Casi eran las tres de la madrugada y Naruto recién llegaba a casa, el día anterior había sido muy duro por encargarse de muchos asuntos importantes de la aldea, afortunadamente habían dos cosas que podían mejorar su ánimo antes de volver a trabajar, una siesta tranquila y ver bien a su hijo.

Naruto: Lamento que me tengas como padre, Boruto... si tuviera otra oportunidad, tal vez tu madre estaría aquí para cuidarte.

Lamentándose por sus errores del presente y pasado, Kurama seguiría callado y sin entrometerse en la vida personal de su jinchuriki, el cual había tenido bastantes problemas desde que cuido como padre soltero a su único hijo, Boruto Uzumaki.

Aunque volviendo con el Uzumaki mayor, este luego de dormir unas cuantas horas, se despertaría temprano para levantar a su hijo y preparar el desayuno para ambos, así estando listos para sus respectivos trabajos.

Naruto: Cuídate... no pierdas de vista al enemigo... y no seas imprudente "dijo despidiéndose con un abrazo antes de tener que irse a la torre hokage para cumplir con su trabajo".

Boruto: Ok, padre... lo recordaré.

Naruto: Prometo llegar a casa temprano para cenar "dijo viendo a su hijo asentir con la cabeza sin decir una sola palabra, algo que era parte de su comportamiento por no tener una buena relación con su única familia en casa" ahí te veo, campeón.

Cuando las horas pasaron dentro de su oficina como hokage, Naruto aprovechó el poco tiempo de descanso que tenía para comer un poco de ramen, sin embargo, su almuerzo sería interrumpido por la llegada de un hombre que le guarda rencor por uno de sus errores del pasado.

Naruto: Qué quiere ahora, Hiashi-san "preguntó seriamente sin sonreír por tener delante suyo al hombre que incontables veces trató de quitarle a la única familia que tiene".

Hiashi: Hokage-sama, he venido para hablar acerca de Hyuga Boruto.

Naruto: Querrá decir... Uzumaki Boruto...

Hiashi: Como no tengo tiempo para discutir con usted... solo quiero informarle que mi oferta sigue ahí por si algún día desea aceptar.

Naruto: Ya le dije que mi hijo no es un objeto... su oferta me vale una mierda... porque yo jamás dejaré a Boruto en manos de su clan "dijo molesto, mirando fijamente a los ojos del Hyuga que lo miraba seriamente".

Hiashi: Boruto nunca podrá utilizar su máximo potencial si no es entrenado en el clan Hyuga... ahí le daremos entrenamiento, comida y todo lo que quiera... además, mi hija Hanabi está dispuesta a ser una madre para él... eso es lo que merece un chico con sangre Hyuga.

Naruto: Admito que esa vida suena muy perfecta al inicio... pero si él acabara como Hinata, yo juro que no mediré las consecuencias de mis actos "dijo esto último haciendo enojar a Hiashi quien no quería escuchar el nombre de su primera hija, la cual según él murió por una estupidez como el amor".

Hiashi: Le sugiero que no vuelva a mencionar ese nombre en mi presencia... entre los dos sabemos que el culpable de su muerte es usted... y si no fuera por su puesto, no le hablaría con respeto.

Naruto: Esto se acabó... mi familia está mejor sin usted... y antes de que se vaya quiero aclararle una cosa... podrá ser el padre de su madre, pero hasta el día de hoy es un completo extraño para él "dijo tratando de calmar su ira mientras botaba de su oficina al anciano Hyuga".

Hiashi: Nos volveremos a ver en otro momento, Uzumaki... por ahora tengo asuntos más importantes que atender... así que piensa bien lo mejor para Boruto... sabes que él merece vivir con nosotros en lugar de vivir en la soledad con usted.

Saliendo calmadamente y sin mirar atrás, Hiashi seguiría su camino por el bien de Naruto quien ya no tenía hambre luego de haberse enojado mucho con el viejo ex-líder Hyuga, por lo cual volvería a trabajar mientras recordaba lo difícil que fue cuidar de su hijo sin la ayuda de una figura materna para el pequeño Uzumaki.

Naruto: Me alegro que Boruto no haya muerto mientras lo cuidaba... en verdad fui un padre terrible... siempre rompiendo cosas, quemando la comida, quedándome dormido hasta tarde y faltando a sus momentos más especiales... acaso mis padres hubieran hecho lo mismo que yo... no, eso es seguro... porque ellos estaban juntos... en cambio yo... perdí a Hinata.

