Comando#4: Medidor de relaciones
Ya había pasado la hora de la cena cuando volvió a poner un pie a la cocina.
A pesar de que no encontró a nadie en la habitación, Akane no podía evitar sentir un escalofrío cuando noto un plato cubierto con un pañuelo, en una de las encimeras de madera.
Pegado en el pañuelo estaba una pequeña nota de papel que decía 'Para Akane' con letra cursiva y en la parte inferior de la nota un dibujo de un conejo saludándolo.
Con lentitud se acerco al plato y con un impulso de valentía, retiro el pañuelo.
Parpadeo varias veces, incluso se pellizco la mejilla derecha, pero nada cambiaba el contenido del plato.
Un sándwich de jamón y queso, cortado a la mitad en forma de triangulo.
- …loco –
El peli naranja se estaba acercando a su límite, apretó los dientes con fuerza al mismo tiempo que sus rodillas perdían fuerza para sostenerlo, dejándose caer al suelo y recostar su cuerpo contra las encimeras.
Podía sentir sus lágrimas caer a los costados de su rostro, pero se encontraba tan cansado que solo se le ocurrió en esconder su cara entre sus rodillas levantadas y empezar a tirar de su cabello corto, respirando por la boca entre pequeños jadeos.
Estaba por terminar el primer día de la semana y ya pensaba que estaba loco.
Cerró los ojos y apoyó la cabeza contra la encimera.
Quería irse a casa.
Cualquier lugar era mejor que vivir en este mundo, donde el cuerpo que poseía se encontraba enfermo de algún tipo de enfermedad mental.
*Grrrrr*
El sonido de su estomago le hizo volver a abrir los ojos.
Cierto, se escabullo a estas horas para buscar algo de comer, después de Tsukasa lo entretuvo toda la tarde y no pudo terminar sus tareas a tiempo.
Por lo que él estuvo un rato escondido para evitar a su abuela.
No quería que le volvieran a golpear con el bastón.
Con algo de dificultad estiro un brazo hacia la superficie de la encimera, buscando con las yemas de los dedos el sándwich de jamón y queso.
Estaba deprimido y con hambre.
Al menos tenia que comer para aliviar uno de sus problemas.
- Esto estaría bien con algunas papas fritas de bolsa – Murmuro después de masticar un bocado. – También un vaso de coca cola con hielo –
Siguió comiendo mientras se hablaba solo entre bocados.
Por lo que no se dio cuenta de una sombra que se acercaba a él en medio de la oscuridad.
- ¿Habrá papas en el almacén? Queda un poco de aceite, pero ya no nos queda sal –
- Oh, ¿quieres que cuando vayamos al pueblo compremos un poco? – Escuchó una voz femenina a sus espaldas.
La reacción fue inmediata, sin esperar que su pregunta fuera respondida en medio de la noche, el peli naranja dio un salto en su lugar y acto seguido se giró a ver a la persona con la cara blanca del susto.
Era una joven con grandes ojos de color rubí y una larga cabellera blanca que estaba trenzada con un listón rosa pastel al final de la trenza y las puntas de su cabello eran de un tono verde azulado suave. Estaba vestida con un camisón de mangas largas de rosa pálido hasta los tobillos, un chal blanco con encaje en los bordes y un gorro para dormir del mismo tono de rosa que el vestido.
La joven lo miraba unos segundos, hasta que se acerco a una parte de la pared y encendió las lámparas de la cocina.
Akane miro con incredulidad esto.
Esta vestida como una abuelita, pero hay electricidad en esta casa.
No, espera un minuto.
¿Cuándo se inventó la electricidad y los focos?
Bajo la mirada mientras intentaba recordar un poco sobre sus clases de historia.
¿Su profesor de historia siquiera hablo de eso?
Olvídenlo, todo seria más rápido si aun tuviera su teléfono celular y una red de internet.
- ¿Akane-kun? –
El sonido de su nombre lo trajo nuevamente a la normalidad.
Y por mucho que su mente le recordaba que esa joven era una alucinación, su boca fue más rápida que su mente y le respondió de manera automática.
- ¿Nene? ¡Ay, si! – Akane intento de sonreír mientras se levantaba del suelo, sacudiendo el polvo imaginario de sus pantalones.
Sin embargo, parecía que su actuación no fue muy convincente, porque cuando volvió su mirada a la joven peliblanca, esta ahora lo miraba con preocupación.
Debió haber hecho un mejor esfuerzo en intentar sonreír.
Con los ojos rubís de la joven enfocados en él, Akane se mordió sus labios con fuerza.
*Tos* *Tos*
- S-sí, estoy bien. Muchas gracias por preguntar, Yashiro-san – Tosió un poco para aclarar su garganta antes de volver a hablar de un modo relajado.
