Comando#7: Perfil de personaje
Akane camina el regreso a la mansión a paso lento, con la cesta repleta de las flores azules que le pidió la abuela.
En su caminata de ida al valle, el paisaje era tan impresionante que paraba por algunos momentos para admirar el extenso bosque que le rodeaba, tan diferente a la montaña del pueblo donde paso gran parte de su vida.
Aquí los árboles median la misma altura que un edificio de tres pisos y tenían el grosor que el de un refrigerador, en lugar de los delgados y cortos arbustos del pequeño bosque donde jugaba en su niñez.
Y estaba seguro de que aquí había un rio, en un tramo del camino pudo escuchar el sonido del agua chocar entre las piedras del suelo.
Tal vez si encontraba algo de tiempo libre, él podía buscar la oportunidad de explorar esa parte del valle, incluso podría venir con los chicos a pescar, si no tenían nada que hacer una tarde.
O era mejor venir con todos a un picnic, no sabía si existía el dango en este mundo.
Sería una buena experiencia para todos solo sentarse a comer bocadillos deliciosos mientras charlaban de cosas que no estuvieran relacionadas con el hotel.
¿Kou ya ha pescado antes?
Preocuparse por el rubio podía sonar extraño considerando su situación.
Después de todo era un adulto antes de venir a este mundo, aunque su cuerpo le pertenecía a alguien de dieciséis años, su alma era más vieja que el exterior.
No pudo evitar pensar en el chico como un hijo.
Sobre todo, cuando aún no superaba el rechazo del suyo, aunque no compartían ni una gota de sangre en sus venas.
Antes de entrar en este cuerpo, él había sido traicionado por su esposa y sus propios padres, cuando por años le mintieron sobre ser el padre de su hijo.
Y eso no era algo que podía perdonar.
Posterior al descubrimiento del origen del niño, él era muy indulgente o mejor dicho idiota con su familia.
Desde que era muy pequeño, él siempre ha sabido que era el producto de un error de la inmadurez de ambos, sus padres eran apenas adolescentes cuando su madre quedo embarazada a los dieciséis años y los problemas vinieron a tocar a su puerta.
Los dos fueron echados de su casa por sus abuelos tras enterarse que su madre estaba embarazada, y fue solo por la generosidad de su familia paterna, que su abuelo paterno les permitió a sus padres vivir en una casa que había heredado hace años y que se estaba pudriendo en un pequeño pueblo, fuera de la ciudad donde vivían.
También fue el corazón blando de su abuela materna, que ellos pudieron sobrevivir con los gastos que implicaban la responsabilidad de mantenerse al corriente con las facturas de la luz y el agua en esos años.
Aunque eso solo duro hasta que su abuelo materno falleció y su abuela tuvo que apretar su corazón para vivir con lo que le dejo su esposo, no conocía mucho lo que paso después de eso, pero se imaginaba que su madre no lo tomo muy bien que su principal fuente de ingresos se negara a darles más dinero.
Pero de que, si se acordaba era la inmadurez de ambos progenitores.
Solo eran un par de jóvenes que apenas cumplieron la mayoría de edad cuando él nació, por lo que su infancia siempre fue algo parecido a la sobrevivencia.
Algunas veces se sentía que, en lugar de estar con sus padres, era como estar al cuidado constante de sus dos hermanos mayores, la falta de disciplina en la casa fue algo que cualquier adulto hubiera puesto los ojos en blanco al ver que la mayoría de comida consistía en papas fritas con refresco en lugar de algún platillo de arroz con vegetales.
Por eso, cuando tomo consciencia del ambiente en que vivía no era lo mejor para crecer, se propuso la meta de estudiar mucho e irse lejos de sus padres.
Estuvo en el cuadro de honor en sus últimos años de primaria, pero en secundaria y preparatoria ocupo el primer lugar en los exámenes para poder presentar a una universidad lejos de su casa y solicitar una beca para ayudar con los gastos de matrícula.
Sus años como universitario, no descuido sus materias por nada y en sus tiempos libres lo pasaba estudiando para tomar una especialidad el próximo año.
Todo parecía estar saliendo como lo había planeado.
Pero un día una compañera de su universidad toco a su puerta entre lágrimas mientras suplicaba ayuda.
Se trato de un embarazo y le dijo que él era el padre.
Le conto sobre como una noche tuvieron intimidad estando borrachos y que fue por esa noche que estaba embarazada.
En un principio no sabía que decir, no recordaba que paso en esa noche cuando salió con sus amigos y se quedó dormido en una habitación que se encontró antes de desmayarse por su falta de resistencia al alcohol, pero ella insistía que paso algo esa noche que él no podía recordar.