Cuando el recuerdo de la Hyuga peliazul paso por su cabeza, un leve dolor en su pecho se hizo presente por nunca haberla ayudado como se lo había prometido ya que falleció al dar a luz a Boruto, el hijo de ambos, el hijo que nunca pudo conocer a su madre.

Naruto: Aunque nunca te ame... me haces mucha falta... nos haces mucha falta... Boruto desea tener una madre... pero no puedo dársela... nadie quiere estar casada con un hombre que descuida su matrimonio y su familia por su trabajo... ojala nunca te hubiera embarazado en esa fiesta para que ninguno de nosotros tres tenga que sufrir de esta forma.

Terminando de lamentarse por la muerte indirecta que le ocasionó a Hinata, se puso a imaginar durante unos segundos una vida donde él, Hinata y Boruto sean una familia feliz, y debido a esa imaginación se le saldría una lágrima porque daría todo lo que tiene ahora con tal de darle a su hijo una vida tranquila y feliz como un niño normal de su edad.

Horas después

A unos minutos de irse de su trabajo para poder cenar con su hijo como se lo había prometido, la rápida e inesperada llegada de su amiga Sakura lo preocupo un poco porque ella era doctora y solo venía a buscarlo cuando algo malo pasaba o cuando necesitaba su ayuda, sin embargo, la cara preocupada en la esposa Uchiha no era buena señal para él como un padre muy preocupado por la salud de Boruto.

Naruto: Sakura, qué s...

Sakura: Boruto está en el hospital.

Antes de que la pelirosa diga algo más, el rubio mayor rápidamente salió corriendo con ella hacia el hospital para ver cómo estaba su único hijo, el cual había sufrido un ataque de ira cuando lastimaron a su compañera, Sarada Uchiha.

Naruto: BORUTO.

Boruto: Pa-Padre... yo... lo siento... no podré... agh... no podré cenar contigo "dijo esforzándose por hablar mientras era visto por su padre quien veía con horror las múltiples heridas que él había sufrido".

Sakura: Konohamaru dice que se enfrentó a muchos criminales de rango chunin al mismo tiempo... pero cuando lastimaron a mi hija... Boruto al parecer perdió el control de sus emociones y peleó imprudentemente mientras estaba rodeado... afortunadamente no le cortaron algún órgano vital... pero aún así sufrió muchas heridas que tuve que curar inmediatamente para que no empeorara su salud... Naruto, lamento que tu hijo se haya puesto en esta situación por defender a mi hija.

Naruto: No te preocupes... lo importante es que ambos estén bien... podrías dejarnos solos unos minutos "dijo esto último viendo a su amiga irse para darles un momento de privacidad en familia".

Boruto: Vas a regañarme... por ser imprudente... y perder de vista a los enem...

Naruto: Nunca te regañaría por esto... solo estoy muy preocupado por ti... defendiste a tu compañera imprudentemente... y eso qué importa... yo también fui así cuando tenía tu edad... por eso no quería que fueras como yo... a tu edad podía hacerlo porque no tenía familia por la cual preocuparme si moría... pero ahora que te tengo, no quiero perderte si actúas como tu estúpido viejo... lo siento si fui un mal padre... debes odiarme por casi siempre estar ausente en tu vida.

Boruto: Te equivocas... nunca te he odiado... eres mi padre... siempre cuidaste de mí... y estoy feliz que cumplas tu sueño de la infancia... ojala fuera tan fuerte como tú... para proteger a mis seres queridos "dijo sonriendo y alegrando a Naruto por no odiarlo apesar de la difícil vida que tienen ellos dos como padre e hijo".

Naruto: No tienes que ser fuerte como yo para proteger a tus seres queridos... ya demostraste que puedes hacerlo con tu fuerza actual... protegiste a Sarada de forma imprudente... pero esa parte de perder el control de tus emociones... por qué pasó... hijo, acaso retienes a tus emociones y sentimientos.

Boruto: Sí, papá... lo hice para ser un shinobi sin emociones... pero me doy cuenta... que fue un gran error... desde hoy prometo expresarme mejor... así seré alegre y enérgico como tú "dijo queriendo mejorar como persona para poder tener una mejor relación con sus seres queridos y sobre todo con su única familia, su padre".