- ¿Seguro? Sabes que puedes hablar conmigo si te sientes mal, ¿lo sabes? – Siguió insistiendo Nene al peli naranja con una expresión de preocupación.
- Estoy bien, de verdad –
Pero a pesar de que era claro su angustia por su salud, él siguió restándole importancia.
Tal vez porque no estaba acostumbrado con tratar con personas como la peliblanca.
La personalidad de Yashiro Nene era muy dulce en el juego, siempre preocupándose por el jugador y saludándolo cada vez que comenzabas una conversación amistosa con ella.
Con Kou en primer lugar de objetivos fáciles de puntos en el juego, se podía decir que Nene era la segunda en la lista. Y al igual que el menor de los Minamoto, cuya interacción te ayudaba a mejorar la relación en su hermano mayor, Yashiro tenía el mismo modo de ayuda con un huésped del hotel.
En su cuñado, Yugi Tsukasa.
- Estás aquí por tu esposo ¿no? Yashiro-san – Le pregunto Akane, recordando un poco de la información de perfil de la chica en el juego.
Yashiro Nene era una enfermera retirada del ejército (el por qué nunca fue especificado en la historia) que se hospeda en el hotel en compañía de su cuñado, Yugi Tsukasa, debido que ambos planean un viaje a barco para visitar a Yashiro Amane. Un periodista que suele viajar a menudo por su trabajo, quien desconoce la sorpresa de su esposa y hermano.
No estaba seguro si habría más información sobre la chica, ya que no se molesto en subir al máximo la barra de amistad de todos, lo único que sabe es lo que mostraba su perfil en la información general del personaje.
Yashiro parpadeó un poco sorprendida y extrañada por el repentino cambio de tema, pero pronto su rostro se ilumino como un árbol de navidad.
- ¡Si! En realidad, vivo un poco lejos del pueblo, así que no suelo viajar lejos de casa tan a menudo, sin embargo, Tsukasa me animo a salir de mi zona de confort e incluso me acompaño hasta aquí para hacerle una sorpresa de aniversario a Amane-kun – Hablo Nene alegremente con una sonrisa. No obstante, pronto su sonrisa se convirtió en un puchero al parecer al recordar algo que le molestaba. - ¡Pero cuando fuimos al puerto para buscar un barco, un grosero guardia nos estaba cobrando de más y sabes que fue lo que dijo cuando reclamamos! Dijo que mis tobillos eran tan grandes que podía poner en riesgo a la tripulación si me subía –
- Ese hombre merecía un golpe -
- Oh, y si que lo recibió. Sin que lo esperábamos Tsukasa se balanceo sobre él y le dio un puñetazo que le tumbo los dientes frontales. Los guardias del puerto tuvieron que separarlos cuando parecía que iba a perder una oreja –
- …. ¿Eh? -
Los ojos del peli naranja estaban abiertos de par en par.
¿Como que iba a perder una oreja?
Entiende que le dio un puñetazo por ofender a la esposa de su hermano, pero ¿no era muy lejos de su parte arrancarle una parte de su cuerpo por ofender a su cuñada?
Sin poder evitarlo, trago en seco ante la amenaza que representaba ese enano, por si acaso, debiera evitar ser grosero con Nene para evitar daños corporales.
- D-debió ser difícil para usted que su sorpresa se arruinara por culpa del guardia – Volvió a hablar Akane pensando cuidadosamente sus palabras.
- Es cierto que me sentí triste porque perdí el barco –
Nene le dio la razón al mismo tiempo que se cruzaba de brazos con una mirada decepcionada y sus palabras podía escuchar la resignación en su voz.
- Pero el próximo crucero no vendrá hasta una semana, por lo que decidimos hacer un poco de turismo y terminamos encontrando este hotel – Respondió Nene otra vez con una sonrisa y en un modo animado. – En mi opinión fue algo bueno ya que pude conocerte a ti y a los demás –
- Puedo decir lo mismo - Dijo Akane con una mirada ligeramente incómoda en su rostro.
Akane miró detenidamente a la peliblanca intentando ocultar sus expresiones, no había nada bueno en conocer en personas que dudabas que existieran.
No había nada de bueno en hacer amistades con ellos.
….
Curiosidad que juego#4
Amane tomo el apellido Yashiro para continuar el linaje de su esposa.
Cuando un marido toma el apellido de su esposa para continuar el apellido me pareció al lindo e incluso impresionada, ya que renuncias a tu apellido para continuar el de la otra persona.
Además, seria lindo ver a un Tsukasa listo para el asesinato si algún tonto se atreviera a insultar a su cuñada, no se porque tengo la idea de que solo la defendería, ya que insultar a Nene seria insultar los gustos de Amane.
