CAPITULO 13
SABES MI NOMBRE
DEDICADO A:
LA MEMORIA DE JOHN WINSTON LENNON (Había una vez en una tierra lejana, al otro lado del océano, lejos de la civilización, detrás de unas colinas, un tiranetas muy celoso, a quien pescó un pavo frío que tenia que luchar contra un perro boxeador, el muy hijo de la madre naturaleza, cruzando el universo, soñando en su Karma instantáneo su sueño numero nueve y todo lo que hacia era un bu-ga-lu. Eso sin contar que tenia muchos juegos mentales en su cabecita loca (Apuesto que eso nadie lo sabia) La morsa (¿o era Paul?). Nunca será olvidado mientras haya quien imagine. (T_T Voy a dedicarle algo mejor. Esto me acompleja.)
Leiel sonrío confiada.
- Actualmente aceptan a cualquiera en el cuerpo de cazadores, que desgracia, las cosas ya no son lo que en mis tiempos.
- Claro, tu eres prueba de que no todos los tiempos pasados fueron mejores - después, Vegeta se dirigió a Spawn - ¡Kakarotto! Encárgate del otro insecto, yo me hago cargo de esta traidora bocona.
"Ya con sus armas se cree el gran cazador, si hace apenas unos días no sabia ni que existían, ¿o qué le pasa? ", Pensó Spawn.
- Pero si este es de lo más fresco que he visto - dijo Leiel - ¿Cómo esta eso de ponerse a dar ordenes así como así? Mira hijito, tu no vas a escoger quien va a acabar contigo. Querido Dared, has un favor por tu amorcito y acaba con este insolente.
Eso fue capricho personal y única y exclusivamente para llevarle la contraria a Vegeta, ella en realidad tenia muchas ganas de acabarlo personalmente.
- Claro mi vida.
Justamente tenían que ser esas las primeras palabras que decía ese demonio. (N. De P. S.: Entonces ya sabemos que es un mandilón.) (Vegeta y Gokuh: ¿Y esa palabra que significa?)
Spawn y Vegeta no son tipos que esperen a que los inviten a pelear (Bueno, eso cualquiera lo sabe). Los callejones volvieron a iluminarse con los resplandores de las fuerzas del mal y del bien. (Aunque en estas circunstancias es un poco difícil saber cual es cual.)
Los sonidos de la lucha alertaron a todos los habitantes de los callejones, quienes recordaron lo sucedido en ocasiones anteriores, cuando destrozaron la catedral, y se dieron a la fuga entre histeria colectiva para no morir fulminados por un rayo extraviado o entre los escombros de algún edificio.
A pesar de las diferencias personales que siempre han existido entre Vegeta y Spawn, aun antes de que Gokuh se transformara en engendro, los dos hacían muy buen equipo. Así como buena era la mancuerna de Dared y Leiel.
Leiel acosaba a Spawn con todas sus fuerzas. Las cadenas de Spawn se movían velozmente tratando de alcanzar el cuello de la cazadora, pero esta demostró ser más rápida.
Mientras, Vegeta se dedicaba a esquivar e insultar a Dared (N. De P. S.: Ya saben, lo de siempre: insecto, sabandija y etc.). No contaba con que este se iba a enfadar mucho, con un zarpazo lo obligo a soltar la espada, Vegeta tuvo que hacerlo porque si no también se hubiera quedado sin mano. Después, un golpe mandó al cazador a derribar algunos muros de los edificios que estaban en la misma calleja donde combatían. Entre el polvo, Dared se lanzo de frente contra Vegeta, quien se encontraba en el suelo. De pronto, se escuchó un disparo, el príncipe por fin había "estrenado" su pistola.
El sonido del arma llamó la atención de los otros dos combatientes, Leiel aprovecho el que esto distrajera a Spawn, era especialista en los ataques a traición y eso fue precisamente lo que hizo. Afortunadamente las cadenas reaccionaron más rápido esta vez. La atraparon y le dieron choques eléctricos de color verde. Spawn, ya más tranquilo por ese particular, puso atención a lo que Vegeta estaba a punto de hacer.
Dared estaba derribado en el suelo con una herida de bala de increíblemente grueso calibre, Vegeta se elevo varios metros y comenzó a juntar energía en sus manos para crear una esfera, lista para ser lanzada contra su oponente. La mencionada esfera tenia el poder suficiente, no solo para destruir a Dared sino para también llevarse buena parte de la ciudad con él. Se preparo para lanzarla, tomo un poco de impulso, y, entonces, miro alrededor suyo.