Naruto: No sabes lo feliz que me haces al escucharte decir esas palabras... si no estuvieras vendado y con heridas, te abrazaría bien fuerte "dijo empezando a llorar de felicidad mientras se aguantaba las ganas de abrazar a su hijo".

Boruto: Lo mismo digo yo.

Desgraciadamente la visita de Hiashi arruinaría por completo el feliz momento entre los rubios Uzumaki, los cuales mirarían de formas diferentes al anciano Hyuga, Naruto lo miraba con odio y Boruto lo miraba con extrañeza.

Hiashi: Hola, Boruto... no me conoces... pero soy tu abuelo.

Boruto: Mi abuelo... entonces... eres el padre de mi madre.

Hiashi: Exacto... se ve que eres un chico muy listo... por suerte no saliste como tu padre "dijo sonriéndole amablemente aunque viendo de forma burlona al Uzumaki mayor".

Naruto: Maldita sea... este viejo justo aparece ahora... qué trucos querrá usar con Boruto "pensó molesto por ver la falsa amabilidad que usaba Hiashi con tan de ganarse la confianza del herido rubio menor".

Boruto: Si eres mi abuelo... por qué nunca viniste a visitarme... mi padre me contó que mi madre no tenía familia... y como no formo parte del clan Hyuga, no sabía de la existencia de otros familiares.

Hiashi: Bueno, tu padre y yo no tenemos una buena relación... así que era difícil visitarte... y veo que él llegó al punto de crear mentiras sobre tu madre "dijo esto último deseando que Boruto desconfié de su padre para que él poco a poco gane terreno hasta poder convertirse en su familiar más querido".

Boruto: Conociste a mamá... cómo era ella... qué hacía cuando era niña... por qué decidió tenerme "preguntó sintiéndose demasiado curioso por información valiosa de su madre que provenga de un familiar suyo":

Hiashi: T-Tu madre... digamos que... ella actuaba con buenos modales... en su niñez... pues entrenaba arduamente... y en cuanto a lo último... porque te amaba "dijo nerviosamente al recordar vagamente las cosas que solía hacer su hija mayor debido a que toda su atención se fue hacia su hija menor quien resultó ser una prodigio y actualmente es la líder del clan Hyuga".

Boruto: Pero no hizo otras cosas... jugar con amigos... tener un pasatiempo... estar con papá...

Hiashi: No creo que esas cosas sean importantes, Boruto... por qué malgastar tiempo y vida en momentos inútiles... cuando puedes hacer orgulloso al linaje de tu familia... la familia a la que también perteneces.

Naruto: En eso se equivoca, Hiashi-san... Boruto no pertenece a su familia... ni siquiera eso se puede llamar familia... es esclavitud y arrogancia... cosas que no quiero enseñarle a mi hijo "dijo haciéndose oír en la habitación para llamar la atención con sus acusaciones que describían a la perfección al clan Hyuga".

Boruto: Abuelo, eso es cierto... tu clan actúa de esa forma con sus miembros... en la academia nos dijeron un poco sobre eso... y papá siempre me dijo que tenga cuidado con cualquiera que tenga mis ojos blancos "dijo poniendo nervioso al anciano que ahora maldecía a la educación shinobi y a Naruto por darle esos pensamientos negativos a su nieto".

Hiashi: Son solo rumores que cuentan las personas... además, tu padre no sabe en realidad cómo somos dentro de las paredes del clan Hyuga... aunque si quisieras visitarnos, podría entrenarte para que mejores tu byakugan... después de todo has sido bendecido con ese doujutsu tan especial... y sería una lástima tener que usarlo sin explotar todo su potencial.

Boruto: Gracias por la invitación... pero me temo que no puedo aceptarla... quiero entrenar por mi propia cuenta y con ayuda de mis seres queridos... apenas te conozco, abuelo... así que no iré hasta que pasemos más tiempo juntos... lo prometo "dijo esto último sonriendo alegremente como su padre quien estaba orgulloso de la decisión de su hijo ya que podía ver claramente cómo Hiashi se enfureció con su respuesta".

Hiashi: Mocoso maleducado... quién se cree que es para negar esta invitación... y lo peor es que me sonríe como el idiota de su padre... por qué tu hijo también tuvo que salir débil como tú... si tan solo Neji siguiera vivo, te hubieras casado con él para darle valor a tu existencia... pero en lugar de casarte con alguien importante por el bien de tu clan, te embarazaste del sucio paria de la aldea y moriste como una puta estúpida.

