Ahora tenemos que declarar que los personajes no son nuestros, pertenecen a la autora Stephenie Meyer y la historia fue escrita por la asombrosa autora pattyrose, y Ale Pattz tiene su permiso para traducirla al español, pero debido a su situación de salud, un grupo de personas estamos colaborando para aligerar la carga que esto le pueda causar ;)

[Traducido por EriCastelo en apoyo a AlePattz].


TWO HOLIDAYS AND A FUNERAL

By Pattyrose

Importante: ¡ESTO NO ES EL EPÍLOGO, ES UN OUTTAKE!

Outtake: Texto rápido y breve de Lady Charlotte a su nieto

Edward, estoy en el Céleste, en el Lanesborough. Estoy segura de que no necesito dar una dirección.

Aunque la comida de esta mañana es muy agradable -los sándwiches están frescos y los pepinos están cortados con una translucidez bastante decente-, el té podría haberse dejado reposar un poco más. Un establecimiento que no solo tiene estrellas Michelin, sino que, sobre todo, se enorgullece de honrar nuestra herencia inglesa, no debería cometer tales atrocidades con una taza de té. Si estuviera aquí, tu abuelo se revolvería en su tumba.

Sinceramente, cuanto más lo pienso, mayor es mi indignación. Puedes estar seguro de que antes de irme, hablaré con el chef André sobre la preparación adecuada del té. Por otra parte, ¿qué se puede esperar cuando una costumbre inglesa se le entrega a un chef francés? Pero, ¡qué Dios nos libre de que los ingleses nos declaremos expertos en crêpes!

En cuanto a la reunión de clientes de esta mañana, son una mezcla ecléctica de rangos y de gentes comunes. La duquesa de Tilbury está sentada a unas cuantas mesas de distancia con una mujer que reconozco como asistente de compras en Burberry. Uno de los pares de su padre, lord James, también está presente, pero no me dignaré a mencionar con quién está sentado en un rincón oscuro mientras realiza un embarazoso, y debo decir, mal trabajo para ocultar su rostro. Todo lo que diré es que me sorprendería que su encantadora acompañante haya terminado la universidad. Mientras tanto, su esposa, lady Victoria, se encuentra probablemente en su finca familiar, criando a su heredero e ignorando las actividades de ocio de su marido.

Es cierto, supongo que, a pesar del paso del tiempo, algunas cosas nunca cambian... mientras que otras cambian drásticamente. Estos cambios a veces comienzan como pequeñas malas hierbas, y luego crecen con tal ímpetu que te hacen caer sobre tus asentaderas a no ser que crezcas junto a ellos.

Dicho esto, empiezo a ver que, aunque el cambio sea inevitable, no siempre es perjudicial. Algunas de estas malas hierbas no solo se resisten a ser arrancadas, sino que también son beneficiosas para nuestro mundo en formas no observables al instante. Al igual que nuestra propia hiedra inglesa, proporcionan una sutil belleza, una calidez acogedora para aquellos que pisan su entorno con cuidado, y cuando se nutren adecuadamente, estas malas hierbas crecen con fuerza. No es de extrañar que atraigan con tanta facilidad a las majestuosas mariposas, que no pueden mantenerse alejadas de ellas.

Es un mundo muy diferente de aquel cuando llegué a la mayoría de edad, cuando me convertí en la baronesa de nuestro gran linaje... cuando me convertí en tu abuela. Pero no quiero desvanecerme por completo en la oscuridad de un fondo dominado por estas hierbas revolucionarias... y progresistas. Prefiero crecer junto a ellas.

En estos momentos estoy sentada con la Abeja y con una mujer que me ha llamado esta mañana afirmando ser la esposa del amante de la Abeja y amenazando con ir a esos desvergonzados tabloides con una historia sórdida, como pocas veces he oído fuera de la BBC.

No te preocupes, nieto; me he hecho cargo de la situación, como es mi costumbre. Mi sabia determinación es que esta mujer, Didyme -un nombre peculiar, lo sé- está bastante loca. No solo le importa poco una taza de té adecuada, sino que tampoco le importa el hecho de que nuestra pobre y dulce Abeja -y utilizo el término "dulce" de forma imprecisa, ya que el lenguaje que sale de la boca de la Abeja es espantoso- no era consciente de que estaba involucrada con un hombre casado; ¡con un depredador, si me atrevo a decirlo! Mientras tanto, la esposa era totalmente consciente de todo lo que estaba ocurriendo. Ah, sí, y la hermana de la esposa, Sulpicia - otra individua de nombre extraño - es la empleadora de la Abeja.

Es una historia tormentosa, sí, pero son americanos, así que no hay sorpresa. También es mucho más complicada de lo que puedo explicar ahora, ya que debo ir a salvar a la Abeja de otro de sus percances.

Pero eso es lo que hacemos por la familia... y por esas brillantes hierbas que harán que crezca fuerte el resto de nuestro linaje.

Por supuesto, estás invitado a unirte a nosotros si te apetece cuando recibas este breve texto. Te guardaré una taza de té y uno de esos bollos dulces a los que eres aficionado desde que eras pequeño.