EPILOGO

HUBO UNA VEZ UN CAMINO...

DEDICADO A:

TODOS AQUELLOS QUE HAYAN LLEGADO HASTA ESTE PUNTO. (Y muy especialmente a Elena.)

- ¡Lo logramos! Destruimos a Zarach y salvamos a la Tierra - dijo Angela alegremente.

Spawn: ¬_¬U

- ¿A esto le llamas salvar a la Tierra? - preguntó el engendro señalando el entorno.

Todo parecía un inmenso desierto, lleno de escombros humeantes, y el total de los habitantes del planeta se dividían en dos: los muertos y los moribundos.

Rachel, Angela, Anahita y Kuan-jin: Ups.

- Lo dicho, todos ustedes son un montón de cazadores psicópatas, especialmente aquel - señalando despectivamente a Vegeta-Redeemer -. Solo espero que Kami Sama no haya muerto, para poder usar las esferas del Dragón.

- Pense que no querías volver a usarlas - dijo tímidamente Gohan.

- Esto es distinto - respondió secamente su padre, mirando el cuerpo de su amigo namek que cargaba en brazos.

"Lo siento Piccolo" Spawn se dio cuenta de que desde que lo había conocido... como engendro, Piccolo le había sido de gran ayuda, y en el momento de verlo caer herido de muerte, notó... lo mucho que había empezado a quererlo.

Al llegar a los escombros del templo sagrado, lo primero que hicieron fue buscar a Dende. Afortunadamente todos los que se habían refugiado en el Templo lograron sobrevivir, y se alegraron mucho de volver a ver a Gokuh. Gohan se las arreglo para inventar una bonita historia en la que a Gokuh le habían dado permiso para regresar a la Tierra y había ayudado en la pelea contra el demonio causante de toda esta tragedia. A Vegeta, naturalmente, nadie le pregunto nada, aunque Bulma intento hacerlo.

Chichi corrió para abrazar a Gokuh con todas sus fuerzas, mientras lloraba de alegría por volverlo a ver. Gokuh la estrecho entre sus brazos, inclino un poco la cabeza, intentando que se tranquilizara. Al alzar los ojos vio a Angela, escondiéndose entre los escombros del Templo. Ella le sonrió y le hizo un gesto de adiós con la mano, luego, desapareció.

Se las arreglaron para que con dos deseos pudieran revivir a los muertos y reconstruir buena parte de la Tierra. Los cazadores se ofrecieron desinteresadamente a curar a los heridos (N. de P. S.: La verdad es que se sentían culpables). Ya esperarían un año para pedirle a las esferas que los terrícolas no recordaran semejante masacre.

- Gohan me ha pedido que regrese a casa. - dijo Spawn después de un largo silencio.

- ¿Y?

- No se. Ya nada es como antes ¿sabes?

- ¿Me lo dices a mi?

Los dos veían el atardecer desde la plataforma del Templo Sagrado. Sus familias y amigos habían regresado a sus respectivos hogares. El engendro continuo, hablándole al horizonte.

- Seria... una forma... de recuperar mi... mi... vida, pero no estoy muy seguro de querer hacerlo...

- ¿Acaso no quieres regresar a casa Spawn? Olvidar a Zarach, olvidar tu estancia en el infierno y los sucios callejones, esta batalla...

- Fingir que no paso nada... no es tan fácil...

- Supongo que no.

- Yo... la verdad... no creo que funcione...

Otro silencio.

- ¿Tu que harás Redeemer?

- Lo mismo que he estado haciendo. Al contrario que tu, yo no fui a ningún lado, por lo menos no tanto tiempo, sigo en el mismo lugar que escogí como mi hogar... Además durante toda esta batalla estuve pensando en par de cosas... No se si será por la dichosa Vitalita, o que se yo... quiero averiguarlo...

- Seguro que te sigue pareciendo extraño a lo que hemos llegado.

- ¿Te refieres al hecho de que ahora tu seas un engendro salido del quinto Infierno y yo un enviado del Bien elegido por la Cámara Estelar? Nooooooo, claro que no es extraño.

- Siempre con ese lindo carácter, angelito.

Vegeta lo miro fijamente por largo rato, diciéndole claramente con los ojos que no lo llamara así.

- ¿Qué pasa? - le pregunto el engendro -. ¿No te gustó? ¿Prefieres Redeemer?

Vegeta desvío la mirada y la fijo en el horizonte.

- ¿Por qué lo hiciste? - pregunto el príncipe.

- ¿Qué?

- Tu sabes a que me refiero.

- ¿?

Vegeta: ...

Spawn: No. No lo se.

- ¬_¬U De verdad que haya cosas que nunca cambian - suspiró Vegeta, tratando de no perder la paciencia y reunir fuerzas para hacer esa importante pregunta, que tenia atorada desde que supo lo que había hecho Gokuh -. ¿Por qué aceptaste...? ¿Por qué aceptaste... ese trato con Zarach? ¿Por qué estuviste dispuesto a dar tu alma a cambio de la mía?

Spawn inclino la cabeza y entrecerró sus ojos verdes, meditando la respuesta que daría.

- ¿Por qué me habrá mencionado Zarach? - continuo Vegeta - Pudo haberte amenazado con alguno de tus hijos, alguno de tus amigos terrícolas...

- Porque en caso de que me hubiera negado, necesitaba asegurarse de cumplir con atraparlos, por lo tanto no hubiera podido ir contra Gohan o Goten, por la misma razón por la que no me podía controlar a mi si yo no estaba de acuerdo...

- (Uff) Ese dichoso corazón puro ¿no?

- Además necesitaba a alguien fuerte, por lo tanto, aunque sienta mas que nadie decirlo, ninguno de mis amigos tendría la fuerza necesaria para hacerle frente al Redentor, quien eres tu...

- Esa también es la razón por la que pensó en mi primero, para llevar el manto de Hellspawn. Pero ¿Por qué lo aceptaste? Ni creas que te lo agradezco.

- No lo hice para que me lo agradecieras - le respondió con un tono seco y cortante, en sus ojos había una expresión amenazadora -. Ahora recuerdo exactamente cada palabra que mencione, y lo que estaba considerando en ese momento... - al llegar a ese punto se detuvo.

- ¿Y?

Spawn suspiro y se transformo. Gokuh intento continuar.

- Por la razón mas importante de todas, que supongo hasta Zarach sabia - Gokuh puso la mano en el hombro de Vegeta, presiono con fuerza y lo miro directamente a los ojos -. Aunque no lo creas, Vegeta, la única razón por la que acepte fue por... todo... el respeto... y sobre todo... el gran afecto... que siento por ti.