CAPITULO 19

LA CRUZ DE PLATA

DEDIDADO A:

LIZ (YOKO, FAN FROM HELL FOR EVER)

- ¿Qué demonios fue lo que dijiste? - pregunto Vegeta.

- Que el Redentor esta con nosotros.

- ¿Y eso que significa? - preguntó Spawn.

- Redentor o Redeemer. El principal enviado del bien, para redimir o aniquilar a los Hellspawns y a su creador. Esta aquí por fin, y con él es mas fácil obtener la victoria.

- Y ese tal Redeemer es... - dijo Piccolo.

- Vegeta - completo Angela.

- ¡¿Estas loca?! ¿De donde sacaste semejante idea? - gruño exasperado Vegeta.

- Lo sabe Rachel y lo sabe Zarach. Tu no eres un cazador como los demás. Fuiste especialmente elegido. Tu y solo tu eres digno de llevar el nombre y el mensaje de Redeemer.

Zarach los veía mientras recuperaba fuerzas y hallaba la manera de acercarse a Gohan. Tratando de que sus enemigos no se dieran cuenta.

- TU ERAS A QUIEN YO QUERIA, VEGETA - decía Zarach - EL ELEGIDO PARA SER EL REDENTOR. MIENTRAS ESTUVIERAS EN ESTE MUNDO NADIE MAS PODRIA SERLO. AUN SI HUBIERAS MUERTO YO TE HABRIA TRAIDO DE REGRESO. QUE MEJOR MANERA DE EVITAR LA LLEGADA DEL ESPERADO GUERRERO QUE CONVIRTIÉNDOLO EN UN HELLSPAWN Y DEJÁNDOLO VARADO EN LA TIERRA.

- Pero creíste encontrar una mejor opción ¿no es así? - gruño Vegeta, mientras avanzaba sosteniendo con firmeza su lanza dimensional.

- LAMENTO SER YO QUIEN TE LO DIGA PERO ES OBVIO QUE GOKUH ES MUCHO MAS PODEROSO QUE TU.

- Y pensaste que seria mas divertido humillarnos con la gran derrota del Redentor a manos del actual portador del manto del Spawn - Angela sonaba bastante molesta, ante la sola idea de semejante insulto.

- También por eso me dejaste parte del cuerpo que tenia en vida, sabias de esa característica importante de los saiyajin, sabias que con cada pelea nos volvemos mas fuertes - dijo Spawn -, eso y mi poder de Hellspawn para recuperarme con rapidez, suficiente para volverme aun mas fuerte que el Redentor.

- PERO TE PERMITIO RECUPERARTE DE LA CONFUSION EN LA QUE PROCURO MANTENER A MIS SOLDADOS Y CONSERVASTE UN NEXO CON TU FAMILIA. LOGRASTE RECORDAR A VEGETA Y DESPUES TU VIDA GRACIAS A LA MISERA PARTE DE CARNE MORTAL QUE DEJE DENTRO DE TI.... UN PEQUEÑO ERROR DE CALCULO. PERO LO PODEMOS SOLUCIONAR EN ESTE MOMENTO ¿NO ES ASI GOHAN?

Gohan miraba a Zarach con aire aturdido. Spawn decidió atacar, con todas sus fuerzas salto e intentó llegar hasta Zarach, en su mano llevaba una esfera de energía, a unos metros su hijo se interpuso en el ataque, el engendro se detuvo en seco y el mestizo saiyajin envío la bola de energía a lo lejos con un golpe.

- ¿Gohan? ¿Por qué hiciste eso?

- Tengo... que... defenderlo...

- ¡No! - dijeron a un tiempo Piccolo y Spawn. Zarach empezaba a apoderarse del muchacho, era un demonio muy listo después de todo, no tenia que utilizar el mismo método con todas sus víctimas.

Gohan comenzó a incrementar su poder, y se preparo para atacar a Spawn.

- ¡Vegeta! ¡Si vas a hacer algo heroico hazlo ahora! - grito el engendro cuando por fin se decidió a defenderse o a morir luchando contra su propio hijo -. ¡Ustedes, encárguense de Zarach!

Eso ultimo era fácil de decir. Angela y Vegeta trataron de hacer un ataque coordinado en contra del fénix, y Piccolo estaba pendiente de que Spawn y Gohan no se mataran entre si, preparándose para intervenir en caso de ser necesario.