Lentamente, la esfera de energía comenzó a disminuir de tamaño, ante la sorpresa de Spawn.
- ¿Que pasa Vegeta?
Leiel junto todas sus fuerzas y se concentró. Un fuerte dolor llegó a la cabeza de Spawn, que perdió el control de su cuerpo, capa y cadenas y se tiro al piso con las manos en las sienes. Vegeta sintió lo mismo, cayo como una piedra desde la altura en que se encontraba y quedo inconsciente.
"Un... ataque... psíquico" penso trabajosamente Spawn. " Vegeta..."
"Spawn" escucho en su cabeza.
"¿Cog?"
Los cuerpos de Vegeta y Spawn fueron rodeados por una luz verde y desaparecieron.
Casa de la familia Son.
(Toc, toc)
Chichi fue corriendo a atender a quien tocaba la puerta.
- ¡¡¿GOHAN?!! ¡¡¿¿ERES TU??!!
- Errr... no... buenas tardes... soy yo... Trunks, ¿esta Goten?
- ¡¿Trunks?! Discúlpame, pero es que no he sabido nada de mi hijo Gohan y estoy muy preocupada - sollozó Chichi, tomo al niño por los hombros y lo sacudió- ¿de casualidad no has sabido nada de él? ¡Dime por favor!
- No, no sabia que se había ido - el niño repitió su pregunta - ¿Esta Goten? ¿Lo deja salir a jugar? Pero primero, ¿puede soltarme?
- Ah si, perdona - Chichi grito hacia el interior de la casa - ¡Goten! ¡Trunks vino a buscarte!
- ¡Trunks! ¡Que bueno que viniste!
- ¿Puedes salir?
- No sé... Mamá ¿puedo salir a jugar? - le pregunto el niño a su madre con una mirada suplicante.
Chichi suspiro.
- Solo no llegues muy tarde, ¿esta bien?
Spawn no sabia si había estado inconsciente minutos o años, al despertar miro alrededor y se dio cuenta de que se encontraba en un paisaje que le recordó el lugar de la batalla contra Cell, también advirtió que Vegeta estaba tirado a unos pasos de él. Se dirigió hasta él y lo levanto con cuidado, trato de localizar su pulso y se llevo un susto de muerte (es un decir) cuando no lo encontró, tampoco respiraba.
- ¡Vegeta! ¡Vegeta!
Lo empezó a sacudir para ver si reaccionaba, toco su frente para tomar su temperatura. Puso todo su esfuerzo en sentir algo. Estaba tibio.
- ¡No estas muerto! ¿Verdad? ¿Verdad? No me hagas esto, no me asustes de este modo - hablaba para ver si le respondía y para tranquilizarse a si mismo - ¡Vegeta! ¡Reacciona por favor!
Al ver que no funcionaba lo intento por otros medios. Intento comunicarse telepáticamente con él. Entro en su mente, llamándolo. Al hacerlo consiguió ver sus recuerdos, eso significaba que seguía allí. Pudo ver su infancia, sus peleas, sus viajes de conquista, su vida en la Tierra, también tuvo acceso a pensamientos, temores y emociones que nunca se hubiera imaginado que pudiera tener Vegeta. Al hacer eso se arrepintió un poco, porque estaba metiéndose en donde no debía, no era lo correcto. Al fondo percibió una débil chispa de energía excesivamente hostil contra el como Spawn, que reconoció como los últimos vestigios de la personalidad de Tiffany, afortunadamente, cada vez se hacían mas débiles y pronto se extinguirían por completo. Se detuvo, por lo menos había comprobado que el príncipe seguía con vida, inexplicablemente si se toma en cuenta que todos esos signos indicaban que debería estar bien muerto.
Spawn decidió hacerlo reaccionar por otro método más tradicional, tal vez con un par cachetadas bastaría.
Efectivamente fue suficiente.
- ¿Pero que te has creído insecto? ¿En que estabas pensando? - dijo Vegeta poniéndose una mano en la mejilla.
- Lo siento, pero tenia que hacerlo. Oye, por cierto, Vegeta...
- ¿Que?
- No sabia que tu...
- ¿Que yo que?
Otra ves ese sonido, parecido a la risa, salió de la garganta del Spawn. De repente lo pensó mejor... después de todo ese no era un buen momento.
- No. No es nada, olvídalo.
- Nunca podré entenderte - Vegeta movía la cabeza con pesar - ¿Donde diablos estamos?
- No lo sé. Mmm. Creo que aun estamos en la Tierra
- Eso no me dice mucho ¬_¬u ¿cómo llegamos aquí?
