CAPITULO 9
EL NUEVO CAZADOR
DEDICADO A:
MI AHIJADA ANDREA
Smut comenzó su transformación. Y surgió de ella con el característico traje de Spawn, era muy parecido al de Gokuh, con ligeras variantes como un grueso cinturón rojo con una enorme hebilla plateada de donde colgaban sus cadenas.
Gokuh cometió el error de enfrentarlo primero, no estaba en condiciones, quizá si hubiera podido transformarse también, hubiera tenido alguna oportunidad. Las cadenas de Smut lo amarraron y le dieron algo que parecían unos electrochoques. Alcanzó a pensar que no sabia que podían hacer eso, antes de ser arrojado por los aires.
- ¡PAPÁ!
Gohan iba ayudar a su padre cuando las cadenas y la capa también lo atraparon. Piccolo le lanzo un Masenko que el Hellspawn rechazo sin dificultad, el Supremo Kaioh Sama y Kibito intentaron ayudar. Al saberse rodeado Smut emitió una descarga de energía que voló en pedazos el callejón, la catedral y los envío a todos varios metros a lo lejos.
Vegeta milagrosamente no parecía tan lastimado y le mando un inesperadamente potente Giaryc ho que le dio en el rostro, consiguiendo volarle la mitad de la cara. Fue un horrible espectáculo ver su media sonrisa entre la sicoplasma, chorreándole hasta el cuello.
- Pero... ¿Qué?
Viendo esa porquería escurrir lentamente, Vegeta sintió asco, confusión e inexplicable pavor. Retrocedió unos pasos, temblando, sintiendo que le faltaba el aire y como si unas garras de hielo le apretaran el corazón, a su mente llegaron una multitud de imágenes a toda velocidad. El Hellspawn herido que encontró en la catedral. La cruz de espinas. Kakarotto con su clásica sonrisa tonta. Bulma. Una ciudad luminosa. El desierto de sal. Una chica desconocida que lo miraba furiosa. La cruz de espinas. Trunks. Los ojos verdes del Hellspawn de la catedral, esa extraña expresión en ellos. La larga lanza dorada que tocó. Kakarotto en la cruz de espinas. Volvió a sentir el sabor a sangre en la boca, y el quemante dolor de las heridas en sus manos. Lanzó un grito y una luz blanca en forma de cruz surgió del interior de su cuerpo, cubriéndolo. La luz empujó con fuerza a Smut y todos pudieron ver como Vegeta emergía de ella con una armadura plateada sobre su traje azul, en la mano derecha una espada, un dije de una cruz colgando del cuello con un cordón negro y en la mano izquierda una lanza muy larga, todo el conjunto (excepto por el dije) Gokuh lo encontró sospechosamente parecido a lo que portaba Tiffany.
- ¡¡¡Muy bien asqueroso engendro!!! ¡¡¡Prepárate porque vas a saber lo que es bueno!!! - exclamó ante la sorpresa de todos. (Y más que probablemente ante la de si mismo)
Smut no se veía muy sorprendido, al contrario del resto de los presentes. Se le veía muy feliz.
- Un cazador – se rió -, hace mucho que no despedazaba a uno.
- ¿Cazador? - se preguntaron todos.
"¡¿CAZADOR?!" penso alarmado Gokuh, esto debía ser maldición, tanta mala suerte junta no podía ser posible.
- Intenta despedazarme, insecto - exclamo confiado Vegeta -, te advierto que no te será tan fácil.
Al decir esto se abalanzo sobre él. Smut lo esquivo y contraataco con sus cadenas. Con un rápido movimiento, Vegeta las corto en pedacitos, utilizando el filo de su espada. Gokuh tuvo algo que le recordó un sentimiento cercano a la compasión por el Hellspawn que iba a acabar peor que él cuando se enfrento a Tiffany. Los ojos de Vegeta se lo decían.
Efectivamente, después de desgarrar por completo la capa, le encajó la lanza al Hellspawn y activó la energía para destruirlo. Otra explosión (otra ^-^), sacudió los callejones y victorioso, con el emblema del Hellspawn en la mano que sostenía la lanza, quedó Vegeta.
Gokuh se hubiera alegrado mucho por él, si se hubiera acordado de cómo alegrarse mucho, y si no fuera porque tenia enfrente al enemigo más terrible que jamas se pudo haber imaginado.
- Vegeta... ¿Qué... demonios... fue...? - Le pregunto Piccolo, sin poder completar lo que iba a decir.
