Disclaimer: Dragon Ball Z no me pertenece. Este fanfiction es sin fines de lucro y exclusivamente para la diversión de la autor y posibles lectores

En esta What if los guerreros z decidieron dejar de utilizar las esferas del dragón posterior al enfrentamiento contra Cell por ser demasiado peligrosas para que cayeran en manos equivocadas


Capitulo 2: Una pizca de oscuridad en un mar de luz

Desde que había llegado a Ciudad Satán, Gohan se había sorprendido de la dedicación y el esfuerzo que mostraba Videl, en el combate contra el crimen, aún sin tener una ventaja física, considerando que era muy parecida a su madre en su determinación y carácter, no solo combatiendo al crimen sino llevando una vida como una estudiante normal en la preparatoria. motivándolo también a intentar ayudar a los ciudadanos en el combate contra los malhechores, usando su traje para evitar que su vida heroica y de estudiante se mezclarán.

La muchacha parecía incorruptible, siempre llevando a los criminales ante la justicia, llevando a su cuerpo hasta el limite, aun cuando podía dejar la responsabilidad a otras personas, la observaba desde lejos o cuando la ayudaba en ciertas ocasiones, en otras oportunidades dejaba que ella hiciera las cosas y solo intervendría si se salieran de control. Pero todo cambio el día que uno de los delincuentes que había capturado anteriormente había cometido otro crimen y antes de ser capturado, recibiendo un disparo en el brazo lo había visto en sus ojos, pero no había sido el único que lo había notado aquel cambio en la justiciera adolescente.

- Espera Gohan - grita Iresa corriendo por los pasillos mientras movía sus brazos para llamar la atención - necesito hablar contigo -

- Si, ¿Sucede algo malo Iresa? - pregunta Gohan curioso al ver a la muchacha tan agitada.

- No sé si es algo malo o al menos eso espero - responde la rubia buscando la ayuda de alguien más preocupada - pero ¿Tú no has notado que Videl está algo rara? -

- Bueno no llevo mucho tiempo aquí, para decir que la conozco, pero tienes razón está diferente - contesta el pelinegro quien también se había dado cuenta que Videl estaba actuando muy extraño - Más introvertida -

- Ella necesita de nuestra ayuda, esto de los delincuentes la tiene muy afectada - exclama la rubia quien no sabía que más podía hacer luego de intentar hablar con ella.

- Yo también eh notado que eso es lo que le preocupa - dice el hijo de Goku encontrando que su compañera tenía razón en su especulación - intentaré hablar con ella o ver qué puedo hacer -

- Gracias por tu apoyo ahora me siento más tranquila - asegura Iresa dando un suspifo antes de irse más calmada.

Gohan siguió su camino preguntándose qué era lo que le pudiera estar pasando, las personas de Ciudad Satán aún admiraba a la muchacha, ellos a diferencia de que las personas que estaban más cerca, no notaban que ahora la chica era más sombría y mas serie de lo normal, alejándose de sus amigos y siendo mas agresiva al tiempo de aprender a los criminales, sabia que algo andaba mal en la joven heroína.

No fue hasta que fue ayudar a Videl a detener a un hombre que había le había robado a un anciano el dinero de su pensión dejándolo herido en el proceso, pudo verla atrapando lo en un callejón, pero parecía que eso no la había convencido, aún cuando le sujeto se había rendido la ojiazul le siguió golpeando con furia con sus puños , a pesar de pedir clemencia la muchacha no parecía querer detenerse, fue el mismo Gohan quien le detuvo su mano viendo su cara de odio.

- Señorita Videl debe tenerse - sugiere Gohan deteniendo su puño siendo sorprendido por la mirada asesina de la chica - usted es el símbolo de la justicia en la ciudad -

- Eso no importa, si estos tipos siguen saliéndose con la suya - alega molesta Videl soltándose del agarre respirando con dificultad por lo cansada que estaba - sino irán a la cárcel lo pasarán muy mal -

- ¿Que le pasó a ese chico? - cuestiona un oficial superior de la policía llegado a la escena para arrestar al delincuente.

- Lo lamento no pude medir mi fuerza y cuando intenté detenerlo se golpeó con la pared - responde el pelinegro responsabilizándose de lo ocurrido no quería que la gente viera lo que el había visto en ella.

- Bueno el otro día detuviste un misil con tus manos no me extraña que pasara eso - menciona otro oficial de menor rango quien no le extrañaba aquella historia, quien lo vio realizar otro tipo de proezas.

- Es parte del traje, me da fuerza y me permite volar, es algo experimental de corporación cápsula - dice el héroe enmascarado intentando justificar sus habilidades no quería levantar más sospechas.

- Bueno para la próxima deja que nosotros o la señorita Videl se hagan cargo - solicita el primer policía quien no quería tener que levantar muertos - no queremos llevarlos a la morgue -

- Porque no, sería lo mejor para la ciudad - manifiesta la ojiazul con una mirada sombría en su rostro dejando confundidos a todos.

- Descuide está bromeando, a veces muestra un humor bastante negro - asegura Gohan intentando que no se dieran cuenta del repentino cambio de de comportamiento.

Antes cuando veía los ojos de la muchacha solo veía una gran luz y definitivamente el más hermoso azul como si estuviera mirando el cielo o el más profundo océano. Pero aquel día algo había cambiado, pudo notar un poco de oscuridad en lo más adentro de sus ojos, sabía que algo malo estaba pasando, ya que anteriormente había visto sujeto malos con aquella misma mirada.

Pero no fue hasta que ocurrió una desgracia, uno de los criminales no procesados, había robado un automóvil para cometer un delito, Mr Satán intento reducirlo pero recibió una serie de disparos que le quitaron la vida, en ese momento el brillo azulado en Videl desapareció por completo, Gohan sintió que debía hacer algo para evitar que la oscuridad se llevará a la chica.

Por lo mismo había estado pensando, en la manera en la que podía ayudarla, el mejor que nadie sabía lo que era perder a un padre, lo primero que se le vino a la mente fue usar las esferas del dragón con el fin de resucitar al padre de Videl y también a las demás personas que habían muerto, Pero necesitaba la ayuda de Bulma o la menos un consejo de que debía hacer o mejor dicho si era correcto lo que quería hacer.

- Lo que me pides es algo muy arriesgado - Dice Bulma una vez que había escuchado lo que Gohan venía a comentar - además habíamos quedado que no usaríamos más las esferas -

- Se que todos acordamos que usar las esferas es peligros - comenta el pelinegro recordando lo que habían hablado luego de la pelea contra Cell.

- No solo es peligroso, sino que no podemos resucitar a todos los que mueren por causas injustas - menciona la científica mostrándole los riesgos lo de su idea.

- Solo quiero para traer de vuelta al padre de Videl - manifiesta el hijo de Goku bajando la vista al piso apenado deseando poder ayudar a la chica.

- Tal vez ese hombre estaba destinado a morir - expresa Bulma sacando un cigarrillo de su bolso entendiendo lo que el muchacho quería decir - además aún estoy respondiendo preguntas por Porunga -

- Si lo sé, no podemos interferir más con la vida - agrega Gohan entendiendo que el mundo no podía saber lo poderosa que eran las esferas del dragón para evitar que cayeran en manos equivocadas.

- Ya sabes lo que dice Picolo, las esferas son más un símbolo de esperanza que recolectarlas más que usarlas - indica la madre de Trunks recordando le lo que el namek les había dicho.

- Bueno gracias de todos modos, debemos aceptar la perdida porque así es la vida - dice el semisaiuajin aceptando que no podía usar las esferas para cambiar las cosas.