- Fue el viejo, nos saco de la pelea y nos dio un poco de tiempo para recuperarnos.
- ¿Y los otros dos insectos?
- Deben estar buscándonos.
- El ataque que Leiel utilizo ¿qué fue?
Spawn lo miro con un poco de impaciencia.
- ¿No te lo explicaron? Fue un ataque psíquico, los cazadores hacen cosas como esas, tu lo sabes hacer ¿verdad?
- ¡¡¿QUE?!! ¿Lo puedo hacer?
Spawn: ¬_¬u
- Entonces tu hermano se fue a entrenar ¿por qué no le dijo nada a tu mamá de donde estaría? - preguntó Trunks.
- No lo sé, desde el torneo de las artes marciales se ha estado comportando muy raro.
- También mi papá, es por eso que vine a buscarte.
- ¿Que le pasa a tu papá?
- No me lo vas a creer...
Leiel y Dared se dieron a la tarea de encontrar a sus dos "víctimas", Leiel sabia que Cogliostro tenia mucho que ver en que se le hubieran escapado. Después ajustarían cuentas con el viejo.
- Entonces busquemos a tu papá también.
- Pero si no podemos sentir su Ki.
- Entonces vamos con Kami Sama, tal vez Dende o el señor Piccolo sepan algo.
Los dos niños emprendieron el vuelo hacia el templo sagrado.
En la jefatura de policía, Julia se ocupaba de la importante tarea de acabarse sus donas antes de que llegara su superior.
- ¡Patrón! ¡Patrón! – La llamo Vincent.
- Mya de ge disho gue no m digs patrn – le contesto con la boca llena.
- ¿¿¿???
- Diablos, ¿qué quieres Vincent? – Dijo en cuanto se paso su bonche de donas a la fuerza.
- Me acaban de avisar, parece que haya problemas otra vez en los callejones, es en la misma catedral...
- ¿Y ahora que?
- Hace un rato que se volvieron a oír explosiones, pero tal vez ya no queda nadie ahí.
- Me lleva el diablo ¿Por qué $%&/ no nos avisaron antes?
- Ya sabe por que...
- ¿Puedes localizar a Dared?
- En eso estoy ¿por qué tengo que hacerlo todo yo?
- "Porque al parecer eso es lo que los cazadores hacen" ^-^
- ¬_¬U Muy bien... creo que lo tengo... ¡Un momento!... sentí un poco de movimiento.
- ¿Movimiento? ¿De que?
- Son los niños, están cerca de tu casa.
- ¿Los niños?
- Trunks y Goten, cuando se junta ese par es tremendo, espero que no vayan a hacer alguna trastada.
- ¿Trunks y Goten?
- Si, no quisiera aceptarlo, pero parece que mi hijo se lleva muy bien con el tuyo.
- ¿Mi hijo se lleva muy bien con el tuyo?
- ¿Por que estas repitiendo lo que digo?
- ¿Por que estoy repitiendo lo que...? * No sé...
- Espera... es Dared.
- ¿Donde?
- ¡¡¡Atrás de ti!!!
Apenas alcanzo a esquivar las garras de Dared, tras el venia Leiel, y la pelea volvió a empezar. (N. de P. S.: aquí hay escenas de tranquizas como en los capítulos de la T. V. Pero no quiero extenderme demasiado) En esta ocasión era un poco más parejo. Vegeta decidió dejar un poco las armas para recuperar su viejo estilo de pelea, lanzo esos pequeños discos de energía que suele utilizar. Dared también lanzo unos de los suyos. Después de un rato, Vegeta se dio vuelo con su pistola.
Leiel, para su sorpresa estaba teniendo mas problemas con Spawn de los que esperaba, no podía creer que ese engendro se hubiera recuperado tan rápido, y no solo eso, parecía más fuerte conforme pasaba el tiempo.
Decidió utilizar el ataque psíquico de nuevo, se preparo y lo lanzo. Spawn lo recibió y lo soporto muy bien. Este fue un enfrentamiento muy extraño (N. de P. S.: solo con el poder de la mente), de alguna manera Spawn puso una barrera para detener la energía psíquica de su oponente.
"Spawn".
"Cogliostro, ¿que estas haciendo?"
"Tratando de ayudarte, ¿recuerdas lo que hiciste con Vegeta, cuando tratabas de despertarlo?"
"¿Cómo sabes?"
"Te estoy vigilando, ¿crees poder hacerlo con ella?"
"Lo intentare".
Con todas sus fuerzas Spawn penetro en la energía psíquica de Leiel. No estaba solo, Cogliostro estaba ayudándole también, solo le indicaba por donde tenia que ir, una vez hecho esto todo lo demás fue trabajo del engendro.