Pensando muchas cosas negativas de su hija y de los Uzumaki, él aceptaría la verdad de un hecho que no quería aceptar por pensar que esta vez sería diferente, el amor vuelve inservible a cualquier persona.

Naruto: Oiga, ya debería irse... mi amiga vendrá para revisar a mi hijo... quiero saber si podremos cenar juntos aún siendo tan tarde "dijo un poco fastidiado por la presencia del Hyuga que saldría de sus pensamientos ahora que sabe lo que tenía que hacer".

Hiashi: Me parece excelente su decisión, hokage-sama... por cierto, niño, no te atrevas a entrar al clan Hyuga... tienes prohibida la entrada "dijo fríamente sin importarle la opinión del chico rubio mientras se dirigía a la salida para no tener que ver de nuevo a padre e hijo Uzumaki".

Boruto: Por qué dijo eso... dije algo malo...

Hiashi: No, solo eres igual a tu madre... un fracaso como heredero... y no olvides que jamás seremos familia... hokage-sama, mi oferta acaba de expirar... ya no tendrá que preocuparse por su hijo... él no es digno para ser un Hyuga.

Naruto: Viejo de mierda... tan fácil deshiciste lazos con mi hijo... de seguro notaste que él no es una marioneta sin alma como los otros miembros de tu horrible clan... lo mejor para todos es que no seamos familia... así lo hubiese querido Hinata "pensó viendo con asco a Hiashi quien ya se estaba yendo de sus vidas para siempre por no poder manipular la mente de Boruto".

Boruto: Definitivamente es la persona más desagradable que he conocido... afortunadamente no es nuestra familia... verdad, padre "dijo suspirando de alivio mientras miraba a su padre que parecía estar metido en sus propios pensamientos hasta que reaccionó y salió de estos".

Naruto: Lamento no escucharte, hijo... estaba recordando a tu madre... estoy seguro que ella estaría muy feliz de verte... porque tienes una vida sin problemas con ese odioso clan "dijo sonriendo antes de ver nuevamente a Sakura quien había vuelto con buenos resultados para la familia Uzumaki".

Sakura: Boruto, podrás salir dentro de una hora... así que descansa y no te esfuerces mucho... para mañana esto solo habrá sido una mala experiencia "dijo sintiéndose muy feliz por alegrar la vida de los Uzumaki con su reciente noticia".

Boruto: Muchas gracias, tía Sakura... espero que Sarada no se haya preocupado tanto por mí.

Sakura: Descuida, ya le dije que estás bien... debiste ver su cara cuando se lo dije... estaba tan feliz por saber que no estás grave.

Boruto: Es bueno saberlo... pensé que esos asesinos la iban a matar... y por eso termine así "dijo esto último un poco sonrojado, haciendo que Sakura tenga mucho interés en él debido a su reacción con respecto a la joven Uchiha".

Sakura: Qué buen chico eres... espero que hagas muy feliz a mi hija... oye, Naruto, te gustaría que nuestros hijos sean algo más que solo amigos.

Naruto: Algo más que amigos... mejores amigos...

Sakura: No, tonto... acaso no lo ves... Boruto está enamorado.

Naruto: Creo que hablaremos de eso en la cena "dijo sintiéndose avergonzado por tener que hablar después de temas amorosos con su hijo apesar de nunca haberlo experimentado porque la única persona que estuvo dispuesta a estar con él ya estaba muerta".

Boruto: Espero que el padre loco de Sarada no me mate "pensó algo asustado ahora que la madre de su amor platónico conoce sus verdaderos sentimientos".

Sakura: Oh, mejor me voy otra vez... necesitan mucho tiempo en familia "dijo esto último notando la incomodidad que había creado en el ambiente por emocionarse con el joven amor que sentía Boruto hacia su hija Sarada".

Naruto: Cuando era niño... quería una familia... un padre y una madre que me amaran... al final no tuve una familia hasta que llegó Boruto... Hinata era una chica buena y amable que hubiera amado si nos hubiéramos conocido mejor... pero las circunstancias en su vida la obligaron a perder su virginidad conmigo y ocultar su embarazo a casi todo el mundo... sin embargo, antes de morir me dio el mejor regalo de mi vida... mi querido hijo Boruto.

Ante ese último pensamiento, recordó todas las veces que vio sonreír a Boruto, y si bien no eran muchas para un niño de su edad, al menos sonrío mucho más que él en su niñez, todo gracias a su esfuerzo y valor como padre soltero.

Fin