CAPITULO 21

AZUL CIELO

DEDICADO A:

GRINLLER

Cuando Spawn acabo de explicar la técnica que planeaba utilizar, Vegeta lo miro con una expresión indescifrable.

- ... A ti se te pudo haber ocurrido.

Vegeta carraspeo sonoramente.

- ¿No te parece que es un poco difícil lo que te propones?

- Claro que no...

- Una Genkidama... en estas condiciones es casi imposible.

- ¿Por qué?

- (Gruñido) ¡PERO SI SERAS IMBECIL! Ahora estas hecho de energía negativa, por si se te ha olvidado, no puedes hacerla. Los habitantes de la Tierra están muriendo, no hay suficientes humanos para completarla. Además no puede llegar hasta aquí dentro.

- Esa energía puede viajar atravez del espacio exterior y entre dimensiones en fracciones de segundo. Podríamos hacer una en el Otro Mundo con la energía de los terrícolas sin ningún problema. Y si, hay pocos humanos, pero tenemos a fuertes guerreros en la Tierra. Los Cazadores Celestiales pueden hacerla muy poderosa. Y en cuanto a que yo no puedo... tienes toda la razón... pero...

Y miro a Vegeta muy expresivamente.

- ¡YA ME DOY CUENTA DE QUE SE TE PUDRIO EL POCO CEREBRO QUE TENIAS! Yo no puedo hacerla tampoco.

"No empieces con eso otra vez Vegeta. Es lo mejor que podemos intentar." Le dijo Rachel. "¿Cuánto tiempo crees que podemos contener a Zarach?"

Spawn tomo al príncipe de las muñecas obligándolo a alzar las manos y abrir las palmas.

- Vegeta...

El príncipe lo miro desafiante. Con esos ojos que Spawn conocía muy bien. Con esa expresión de orgullo y necedad que recordó en el momento que Zarach menciono su nombre y le exigió hacer un trato. Los ojos en los que penso en el momento de decir si.

- Maldita sea... - replico el príncipe temblando de rabia -. No tienes idea... ni una pequeña idea... de cómo te odio...

Spawn no se dejo intimidar por el tono terrible utilizado por Vegeta.

- Esta bien... - lo escucho decir entre dientes.

- Rachel... Puedes empezar - dijo el engendro, sin soltar al príncipe.

"Muy bien. Vegeta. Todos los cazadores podrán escuchar tus palabras"

Vegeta no se animaba, pero finalmente se aclaro la garganta y dijo:

- ¿Me escuchan? Cazadores celestiales...

Por toda la Tierra los Cazadores seguían peleando contra los demonios de Zarach, no se detuvieron ni por un segundo, pero no perdieron detalle de las palabras del Príncipe de los Sayajin.

- En estos momentos estamos peleando contra el demonio Zarach, pero no podemos vencerlo sin la ayuda de todos ustedes. Necesitamos... necesito que me den un poco de su energía. Solo tienen que levantar las manos al cielo y una pequeña parte de su poder llegara hasta mi. Se que es difícil que lo hagan pero es necesario.

Claramente escucho un susurro junto a su oído. Un cazador preguntaba.

" ¿Por qué a ti? ¿Quién eres para pedirnos eso?"

- Yo... yo...

"Vamos Vegeta, dilo".

El resto de los Cazadores aguardaban la respuesta.

- YO SOY VEGETA, PRINCIPE DE LOS SAYAJIN...

- Vegeta - Angela espero a que continuara.

- ... EL ELEGIDO POR LA CAMARA ESTELAR PARA LLEVAR EL TITULO DE REDENTOR.

- Vegeta... - dijo Spawn sorprendido.

Frente al demonio, Cogliostro convencía a Gohan de que siguiera a delante, esperando que le fuera de ayuda en lo que el plan de Spawn funcionaba.

- ¡Vamos muchacho! Todo terminara pronto, pero necesitamos tu ayuda. Escucha a Vegeta, hasta el esta haciendo a un lado todo lo demás para vencer a Zarach.

