CAPITULO 7

MÁS PROBLEMAS

DEDICADO A:

NANCY (LA BLUE MEANIE MAYOR)

En el interior de la catedral le esperaba una pequeña sorpresa. Cómodamente instalada en su silla se encontraba una jovencita. Spawn sintió el mismo desaliento que la primera vez.

"¡Ay no!" Pensó "¡Otra bruja psicópata! ¡Lo único que me faltaba!"

- Te estaba esperando, engendro.

Efectivamente era un cazador celestial. Uno muy joven. Spawn penso que si había logrado vencer a alguien como Angela, este seria relativamente sencillo. Si solo pudiera recordar como diablos lo hizo.

La jovencita rápidamente mostró sus armas y armadura, todo en un color plata. Un grueso peto, botas enormes y armas situadas en diversos sitios. Spawn contó dos cuchillos, una pistola y una espada con ¿dientes enormes y agudos?, como sierra. Además, esa chica tenia algo que definitivamente Angela no, un hambre de destrucción y un carácter implacable.

"Vaya, Angela aunque sea me saludo primero"

Spawn se preocupaba porque si no se defendía podía acabar de adorno en el cinturón de la joven. Un cinturón que según noto estaba vacío, excepto por la vaina de la espada, por lo que dedujo que era su primera cacería o que no había tenido éxito antes. Por otro lado si se defendía, su energía podía llamar la atención de quienes lo buscaban y ese no era un buen momento.

- ¡Vamos, maldito! ¡Defiéndete o atácame! ¿Me tienes miedo acaso?

- ¡Ey niña! ¡Cálmate! ¿Por que no lo discutimos primero? ^-^*

- ¿Discutirlo? ¿Así convenciste a Angela de que nos traicionara?

- ¿Conoces a Angela?

- ¡¡Claro que conozco a esa maldita traidora!! Después de acabar contigo seguiré con ella.

- Pero si ella no traiciono a los cazadores, ella y yo no tenemos nada que ver...

- ¡Ya parece que te voy a creer! ¡Asqueroso engendro!

- Pero, niña...

- ¡MI NOMBRE ES TIFFANY!

Movía su espada furiosamente, Spawn no hacia más que esquivarla. Tenia que pensar en algo rápido. De repente tuvo una de esas extrañas sensaciones en un brazo. Por fin lo había herido.

- ¡Rayos!

De la herida en el brazo izquierdo salía una gran cantidad de sicoplasma verde. Sus cadenas reaccionaron agresivamente, atraparon a Tiffany y la capa comenzó a estrangularla.

"Esto va mejor" pensó Spawn.

Desgraciadamente no contaba con que la espada de Tiffany tenia un filo de temer. Corto las cadenas y la capa con cierta facilidad. Spawn decidió atacarla, con un movimiento cambió de forma a un enorme y flexible lagarto e intento morderla. Tiffany también se transformó, pero en una especie de monstruoso buitre, y se defendió a picotazos. La pelea se volvía cada vez más extraña. Cambiaron de forma varias veces. Tiffany llevaba la ventaja: conocía más criaturas raras que el Spawn. Ella se transformó en varios monstruos diferentes que parecían salidos de una de esas películas de terror de poco presupuesto. A Spawn no le gustaba hacer trampa pero quería acabar rápido. Se teletransporto varias veces en distintos lugares de la catedral e intentó atacarla a traición. Varias de sus tentativas fueron exitosas. Tiffany ya lucia varias heridas serias, cada una de ellas le había hecho soltar rugidos de rabia. Spawn se pregunto si estaba guardando su lanza para utilizarla por sorpresa... tal vez no la tenia. Pronto recibió la respuesta, se había transformado en serpiente y ella también había hecho lo mismo, mientras sus cuerpos estaban enredados uno con el otro Tiffany rápidamente recobro su forma original, apareció su lanza y se la encajo hasta el fondo.

Spawn comenzó debilitarse a gran velocidad. Seguía mareándose y tuvo la desagradable impresión de que caía hacia la nada. Algo en él le dijo que no se rindiera. Desde muy lejos, percibió una energía familiar.

"¿Qué?"

Sabia que era alguien importante, pero en ese momento, a punto de ser destruido, no podía estar seguro de quien se trataba. Era una persona por la que... ¿Sentía algo?

"¿Quién es? Tengo que saberlo."

Concentrándose en ese pensamiento consiguió juntar toda la energía que le quedaba, forzó cada partícula de sicoplasma que había en su ser, en un concentrado de maldad pura. Con todo ese poder atacó a Tiffany, demostrándole a ella y a si mismo que de ninguna manera iba a ser vencido por cualquier mocosa irrespetuosa. Aun le quedaban cosas que hacer y dudas que solucionar.

La joven cazadora no esperaba que algo tan potente viniera de una criatura que estaba prácticamente derrotada y no pudo reaccionar lo suficientemente rápido. Solo sintió el efecto, un resplandor llenó la catedral y después hubo una explosión que voló una parte del techo y varias paredes. En el suelo quedo Spawn en medio de un charco de sicoplasma y a unos metros de él, la lanza de Tiffany.

Vegeta volaba sobre Satán City cuando notó la explosión. Inmediatamente la relacionó con el enemigo que estaba buscando y a toda prisa se dirigió hasta el lugar donde había sido. Al llegar solo vio nubes y nubes de polvo. Después de un momento, detectó movimiento. Una figura se movía trabajosamente entre los escombros de un edificio extraño.

"¿Ese es el Hellspawn?"

Lo que sea que fuera tenia un aspecto lamentable, rodeado de una tela roja desgarrada y unas cadenas hechas pedazos. En algunas partes su traje negro estaba roto y dejaba ver su carne quemada y varias heridas espantosas de las que salía un repugnante liquido verde.

Spawn lo miró, tratando de incorporarse, y, con un hilo de voz le preguntó:

- ¿Qué...? ¿Qué... haces... aquí...?

- Vine a buscar a un tal Hellspawn, ¿acaso eres tu?

Spawn se hubiera reído, si hubiera recordado como hacerlo y su situación no hubiera sido tan mala.

- Si... soy yo... Vienes a pelear conmigo... ¿verdad? Pero en estos momentos... no creo que quieras... ¿o sí? supongo que te decepciono... un poco...

Efectivamente Vegeta estaba un poco decepcionado. Por lo que decía el supremo Kaioh y el miedo que mostraba, se podría creer que un Hellspawn era prácticamente invencible, pero en ese momento parecía todo menos eso. El príncipe se fijo sobre todo en sus extraños ojos, de un verde brillante y con una expresión... ¿de tristeza? ¿De miedo? ¿De duda?

- ¿Quién te dejó tan golpeado?

- No es algo que te importe... regresa después... y tenemos... esa pelea que quieres... ¿si?... ¿Estas de acuerdo?... Ahora vete... por favor... - le dijo tratando de mantener un tono neutro y tranquilo. (N. de P. S.: Todo lo tranquilo que uno puede permanecer en semejante situación. Y esta claro que no consiguió aparentar nada.)

Le dio la espalda y cojeando, empezó a internarse en las profundidades de la catedral.

- ¡Oye! ¡ No te vas a ir así como así!

Al intentar alcanzarlo Vegeta noto un objeto extraño tirado en el piso: La lanza de Tiffany. Por mera curiosidad la levanto, la lanza emitió un brillo que pudo haber dejado ciego a cualquiera y desapareció junto con Vegeta.

Nota sobre este capitulo: Para quienes hayan leído el cómic de Spawn y conozcan a Tiffany, la armadura para este fic es distinta. A ella se le ve bien, pero en esta historia necesitaría otra.