Comando#1: El juego
Sus ojos parpadearon cuando la pantalla de su computadora se oscureció poco después de completar la última misión que le faltaba del juego.
Después de tanto esfuerzo que puso en pasar cada tarea para llegar al final.
Ahora podía relajarse en el respaldo de su silla mientras miraba el cortometraje del juego.
Toda la pantalla estaba ilustrada de un paisaje de píxel de un bosque en la oscuridad de la noche al mismo tiempo que varios personajes hechos de cuadritos se movían cuadro por cuadro junto con la música lenta del juego.
Podía sentir el sudor de sus palmas y su corazón acelerado cuando su computadora le mostro el cortometraje del final del juego.
Uno de los pequeños personajes de píxel se movió cuadro por cuadro para tocar la puerta de la mansión.
*Toc* *Toc*
Su escritorio vibro por los efectos del videojuego.
El personaje dio un paso atrás mientras que un cuadro de dialogo apareció en la pantalla en compañía de la ilustración a detalle del personaje.
[… parece que no hay nadie adentro.]
Oh, dios mío.
Había olvidado como iba el final del videojuego.
Entrecerró los ojos mientras intentaba recordar cómo era, pero al final él pensó que era una pérdida de tiempo y oprimió una tecla de su teclado para continuar con la historia.
[Tal vez deberíamos volver más tarde…]
[KyaaaAAAaaa]
Los personajes de píxel dieron un salto mientras temblaban con la cara azul tras el grito que apareció en el cuadro de dialogo.
Sus dedos apretaron los bordes de su mouse de computadora.
Otro personaje de píxel dio un paso adelante iniciando una conversación con el npc que toco la puerta.
[Tenemos que entrar ahora, no podemos seguir ignorando más este asunto.]
[P-pero…]
[Se lo que sientes muchacho, pero si esperamos más tiempo. Las personas en su interior pueden estar en peligro.]
El primer npc en interactuar pareció dudar por los puntos que aparecieron en su cabeza, sin embargo, después de un rato el personaje asintió la cabeza y así la pantalla se oscureció para cargar la siguiente escena.
Diablos, diablos, diablos.
La pantalla levemente se fue iluminando para mostrar la escena del comedor donde paso tantas horas haciendo misiones, no obstante, la apariencia era distinta.
Se veía más abandonada.
En la parte inferior de la pantalla aparecieron poco a poco los personajes a acompañados del soundtrack del juego, pero en un tono más siniestro.
Los ncp se fueron acercando hacia la mesa del comedor, haciendo que la pantalla los siguiera en cada paso. Cuando los personajes de píxel se acercaron lo suficiente al comedor, la visualización se fue desplazando de posición y se enfocó en la gran mesa de la sala que estaba decorada con velas y platos de porcelana.
En el lugar de medio se encontraba un personaje peli naranja.
El protagonista del juego, donde invirtió tantas horas jugando.
Otra vez el cuadro de dialogo apareció.
[¡¿Invitados?! ¿Cómo no sabía que iban a venir invitados al hotel?]
[¡¿Invitados?! ¿Cómo no sabía que iban a venir invitados al hotel?]
[¡¿Invitados?! ¿Cómo no sabía que iban a venir invitados al hotel?]
[¡¿Invitados?! ¿Cómo no #&%*}¡#Error: 404$%#]
Después de eso, múltiples diálogos empezaron aparecer, cada uno sin sentido para el jugador.
[¡¿Invitados?! ¿Cómo no #&%*}¡#Error: 404$%#]
[.- -.- ..- -.. .-]
[¡¿Invitados?! ¿Cómo no #&%*}¡#Error: 404$%#]
La caja de diálogos extraños de repente se detuvo, solo para continuar junto con la música, pero esta vez sonaba alegre.
[¡No los escuche entrar! Por favor, perdonen mi descortesía.]
El pelo naranja hecho de pixeles hizo un salta al mismo tiempo que volvía a aparecer otra caja de dialogo acompañada con la ilustración del personaje.
En el principio del juego, el color de cabello y los ojos del protagonista eran de color marrón rojizo, con la suavidad de sus rasgos en el dibujo, lo hacía parecer tierno e incluso la palabra adorable parecía conveniente para la ilustración del personaje.
