Disclaimer 1: Fanfic sin ánimos de lucro. The Loud House es creación de Chris Savino, propiedad material de Nickelodeon Intl, y está bajo licencia de Viacom International Media y Jam Filled Entertainment.
Disclaimer 2: Los materiales referidos y/o parodiados son propiedad intelectual y material de sus respectivos creadores.
La gran ca-Loud-vera
II
El club de Drama
Ya con las cosas con su narrador habitual en calma porque el autor lo amenazó con dejarlo en el más hondo recoveco de su mente si se sale con la suya… maldito idiota… ejem, el intento de escritorcete tiene un pequeño lío entre manos, uno muy sobreactuado y demasiado dramático para su gusto. Uno cuyo nombre es…
-La reconcha de la lora de la concha seca de la Kate Bernardo -murmuró Rob, todavía molesto porque Héctor lo dejó sin sus Doritos.
¡Rob!
-¿Qué? Es la verdad con la estirada esa. Mirá como me pervierte a Luan para que siga con el pendejazo del Benny.
Si, tienes un punto.
-¿Y por qué les hacés especiales a ese ship tan de la mier…?
Hay chicos, controla tu lengua. ¿Podemos seguir?
-Ya que nos queda -dijo resignado el idiota multiversal.
Tras bastidores, el autor tiene sus problemas con la maestra Bernardo.
-¿Cómo que quieren que dé lectura a una declamación entre trágica y cómica? -protestó Kate, con el autor y el narrador aliviados por no tener que inventarle un nombre- Lo siento, pero… protesta indignada no prevista en el libreto, ¡jamás leeré algo tan infame!
-Señora -intentó persuadir Sam-, los griegos lo hacían de tanto en tanto. Tenían algún chiste para aligerar las grandes tragedias.
-¿Tienes alguna prueba?
-Mire, señora B, o lee esto o perdemos patrocinadores.
-¿Patrocinadores…? -preguntó sorprendida Kate, entrecerrando los ojos con maquiavélico ademán y torvo gesto en la cara- Continúe.
-¿No se le ocurre que tal vez, solo tal vez, su monólogo de Historia de una hada queso-ñó tenga un patrocinio? ¿Volverse rica y tener su nombre en las marquesinas mientras nada a lo bestia en dinero?
Con semejante promesa, ¿quién además de un tonto se habría resistido?
Con una bofetada bien dada al autor, adivinaron. Fue ella.
~o~
Con la falta de quien debiera ser la lectora original, las opciones se redujeron a Rita (aún vestida como zombie por haber ido con Lola y Lily a pedir dulces), Lucy (que sigue un poco indispuesta por su reciente conflicto con los muertos andantes) y, a quien se le veía más que dispuesto, Laird. El timorato chico imán de desgracias favorito de Great Lakes City, que me presentó su excusa de que esto podría no salir tan bien, pero ¿qué le hacemos?
Ya que el chico no tenía más que el traje que usualmente suele vestir, y ya que Lola no hizo un trabajo aceptable para dos minutos que se tenían para salir al escenario, empezó su presentación con… ¿podemos decir acento británico titubeante?
Al teatro fue La Muerte,
Anhelando una gran obra
Una de cual zozobra
Sea tan vil son de arte
.
Ya a la pobre de Luan
La espera le carcome,
De luces la gran amante
El destello deja cual flan.
.
¡Oh, Benny el titiritero!
Mil maravillas ostentas
Más con crudas las amarras
Su fin es digno tintero.
.
Amy, manzana corrupta,
A ti ya te aguardan.
Novio al que abordan
A la tumba das de alta.
.
Rex, pobre niño guapo,
Con la tóxica has dado.
Su amor ha fenecido
Por los celos de un sapo
.
Ahí va el gordo Spencer,
De los deportes amante,
Ser actor su deleite
Caer le hará fenecer.
.
A Lyberti ya enfrió,
Con tan frígida pasión
Debajo del aluvión
A la Muerte le sonrió.
.
El inglés bardo su canon,
Perder voz su perdición,
Engullida por el león
Terminó la dulce Shannon.
.
Última, Kate Bernardo.
Perder tan lindos pupilos
Le hizo clavar cuchillos
Al pecho su resguardo.
.
Palomitas en las manos,
Bebidas en asiento,
Tremendo es el portento
De la obra alegrarnos
~o~
-¡Se suponía que iba a estar a salvo!
Sam the Stormbringer se había visto rodeado por todo el club de drama. Incluso Parvana, a quien olvidó con algo de descaro, tenía motivos suficientes para darle la madre de todas las palizas que jamás haya recibido en su vid… ¿Qué demonios…?
-Calmado, loco, que esto no es Radio Garka -dijo Rob, sosteniendo en sus manos una porra… un churro relleno, pues.
-Pues a salvo es lo último que va a estar, señor -dijo amenazante Luan, cubierta de flan por estar zambullida en una enorme fuente del postre.
-¿Y a quién llamó sapo, eh? -retó Amy, cubierta de caramelo como una manzana.
-¡A por ese sucio villano! -profirió Shannon con acento shakespeariano, descargando un golpe sobre el infame autor.
-¡En la cara no, aunque no vivo de ella! -suplicó Sam, mientras que en el escenario las Cabras Lunares se hacían presentes en el intermedio.
Último de todos, y avanzando a saltitos, Benny se movía tan rápido para darle en su orgullo al autor, más una figura se aparece tras él.
-A ver, pibito, ¿Qué no sabés quién soy yo? -preguntó Rob, un tanto siniestro.
-No -negó Benny.
-¿Ya ni porque Luan me conoce desde antes que a voz? -insistió Rob, recibida una negativa por respuesta- Entonces vení pa'cá, flaco, que a vos te hace falta una cosa.
Arrastrando a Benny, Rob sabía muy bien lo que le tenía planeado, al llevarlo al palco de honor. Y como remate, lo amordazó con un muslo frito de pollo.
Cerrando tras de sí la puerta, Benny se arrepintió de haber seguido al idiota amo y señor de la estupidez humana.
-¿Esa es una sierra? -preguntó, antes de que pasara primero por llamados de auxilio, gritos que degeneraron en chillidos y luego en un silencio brutal que dio paso a un Rob en cueros de Benny a lo Hombres de Negro… solo que sin todo el drama de Edgar y más bien Rob tomando la forma del actor y titiritero.
-Bueno -sentencia Rob, dando un generoso trago a una botellita de fernet-, al mal paso darle prisa.
~o~
2 de Noviembre de 2022
1:14 am
Madrugada del Día de Muertos
Ok, si. Me retrasé por una hora y cachito. Tal vez, de nuevo, haga la hombrada de entregar apenas a minutos de terminar este día.
Alfonso Norman, se te agradece la calavera que dejas, aunque tuviste tus tropiezos. Uno aquí contando sílabas por verso para tener una métrica decente y... en fin. Ando restrasado, y tiempo es lo que menos me queda porque...
PORQUE
EL
PELUCA
SAPBE
Sigan sintonizados...
Sam the Stormbringer