Leiel sintió como poco a poco y sin poder evitarlo, Spawn entraba en su cabeza. Como veía sus pensamientos y recordaba junto con ella, cuando aun era un cazador, cuando decidió pasar a trabajar para Zarach, cuando le retiraron su lanza dimensional y sus antiguas compañeras intentaron acabar con ella, Dared, los secretos que nunca le había confiado a nadie. Spawn, entre todo esto vio un punto débil donde atacar y lo hizo. Leiel solo sintió como si su cabeza estallara y ya no se movió. Se quedo de pie sin expresión en su rostro.
- ¡LEIEL!
Dared intento ir hacia donde se encontraba ella, pero Vegeta no lo iba a dejar escapar, con un rápido movimiento se interpuso en su camino, apareció su lanza y se la enterró en la cara, lo ultimo que Dared vio fue un intenso resplandor y después ya no hubo más.
Spawn junto energía en sus manos, y, se coloco en una pose que Vegeta reconoció al instante.
- ¡¡KAME-HAME-HA!!
El ataque de luz verde oscuro le dio de lleno a Leiel, hubo una explosión y la cazadora termino en el piso, con la armadura deshecha, aun no había muerto, pero ya estaba vencida.
Vegeta se acerco lentamente al engendro mientras se disipaba el polvo que se levanta cuando un personaje hace un ataque espectacular a campo descubierto.
- Kakarotto, ¿Cómo llamaste a tu ataque? Me suena conocido... - dijo Vegeta con su tono más sarcástico.
- No me llames así, Cazador, nunca me gusto ese nombre. Tampoco me llames Gokuh, ya no hay mas Gokuh. Solo Spawn.
- Je. Como quieras. - continuo sin modificar el tono de su voz -. No importa que quieras parecer rudo, no importa cuanto intentes amoldarte en tu patético papel de enviado del infierno, yo se que siempre seguirás siendo el mismo insecto. Por ejemplo, ese ataque, fue como el que siempre utilizabas.
- Tuvo su diferencia con el de antes...
- Además, no te animaste a matar a Leiel, como no lo hiciste conmigo o con Freezer, eso fue muy propio de ti Kakarotto.
Spawn le dirigió una mirada asesina.
- ...
- ¿No tienes nada que decir al respecto?
Un largo silencio.
- ¿Sabes lo que esta perdedora y tu tienen en común, cazador? - dijo al fin.
- ¿Que?
- Ninguno de los dos soporta a las cosas asquerosas como las lombrices.
- ¿Como sabes...? ¡No! ¡No es cierto!
Los ojos de Spawn brillaron con intensidad, y del suelo salieron unas cantidades industriales de lombrices que se abalanzaron sobre el cuerpo indefenso de Leiel. Vegeta retrocedió horrorizado. Mientras, en el piso, Leiel intentaba pedir ayuda con las pocas fuerzas que le quedaban y se arañaba la piel tratando de quitarse de encima la repugnante masa. Las lombrices entraron por su boca, sofocándola y haciendo que sus ojos se abrieran mas aun por el terror. Después de un momento, la cubrieron por completo.
"Se la están comiendo" pensó asqueado Vegeta. De pronto, no pudo contener sus nauseas, dio la media vuelta, y vomitó.
- Vamonos - dijo impasible Spawn, que estaba viendo a Leiel con toda la tranquilidad del mundo -, espero que ya te hayas desahogado.
Trunks y Goten volaban hacia el templo sagrado.
- ¡Oye Goten! ¡Creo que siento el Ki de mi papá!
- Yo también lo siento ¡es el señor Vegeta!
- Es en esa dirección ¡vamos!
Apenas se habían alejado unos metros, pero para esas alturas las lombrices ya habrían acabado con Leiel. De solo pensarlo a Vegeta le daba más asco.
"De veras que si se esta tomando en serio esto de ser Hellspawn"
- Claro que me lo tomo en serio - le dijo Spawn -, otros también podrían tomar mas en serio eso de ser cazadores y entrenar un poco.
Vegeta comprensiblemente se molesto con él.
- ¿Así fue como supiste lo de las lombrices? Metiéndote en mi mente sin que te llamaran, ¿qué demonios te has creído?
- Si supiera un poco más acerca de tus propias habilidades, Leiel no te hubiera atacado de esa manera, no hubieras quedado inconsciente y yo no hubiera tenido la necesidad de entrar en tu cabeza.
- Hazle caso al engendro - dijo una voz familiar, a un lado de ellos -, debes ponerte un poco más abusado.
