir la identidad del Gran Sayaman. Gohan confiaba que, con un poco de suerte, jamas lo descubriría.

Chichi llamo a su hijo para la cena, todo olía delicioso, sobre todo para un sayajin hambriento. En la mesa ya se encontraba su hermanito menor, Goten, que había nacido cuatro meses después de la muerte de su padre. Era un cuadro familiar muy agradable, claro, si saltamos el hecho de que ninguno de los muchachos conocían la famosa y típica expresión de las abuelitas de "siéntense derechos, no hablen con la boca llena y coman como la gente".

Ningún miembro de la familia noto que alguien los observaba, entre las sombras de los arboles se encontraba Spawn, con la vista clavada en la ventana. Intentaba reconocer a la familia que había dejado.

- Chichi se ve mucho mayor, y ese muchacho... ¿es Gohan? ¿Cuanto tiempo ha pasado Piccolo?

Efectivamente, el namecuseijin se encontraba detrás de él.

- ¿No lo sabes? Han pasado siete años, desde la ultima vez que Gokuh vio a su familia

- Siete años...

Miro hacia la puerta, la ultima vez salió de su casa se dirigía a una batalla, una batalla que en el fondo le daba mucho miedo.

- Chichi me pidió que no llevara a Gohan a la pelea... pero era necesario... él tenia el poder que se necesitaba... para vencer a Cell

- ¿Eh?

De pronto fue como si nunca hubiera olvidado nada. Y lo primero en lo que penso fue...

- ¿Cómo esta Vegeta?

- ¿Vegeta?

- Supongo que seguirá entrenando, debe estar molesto, después de todo, él era el mas fuerte de los sayajins, que lo hayan superado debe ser algo terrible para su orgullo.

- Eh... si... él esta bien... o lo estaba la ultima vez que lo vi...

- Oye, el niño que esta con ellos, es hermanito de Gohan, ¿no?. Es mi hijo.

Al decir esto Piccolo pudo advertir un casi imperceptible brillo en el fondo de los ojos verdes del Spawn, y un pequeño gesto que el inmediatamente reconoció como de Gokuh.

- Su nombre es Goten, nació unos cuatro meses, después de que... de... la batalla contra Cell

- ¡Cómo pasa el tiempo!

Spawn, dio la vuelta para irse. Piccolo pensaba en seguirlo, algo en el fondo de su ser le decía que si era él, pero su desconfianza natural no quería reconocerlo.

- ¿A donde vas?

- (Suspiro) A lo que ahora es mi casa. Algo ni remotamente parecido a este lugar.

- Eh, oye...

- ¿Si?

- Mmm... - Piccolo no hallaba que decir, ni como reaccionar. Al final, solo encontró una pregunta estúpida - Tu capa, no estaba de ese tamaño, eh... antes estaba mas chica... toda desgarrada y ahora parece como si se reparara sola ¿como le haces?

- Es una larga historia, acompáñame y te cuento...

Nota sobre este capitulo: por fin pude escribir algo sin basarme tanto en la revista. Si hay algo que me haya copiado de algún lado, juro que no me había dado cuenta. Bueno, algunas frases, tal vez, pero seguro que fue mucho menos que en los capítulos anteriores. De todas maneras los nombres personajes y situaciones pertenecen a sus respectivos autores, Toriyama, Mc Farlane, Gaiman, García Marquez y son usados sin fines de lucro. Estas palabras son como precaución, porque no creo que esos señores estén buscando en la Internet a alguien a quien demandar y mucho menos en paginas en español, pero hay que poner las cosas claras y darle su crédito a quien lo merece. Spawn es lo más tierno del mundo. ^-^