Gohan miraba el cadáver de su maestro. Sin poder creer que el mismo había sido el causante de la muerte del Namek. Cogliostro perdió la paciencia. Se canso de hablarle y le acomodo una cachetada que casi le voltea la cara para siempre.

- NO VOY A REPETIRLO MOCOSO - le dijo con voz firme.

Los Cazadores Celestiales hicieron un esfuerzo extraordinario por enviar energía para la Genkidama sin dejar de enfrentar al ejercito de Zarach. Por fracciones de segundo se daban un respiro y levantaban por lo menos una mano.

La energía llegaba poco a poco a las palmas de Vegeta. Luminosas esferitas entraban a su cuerpo y el sentía... como si toda su vida le hubiera faltado algo y por fin lo encontrara.

"¿Es esto, Kakarotto? ¿Esto es lo que tu sentías al pedirle a todos su ayuda para hacer la Genkidama?"

"No exactamente" respondió Spawn " Yo solo reúno la energía. Pero en tu caso, se esta uniendo a ti"

Spawn tuvo una idea muy divertida: "¿Qué pensaría Piccolo si viera lo que Vegeta esta haciendo?"

El cuerpo del príncipe se ilumino con una suave luz azul, indicándole a Spawn que la energía se había reunido adecuadamente.

Finalmente, Vegeta abrió los ojos. No eran negros como todos los de su raza. Tampoco verdes como cuando se transformaba en supersayajin. Eran azules como el cielo.

- Esta listo - dijo Spawn, soltándolo de las muñecas.

Vegeta permaneció inmóvil.

- ¿Qué estas esperando? - le pregunto Spawn.

- Tienes que salir - le respondió Vegeta. Su voz sonaba limpia y fría como agua de lluvia.

Spawn negó tristemente con la cabeza, cerrando los ojos verde esmeralda.

- No. No quiero. Vegeta ¿Crees que quiero seguir adelante... así? Prefiero desaparecer para siempre que ser... ser un...

- Eso no es cierto. De algún modo encontraras una solución. Te conozco Kakarotto, aunque parezca que no eres el mismo.

Spawn no se movió ni un milímetro. Ambos siguieron mirándose a los ojos.

"La nada. Es adonde iré si me destruyen así."

- ¡Maldita sea! ¡No me hagas esto! ¡No puedo dejar que permanezcas aquí!

Sin pensarlo mas Vegeta descargo una pequeña cantidad de toda la energía que había reunido destruyendo el solo una parte mayor a la que había destruido entre todos antes. De un patada saco a Spawn atravez del boquete entre los espejos.

Hubiera chocado contra los muros de piedra del hogar de Zarach si no fuera porque Angela lo recibió en brazos.

- ¿Qué paso? - le pregunto con burla.

- Quiso darme un mensaje. Tenemos que irnos de aquí.

Gohan y Cogliostro disparaban contra la enorme sombra. Hubo rayos dorados y verdes.

- ¡Gohan! ¡Cog! - los llamo Spawn - ¡Vamonos!

El engendro cargo el cuerpo de Piccolo y salió volando a toda velocidad, con Angela aferrada a su cuello y seguido por Gohan y Cogliostro quienes ayudaban a las otras cazadoras.

Zarach los hubiera seguido, si no hubiera tenido algo mas importante de lo que preocuparse. Pudo sentir una energía relativamente débil en su interior.

Los espejos que rodeaban a Vegeta se acercaron mas, tratando de aprisionarlo.

- No lo creo Zarach. Alguien tuvo la atención de pensar en mi, para destruirte. Y aun si no fuera así, con gusto me aseguraría de que no quedara nada de ti.

Spawn continuaba volando lo mas rápido que podía. A lo lejos vio la salida.

El cuerpo de Vegeta brillo de nuevo en la luz azul. Con un grito, expulso toda la energía de la Genkidama, contra los espejos que lo rodeaban.

Zarach no contaba con tanto poder. Su cuerpo no pudo contenerlo por mucho tiempo, increíblemente, comenzó a expandirse, tratando de retrasar lo inevitable.

