Comando#6: Misiones secundarias
Recoger flores en el bosque, era una misión diaria en el juego.
Lo recuerda porque esa misión era la única que venía con un castigo si no llegabas a cumplirla al final del día. La disminución de puntos de confianza de los huéspedes, este castigo podía ser perjudicial si tenías los niveles de amistad llenos.
Pero ahora que estaba aquí, cortando las susodichas flores con las manos desnudas, no pudo evitar preguntarse algo.
¿Qué tenían que ver las flores con los huéspedes?
Sus ojos marrones se posaron en un capullo azul del arbusto como si este podía darle la respuesta a su pregunta interna.
En el juego podía pasarse por alto, después de todo no todas las misiones debían de tener sentido para completarlas. Como, por ejemplo, perder el tiempo en recoger ocho piezas de Trifuerza, y para lograrlo, tenías que sumergirte en el agua y encontrarlas.
Perdió mucho tiempo en esa misión, cuando pudo pasarla por alto y seguir jugando la leyenda de zelda.
Olvidando que la misión no tenía sentido para la historia, hubo algunos aspectos del juego que le gusto por su modo de juego.
El videojuego contaba con un reloj en una esquina superior de la pantalla que te indicaba la hora y fecha de la historia, y cuando ibas a hacer una misión de reparación en la mansión, este reloj avanzaba rápido para dar la simulación que estabas trabajando por mucho tiempo.
Era como, si reparabas una pared de un pasillo al medio día, podías mover a Akane hacia la pared para hacer clic en esta y repararla con un pequeño cortometraje del personaje reparando algo, en unos segundos terminabas con una pared ya arreglada y una misión tachado en el tablón de misiones.
Y por supuesto, si mirabas el reloj otra vez, esta te marcaría que era las dos de la tarde.
Cuando jugaba el juego, él había pensado que era un buen toque de realismo para las tareas, después de todo no tardabas tres minutos en arreglar un tejado.
Aparte de los juegos de terror, también le gustaba los juegos de simulador de vida.
Antes de venir a este mundo, había pensado en comprar el juego de los sims para pasar el tiempo en su departamento y buscar todas las formas que podía morir un sim.
Incluso si era un poco tacaño, podía esperar hasta finales de este mes para que el videojuego pasara a ser gratis en la plataforma de juegos donde estaba publicado.
¡Pudo haberse ahorrado $20 dólares del juego base si no fuera por esto!
No, espera. ¿De qué estaba pensando antes de que se saliera del tema?
Así, si, de las flores.
Buscar las flores solo tomaba como tres horas en el reloj.
Pero no sabía para que eran las flores.
Antes él pudo pasarlo por alto, debido que no tenía alguna revela en el juego, pero ahora era distinto. La historia que jugo hace tres días era su nueva realidad y necesitaba recordar cualquier pista para evitar el final del videojuego.
La flor era la primera pista que tenía hasta el momento.
Miro un poco más el capullo, observando el color brillante de los pétalos o las hojas verdes del tallo que le presumía un verde brillante, el arbusto estaba rebosante de vida en esta parte escondida del bosque.
No había nada que pareciera fuera de lugar en este lugar.
Un simple valle de flores azules.
Sus dedos envolvieron el tallo del capullo sin la intención de arrancarlo, con la punta de los dedos acaricio los pétalos y en un momento de curiosidad acerco su nariz a la inmadura flor para poder oler su aroma.
Su olor era parecido al aroma de la azúcar.
Un raro aroma que provenía de una flor.
Tal vez solo estaba sobre pensando las cosas un poco.
Después de todo que daño podía tener una estúpida flor de…
- Ah, eres tú –
Una voz a su espalda le habló.
¡Que tenía esta gente con asustarlo!
Se sobresaltó de inmediato al escuchar la voz y se dio vuelta para encontrar a la persona responsable de pie detrás de unos arbustos.
De pie en un arbusto, se encontraba un chico que lo miraba con una expresión preocupada.
Un joven que parecía tener la misma edad que este cuerpo con los ojos verde lima y cabello rubio puntiagudo, su vestimenta consistía en una camisa de botones con mangas que terminan sueltos en sus antebrazos, un pantalón negro con los dobladillos doblados, calcetines negros hasta los tobillos y unos zapatos de cuero.
No se parecía a ningún personaje del juego.
Era alguien… nuevo.
- Oye, ¿te encuentras bien, Akane? – Pregunto el extraño dando unos pasos más cerca de donde estaba parado.
Dijo su nombre.
- No pareces estar bien y, ouch, que le paso a tu frente –
Esta persona parecía conocerlo.
- ¿Puedo revisar la herida? No sé si lo recuerdas, pero soy el asistente del doctor en el pueblo, por lo que mis habilidades no son tan malas –
Sus ojos temblaron al ver al rubio seguir hablando con tanta familiaridad, no supo si debía de decir algo en esta situación o solo pasarlo de largo en su camino de regreso.
- ¿Akane? -
"Pero, si esta persona puede ayudarme" Meditó Akane con ansiedad y tembló ante la idea de perder la oportunidad de tener algo de ayuda.
