CAPITULO 10

CAZADORES Y HELLSPAWNS

DEDICADO A:

LA MEMORIA DE STUART SUTCLIFFE

Cuando llegaron al lugar donde estaba Vegeta, la pelea iba en lo más emocionante. El Hellspawn tenia un uniforme parecido al de Gokuh y Smut, pero con la diferencia de que la larguisima capa era negra en lugar de roja.

Estaban en una zona montañosa, peleando al fondo de un valle. Gokuh, tuvo que sentarse en el suelo, porque sus tremendos mareos no lo dejaban mantenerse en pie, además tenia un desagradable zumbido en las sienes. Ni siquiera podía pensar con claridad, pero entre su propia confusión tuvo la idea de que no debería estar ahí.

El Hellspawn negro era uno muy fuerte y experimentado, como lo suponía Gokuh, Vegeta peleando solo tenia poca oportunidad contra él.

Aunque no llegaba al nivel de Angela o de Tiffany, Vegeta manejaba su espada con mucha habilidad (por supuesto, es el príncipe de los sayajin ^-^), había guardado la lanza para ocuparla en el momento que considerara oportuno. Las cadenas del Hellspawn negro eran aun más resistentes que las de Smut o las de Gokuh, todavía se veían enteras.

Los ojos del Hellspawn brillaron, del suelo se alzo una mole de piedra que se dirigió contra Vegeta, este sin dudarlo le lanzo un Energy zan, que la atravesó sin que le afectara y cayo sobre él.

Gokuh lo miro de reojo.

"Una ilusión " penso trabajosamente. "Ay, Vegeta"

El cielo se nubló de repente y unos rayos rojos cayeron sobre la piedra que había caído sobre Vegeta. La mole salto en pedazos y de entre ellos se pudo distinguir a Vegeta, a quien, ilusión o no, le lastimaban mucho.

Vegeta gritó. Eso solo contribuyo a aumentar el zumbido en las sienes de Gokuh.

- Au.

- ¿Te sientes mal, papá?

"Estoy muy mal" pensó, pero no le contestó.

Los truenos lo estaban ensordeciendo. Tenia que hacer algo antes de quedar peor de lo que estaba y Vegeta fuera masacrado. Este Hellspawn sabia hacer ilusiones muy realistas. Eso era ideal para él, podía acabar a Vegeta con una técnica que consumía poca energía. A este paso vencería al príncipe en poco tiempo.

Piccolo escucho la voz de Spawn dentro de su cabeza.

"¿Piccolo?"

"¿Eh?"

"Cálmate, esto me cuesta mucho trabajo ahora, así que pon atención."

"Esta bien"

"Todo lo que están viendo no es mas que una ilusión, pero a Vegeta se le agota la energía rápidamente porque trata de combatir contra algo que no existe. Por favor ayúdalo, yo no puedo hacer nada"

Una lluvia de rocas y más truenos caían sobre Vegeta, para él, el dolor era muy real. Por ser un cazador nuevo, no estaba capacitado para resistir este tipo de ataques.

- ¡VEGETA, ESCÚCHAME! ¡TODO ESO NO ES REAL! ¡TIENES QUE CREERME! ¡SOLO ES UNA ILUSION!

Al principio, Vegeta apenas reconoció la voz de Piccolo. El Hellspawn negro, se dirigió hacia él, furioso porque había interferido. Lanzo un disparo hacia el lugar desde donde todos veían el combate. Apenas alcanzaron a esquivarlo. Vegeta aprovecho la oportunidad y apareció su lanza, con lo que no contaba es que las cadenas de su enemigo estaban muy alertas y se la arrebataron.

"Este ya valió", pensó Gokuh, tirado en el piso.

El Hellspawn negro estaba en realidad muy enojado y quiso descargar toda su rabia en alguien, hizo que sus cadenas inmovilizaran a Vegeta y con toda la saña del mundo le dio la paliza de su vida.

Claro que Gohan no se iba a quedar mirando, antes de que su padre pudiera decirle que no, salió volando para ayudar a Vegeta, Piccolo fue tras él. Gokuh con mucho esfuerzo se puso de pie dudando en intervenir.