- ¡¡¡¿ANGELA?!!!
- ¡¡SPAWN!!
- ¡¡BRUJA PSICOPATA!!
- ¡¡CARA DE PICADILLO!!
- ¿CÓMO ME LLAMASTE? ¿ACASO QUIERES ACABAR DE ADORNO EN MI SILLA?
- ¡YA NO TIENES TU SILLA, ENGENDRO! ¡Y RECUERDA QUE ESTUVISTE A PUNTO DE ACABAR DECORANDO MI PARED!
- ¡ESO NO ES CIERTO! ¿Y SABES POR QUE? ¡POR TU INUTILIDAD!
- ¿CÓMO TE ATREVES? ¡ASQUEROSA BASURA DEL INFIERNO!
- ¡NIEGA QUE FUE POR TU INCOMPETENCIA! ¡Y TAMBIÉN RECUERDA QUE SI NO HUBIERA SIDO POR MI ESTARIAS PUDRIÉNDOTE EN ALGUN CALABOZO!
- ¡EN PRIMER LUGAR, SI NO HUBIERA SIDO POR TI NO ME HUBIERA METIDO EN ESE LIO!
¡Y EN SEGUNDO LUGAR, TU "AYUDA" ME METIO EN MAS PROBLEMAS!
- ¡PERO FUE MUY DIVERTIDO! ¡QUE GUSTO ME DA VERTE!
- ¡A MI TAMBIÉN!
Para sorpresa de Spawn, Angela no dudo en darle un fuerte abrazo.
- ¿Ustedes dos están locos o que les pasa? - gruñó Vegeta. (N de P. S.: aquí le salta una vena en la frente y aparece ese tic que tiene en un ojo)
- ¿Eh? - dijo Spawn, todavía abrazado a Angela. Por alguna razón no quería que ese abrazo terminara pronto, en esta ocasión, hasta su traje se puso contento, al sentir el metal de la armadura de la cazadora y sus cadenas buscaron a los listones - ¿nunca habías visto a dos buenos amigos saludarse?
Vegeta: ¬_¬U
- ¿Por que no nos presentas, Spawn? - sonrió Angela, soltándolo, para gran decepción de este.
- Ah si, (ejem) perdón. Angela, te presento al príncipe de los sayajins: Su majestad, Vegeta. (N. De P. S.: siempre quise presentarlo así)
- Mucho gusto ^-^ - saludó Angela.
- Vegeta, te presento al mejor cazador celestial que ha existido y existirá: Angela.
- Eso de que es el mejor, ya lo veremos - dijo Vegeta, sin pensarlo mucho. (N. de P. S.: Ha de ser un reflejo condicionado. Vegeta: "Yo soy el mejor -sayajin/guerrero/etc.- y se lo demostrare a todos, ja, ja, ja.")
- Cuando quieras - le contesto Angela -. Oye guapo, vi lo que hiciste con la pobre de Leiel.
- No te hagas la chistosa, viste lo que hice ¿Y?
- Pues nada, fue un trabajo formidable, yo no pude haberlo hecho mejor, pero con respecto a tu amigo...
- ¡No soy su amigo! - exclamo Vegeta - ¡y a mi no tienes porque decirme nada!
- ¡Uff! ¡ Esta bien! ¡Que carácter!
- Oye Vegeta... - dijo Spawn.
- ¿Que quieres?
- ¿Que son esos puntitos que vienen volando?
- ¿Donde?
- Por ahí arriba, ¡mira!
- Son Trunks y Goten...
- Entonces será mejor que me vaya...
- Y yo... - lo secundo Angela.
- ¡NINGUNO DE USTEDES DOS SE MUEVE DE AQUÍ! ¿ENTENDIDO?
- Pero, Vegeta...
- ¡Pero nada, engendro! No te vas a ir y me vas a dejar solo, seguro que Trunks tendrá un par de preguntas para mi, y en parte tu eres responsable por eso.
Nota sobre este capitulo: La escena que más me ha divertido de toda la serie, fue en la saga de Boo, cuando Vegeta y Gokuh entraron al cuerpo de Boo y salieron unas lombrices bastante desagradables. Creo que jamas se me van a olvidar las caras que pone MI príncipe en ese episodio. No podía dejar de incluir algo que le hiciera referencia. ¿Algún día podré conseguir imágenes de ese capitulo?. El solo pensar en Spawn haciendo un Kame-hame-ha, me da no se que.
Nombres y personajes pertenecen a sus respectivos autores. Y quien encuentre algo que saqué de los Animaniacs se habrá ganado un aplauso.