- ¡Gohan! Por favor... detente... - decía Spawn entre golpe y golpe.

- ¡¿Quién eres para decirme que me detenga?! ¡El es el único que puede ayudarme! ¡Tu no sabes todo lo que he pasado... desde la muerte de mi padre!

- Gohan... - "Ya no me reconoces, estas demasiado asustado, demasiado lastimado. Se por lo que estas pasando porque yo también me sentí muy mal por la batalla contra Cell, pero también por..."

- ¡Vamos Vegeta! - gritaba Angela -. Tienes que sacar todo tu poder, solo así podremos vencerlo.

- ¿Y si no quiero?

- ¡¿Qué?!

El enorme Fénix aleteaba y atacaba con grandes esferas de fuego, no los dejaba acercarse ni siquiera para usar sus lanzas dimensionales. Una gran columna de llamas rojas y azuladas se alzo ante Vegeta. El príncipe creyó ver algo entre todo ese resplandor y blandió su espada, al atravesar el fuego, el arma no resistió y exploto como si fuera cristal.

- ¿Qué? ¿Cómo diablos...?

Su armadura se calentaba cada vez mas, retrocedió y rápidamente se la quito pieza por pieza, tirándolas para cualquier parte, quedando solo con su traje azul y sus guantes y botas blancos. Notó que extrañamente, su dije estaba frío.

- ¡Vegeta! ¿Te has vuelto loco? Sin tu armadura esa cosa te matara - le grito Angela, poniéndose en frente previniendo algún ataque de Zarach hacia el.

- ¡Cierra la boca mujer! ¡Esa maldita lata que llevaba puesta era muy estorbosa! - le respondió enfurecido -. ¡Y si sigues molestándome tiro también esta estúpida lanza! ¡Es preferible morir peleando con mis propias manos como un saiyajin, que vivir para ser un Cazador celestial!

- ¿COMO PUEDES DECIR ESO? - gritó Angela desesperándose - ¡TU ERES...!

- ¡SOY VEGETA, EL PRINCIPE DE LOS SAIYAJIN! - grito elevando su poder, empujo a Angela y la mando a varios metros de distancia, alejándola de la pelea y haciendo que soltara su lanza dimensional.

"¡¿Por qué diablos escogerme a mi?!" se preguntaba Vegeta mientras comenzaba a dispararle al demonio rayos de energía con una mano "Ya tenia suficiente con acostumbrarme a la idea de ser un Cazador Celestial y ahora esto ¿Yo? ¿El Redentor? Déjenme reírme. Ese nombre ni me queda, pudo haber sido cualquiera; desde ese estúpido de Kakarotto, o el holgazán de su hijo, hasta el Nameku. Cualquiera, menos yo".

"HICIMOS UNA ELECCION" dijeron unas voces en su cabeza.

- ¡¿Pero que demonios...?! - exclamo Vegeta. Comenzó a sentirse muy preocupado, si ya escuchaba voces significaba que se estaba volviendo loco.

Nunca habían visto a Gohan así, tenia la desesperación marcada en el rostro. Atacaba con todas sus fuerzas y no reconocía ni escuchaba nada que no fuera el sonido de su propio corazón, bombeando sangre a mil por hora.

- ¡Por favor Gohan! ¡Escúchame! - suplicó Spawn.

- ¡No!

- ¡Gohan! ¡Detente! - gritaba Piccolo.

- ¡Maldita sea mocoso necio! ¡Si no escuchas a mi, por lo menos hazle caso a tu maestro! - gruño Spawn exasperándose, no quería lastimarlo, pero tampoco que lo destruyera.

A las cadenas no le importaba quien fuera el que estaba enfrente, lo único que hacían era defender a su amo. Así que se lanzaron directo hacia la garganta del joven, ansiosas por clavarle los colmillos y apresarlo entre sus eslabones metálicos. El engendro intento detenerlas, las sujeto con todas sus fuerzas y la fricción del metal le corto las palmas de las manos haciendo que le saliera aun mas sicoplasma, pero consiguió que no llegaran a su objetivo.

Mientras trataba de controlar a su propio traje, Gohan le dio una patada en el abdomen que lo envió de regreso al suelo, abriendo un enorme boquete, desde donde no pudo levantarse.