Fue un asunto delicado, pero lo único que él pudo reunir entre sus pensamientos y la preocupación de un bebe, fue una prueba de paternidad. Hubo un poco de discusión sobre su petición, pero era su única petición para asumir la responsabilidad del niño.
Al final su madre acompaño a su compañera a la clínica un día en la mañana, cuando él estaba en la universidad ahogándose en sus pensamientos. Al terminar sus clases y llegar a su casa, sus padres confirmaron que él bebe era suyo sin mostrarle las pruebas de paternidad.
Y como había dicho antes, él era un idiota al respecto con su familia.
No cuestiono nada, solo les creyó por el hecho de que eran sus padres. Era como una excusa que se ponía cuando se trataba de ellos.
Se caso con su compañera por él bebe y la ayudo a mudarse con su familia.
Termino la universidad y pronto busco empleo para ayudar con los gastos del bebe, queriendo darle a su hijo un ambiente sano del que él no tuvo en su niñez.
Les dio dinero a sus padres para ayudar a gestionar los gastos de la casa y en ocasiones le daba algo más de dinero para que pasearan. Después de todo, eran sus padres quienes ayudaban a su esposa con las cosas del hogar, sería un egoísta si no le permitía disfrutar su tiempo por estar encerrados cuidando de su hijo.
Permitió a su esposa salir con sus amigas todas las veces que quisiera, por la culpa que tenía por robarle su juventud y dejarle una carga tan grande como la maternidad.
- … que tonto –
Ahora que lo pensaba, solo le daba dinero a su familia y cuidaba a su hijo cuando ellos salían a divertirse sin él.
Y cuando toda la mentira salió a la luz, solo estaban decepcionados por ya no colgarse de él y mantener su estilo de vida que tenían a coste de su libertad.
No sabía si debía de sentirse agradecido por ya no seguir viviendo en una mentira creada por las personas que alguna vez confió, sin embargo, eso no le hacía recuperar los seis años de matrimonio que tuvo con su exesposa y el dolor al rechazo por el niño que amaba como su propio hijo de sangre.
Estaba seguro de que le habían dicho algo al niño para que no fuera con él, por eso grito tanto cuando él quiso abrazarlo para tomar un paseo y preguntarle de manera suave si quería ir con su papá o con su mamá.
¿Querían hacerle sentir mal por querer el divorcio tras descubrir su mentira?
Si era eso, lo logro de la manera más cruel.
Su hijo era su motor, por ese pequeño él estaba dispuesto a lo que sea para creciera de la mejor manera, lejos de la idea de que viviera como él lo hizo cuando era un niño. Pero no había mucho que hacer, no era su padre biológico.
Incluso cuando pregunto a sus abogados sobre cómo obtener la custodia del niño, fueron muy directos sobre lo difícil que seria que le cedieran la custodia, la mayoría de los casos donde el niño tenía que ir con uno de los padres, la ley siempre favorecía a la madre.
Y con el hecho de que él no era el verdadero padre del menor, sería una extensa y agotadora lucha en los tribunales para que el juez considere la posibilidad de darle la custodia total de su hijo, eso en el mejor de los casos.
Pero eso podía afectar psicológicamente al niño.
Ya era confuso para un niño de cinco años intentar comprender porque sus padres ya no vivirían juntos, también agrega el hecho de que tal vez su exesposa le dijera que ya no podía llamarle papá por cualquier motivo que le dijera.
Ella no parecía arrepentida por mentirle, ni mucho menos cuando le negó de manera grosera despedirse de su hijo por última vez.
Oh dios mío, hasta sus padres no parecían arrepentidos por mentirle sobre la legitimidad del niño, solo se mostraron levemente desconsolados cuando se dieron cuenta que él ya no estaba dispuesto en pagarles sus viajes o sus constantes viajes de compras.
Él no fue nada para ellos.
No lo fue para nadie.
….
Curiosidad que juego#7
El título del capítulo originalmente era perfil del gamer, haciendo la referencia que esta historia de fondo era del jugador, ósea Akane. Pero no me convencía mucho, así que lo cambie al de personaje, ya que en la actualidad Akane es un personaje del videojuego.
Además, no tomen mucha importancia a la parte donde Akane menciona sobre la custodia de su hijo, ya que no investigue como es el proceso de tutoría para un menor tras la separación de ambos padres, aun cuando entra el hecho que uno no es su padre biológico.
No sé cómo sea en esos casos, y aunque estuvo en la optativa de derecho, era más sobre las leyes de propiedad lo que vi en ese semestre.