Si Smut fue difícil para ellos, este se les hizo (como suelen decir) inalcanzable. Barrio con los dos sin esfuerzo. Vegeta aun no podía liberarse de las cadenas, ni mucho menos alcanzar su lanza que estaba en la misma situación que él.

- ¡Ustedes, sabandijas insignificantes, ya me hartaron! ¡Prepárense! - Dijo el Hellspawn negro (N. de P. S.: Utilizando una frase con el estilo de las que usa Vegeta)

En una mano comenzó a concentrar la energía maligna en una esfera y la lanzo contra Gohan que estaba malherido, tirado en el suelo, y era al que tenia mas cerca. El muchacho no pudo moverse, lo ultimo que vio fue el resplandor verde, antes de cerrar los ojos. Se escucho un estruendo y un grito de Piccolo. Después la luz se extinguió y la nube de polvo que se formo con el ataque se disipo. Gohan seguía con vida, y frente a él, obstruyendo el ataque, se encontraba Gokuh.

Cuando el resplandor se extinguió, Gohan pudo ver horrorizado que su padre había perdido un brazo por salvarlo.

- ¡PAPÁ!

- ¡NO, GOKUH! - dijo Piccolo

Gokuh aun se veía cansado, pero ni siquiera respiraba agitadamente. Esa extraña sensación que había llegado a identificar como dolor se hacia cada vez mas intensa, pero aparte de eso no estaba tan mal. Gohan estaba mas que sorprendido y angustiado. Gokuh y el Hellspawn negro se miraron fijamente, inmóviles.

- ¡Señor Gokuh, por favor salga de ahí! - gritó el supremo Kaioh - ¡Esa criatura lo va a matar, con esa herida usted no tiene oportuni-!

- ¿Esta herida? - dijo tranquilamente Gokuh, cubriéndola con la mano que le quedaba. Sonrío con su clásica sonrisa, aunque en ese momento se parecía más a la de Vegeta. Para asombro de los presentes, con toda la tranquilidad del mundo regenero su brazo.

- No le hace, tengo células de Piccolo.

Piccolo: "Chistoso".

- P-p-papá, ¿p-pero como?

"¿Kakarotto?"

- ¿Que es lo que piensas hacer, jovencito insignificante? - Preguntó el Hellspawn - ¿Atacarme con tu patético poder?

- Ya veremos si es tan patético.

Al decir esto, las chispas verdes lo rodearon y se transformo en Spawn. Sus cadenas se movían furiosamente, los pequeños cráneos mostraban sus colmillos, ansiosos de que el combate comenzara. Sus ojos verdes destacaban entre las marcas blancas de su mascara negra. Ya no ocultó su energía maligna y todos la sintieron.

- ¿Todo ese mal sale de mi padre?

- No es posible - se alarmó Kibito - ¿Un Hellspawn estuvo con nosotros todo el tiempo?

"¿Tanto ocultarse para nada, Gokuh?" Penso Piccolo.

Spawn se arrojo contra el Hellspawn negro, y sus cadenas se movieron aun más rápido que él mordiendo a su enemigo. Sus manos se convirtieron en afiladas garras y rasgaron la capa negra que intentaba detenerlo. Después con ellas le hizo cortadas profundas en los brazos y en el pecho a su oponente. Vegeta por fin consiguió liberarse, rápidamente, alcanzo su espada que estaba tirada por ahí y se la encajó al Hellspawn negro por la espalda.

- No lo puedo creer- dijo el supremo Kaioh Sama, mientras todos retrocedían hasta un lugar relativamente seguro para tomar un respiro y ver el combate -. Ese Hellspawn fue capaz de engañarnos haciéndose pasar por el señor Gokuh ¿Pero entonces por que esta peleando contra el otro?

- Ese engendro... ¿Fingió ser mi padre? ¿Por que? - pregunto Gohan, mientras pensaba que por eso se comportaba tan extraño.

- Eso no es cierto - le dijo a su lado Piccolo.