"Espero que Angela no tenga razón y me acabe de desarmar" pensaba, haciendo un esfuerzo por ponerse de pie.

- ¡KAMEEEE...! - escuchó a Gohan.

- ¡¿QUÉ?!

- ¡HAMEEEE...!

- ¡NO!

- ¡GOHAN! - gritó Piccolo, dirigiéndose hacia los combatientes.

- ¡HAAAAAAAAAAAAAA!

El ataque de Gohan fue directamente hacia el engendro, quien solo intento una débil protección con sus manos heridas. Piccolo se interpuso, como alguna vez lo hizo por el muchacho cuando era pequeño y recibió todo el daño. Como el Namek lo sabia, su alumno hace mucho tiempo que lo había superado. Le hubiera gustado decirle, en ese momento, lo orgulloso que se sentía de él.

- ¡¡¡PICCOLO!!! - rugió el engendro.

Piccolo cayo, desangrándose.

- Go-gohan... Gokuh... - dijo con su ultimo aliento.

Gohan se quedo petrificado unos instantes. No, no podía ser.

- ¿Se-señor Piccolo? - dijo con un hilo de voz descendiendo, hasta quedar al lado de su padre y su maestro.

El engendro, arrodillado, sostuvo entre sus brazos el cuerpo sin vida de su amigo. Sacudiéndolo débilmente, sin dar crédito a lo que acababa de pasar

- Nonononono - balbucía -. Piccolo...

Gohan abrió los ojos, estiro un poco la mano para tocarlo.

- ¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡SEÑOR PICCOLO!!! ¡¡¡SEÑOR PICCOLO!!! ¡PERDÓNEME! ¡YO NO QUERIA...!

Spawn acomodo con cuidado el cuerpo de Piccolo en el suelo y sin ninguna advertencia, abrazo con fuerza a Gohan, lastimándolo sin querer con los picos de los guantes y con las uñas, fue un abrazo torpe de alguien que hace mucho tiempo había olvidado lo que es el contacto cercano con cualquier ser vivo.

- No Gohan - susurró, y su voz se acercó bastante al sonido que había tenido en vida -. Perdóname tu a mi... Yo te arrastre a esto... Tu no tienes la culpa de nada... Desde un principio... no debí involucrarte... eras solo un niño... Piccolo me lo advirtió... Por favor... perdóname... Piccolo... perdónenme...

- Pa-papá - suspiro Gohan.

Zarach se dio cuenta de que sus presas se alejaban de su poder. Las llamas de las alas del fénix se extendieron por todo el lugar.

- ¡Vegeta! - gritó Angela.

Las llamas cubrieron a la cazadora. Después incrementaron su calor y su brillo y alcanzaron a Spawn y Gohan.

- ¡YA BASTA! - gritó el príncipe, y en un arranque de furia embistió con su lanza dimensional el cuerpo del ave, sin importarle que lo estaba haciendo con el arma que no quería utilizar ni si se quemaba en el intento. Escucho unas sonoras carcajadas y pudo sentir la energía de Spawn debilitándose, y ver a Angela consumiéndose por el fuego. Sintió que no podía moverse, pero escucho de nuevo esas voces.

"ESTAS OYENDO LA VOZ DE LA CAMARA ESTELAR"

- ¿QUÉ?

"NO PUEDES DARTE POR VENCIDO, TU ERES REDEEMER, EL ENVIADO DEL BIEN EN LA TIERRA, PARA DETENER A ZARACH"

- N-no. Yo... No...

- ¡GOHAN! ¡GOHAN!

- Kakarotto... ¿Dónde...? ¿que estas...?

"REDEEMER"

- ¿Qué es lo que quieren de mi?

"TIENES QUE HACERLO "

- ¡NO! ¡Yo no quiero hacerlo! ¿Por qué yo? ¡No voy a hacer nada y no pueden obligarme! ¡No soy nada de lo que ustedes dicen! ¡Soy el Príncipe de los Sayajin!

Una obscuridad intensa siguió a las doradas llamas que lo habían rodeado.

Nota sobre este capitulo: Le pido una disculpa a Liz por hacer que su Gohan sufra tanto. Y digo "Su" Gohan, porque un día de estos se lo regalare envuelto en celofán (tal vez hagamos un intercambio y ella me regale a Vegeta o a Piccolo).