Vegeta no parecía haberse dado cuenta de lo que él mismo acababa de hacer. Miró con atención su lanza y la espada, examino su armadura y el emblema del Hellspawn. Después lo colocó en su cinturón, envaino la espada, desapareció la lanza y sonrío satisfecho.
- No tengo idea de lo que pasó - dijo tranquilamente -. Pero supongo que fue una suerte para todos.
- Esa lanza y la armadura son del tipo de las de los cazadores celestiales - observo Kibito.
- ¿Cazadores celestiales? - pregunto Gohan.
- Existe el rumor de que ellos se dedican a acabar con los enviados de Zarach, pero yo nunca había visto a uno - dijo el Supremo Kaioh.
"¿Nunca ha visto uno?" Pensó Gokuh "¡Valiente ser supremo!"
- Me parece que ahora si podré localizar al otro Hellspawn.
Gokuh casi brinca.
- ¿Cómo lo sabes?
- Al parecer eso es lo que los cazadores celestiales hacen... - le dijo con su típico tono de "eres un insecto".
"Pregunta estúpida: eso ya lo sabia" pensó Gokuh.
Puso en practica una aplicación mas fuerte del "truco" que le enseño el viejo Cog y esperó que el otro engendro no lo hubiera hecho también. La comezón en su pecho aumentaba y tranquilizó a su traje indicándole que ya había localizado el peligro.
- Bien, déjenme ver si lo encuentro - dijo Vegeta.
Vegeta cerro los ojos y se concentro en sentir la energía maligna del hombre de negro. Mientras, Gokuh rogaba a quien fuera para que no lo fuera a descubrir a él.
- ¡Ya lo tengo! - dijo y desapareció.
- ¿Cómo lo hizo? - pregunto Gohan.
- Debió utilizar alguna clase de teletransportacion - aclaro el supremo Kaioh -, pero no sé cual.
"Maldita sea, ya sabe viajar por el pulso" se dijo Gokuh. "Podría estar en cualquier parte. Y esta pobre excusa de ser supremo que no ayuda"
- Tenemos que ir a ayudarlo - dijo el supremo Kaioh.
- ¿Tenemos? Yo no lo creo, ¿Qué no vio la forma en que se encargo del Hellspawn? Lo que menos necesita Vegeta es que vayamos a donde esta, se enojara con nosotros y nos tratara de estorbos para abajo.
Mientras más lo escuchaba, Gohan más se convencía de que algo en su padre había cambiado. A pesar de que decía la verdad, antes, Gokuh nunca se hubiera negado a ayudarlo.
- ¿Pero que estas diciendo papá? Por lo que se ve, el otro podría ser mucho más poderoso que este.
"Tiene razón Smut lo llamaba 'señor', y Vegeta es un cazador nuevo, mmm... si hasta yo pude con dos de esos psicópatas con armadura, entonces este tonto arrogante no tiene oportunidad". Añadió en voz alta - Voy a buscarlo.
Se concentro para seguir su Ki. Todos lo hicieron, bueno, los que podían.
- Parece que esta cerca de aquí - se puso el dedo índice y el medio en la frente para comenzar con la teletransportación pero no pudo continuar, el mundo se le torno borroso y ya no pudo mantenerse de pie. Estaba muy cansado para poder hacer esa técnica. Perdió el equilibrio y Piccolo tuvo que sostenerlo para que no cayera.
- ¿Que te pasa papá?
- ¿Señor Gokuh?
- ¿Gokuh?
- No, no es nada. Parece que las descargas que me dio Smut me afectaron más de la cuenta, ya se me pasara.
- ¿Estas seguro papá?
- Si, hombre - le dijo con una sonrisa de lastima -, pero yo no podré teletransportarlos a todos, van a tener que ir por sus propios medios.
- ¿Puedes sentir donde esta? - pregunto Piccolo aunque ya sabia que si.
- Por allá - contesto señalando en una dirección -, creo que puedo ir guiándolos.
- Pues vamos - le dijo Piccolo -, yo te ayudare.
Antes de irse, Gokuh le dio una mirada a los escombros de lo que había sido su casa los últimos días, se preguntó si no habría heridos o muertos por ahí. Se molesto un poco porque después de todo esos eran SUS callejones, después de todo el tiempo que había pasado ahí se sentía algo como el dueño y por lo tanto tenia cierta responsabilidad para con ellos.