Vegeta escucho la voz del demonio un momento antes de destruirlo.

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

La sombra exploto y todo el lugar fue inundado por una luz azul. Antes de salir, Spawn dio un vistazo hacia atrás y vio el resplandor. Le hubiera gustado contemplarlo con mas atención, porque le pareció algo muy bonito, pero sabia que mientras mas lejos estuviera, mejor.

La luz salió del oscuro territorio de Zarach, hacia la Tierra, llegando hasta el cielo, despejándolo de la influencia maligna, permitiendo que volviera a entrar el sol, formando una gigantesca cruz. La fuerza generada por la explosión, empujo a todos los que habían estado dentro del hogar de Zarach, ayudándolos a salir mas rápido entre la luz. Cazadores, demonios y sobrevivientes vieron el increíble espectáculo y supieron, que la batalla había terminado.

Frente a los Cazadores, los cuerpo de todos y cada uno de los demonios se fue desintegrando hasta que solo quedaron incontables montones de polvo que se esparcieron con el viento.

Cuando la cruz de luz se extinguió, pasaron unos minutos de absoluto silencio. Ni siquiera el viento hacia ningún ruido. Después:

- ¿Dónde esta Vegeta? - pregunto Spawn.

La grieta por la que se entraba al infierno de Zarach se cerraba poco a poco. Un momento antes de que lo hiciera por completo, una figura salió volando de ahí, después aterrizo frente a ellos.

- ¡Vegeta! - grito Spawn.

- ¡Príncipe Vegeta!

- ¡Redeemer!

- No deberían de sorprenderse tanto - sonrió el guerrero.

- ¿Zarach fue destruido? - pregunto Gohan.

- Si - respondió Cogliostro -. Su guarida dejo de existir también, y todos sus sirvientes fueron liberados.

- Entonces... - dijo Spawn.

- Las almas prisioneras irán al otro mundo. Ahí Enma-Daioh-Sama decidirá si ya han sufrido suficiente castigo o no, para enviarlos al cielo o al infierno...

- ¿Y que sucederá conmigo? - pregunto Spawn - ¿A dónde crees que me enviara?

El viejo Cogliostro rió suavemente, puso una mano en el hombro de su muchacho.

- Tuviste suficiente poder como para resistirte a Zarach. Estas fuera del alcance de la influencia de ese demonio. Eres libre. Tienes el poder suficiente para mantener tu a apariencia humana indefinidamente. Puedes decidir entre ir al otro mundo o quedarte. Puedes decidir si lo haces ahora o dentro de mil años si te apetece, claro a menos que te liquiden antes, entonces no tendrías otra opción mas que ir para allá.

La expresión de los ojos de Spawn era de alguien a quien le han quitado toneladas de preocupación de encima.

- ¿Y usted que hará, señor Cogliostro? - le pregunto con una extraordinaria cantidad de respeto, considerando que solo lo había llamado así un par de veces.

- Yo... Te estaré esperando por allá... Se a donde me enviaran... No importa.... Me lo merezco después de todo... Estoy... muy cansado para oponerme - hizo una seña de adiós con la mano -. Hasta luego señoritas... Gohan... Redeemer... Muchacho - le dio torpemente un fuerte, emocionado y efusivo abrazo -, muchas gracias.

Y diciendo esto, su cuerpo destello en una luz verde y desapareció.

Nota sobre este capitulo: A todos los que les he dedicado algún capitulo, sepan que siempre pienso en ustedes y voy a hacer mi mejor esfuerzo para dedicarles algo mejor. No solo un fic en Internet. (A los Beatles se los prometí antes porque... bueno... son los Beatles) Hasta ahora que estoy leyendo en lo que va el cómic de Spawn, me estoy enterando de que Cogliostro no es precisamente alguien muy confiable (alguien mas debió de haberlo visto venir antes que yo, pero bueno... soy un poco despistada). De todas maneras, este final me gusto para el viejo Cog (independientemente de los propósitos que tenga ocultos a mi me parece un gran personaje).