Fic

Historias de Albert y Candy

Presenta

La Mujer que Amo

De Mayra Exitosa

Inspirada en la imagen de Kitten White

Para OctoBert2022

El joven de mirada triste observaba a una mujer que le había cuidado, cobraba al gobierno solo por mantener su custodia, más su responsabilidad no era de madre adoptiva, pues sus esmeros siempre fueron para su sobrino, quien gozaba de todo el dinero y despilfarraba lo poco que ella con esfuerzo mantenía dejándonos en ocasiones sin alimentos, pero cuando consientes demasiado a tus seres queridos sueles pasar por momentos más desagradables y David, su consentido sobrino, le pago muy mal, hasta esa noche en el hospital, donde en un cuarto descuidado con el número cero indicaba que el cuerpo ya estaba inerte y David no había tenido suerte para continuar con vida; por fin Mary abrió los ojos y vio lo que había creado de él. Y pague las consecuencias de su mala administración. La muerte de David, golpeado por vándalos en un parque cerca del zoológico de la ciudad, hizo endurecer el corazón de su tía, la mujer que siempre se ganó mi cuidado a base de recibir dinero, más cuando denuncie sus maltratos, perdió toda responsabilidad de volver a cuidar de otros menores y me culpó de todo cuanto pudo, creando malentendidos en el sistema de protección a menores de la ciudad de Chicago que estábamos saliendo para ser encaminados en la sociedad.

Gané una beca, con la que me independice y tuve un empleo, con esfuerzo pase por muchas pruebas y abusos de autoridad, el desempleo fue el límite para volver a empezar a buscar, no darme por vencido y comenzar de cero, no me importaba, lo que me preocupaba más era quedarme sin dinero, como toda mi niñez padecía de malos hábitos alimenticios al no contar con suficiente comida y conocer aquellos lugares para indigentes, fue una manera importante para sobrevivir. Los lugares de diversión solo fueron los públicos y de vez en cuando, pues no había tiempo para desperdiciar, si acaso sentarme en un columpio viejo y oxidado se volvía el mejor juego para meditar, en donde ir a comer y dormir luego de un día con sol intenso habiendo terminado el mes de mayo, el verano estaba por comenzar, por lo que volver a buscar trabajo, buscar alimentos aunque fuera un sándwich en la calle, de pensar que en la noche el peligro acechaba donde quiera que fuera de la gran ciudad.

Por fin llego aquel hombre de rostro serio, acompañado de policías, mostrándome amabilidad y tratándome con respeto, para mi sorpresa me decía que me habían estado localizando desde todos los puntos en los que me refugie desde que abandone a Mary, luego de la muerte de David, resultaba que fui robado desde pequeño y mi familia me buscaba de forma desesperada, pero la falta de comunicación y poner en mi lugar a un cadáver de nombre David, por lo que se le hicieron exámenes y ahora también me los hacían a mí, por fin me identificaron plenamente, por la imagen de un niño vestido de falda a cuadros a lo que se le llamaba kilt aseguraba que habían pagado hacia más de diez años mi rescate, pero no me devolvieron, solo fueron agresivos y entregaron un cuerpo de un joven que aseguraban era yo, las pruebas lo negaron y ahora comprendía que Mary tenía un plan bajo la manga y era continuar ganando dinero y entregar a David en mi lugar, pero el juego de la vida muy mal se lo cobro.

Organizaron una celebración, al parecer la familia iba a conocerme, ya que los exámenes de ADN, resultaron positivos y el parecido que tenía con los parientes era más que evidente que me habían encontrado, tenía una hermana llamada Rosemary, muchos familiares desconocidos para mi, parecía todo mentira, creada por mis sueños de querer tener un hogar y no seguir la vida de vagabundo que me esperaba casi siempre, cuando la realidad me daba golpes de nuevo, pero gastar tanto dinero en ropas, zapatos y muchas cosas, solo para que me conocieran los miembros de … "mi clan" donde me darían la Bienvenida a la familia a la que pertenecía luego de padecer del mayor secuestro por años, me colocaban una tela llamada tartán y para todos los que me vieron, fue como si fuera un fantasma que había aparecido para cobrarles a todos los que ahí se encontraban, por haberme abandonado, pensándome muerto, pero estaban muy lejos de la realidad, estar ahí, para mí era como ese poema que declamaban y que rimaba diciendo lo que fue y lo que será, solo agradecía estar con vida, en mi silencio al no desear equivocarme o decir algo que no debía solo callaba y observaba a todos con la mirada perdida, notando mi parecido a la mujer y al joven que estaban viéndome desde debajo de la escalera, notándose anonadados al conocerme luego de haberme extraviado de sus vidas, ahora si les creía que tenía una familia.

La anciana que estaba al fondo, pedía agua y una enfermera le daba una medicina para tragar, al verme a la distancia, sus lagrimas brotaban, parecía asegurarse de que fuera verdad, que estar ahí para mí era también algo difícil, si pudiera le haría compañía tomaría de esas pastillas y me quedaría sentado sin decirles nada, viendo solo el drama que todos manifestaban secretamente en chismes que pasaban susurrando de uno a otro lado, al descubrir que había llegado… "El jefe del Clan".

Cinco años después…

Una joven linda salía de la oficina, se notaba molesta, porque para ella siempre era lo mismo, aunque soñaba que algún día sería importante, estaría en la cima y podría llevar a cabo negocios imponentes, con personas que les gustará ver a la mujer desarrollarse y no sentirse inferiores. La idea de que una mujer debe estar en su casa, con los hijos y el hogar, fue un sueño que de niña solía tener, más en el primer golpe, la realidad le dio en el rostro y ese mundo maravilloso que pensaba que algún día sería para ella, fue cambiado drásticamente con cucharadas de verdades claras y sin mascaras. - Candy, tienes cita con el directivo a las tres. - Gracias Laura. Estaré ahí a tiempo, ahora tengo que salir. - Si, ¿sales a comer al restaurant Magnolia? - No, esta vez no, quiero estar aquí en el edificio para que me oiga ese director y sepa con quien se está topando. - Candy, el director no fue el que te quitó el puesto. - No, pero mínimo debe saber que todo este tiempo he trabajado para sacar esta empresa como líder internacional, ahora otros se toman el crédito de mis esfuerzos, no se los voy a dejar fácil, ese director se va a enterar de todo por mí. - Ten cuidado, dicen que es un hombre implacable. - Por mi puede ser King kong, no me importa, me va a conocer y sabrá que todo lo que están tramando se les irá por el caño si me quitan mi posición y me dejan fuera. No dejare que me digan "Adiós, muchas gracias por su colaboración", primero se entera de todo lo que he hecho durante este año y lo que están planeando para suplirme.

Continuará...


Gracias por darle comentarios y animo en cada historia, esta es una más del reto OctoBert 2022, espero realmente sea de su agrado,

Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.

Un abrazo a la Distancia

Mayra Exitosa