- ¿Entonces que sucede? - le preguntó Gohan, y el señor Piccolo, con ese tacto y comprensión de los sentimientos ajenos que lo caracterizan le contestó:

- Ese... monstruo, o engendro, que ves ahí... si es tu padre. (Nota de P. S.: aquí me hubiera gustado meter una escena tipo "EL IMPERIO CONTRAATACA", con Gohan gritando: ¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!)

Mientras, la pelea se complicaba. El Hellspawn negro llevaba la ventaja a pesar de las heridas, Spawn y Vegeta estaban muy cansados, además, las cadenas de Spawn se confundían con la energía de cazador de Vegeta y lo atacaban.

"Pero que bien, claro, todo esto pinta muy bien, ahora lo único que nos falta es que este Hellspawn apriete el dichoso botoncito de la lanza..." pensaba Spawn "No quería tener que llegar a este extremo pero..."

Al pensar en esto Spawn desapareció.

- ¿Eso es todo lo que puedes hacer? ¿Huir como un cobarde? - se burlo el Hellspawn negro.

- ¿A donde demonios se fue? - se pregunto Vegeta.

Ya todos se estaban preguntando lo mismo cuando el Hellspawn negro comenzó a retorcerse. Sus cadenas perdieron el control y soltaron la lanza. Ante el asombro y el horror de los espectadores el Hellspawn negro se partió en dos por la cintura, de entre las mitades salió Spawn completamente cubierto de sicoplasma verde ajena.

- ¡VEGETA! ¡ ¿QUE ESTAS ESPERANDO?! ¡ACABALO!

A Vegeta le dio tanto asco que se le olvidó por completo su lanza. Utilizando toda su fuerza de voluntad consiguió controlarse (y a sus nauseas) y fue por ella. Spawn alcanzo a moverse antes del disparo que redujo los pedazos del Hellspawn negro a nada.

Después de eso, Vegeta y Spawn se miraron a los ojos largo rato, midiendo fuerzas. Cada uno tenia ganas de seguir con la pelea a pesar de hallarse exhaustos. En el lugar donde había estado el enemigo quedaba su emblema. Vegeta lo miro de reojo.

- ¿Que hacemos con eso?

- ... Alguien... se lo tendrá que quedar ¿O no?... ¿pero quien?

Spawn, sin perder de vista a Vegeta avanzó en dirección al emblema. Vegeta movió su lanza en actitud defensiva. El engendro levantó el medallón, lo observó por una fracción de segundo, luego lo arrojó hacia arriba, el príncipe disparo con su lanza y del trofeo en potencia solo quedó polvo.

- Eso resuelve este pequeño problema - dijo Vegeta -, ahora, creo que hablo por todos al pedirte una explicación.

- ¿De cuando acá te interesan todos? Será mas tarde, ahorita estoy muy cansado

Nota sobre este capitulo: Otro de mis personajes favoritos en DBZ es precisamente el príncipe de los sayajins, Vegeta (es que tiene un no-se-que ^-^). Trato de imaginármelo con una armadura con la que se vea aun más lindo de lo que ya se ve de por si (sobre todo en la saga de Boo, por que hay que admitir que al principio de la serie no se veía tan bien). Por otro lado, ahora que lo pienso DBZ y Spawn si tienen algo en común, tienen muchas escenas asquerosas. Aunque lo asqueroso de DBZ no tiene comparación con las de mi engendro. Spawn por ejemplo, es un experto en "suicidar" gente, hay varias escenas de crímenes diversos, ratas, cucarachas y gusanos que son como para matar a alguien de la impresión. En cuanto a DBZ, especialmente en la saga de Boo, tienen muchas cosas que revuelven el estomago, tanta comida (Y masa para construir casas) hecha de gente, o las escenas de la pelea entre Majin Boo y Vegetto, cuando el monstruo ese se le mete a la fusión por la boca, o cuando Vegeta y Gokuh entraron al cuerpo de Boo.

Me he tomado unas cuantas libertades en cuanto a los Hellspawns. Por lo que he llegado a ver en el comic, pueden tener variaciones en los uniformes. Por eso me anime a cambiarle el color de capa a uno de ellos ^-^.