Pero ahora era difícil decirlo.
Sus ojos marrones cambiaron a un rojo brillante, su rostro parecía estar salpicado con sangre y la gran sonrisa en su rostro parecía perversa.
No se parecía en nada al personaje que no hace unos minutos controlaba para hacer misiones. Sin embargo, considerando el tipo de juego, no era ninguna sorpresa su repentino cambio de imagen.
[Pasen a cenar. La carne de la abuela sigue caliente.]
Tan pronto como hizo presiono el botón izquierdo del puntero para cambiar de dialogo, el comedor cambio de aspecto. En la larga mesa con siete asientos, la de en medio ocupada por el peli naranja y el resto por muñecas de trapos manchados de sangre.
[¡Espero que seamos amigos!]
[#Error: 404$%#]
[… para el resto de nuestras vidas.]
[.- -.- ..- -.. .-]
Su computadora nuevamente quedo oscura hasta que un nuevo cortometraje empezó, pero no le prestó atención.
Tenía sed.
Busco con la mano la lata de refresco que había dejado olvidado desde hace tiempo y tomo de un solo sorbo el resto del líquido.
- Bleh –
Parece que no fue una buena idea, estaba caliente y todo el gas había desaparecido, dejándole un sabor dulce, pero a la vez acida.
Debió haberse levantado para buscar un vaso de agua.
Esto le pasaba por ser un maldito flojo.
Su vista se dirigió nuevamente a su computadora cuando la música se detuvo, pero lentamente empezó a mostrar una ilustración del personaje sentado en una camilla y vestido con un pijama blanco mientras sostenía un oso de peluche maltratado.
En la parte inferior esta las palabras "El fin".
- Esto fue mucho mejor de lo que recordaba – Murmuro para sí mismo al mismo tiempo que apretaba la tecla de espacio para que los créditos aparecieran. – Había olvidado que el personaje está loco desde el principio -
Alzo sus brazos para estirarse, al mismo tiempo que su boca se abría para dejar escapar salir un bostezo.
El reloj marcaba la una de la mañana con cuarenta tantos minutos.
Ya era muy tarde.
- ¿Debería faltar mañana al trabajo? – Le pregunto a nadie en particular con pequeñas lagrimas asomándose por sus ojos mientras volvía a bostezar.
No había nada importante que hacer en la empresa.
Incluso podía usar la excusa de su divorcio para faltar unos días al trabajo y jugar todos los videojuegos que quisiese.
Era una buena idea.
Con fatiga se levantó de la silla y apago su monitor.
Mañana se levantaría temprano para llamar a su supervisor y avisarle que tomaría unos días de vacaciones.
Con eso en mente se acostó a dormir con un leve pensamiento de lo que haría mañana.
Por supuesto, tal vez dormir después de pasar toda la noche jugando ese videojuego puede que haya sido una mala elección de su parte.
Porque cuando abrió los ojos a la mañana siguiente, estaba dentro del juego que jugo la noche pasada.
[Sweet hotel].
[Sweet hotel] es un videojuego RPG y puzle centrado en la vida diaria del personaje principal, Akane, un chico que trabaja en la posada de su abuela y se encargaba de completar las peticiones de los huéspedes.
El diseño era lindo, de colores vivos y suaves, en compañía de ilustraciones que relajaban su vista cada vez que regresaba de la escuela y años después cuando llego a su departamento con las hojas firmados del divorcio.
Era relajante solo sentarse y controlar al personaje para pasear por la mansión en busca de cosas para arreglar o tener conversaciones al azar con los huéspedes.
No tenía ningún problema con el hecho de reparar cosas.
El problema era que el juego tenía la categoría de terror psicológico.
Y para hacer el asunto preocupante, estaba en el cuerpo del protagonista del videojuego.
Quien termina encerrado en un hospital psiquiátrico en el único final de la historia.
….
Curiosidad que juego#1
Los juegos rpg son de mis juegos favoritos, como Undertale, mad father, mogeko castle y Stardew Valley. Me inspire en específico en los juegos de terror con grandes giros de trama, esos que cuando llegas al final resulta ser lo contrario a lo que pensaba que era.
Como, por ejemplo, que todo lo que jugaste estuvo en la imaginación del jugador. Hehe.