- Akan— -
- ¿Eres real? –
Lo interrumpió con una pregunta.
- ¿Perdón? -
- Tu, ¿eres real o una alucinación? –
Volvió a preguntar en un tono suave, bajo la mirada al suelo y posiciono sus manos cruzadas en su regazo.
El extraño lo miro sorprendido por su pregunta y cuando pareció entender lo que pasaba se fue acercándose poco a poco a su posición.
En lugar de dar un paso hacia atrás, Akane se quedó parado sin atreverse a moverse.
Tenía el presentimiento que el Akane original conocía a este chico, no fue solo porque lo llamo por su nombre como si se trataran de amigos.
Ver al joven, le daba la sensación de ver a un amigo que no veías desde hace tanto tiempo.
El extraño se detuvo enfrente de él con una mirada nostálgica y después alzó su mano para acariciar su cabeza con suavidad.
- ¿Volviste a ver esas sombras acechándote? –
Con lentitud, la mano que le acariciaba se fue desplazando a su mejilla para acunarla con cuidado.
La respuesta a su pregunta fue otra pregunta que lo dejo sin habla por un momento.
¿Sombras?
Sus alucinaciones eran personas, no sombras que lo espiaban.
- Cuando volvieron a aparecer, ¿hace tres o dos días? Akane ¿sabes que no puedo ayudarte si no me lo dices? –
- N-no son sombras, emm –
- Lemon –
- Ah, Lemon-kun –
El ahora conocido como Lemon dejó escapar un suspiro de cansancio mientras se llevaba su mano libre sobre sus ojos para después masajear la fuente de su nariz.
- Deberías de ir al pueblo – Hablo después de un tiempo el rubio con una expresión consternada. – Podía tratarte mejor con el doctor del pueblo que aquí en el bosque –
Akane asintió la cabeza lentamente.
Había conseguido ayuda.
Ayuda real.
Su corazón late más rápido en su pecho con la idea de recibir tratamiento para estas alucinaciones y una vía segura de escape de su abuela.
Estaba tan aliviado.
- ¿Crees que puedas ir mañana al consultorio? El doctor estará libre todo el día de mañana, por lo que no tendrá problemas en atenderte – Dijo Lemon soltando su mejilla para después dirigir su mano hacia la gasa que se encontraba pegada en su frente.
- P-puedo buscar la forma de ir mañana –
Su respuesta sonó dudosa.
Ir al pueblo no era una misión en el videojuego, toda la historia estaba centrada en la mansión y en el bosque que rodeaba el hotel.
Pero, aun así, podía ver la forma de bajar la colina y consultar al doctor sobre su enfermedad.
- Perfecto, entonces te veré mañana Akane –
- Claro, te veo mañana emm… -
- …. –
Un silencio se formó entre los dos.
Su rostro estalló en llamas cuando se olvidó el nombre de su salvador.
Oh por dios, que vergüenza.
En su primera vida, era común para él olvidar los nombres de las personas que conocía por primera vez en alguna reunión, en esas situaciones era muy vergonzoso hablar con la persona sin saber cómo llamarlo en el transcurso de la conversación.
Se necesitaba unas dos o tres salidas para que el nombre quedara incrustado en su cerebro y parecía que esa vergonzosa costumbre parecía haber permanecido incluso en esta vida.
Sin darse cuenta, el rubio miro atentamente su reacción con una expresión indiferente.
Sus mejillas rojas por la vergüenza eran adorables.
Sus ojos vagaron entre su rostro y la venda con una mirada en blanco.
No era la primera vez que lo veía herido o que preguntara cosas sin sentido, pero esta era la primera ocasión que le preguntaba por su nombre y no lo llamaba por algún apodo.
Necesitaba apresurarse.
Lemon sonríe de nuevo, y ríe suavemente.
- Puedes llamarme como lo hacías antes – Hablo el rubio después de un momento de silencio.
Akane lo miro confundido y pregunto.
- ¿Te llamaba con otro nombre? -
"¿El Akane original no lo llamaba por su nombre, sino de otra manera?".
Qué raro.
- La primera vez que nos conocimos, me llamaste diente de león –
- …. –
El sonrojo se extendió por todo el rostro de Akane cuando escucho tal cosa.
Ah, eso es aún más vergonzoso que olvidar su nombre.
….
Curiosidad que juego#6
La descripción del reloj es un aspecto característico del juego de Stardew Valley, ya que es un juego simulador de una granja y recuerdo que, si llegabas a tal hora de noche, tu personaje caía desmayado y te descontaban algunas monedas, porque tal persona te vio y te llevo a casa. Además, perdón si la información del juego de la leyenda de Zelda es errónea, lo vi en una página mientras buscaba misiones absurdas en los videojuegos, no he jugado ninguna de las sagas, sé que mi hermano sí, pero ahorita esta enojado, por lo que me da pena preguntarle como es la misión.
La mención del juego base de los sims gratis es algo real, tengo entendido que pasara a ser gratuito solo el día 18/10, lo que no me molesta tanto, ya que yo conseguí el juego base gratis en una promoción hace unos años.
